Por que sera que Fredd lee el ultimo post y no desde el principio, repetís lo mismo puesto antes
"Los años no vienen solos"
Según las especificaciones, la caja T56 tiene una relación en 6° de 0,5. Teniendo como referencia que en 4° tenemos una relación de 1, y a 4000 PM (en 4°) estamos andando entre 100 km/h y 110 km/h, eso quiere decir que en 6° con esa caja, estaríamos andando a 200km/h / 220 km/h !!!!!!!???????
bueno, 220 teoricos, porque si aveces segun la pendiente cuesta alcanzar los 156 km/h con la turbo, yo creo que para alcanzar los 220 km/h tendriamos que tirar de viento a favor, cuesta abajo, y para terminar un barranco de 2 km de altura. Seamos realistas, con la aerodinamica de un Musso, 120 CV y el peso elevado del vehiculo, seria imposible de alcanzar esa velocidad a no ser que pusiesemos el motor de la 3.2 de 6 cilindros.
Si es cierto que iria bien una 6ª velocidad, añadida para relajar el motor circulando a una velocidad normal de 120 km/h. Tambien opino que la 5ª de la 662LA es demasiado corta, ya que si apuro la 4ª solo me baja 500 rpm, apenas hay cambio de sonido. Si se alargase la 5ª, seguramente en cualquier cuesta tendriamos que tirar de 4ª hasta superar (la cuesta) y esto tambien aumentaria el consumo.
Yo creo que está bien como está. No creo que convenga cambiar el grupo final para alargar todas las velocidades, ya que con ello se perderia empuje y fuerza en la aceleracion (y muy sobrado no va). Lo bueno seria ponerle la 6ª y que a 120 fuese a unas 2300 rpm que es donde da el torque maximo ;)