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Club Musso


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Biodiesel Musso [ Miércoles, 12 Octubre 2011, 12:29 ]
Título del mensajeRe: ¿Y Si Le Ponemos Caja De 6°?
aca tenes la pagina oficial de las tremec - borg warner y sus relaciones para cajas T-5 el de la musso

tremec


esta caja le iria de maravillas!!! T-56


roberto_oscar [ Miércoles, 12 Octubre 2011, 12:48 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios Con 6ª Velocidad
Por que sera que Fredd lee el ultimo post y no desde el principio, repetís lo mismo puesto antes

Pregunto, la transfer donde se coloca , busquen la caja que traen las AMAROK


roberto_oscar [ Miércoles, 12 Octubre 2011, 13:27 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios Con 6ª Velocidad
Hablando de amarok, les dejo los datos Transmission 6 S 450 P ZF-Ecolite

y la Caja de transferencia Part Time (versión off-road)


Biodiesel Musso [ Miércoles, 12 Octubre 2011, 14:43 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios Con 6ª Velocidad
la pedis con, o le pones la cola de la caja tremec T-5 y listo el pollo!!!

perdon Roberto!!


AlberCate [ Jueves, 13 Octubre 2011, 2:25 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios Con 6ª Velocidad
el problema de la caja de 6 es que cuando llegas al ultimo cambio se te termina el viaje jaja....yo hablando en serio creo no modifica nada, no se le puede bajar las vueltas a un motor con poca potencia porque estamos en la misma o peor ya que va haciendo mas fuerza y desarrollaria menos velocidad...


jzlab [ Jueves, 13 Octubre 2011, 13:05 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios Con 6ª Velocidad
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Por que sera que Fredd lee el ultimo post y no desde el principio, repetís lo mismo puesto antes



"Los años no vienen solos"

Según las especificaciones, la caja T56 tiene una relación en 6° de 0,5. Teniendo como referencia que en 4° tenemos una relación de 1, y a 4000 PM (en 4°) estamos andando entre 100 km/h y 110 km/h, eso quiere decir que en 6° con esa caja, estaríamos andando a 200km/h / 220 km/h !!!!!!!???????


Biodiesel Musso [ Jueves, 13 Octubre 2011, 14:11 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios Con 6ª Velocidad
sa sa sa
Mira pebete.. los años son los años
pero vos estas soñando con 200kph y yo no dije nada....jua jua jua

Fredd


Quisiera que me digas como es la quinta de la musso en relaciones y la de la caja de 6 cambios tambien ya que leiste todo!!!


joanmarc89 [ Jueves, 13 Octubre 2011, 15:51 ]
Título del mensajeRe: ¿Y Si Le Ponemos Caja De 6°?
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
aca tenes la pagina oficial de las tremec - borg warner y sus relaciones para cajas T-5 el de la musso

tremec


esta caja le iria de maravillas!!! T-56


Sí, la verdad es que estaria muy bien. Pero fijate los KG que aguanta una y otra, son distintos.


joanmarc89 [ Jueves, 13 Octubre 2011, 15:58 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios Con 6ª Velocidad
jzlab escribió: [Ver mensaje]
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Por que sera que Fredd lee el ultimo post y no desde el principio, repetís lo mismo puesto antes



"Los años no vienen solos"

Según las especificaciones, la caja T56 tiene una relación en 6° de 0,5. Teniendo como referencia que en 4° tenemos una relación de 1, y a 4000 PM (en 4°) estamos andando entre 100 km/h y 110 km/h, eso quiere decir que en 6° con esa caja, estaríamos andando a 200km/h / 220 km/h !!!!!!!???????


bueno, 220 teoricos, porque si aveces segun la pendiente cuesta alcanzar los 156 km/h con la turbo, yo creo que para alcanzar los 220 km/h tendriamos que tirar de viento a favor, cuesta abajo, y para terminar un barranco de 2 km de altura. Seamos realistas, con la aerodinamica de un Musso, 120 CV y el peso elevado del vehiculo, seria imposible de alcanzar esa velocidad a no ser que pusiesemos el motor de la 3.2 de 6 cilindros.

Si es cierto que iria bien una 6ª velocidad, añadida para relajar el motor circulando a una velocidad normal de 120 km/h. Tambien opino que la 5ª de la 662LA es demasiado corta, ya que si apuro la 4ª solo me baja 500 rpm, apenas hay cambio de sonido. Si se alargase la 5ª, seguramente en cualquier cuesta tendriamos que tirar de 4ª hasta superar (la cuesta) y esto tambien aumentaria el consumo.

Yo creo que está bien como está. No creo que convenga cambiar el grupo final para alargar todas las velocidades, ya que con ello se perderia empuje y fuerza en la aceleracion (y muy sobrado no va). Lo bueno seria ponerle la 6ª y que a 120 fuese a unas 2300 rpm que es donde da el torque maximo ;)


LAGARTO [ Jueves, 13 Octubre 2011, 16:45 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios Con 6ª Velocidad
Buenasss, hombre este es un temita interesante. Yo tengo una 2,9 tdi y siempre me ha parecido que en quinta es corta de desarrollo para llanear y subidas poco inclinadas. Estuvimos hablando del tema de variar los desarrollos a base de modificar las medidas de los neumáticos, (ver cálculo de desarrollos según medidas), efectivamente con las ruedas de 31 de los colegas, si calculas, te dá más desarrollo, a costa de perder en cada marcha aceleración, puesto que la potencia del motor es la misma. Si encuentras esa caja de seis, me imagino que también variarán los desarrollos de las otras velocidades y me imagino que vale más que la mussa. Además como bien dices el tema del velocímetro variará. Yo creo que lo más baratito es poner unas gomas que te den un desarrollo más largo y que luego en la itv no te toquen las narices. Pero está bien tu inquietud que es la de muchos. A mí me parece que la mussa lleva una primera muy corta. Un abrazo.


joanmarc89 [ Viernes, 14 Octubre 2011, 3:34 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios Con 6ª Velocidad
LAGARTO escribió: [Ver mensaje]
Buenasss, hombre este es un temita interesante. Yo tengo una 2,9 tdi y siempre me ha parecido que en quinta es corta de desarrollo para llanear y subidas poco inclinadas. Estuvimos hablando del tema de variar los desarrollos a base de modificar las medidas de los neumáticos, (ver cálculo de desarrollos según medidas), efectivamente con las ruedas de 31 de los colegas, si calculas, te dá más desarrollo, a costa de perder en cada marcha aceleración, puesto que la potencia del motor es la misma. Si encuentras esa caja de seis, me imagino que también variarán los desarrollos de las otras velocidades y me imagino que vale más que la mussa. Además como bien dices el tema del velocímetro variará. Yo creo que lo más baratito es poner unas gomas que te den un desarrollo más largo y que luego en la itv no te toquen las narices. Pero está bien tu inquietud que es la de muchos. A mí me parece que la mussa lleva una primera muy corta. Un abrazo.


La primera para mi gusto es perfecta para trepar desde parado en una fuerte pendiente. Sale con rabia. Si fuese mas larga, alomejor al poner segunda no podria y tendrias que volver a primera.


jzlab [ Sábado, 15 Octubre 2011, 10:31 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios Con 6ª Velocidad
joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
[Si es cierto que iria bien una 6ª velocidad, añadida para relajar el motor circulando a una velocidad normal de 120 km/h. Tambien opino que la 5ª de la 662LA es demasiado corta, ya que si apuro la 4ª solo me baja 500 rpm, apenas hay cambio de sonido. Si se alargase la 5ª, seguramente en cualquier cuesta tendriamos que tirar de 4ª hasta superar (la cuesta) y esto tambien aumentaria el consumo.

)


En verdad teorizaba sobre una 6° marcha para no andar tan exigido en RPM con la 5°. Hay veces que estoy andando en 5° y luego empiezo a disminuir la velocidad y no me doy cuenta y estoy andando a 60 Km/h en 5°!!!!


joanmarc89 [ Sábado, 15 Octubre 2011, 13:12 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios Con 6ª Velocidad
jzlab escribió: [Ver mensaje]
joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
[Si es cierto que iria bien una 6ª velocidad, añadida para relajar el motor circulando a una velocidad normal de 120 km/h. Tambien opino que la 5ª de la 662LA es demasiado corta, ya que si apuro la 4ª solo me baja 500 rpm, apenas hay cambio de sonido. Si se alargase la 5ª, seguramente en cualquier cuesta tendriamos que tirar de 4ª hasta superar (la cuesta) y esto tambien aumentaria el consumo.

)


En verdad teorizaba sobre una 6° marcha para no andar tan exigido en RPM con la 5°. Hay veces que estoy andando en 5° y luego empiezo a disminuir la velocidad y no me doy cuenta y estoy andando a 60 Km/h en 5°!!!!


Pero disminuye porque levantas el pie o porque el motor no aguanta la 5ª. A mi la mia me va mal por debajo de 1900 rpm, da tirones y si le piso no responde. La verdad es que es un motor que parece que va mas comodo a 3000 que a 2000, parece naftero jejeje




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