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Club Musso


PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. - Turbo En Atmosferico



Jose Luis R [ Martes, 28 May 2013, 21:37 ]
Título del mensajeRe: Colocarle Un Turbo A Una Aspirada
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Negroalbi,tenemos hasta la misma edad,el que busca encuentra,usa un tantito el "buscar" y veras.
saludos.

tenes lectura para toda la semana


Turco [ Martes, 28 May 2013, 22:09 ]
Título del mensajeRe: Colocarle Un Turbo A Una Aspirada
Hay cosas que no alcanzo a comprender.... la gente reniega de la mecanica de sus vehiculos y ademas le quieren hacer adaptaciones que le van a dar un terrible dolor de huevos....

Para que le vas a hacer poner un turbo a una aspirada si ya viene un vehiculo con turbo incluido....



steelwork [ Martes, 28 May 2013, 22:43 ]
Título del mensajeRe: Colocarle Un Turbo A Una Aspirada
Turquito,a mi,despues de 30.000 kms de mi adaptacion exitosa, aun no siento el dolor,al menos ahi donde dices tu.
saludos.


Jose Luis R [ Martes, 28 May 2013, 22:45 ]
Título del mensajeRe: Colocarle Un Turbo A Una Aspirada
Turco escribió: [Ver mensaje]
Hay cosas que no alcanzo a comprender.... la gente reniega de la mecanica de sus vehiculos y ademas le quieren hacer adaptaciones que le van a dar un terrible dolor de huevos....

Para que le vas a hacer poner un turbo a una aspirada si ya viene un vehiculo con turbo incluido....


seguro muchos que tienen turbo se preguntaran como sacarlo


Jose Luis R [ Martes, 28 May 2013, 22:56 ]
Título del mensajeRe: Colocarle Un Turbo A Una Aspirada
no te olvides del intercooler, yo intentaria poner el turbo de la ranger con geometria variable , lo he visto y es muy parecido al de la musso, con parecido quiero decir la forma y disposicion de la entrada y salida de escape, si conseguis el multiple
Tambien podes conseguir un v8 5.2l de grand cheroke con 04


javier72 [ Martes, 28 May 2013, 23:46 ]
Título del mensajeRe: Colocarle Un Turbo A Una Aspirada
Por supuesto que el turbo te da alguna ventaja, pero si no estoy mal enterado ,creo que las turbo suelen tener mas problemas con el motor,que las aspiradas


Biodiesel Musso [ Miércoles, 29 May 2013, 13:01 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
Hola Negroalbi

Link

Tampoco tenes que ponerle un turbo como este!
busca alguna pieza usada de ssangyong o tambien puede ser de mercedes benz, busca de motor OM602.
son absolutamente compatibles y no te vas a arrepentir de ponerselo.
slds
Fredd


Jose Luis R [ Miércoles, 29 May 2013, 13:24 ]
Título del mensaje
que bien que anda esa agujita
Yo en mi musso tenia una que decia temp. Que era mas rapida


Biodiesel Musso [ Miércoles, 29 May 2013, 14:09 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
ja ja ( muy buena)


Biodiesel Musso [ Lunes, 26 Agosto 2013, 14:13 ]
Título del mensajeVentajas Del Turboalimentado Por Gases De Escape Por Sobre Los Atmosfericos
Ventajas de la turboalimentación por gases de escape

A diferencia de un motor atmosférico de idéntica potencia, el consumo de combustible de un motor turbo es inferior, en tanto que la energía de escape que normalmente se perdería contribuye al rendimiento del motor. Debido al menor desplazamiento volumétrico del motor turbo, las pérdidas t érmicas y por fricción son inferiores.

La relación potencia-peso, es decir kilovatio (potencia)/kilogramos (peso del motor), del motor turboalimentado por gases de escape es mucho mejor que la de un motor atmosférico.

La instalación del motor turbo requiere menos espacio que la de un motor atmosférico de idéntica potencia.

La característica par del motor turboalimentado es susceptible de mejora. Debido a la denominada "característica Maxidyne" (un aumento del par muy elevado a regímenes bajos del motor), se mantiene una potencia próxima a la plena potencia muy por debajo del régimen nominal del motor. Por tanto, para subir una cuesta se precisa menos cambios de marcha y la pérdida de velocidad es menor.

El comportamiento de un motor turboalimentado a gran altitud mejora notablemente. Como existe menos presión atmosférica a grande alturas, la pérdida de potencia de un motor atmosférico es considerable. Por el contrario, el rendimiento de la turbina mejora con las alturas dado que existe una mayor diferencia de presión entre la corriente de presión prácticamente constante en la entrada de la turbina y la presión ambiental más baja en la salida. La densidad baja del aire en la toma del compresor se iguala en gran parte. Así, apenas sufre pérdida de potencia alguna.

Como su tamaño total es más reducido, la superficie exterior emisora de ruidos de un motor turbo es menor, por lo que este tipo de motor es menos ruidoso que un motor atmosférico de idéntica potencia. El propio turbocompresor actúa como un silenciador adicional.


Aguante los Turbo


Biodiesel Musso [ Lunes, 26 Agosto 2013, 14:17 ]
Título del mensajePara El Mito De Las Roturas De Los Turbos:
Recomendaciones de mantenimiento y cuidado

¿Qué es bueno para los turbocompresores?

El turbocompresor está diseñado de tal modo que suele durar lo mismo que el motor. No precisa de mantenimiento especial; limitándose sus inspecciones a unas comprobaciones periódicas.

Para garantizar que la vida útil del turbocompresor se corresponda con la del motor, deben cumplirse de forma estricta las siguientes instrucciones de mantenimiento del motor que proporciona el fabricante:

Intervalos de cambio de aceite
Mantenimiento del sistema de filtro de aceite
Control de la presión de aceite
Mantenimiento del sistema de filtro de aire
¿Qué es malo para los turbocompresores?

El 90% de todos los fallos que se producen en turbocompresores se debe a las siguientes causas:

Penetración de cuerpos extraños en la turbina o en el compresor
Suciedad en el aceite
Suministro de aceite poco adecuado (presión de aceite/sistema de filtro)
Altas temperaturas de gases de escape (sistema de arranque/sistema de inyección).
Estos fallos se pueden evitar con un mantenimiento frecuente. Cuando, por ejemplo, se efectúe el mantenimiento del sistema de filtro de aire se debe tener cuidado de que no se introduzcan fragmentos de material en el turbocompresor.

Diagnóstico de fallos

Si el motor no funciona de forma correcta, no se debe dar por asumido que el fallo viene provocado por el turbocompresor. Suele suceder que se sustituyen turbocompresores que funcionan perfectamente pese a que el fallo no se encuentra en éstos, sino en el motor.

Solamente tras verificar todos estos puntos se debe verificar la presencia de fallos en el turbocompresor. Como los componentes del turbocompresor se fabrican en máquinas de alta precisión con mínimas tolerancias y las ruedas giran a una velocidad de hasta 300.000 rpm, los turbocompresores sólo deben ser inspeccionados por especialistas que dispongan de cualificaci ón.


Biodiesel Musso [ Jueves, 30 Enero 2014, 18:33 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
Vamos Gregorio por un turbo?


gregorio [ Jueves, 30 Enero 2014, 18:43 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
GRACIAS FREDD, lo estudiaremos poco a poco, y si el tema da, algo haremos GRACIAS.




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