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Club Musso


PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. - ELECTRO TURBO



Ingetex [ Domingo, 19 Abril 2009, 22:16 ]
Título del mensajeRe: ELECTRO TURBO
Favio escribió: [Ver mensaje]
No se si reforzados Carlos, pero son distintos


Entonces, mejor quedarse piola.

Más valen 100HP bajo el pie que 120 volando....

Saludos

Carlos


maty602 [ Domingo, 19 Abril 2009, 22:44 ]
Título del mensajeRe: ELECTRO TURBO
eso no creo que sirva de mucho , solo si andamos por los 4000 o 5000 metro y le das un respiro como para ayudar pero si no hoy oxigeno magia no va hacer la tubinita. aparte a cuantas rpm puede girar eso 3 o 4 mil ? cuanto carga 50 grs ? alomejor sirve como parA COMPENSAR LO QUE ROBA EL SNORKEL .


AlberCate [ Lunes, 20 Abril 2009, 0:56 ]
Título del mensajeRe: ELECTRO TURBO
HOLA MUCHACHOS,, LES CUENTO QUE UNA TURBINITA NO LE VENDRIA MAL CUANDO HAY FALTA DE AIRE, ALTURA,ETC... CON RESPECTO A LOS QUE LE PUSIERON TURBO E HICIERON P...TA TODO, ES PORQUE PARA COLOCARLE TURBO AL MOTOR HAY QUE DESCOMPRIMIRLO, COSA QUE NO ES FACIL HACER, Y POR LO TANTO NO LO HACEN POR ESO , O POR DESCONOCIMIENTO... UN ABRAZO ... ALBERTO..


jzlab [ Lunes, 20 Abril 2009, 11:21 ]
Título del mensajeRe: ELECTRO TURBO
Ingetex escribió: [Ver mensaje]
En un motor de ciclo Diesel, aumentar la cantidad de aire en el cilindro sin aumentar el combustible inyectado es lo mismo que nada. Habría que aumentar el caudal de la bomba inyectora.

En los modernos con inyección electrónica esto se regula automáticamente de acuerdo a la información que las sondas le entreguen a la ECU. En nuestra viejas aspiradas (a mucha honra) es muy dificil de lograr.

Puede ser que para la altura sea piola pues compense la disminuciuón de la presión atmosférica.

Creo que habría que verlo bien.

En cuanto al tema de la resistencia mecánica de las partes del motor, las turbo tienen fierros reforzados o son los mismos que en las aspiradas?

Saludos

Carlos

Estoy de acuerdo con el Ingeniero.
Por lo que pude leer, este aparatro está pensado para vehículos con control de inyección electrónica, que al detectar que la mezcla aire - combustible es mas rica en aire, por efecto del forzador, balancea la mezcla inyectando mayor cantidad de combustible. Ergo, en inyeciones mecánicas hay que regular el caudal a mano, cosa difícil de que se pueda realizar con el éxito esperado.

Por lo tanto quedaría fuera la discusión de la fortaleza mecánica para soiportar mayores compresiones.

Un saludo

Jorge Z.


marcelo hugo trapani [ Lunes, 20 Abril 2009, 12:42 ]
Título del mensajeRe: ELECTRO TURBO
MUCHACHOS,YO NO ENTIENDO MUCHO DE INGLES PERO SE DE CIRCUITOS ELECTRICOS,EN EL GRAFICO QUE POSTEO HORMIGA HAY UN SWICH(LLAVE INTERRUPTORA )QUE UNE UN POSITIVO CON UN NEGATIVO,ESO NO ES MAS QUE UN BURDO CORTOCIRCUITO,OJO CON LO QUE COMPRAN QUE COMO DECIA EL GRAN MARIO(PERGOLINI)HAY MUCHO GARCA SUELTO,SLDS MARCELO


damian [ Lunes, 20 Abril 2009, 17:13 ]
Título del mensajeRe: ELECTRO TURBO
No marcelo, si te fijas bien no puentea el positivo con el negativo solo lo hace a modo de referencia..
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Pablo Duthey [ Lunes, 20 Abril 2009, 18:45 ]
Título del mensajeRe: ELECTRO TURBO
Lo que yo veo bueno si es que esto anduviera es que con ese interruptor lo podes conectar por un rato cuando lo necesites, teniendo en cuenta que algunas bombas estan con mas caudal y andan bien, si a eso le agregamos esto aunque sea por un ratito, para pasar a alguien en la ruta, para una trepada o para ir a la altura (aunque así como esta anduvo bárbara) sería interesante. Lo que he leido de agregarle un turbo a una aspirada es que el motor tiene que esta bueno, si esta un poco gastado lo terminas de romper, por lo menos eso dicen, con respecto a si son diferentes los componentes del motor lo podemos comprobar con los número de parte del manual, acá en MB me habían dicho que cambiaban los pistones y no se que mas.


Biodiesel Musso [ Lunes, 20 Abril 2009, 18:50 ]
Título del mensajeRe: ELECTRO TURBO
quisiera agregar que no es un compresor ni un turbo, lo llamaria soplador.
2hp al motor de la musso me resulta poco para ser interesante.
si apagamos el aire, las luces equipos como radio, etc, le estaremos dando quiza esos extras 2hp que habla el web de ese equipo.
Me parece.... .me parece...
saludos
Fredrick


damian [ Lunes, 20 Abril 2009, 19:32 ]
Título del mensajeRe: ELECTRO TURBO
Ok, la proxima vez que pase a un camion apagare todo....chiste chiste


maty602 [ Lunes, 20 Abril 2009, 20:50 ]
Título del mensajeRe: ELECTRO TURBO
marcelo hugo trapani escribió: [Ver mensaje]
MUCHACHOS,YO NO ENTIENDO MUCHO DE INGLES PERO SE DE CIRCUITOS ELECTRICOS,EN EL GRAFICO QUE POSTEO HORMIGA HAY UN SWICH(LLAVE INTERRUPTORA )QUE UNE UN POSITIVO CON UN NEGATIVO,ESO NO ES MAS QUE UN BURDO CORTOCIRCUITO,OJO CON LO QUE COMPRAN QUE COMO DECIA EL GRAN MARIO(PERGOLINI)HAY MUCHO GARCA SUELTO,SLDS MARCELO


el circuito esta bien , ahi marca la union de positivo con negativo porque el negativo esta pasando por la carga que tiene en serie que el este caso es el motor electrico.


Seque [ Martes, 21 Abril 2009, 10:21 ]
Título del mensajeRe: ELECTRO TURBO
damian escribió: [Ver mensaje]
Ok, la proxima vez que pase a un camion apagare todo....chiste chiste


A mi no me queda otra, sino me estampo, jajajaja, lo peor es que es verdad....
De paso dejo la info de la 601 con 31 acà, lo habìa pedido Fredick, pero no sè bien donde ponerlo, ayer jugando con el crono en la autopista tomè los tiempos ahi van:
mas o menos son estos, no se rían please....

Pruebas de aceleración
0 a 100 km/h en 33 seg (casi somo un corvette)

Pruebas de elasticidad
80 a 100 en 4ta marcha 13 seg
100 a 120 en 5ta marcha 23 seg...

Maso maso, ya que estaba en la autopista y tb tenìa que atender el tràfico, se podría mejorar, pero serìa un aproximado...espero que sirva...

Lo que hay que tener en cuenta son las modificaciones,
1) Bomba abierta un poco
2) Levantada unos 10 cm en total.
3) Cubiertas 31x10.5x15 AT
4) Snorkel Frontal (aire bien forzado) ganaría unos hp màs..
5) 250.000 km de desgaste
6) La caja no es la mejor para tirar cambios, me quedo con la zf de mi chivo 400, jejeje.

Bueno espero que sirva...


Pablo Duthey [ Martes, 21 Abril 2009, 11:47 ]
Título del mensajeRe: ELECTRO TURBO
damian escribió: [Ver mensaje]
Ok, la proxima vez que pase a un camion apagare todo....chiste chiste

¿Nunca probaste?, apagá el A/A y sentis el empujón, yo lo hago cuando voy a pasar a alguno en la ruta


Biodiesel Musso [ Martes, 21 Abril 2009, 12:24 ]
Título del mensajeRe: ELECTRO TURBO
Gracias por los datos Seque

No estan para nada mal ( tampoco ES un corvette!!!)
y ademas podes ir a muchos mas lugares...

Con la de 1997 aspirada me acuerdo que en verano en la ruta al pasar autos en la ruta les decia a los chicos que prendia el turbo al apretar el boton azul del Aire acondicionado y al hacer esto se sentia un impulso notable de aceleracion ( tampoco la pavada eh!?)
ja ja
saludos


damian [ Martes, 21 Abril 2009, 13:27 ]
Título del mensajeRe: ELECTRO TURBO
pduthey escribió: [Ver mensaje]
damian escribió: [Ver mensaje]
Ok, la proxima vez que pase a un camion apagare todo....chiste chiste

¿Nunca probaste?, apagá el A/A y sentis el empujón, yo lo hago cuando voy a pasar a alguno en la ruta


si Pablo y los acompañantes se rien porque cuando voy a pasar a un camion les digo agarrense que voy a poner el turbo y apago el aire

sino tardo como 40 segundos en pasarlos


Roly [ Martes, 21 Abril 2009, 18:36 ]
Título del mensajeRe: ELECTRO TURBO
Me sumo, soy uno mas de los que apaga el AC para pasar un camión en la ruta!!


HORMIGA [ Martes, 21 Abril 2009, 23:55 ]
Título del mensajeRe: ELECTRO TURBO
BUENASSSS ,PERDON LA DEMORA ,MENUDA CHARLA TUVIERON POR ESTE APARATITO.
BIEN ,LLAME A SAPORITO (CARLOS) Y LE PREGUNTE POR EL ELCTRO TURBO QUE INSTALARON EN SU TALLER , Y ME COMENTO QUE LOS TRAJO DE JAPON POR ALLA EN EL 96 Y QUE LOS PROBARON EN LAS NISSAN ASPIRADAS Y SIMILARES QUE EN ESE MOMENTO ESTABAN HACIENDO UNA TRAVESIA EN MONTAÑAS Y LE DABA BUEN RESULTADO, EL NO QUEDARSE SI AIRE EN LAS ALTURAS,Y PORQUE EN UN AUTO? EL COMPRO UNOS 10 PARA VENDER ACA Y LE INSTALO UNO AL 405 QUE TENIA, TODAVIA LE QUEDAN 3 O 4 ,PRECIOS 900$ , QUE BENEFIO TIENE , EL COMENTARIO DEL EL ES QUE, TIENE MAS REACCION DE ABAJO(IDEM TRABAJO DE FREDRICK) QUE REGULA MAS SERENO AL TENER PRECION DE AIRE, PERO LA DIFERENCIA ES EN ALTURA, EL MOTORCITO TRABAJA A UNAS 25.000 VUELTAS Y NO ES COMO EL QUE POSTIE YO MAS ARRIBA, ES UNA UNION SELLADA (1 ENTRADA 1 SALIDA )Y SI MAL NO ENTENDI TIENE QUE ESTAR DESPUES DEL FITRO, OSEA TOMA DE AIRE, FILTRO, APARATITO, ADMICION .
BIEN ES TODO, UN GRAN ABRAZO A TODOS
PD: VERE SI PUEDO SACARLE UNA FOTO AL AUTO DE MI AMIGO


Claudio [ Miércoles, 22 Abril 2009, 9:52 ]
Título del mensajeRe: ELECTRO TURBO
Gracias Hormiga, por la informacion,despues de escuchar tantas opiniones realmente no se bien cual es el resultado real que puede dar en nuestras Chatas.Lo que habria que ver si hay algun tipo de garantia, y ademas si tenes repuestos ya que por lo que leei hace mucho que los trajeron.Igual le tengo ganas.Un Abrazo.
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HORMIGA [ Miércoles, 22 Abril 2009, 15:35 ]
Título del mensajeRe: ELECTRO TURBO
HOLA CLAUDIO CREO QUE SERIA MEJOR QUEDARNOS CON LO QUE TENEMOS Y SEGUROS, ESTE SEÑOR NO TIENE REPUESTO NI MUCHO MENOS GARANTIA, YO LE HICE EL TUNING DE FREDRICK Y ANDA SUPER, NO CREO QUE DE PARA MAS CON ESE APARATITO,ME TENDRIA QUE HACER UN VIAJE A ALGUNA MONTAÑA PARA VER COMO SE PORTA EN ESE AMBIENTE , POR AHORA A SUS 130/140 LLEGA SUPER BIEN PARA QUE MAS REACCION DE ABAJO SI AL FINAL LLEGO A LO MISMO JA,JA,JA,
UN ABRAZO CAMPEON


Claudio [ Miércoles, 22 Abril 2009, 15:42 ]
Título del mensajeRe: ELECTRO TURBO
HORMIGA escribió: [Ver mensaje]
HOLA CLAUDIO CREO QUE SERIA MEJOR QUEDARNOS CON LO QUE TENEMOS Y SEGUROS, ESTE SEÑOR NO TIENE REPUESTO NI MUCHO MENOS GARANTIA, YO LE HICE EL TUNING DE FREDRICK Y ANDA SUPER, NO CREO QUE DE PARA MAS CON ESE APARATITO,ME TENDRIA QUE HACER UN VIAJE A ALGUNA MONTAÑA PARA VER COMO SE PORTA EN ESE AMBIENTE , POR AHORA A SUS 130/140 LLEGA SUPER BIEN PARA QUE MAS REACCION DE ABAJO SI AL FINAL LLEGO A LO MISMO JA,JA,JA,
UN ABRAZO CAMPEON


Hormiga yo estube este año en la montaña y por momentos tenia que bajar muchos cambios porque se moria, mientras que las turbos ( Toyota y demas ) me pasaban como parado,realmente era muchisima la diferencia. Ojo yo no hice el tuning. Un Abrazo


HORMIGA [ Miércoles, 22 Abril 2009, 15:50 ]
Título del mensajeRe: ELECTRO TURBO
BUENO TENDRE QUE EMPEZAR A IDEAR ALGO QUE FUNCIONE PARA CUANDO LO NESECITE, HAY CLAUDIO PENSE QUE HABIA TERMINADO CON LAS REFORMITAS , A PENSAR DE NUEVO JE,JE,
NOS VEMOS PRONTO.


HORMIGA [ Martes, 21 Julio 2009, 22:18 ]
Título del mensajeRe: ELECTRO TURBO
HOLA GENTE, SE ACUERDAN DE ESTE APARATO QUE LES COMENTE HACE UN TIEMPO , BIEN NO LE PUDE SACAR FOTO AL AUTO DE MI AMIGO, PERO LE TOME BIEN EL NOMBRE Y LO BUSQUE Y ACA ESTA , NO ES ALEMAN COMO ME DIJO , ES CHINO
http://autospeed.com/cms/title_The-...27/article.html BIEN ES PARA LO VEAN , UN ABRAZO


Mulitafeliz [ Viernes, 24 Septiembre 2010, 17:25 ]
Título del mensajeTurbo Eléctrico!!!!
Que bueno si fuera cierto!!! Cuanto costará? Porque lo de Fredrick es sencillamente épico. Como San Martin cruzando los Andes. Un maestro. Pero hay que ser mecánico, tener lugar, herramientas, otro auto, y un coraje a prueba de balas.

http://www.cochesadictos.com/2009/0...ajas-emisiones/




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