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Club Musso


PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. - Turbo En Atmosferico



Saint Marcel [ Miércoles, 15 Diciembre 2010, 16:24 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
cmole fluye sangre a esta ultima musso del video..
sera mucho soñar una musso extrema para medanaer y otra nastera de este tipo para tunear !!

ya vi varia asi por videos.. tan wenasss


Biodiesel Musso [ Miércoles, 15 Diciembre 2010, 17:10 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
Aja, si todo de acuerdo pero un pequeño detalle.......
esta amarilla es de 5 cilindros DIESEL::::: igual a la tuya...


steelwork [ Miércoles, 15 Diciembre 2010, 22:26 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
Me muero con esa presion,yo,cuando me llegue el pyro y el control la voy a dejar en 1,1 kgs y nada mas.
saludos, carlos.


Saint Marcel [ Miércoles, 15 Diciembre 2010, 22:31 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Aja, si todo de acuerdo pero un pequeño detalle.......
esta amarilla es de 5 cilindros DIESEL::::: igual a la tuya...


a bien.. mas caño aun.. me gusta !!


Biodiesel Musso [ Jueves, 16 Diciembre 2010, 10:46 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
creo que voy a regular la mia tambien, despues de ti querido amigo...


steelwork [ Jueves, 16 Diciembre 2010, 15:02 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
Fredrick,de mas que puedes,eso si te recomiendo,como a todos,le pongas en reloj de presion,la verdad encuentro que es de primera importancia ya que te informa en directo si el turbo esta bien o no,quizas cuantos caminan con el turbo a medias sin saberlo y estan barato y tan facil de instalar,solo es cosa de imaginarse lo que pasaria si se suelta el vastago de la wastegate,este lleva una miserable arandela seegers,si se sale, el turbo dispara la presion y el conductor ni se entera.
saludos,carlos.


BrYong [ Lunes, 25 Julio 2011, 14:32 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
Estimado Steel...

Estuve observando este post con detenimiento.. felicitaciones!!

Tengo experiencia en colocar turbocompresores en coches aspirados (tengo 2 proyectos personales) pero nunca un motor Diesel..

Cuando puedas te pediré encarecidamente si puedes colocar el reglaje de la bomba de gasoil! ya que tengo pensado hacer lo mismo con mi korando.. creo que voy a colocarle cubiertas de 33" y compensar el esfuerzo extra con el turbocompresor.

Y claro.. si puedes ir y banquear la camioneta en un banco de rodillos seria excelente para ver que numeros esta moviendo ese mounstruito!

Te mando un abrazo.

Bruno.


gregorio [ Jueves, 18 Agosto 2011, 16:29 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
aunque no venga a cuento;

lamento no haber visto este post con anterioridad

por lo cual quiero decir:


CHAPO, ESCELENTE FABULOSO INCREIBLE LA LECHE ect ect,


Carlos!!( steelwork) y demas compañeros, ustedes son MAQUINAS, ENHORABUENA por tal trabajo,



me encantan y admiro a estas personas que de un trozo de hierro hacen una nave espacial.



NO tengo palabras para demostrar mi admiración, solo decirles GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS.


Para CARLOS y TODOS LOS COMPONENTES DE ESTE GRANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN CLUB, GRACIAS por ser como son y enseñarnos sus trabajos.


un humilde admirador,



Grego rio


negroalbi [ Martes, 28 May 2013, 19:52 ]
Título del mensajeColocarle Un Turbo A Una Aspirada
ya puse que desde que compre mi musso aspirada modelo 98 me esta dando dolores de cabeza porque no tiene potencia y en las sierras queme la junta de la tapa, como el resto esta bien quiero ver si puedo tener una camioneta que me de las satisfacciones que ustedes parecen tener aca, como no tiene fuerza para subir las sierras en los hornillos pense en comprarle un turbo que esta en venta y hacer que se lo pongan, pero leo por ahi y dicen mil cosas algunos dicen que se lo pueden poner es 4 cilindros, otros que no es necesario, no se que hacer, el motor arranca al toque no fuma, gasta el aceite normal en 1000 kms 1 litro, asi que no me parece que esta mal de motor no arrancaria al toque, incluso a la mañana con frio.
que me recomiendan, alguien lo puso el turbo, como me doy cuenta que el turbo es el que necesito en la tabla que pusieron aca no figuran los numeros que me manda el vendedor es un kilombo si alguien puede darme un consejo por favor tengo que ir a buscarla a merlo donde quedo en el taller y traerla a la plata
gracias


steelwork [ Martes, 28 May 2013, 20:36 ]
Título del mensajeRe: Colocarle Un Turbo A Una Aspirada
Negroalbi,tenemos hasta la misma edad,el que busca encuentra,usa un tantito el "buscar" y veras.
saludos.


Jose Luis R [ Martes, 28 May 2013, 21:37 ]
Título del mensajeRe: Colocarle Un Turbo A Una Aspirada
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Negroalbi,tenemos hasta la misma edad,el que busca encuentra,usa un tantito el "buscar" y veras.
saludos.

tenes lectura para toda la semana


Turco [ Martes, 28 May 2013, 22:09 ]
Título del mensajeRe: Colocarle Un Turbo A Una Aspirada
Hay cosas que no alcanzo a comprender.... la gente reniega de la mecanica de sus vehiculos y ademas le quieren hacer adaptaciones que le van a dar un terrible dolor de huevos....

Para que le vas a hacer poner un turbo a una aspirada si ya viene un vehiculo con turbo incluido....



steelwork [ Martes, 28 May 2013, 22:43 ]
Título del mensajeRe: Colocarle Un Turbo A Una Aspirada
Turquito,a mi,despues de 30.000 kms de mi adaptacion exitosa, aun no siento el dolor,al menos ahi donde dices tu.
saludos.


Jose Luis R [ Martes, 28 May 2013, 22:45 ]
Título del mensajeRe: Colocarle Un Turbo A Una Aspirada
Turco escribió: [Ver mensaje]
Hay cosas que no alcanzo a comprender.... la gente reniega de la mecanica de sus vehiculos y ademas le quieren hacer adaptaciones que le van a dar un terrible dolor de huevos....

Para que le vas a hacer poner un turbo a una aspirada si ya viene un vehiculo con turbo incluido....


seguro muchos que tienen turbo se preguntaran como sacarlo


Jose Luis R [ Martes, 28 May 2013, 22:56 ]
Título del mensajeRe: Colocarle Un Turbo A Una Aspirada
no te olvides del intercooler, yo intentaria poner el turbo de la ranger con geometria variable , lo he visto y es muy parecido al de la musso, con parecido quiero decir la forma y disposicion de la entrada y salida de escape, si conseguis el multiple
Tambien podes conseguir un v8 5.2l de grand cheroke con 04


javier72 [ Martes, 28 May 2013, 23:46 ]
Título del mensajeRe: Colocarle Un Turbo A Una Aspirada
Por supuesto que el turbo te da alguna ventaja, pero si no estoy mal enterado ,creo que las turbo suelen tener mas problemas con el motor,que las aspiradas


Biodiesel Musso [ Miércoles, 29 May 2013, 13:01 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
Hola Negroalbi

Link

Tampoco tenes que ponerle un turbo como este!
busca alguna pieza usada de ssangyong o tambien puede ser de mercedes benz, busca de motor OM602.
son absolutamente compatibles y no te vas a arrepentir de ponerselo.
slds
Fredd


Jose Luis R [ Miércoles, 29 May 2013, 13:24 ]
Título del mensaje
que bien que anda esa agujita
Yo en mi musso tenia una que decia temp. Que era mas rapida


Biodiesel Musso [ Miércoles, 29 May 2013, 14:09 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
ja ja ( muy buena)


Biodiesel Musso [ Lunes, 26 Agosto 2013, 14:13 ]
Título del mensajeVentajas Del Turboalimentado Por Gases De Escape Por Sobre Los Atmosfericos
Ventajas de la turboalimentación por gases de escape

A diferencia de un motor atmosférico de idéntica potencia, el consumo de combustible de un motor turbo es inferior, en tanto que la energía de escape que normalmente se perdería contribuye al rendimiento del motor. Debido al menor desplazamiento volumétrico del motor turbo, las pérdidas t érmicas y por fricción son inferiores.

La relación potencia-peso, es decir kilovatio (potencia)/kilogramos (peso del motor), del motor turboalimentado por gases de escape es mucho mejor que la de un motor atmosférico.

La instalación del motor turbo requiere menos espacio que la de un motor atmosférico de idéntica potencia.

La característica par del motor turboalimentado es susceptible de mejora. Debido a la denominada "característica Maxidyne" (un aumento del par muy elevado a regímenes bajos del motor), se mantiene una potencia próxima a la plena potencia muy por debajo del régimen nominal del motor. Por tanto, para subir una cuesta se precisa menos cambios de marcha y la pérdida de velocidad es menor.

El comportamiento de un motor turboalimentado a gran altitud mejora notablemente. Como existe menos presión atmosférica a grande alturas, la pérdida de potencia de un motor atmosférico es considerable. Por el contrario, el rendimiento de la turbina mejora con las alturas dado que existe una mayor diferencia de presión entre la corriente de presión prácticamente constante en la entrada de la turbina y la presión ambiental más baja en la salida. La densidad baja del aire en la toma del compresor se iguala en gran parte. Así, apenas sufre pérdida de potencia alguna.

Como su tamaño total es más reducido, la superficie exterior emisora de ruidos de un motor turbo es menor, por lo que este tipo de motor es menos ruidoso que un motor atmosférico de idéntica potencia. El propio turbocompresor actúa como un silenciador adicional.


Aguante los Turbo


Biodiesel Musso [ Lunes, 26 Agosto 2013, 14:17 ]
Título del mensajePara El Mito De Las Roturas De Los Turbos:
Recomendaciones de mantenimiento y cuidado

¿Qué es bueno para los turbocompresores?

El turbocompresor está diseñado de tal modo que suele durar lo mismo que el motor. No precisa de mantenimiento especial; limitándose sus inspecciones a unas comprobaciones periódicas.

Para garantizar que la vida útil del turbocompresor se corresponda con la del motor, deben cumplirse de forma estricta las siguientes instrucciones de mantenimiento del motor que proporciona el fabricante:

Intervalos de cambio de aceite
Mantenimiento del sistema de filtro de aceite
Control de la presión de aceite
Mantenimiento del sistema de filtro de aire
¿Qué es malo para los turbocompresores?

El 90% de todos los fallos que se producen en turbocompresores se debe a las siguientes causas:

Penetración de cuerpos extraños en la turbina o en el compresor
Suciedad en el aceite
Suministro de aceite poco adecuado (presión de aceite/sistema de filtro)
Altas temperaturas de gases de escape (sistema de arranque/sistema de inyección).
Estos fallos se pueden evitar con un mantenimiento frecuente. Cuando, por ejemplo, se efectúe el mantenimiento del sistema de filtro de aire se debe tener cuidado de que no se introduzcan fragmentos de material en el turbocompresor.

Diagnóstico de fallos

Si el motor no funciona de forma correcta, no se debe dar por asumido que el fallo viene provocado por el turbocompresor. Suele suceder que se sustituyen turbocompresores que funcionan perfectamente pese a que el fallo no se encuentra en éstos, sino en el motor.

Solamente tras verificar todos estos puntos se debe verificar la presencia de fallos en el turbocompresor. Como los componentes del turbocompresor se fabrican en máquinas de alta precisión con mínimas tolerancias y las ruedas giran a una velocidad de hasta 300.000 rpm, los turbocompresores sólo deben ser inspeccionados por especialistas que dispongan de cualificaci ón.


Biodiesel Musso [ Jueves, 30 Enero 2014, 18:33 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
Vamos Gregorio por un turbo?


gregorio [ Jueves, 30 Enero 2014, 18:43 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
GRACIAS FREDD, lo estudiaremos poco a poco, y si el tema da, algo haremos GRACIAS.




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