Club Musso
PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. - Placa Solar Y Salida De Aire Musso.
Huertecilla [ Viernes, 18 Noviembre 2011, 12:05 ]
Título del mensaje: Placa Solar Y Salida De Aire Musso.
Hace más que dos años lo hizo con mi Korando Dragoncito pero con el Musso voy a documentar el porceso para vosotros:
Paso uno es medir el capote y dibujar donde que cortar la apertura.
JavierEsteban [ Viernes, 18 Noviembre 2011, 12:45 ]
Título del mensaje: Re: Placa Solar Y Salida De Aire Musso.
Bién, te sigo atento
Huertecilla [ Viernes, 18 Noviembre 2011, 13:19 ]
Título del mensaje: Re: Placa Solar Y Salida De Aire Musso.
Bién, te sigo atento
El paso siguiente es: ..... esperar hasta que no llueve (no tengo garage y no me gustan los cables de electricidad mojadas.).
Para pasar el tiempo bien voy a fotografiar la placa y ´tomo´ de aire
Huertecilla [ Viernes, 18 Noviembre 2011, 13:48 ]
Título del mensaje: Re: Placa Solar Y Salida De Aire Musso.
La placa es de la marca ´Ping´, modelo RSP240.
La toma de aire he buscado/elegido porque tiene medidas compatibles.
principiante [ Viernes, 18 Noviembre 2011, 14:36 ]
Título del mensaje: Re: Placa Solar Y Salida De Aire Musso.
Huertecilla [ Viernes, 18 Noviembre 2011, 15:13 ]
Título del mensaje: Re: Placa Solar Y Salida De Aire Musso.
Pues, te puedo revelar el ultimo paso:
- ajustar el reloj (del coche)
Mientra; a ver si mi hijo tiene un poco de plasti por algun sitio. Mi mujer ya me ha dado una bola de hilo.
Biodiesel Musso [ Viernes, 18 Noviembre 2011, 15:41 ]
Título del mensaje: Re: Placa Solar Y Salida De Aire Musso.
en realidad comprendo que le quieras dar un plus de refrigeracion, aunque la mayor cantidad de aire saldra por abajo del vehiculo, por los costados del motor.
slds
Fredd
Huertecilla [ Viernes, 18 Noviembre 2011, 17:46 ]
Título del mensaje: Re: Placa Solar Y Salida De Aire Musso.
No cabe duda que la mayor parte sigue salir por atras, abajo.
Lo que intentó cambiar es que el parte más caloroso no esté por encima del motor donde pasa el cross over que mejor esta en un flujo más fresquito.
No esforzamos con detailles de tunning y esto es una cosa básica.
Nota que la apertura que he dibujado no es muy grande y hay buen razon; no cambiar el flujo mayor
Un effecto secundario bastante importante es que porque la temperatura en el habitaculo del motor es más bajo, las gomas detorian menos deprisa.
Oh, un detaille; los modelos más recientes; creo desde m.y. 99, tienen una tapa embellezedora cubriendo la bomba injectora.
Si no vives en un clima muy fria y/o no usas biodiesel, es mejor quitarlo porque calienta bastante la bomba y el fuel. Tambien puedes eligir ponerlo por el invierno solo. Son solo dos tuercas.
Tenemos que recordarnos que los motores de este generacion tienen su origen en technologia del año 1980. No son tan efficientes en su termo-dinamica que neccesitan ser encapsulados/aislodos como los de hoy. Por este nuestros diesels tienen unas gotas más que 3 litros de liquido de refrigeracion y aceite de motor
Biodiesel Musso [ Viernes, 18 Noviembre 2011, 18:40 ]
Título del mensaje: Re: Placa Solar Y Salida De Aire Musso.
prueba con uno de sud america!!! ja ja
que tal si la temperatura unos grados mayor es el punto de eleccion por el cual montar ese embellecedor o protector o calentador?
abrazo
Fredd
Pablo Duthey [ Viernes, 18 Noviembre 2011, 19:46 ]
Título del mensaje: Re: Placa Solar Y Salida De Aire Musso.
Muy bueno el tema de la Placa Solar, ando con ganas de colocarle una ya que ahora no arranca todos los días, esta guardadita para ocaciones especiales
...
que tal si la temperatura unos grados mayor es el punto de eleccion por el cual montar ese embellecedor o protector o calentador?
abrazo
Fredd
hoy estamos contreras en todos los foros jajaja
Huertecilla [ Viernes, 18 Noviembre 2011, 22:23 ]
Título del mensaje: Re: Placa Solar Y Salida De Aire Musso.
que tal si la temperatura unos grados mayor es el punto de eleccion por el cual montar ese embellecedor o protector o calentador?
Porque este generacion de motores es lo que yo estudió puedo darte una respuesta si me puedes explicar lo que preguntes.
Sabes porque sirve la ´manta´ aisladora pegado abajo del capote en los models a partir m.y. 99? y porque no estaba ahi antes? Igual que la embellezadora?
Una cosa que olvidó es una advertencia; en varios païses es prohibido hacer una apertura en el capote. La razon es el riesgo que aceite o otros fluidos llegan por la luna, impidiendo la vista del conductor.
En España es razon para que el vehiculo no pasaria por el itv.
Huertecilla [ Viernes, 18 Noviembre 2011, 22:27 ]
Título del mensaje: Re: Placa Solar Y Salida De Aire Musso.
hoy estamos contreras en todos los foros jajaja
es culpa de la crisis como todo lo demas
Biodiesel Musso [ Viernes, 18 Noviembre 2011, 23:26 ]
Título del mensaje: Re: Placa Solar Y Salida De Aire Musso.
en argentina, a mi me hicieron una acta de infraccion de $ 500 ( un poco mas de 100 dolares por tener el elemento de enganche en el paragolpes trasero que sobresalia 5 cms.
pero no le hacen multas a estos
esto en argentina segun la ley nacional de transito esta prohibido
ahora, nos ponemos de acuerdo o no?
y la mas linda de todas!!!!
siempre y cuando circulen asi en la via publica.
HONDA CRV
TOYOTA RAV4
ECOSPORT
ISUZU TROOPER
ISUZU AMIGO
como es que todos han sido aceptados para circular asi?
el gran quilombo!!!
Huertecilla [ Sábado, 19 Noviembre 2011, 8:15 ]
Título del mensaje: Re: Placa Solar Y Salida De Aire Musso.
Para la termo-dinamica sugiero que abrimos otro hilo donde vamos al fondo.
Mientras me gusteria pedir que todos que quieren saber, entender, hacen un experimento.
Cogeis un periodico, 50 cc de diesel y 50 cc de benzina.
De dos paginas cada una hacemos dos bolas.
Una mojamos con el gasoil y la otra con la benzina.
Ya encendemos ambos.
Observa bien el combustion.
Repitadlo siquieres.
Ya tengo que encontrar las #@&$@@!! hojas de cierra para mi macina B&D....
jzlab [ Sábado, 19 Noviembre 2011, 8:56 ]
Título del mensaje: Re: Placa Solar Y Salida De Aire Musso.
No quiero ser contreras como "otros", pero si la tenés "guardadita" el sol no le va a pegar en el capot...
Muy bueno el tema de la Placa Solar, ando con ganas de colocarle una ya que ahora no arranca todos los días, esta guardadita para ocaciones especiales
...
que tal si la temperatura unos grados mayor es el punto de eleccion por el cual montar ese embellecedor o protector o calentador?
abrazo
Fredd
hoy estamos contreras en todos los foros jajaja
Huertecilla [ Sábado, 19 Noviembre 2011, 10:09 ]
Título del mensaje: Re: Placa Solar Y Salida De Aire Musso.
Por supuesto; es elementario mi querido Watson.
Mientras aqui, como Murphy quiere, ha empezado de llover con el agujero medio cortado
Huertecilla [ Sábado, 19 Noviembre 2011, 10:58 ]
Título del mensaje: Re: Placa Solar Y Salida De Aire Musso.
gregorio [ Sábado, 19 Noviembre 2011, 13:38 ]
Título del mensaje: Re: Placa Solar Y Salida De Aire Musso.
Huertecilla [ Sábado, 19 Noviembre 2011, 14:14 ]
Título del mensaje: Re: Placa Solar Y Salida De Aire Musso.
Pues
...... gracias Gregorio.
Huertecilla [ Miércoles, 23 Noviembre 2011, 10:00 ]
Título del mensaje: Re: Placa Solar Y Salida De Aire Musso.
Y....... ¡Listo!
Aunque el sol esta muy baja y el angulo no ideal, directamente al conectarlo por la batería gigantesca:
Huertecilla [ Martes, 28 Febrero 2012, 6:16 ]
Título del mensaje: Re: Placa Solar Y Salida De Aire Musso.
Este añno el invierno es ..... invernal.
Es normal que hay noches bajo cero, incluso unos hasta -10.
Pero normal son temporadas y los mañanas suelen ser sin helada por la mayoria.
Este año hemos tenido ni cinco mañanas sin helada desde medio diciembre.
Aunque solo corremos muy cortos distancias, y solo entre 50-60 litros al mes, con varios arrancadas, la placa solar ha mantenido la batería con fuerza.
En Korando Cabrio puso abajo de lona, bloqueando el sol y ..... la batería se bajó.
Sigiendo mis consejos el abuelo encargó su taller montar una placa en el cochecito de la abuela.
Los suegros vovieron de unas láááárga vacaciones por la costa y el cochecito de mi suegra arrancó
Estaba múy sorprendida. Esta acostumbrada que al volver a casa la centralita ni responde.
Funciona
Ernesto Sanzetenea [ Martes, 28 Febrero 2012, 9:03 ]
Título del mensaje: Re: Placa Solar Y Salida De Aire Musso.
Biodiesel Musso [ Martes, 28 Febrero 2012, 12:40 ]
Título del mensaje: Re: Placa Solar Y Salida De Aire Musso.
Aun asi, la musso me ha prendido siempre muy bien.
si esta en condiciones normales de mantenimiento.
en la foto se ve nevado y congelado......
slds
Fredd
Ernesto Sanzetenea [ Martes, 28 Febrero 2012, 12:57 ]
Título del mensaje: Re: Placa Solar Y Salida De Aire Musso.
Habia un post aca en el Club donde mostraba una Musso creo en Rusia,que estaba en medio de un frio bajo cero,durmiendo afuera y el ruso la encendio despues de unos segundos.¿Se acuerdan?
Yo creo que las encendidas en frio extremo dependen de muchas cosas,entre ellas que aceite de motor se usa,una buena bateria,aditivos a la nafta,etc.Un abrazo amigos
Huertecilla [ Martes, 28 Febrero 2012, 14:07 ]
Título del mensaje: Re: Placa Solar Y Salida De Aire Musso.
Aun asi, la musso me ha prendido siempre muy bien.
si esta en condiciones normales de mantenimiento.
en la foto se ve nevado y congelado......
slds
Fredd]
La problema Fredd, es si el generador no corre sufficiente para que carge má que arrancar chupa, la batería se descarga poco a poco.
Si es muy frio, arrancar cuesta muchissimo corriente de una batteruia que tiene menos capacidad por el mismo frio.
Nosotros tenemos una bateria extra larga entoces no hay ninguna problema con la cpacidad
si la bateria esta cargada.
Nuestro uso durante los meses flojos es insuficiente para cargar la batteria.
No es una problema technica. Es una problema del usuario. No obstante es real y causa problemas con la bateria.
Ahi ayuada este pequeña fuente
Pues Ernesto, en Russia el gasoil es especialmente preparado para que no ´conjela´, para que la parafina no solidifique.
Tambien muchos veces los Rusos tiene el motor pre-calientado. Por el moto Mercedes del Musso existen elementos que van por el bloque del motor. Los usan en los Paises Nordicos tambien. Usan el corriente de la casa.
Aqui en andalucía con los -10 no es nada fuera de commun y el Musso/Korando arranque bien. Los diesels modernos suelen tener más problemas si el operario no calienta unos veces más que normal. El motor de arranque usa muchissimo mas corriente que pre-calientar y si la culata no esta bien calientado es facil agotar la batteria si este no es en optima forma.
Por el calor del verano aqui las batterias sufren mucho y este se nota por las mañanas mas frias.
La placa solar que es como un cargador a gotas que facilite y por este enlarga la vida de la bateria.
La placa vale digamos 25$.
Huertecilla [ Martes, 28 Febrero 2012, 14:13 ]
Título del mensaje: Re: Placa Solar Y Salida De Aire Musso.
Ernesto Sanzetenea [ Martes, 28 Febrero 2012, 14:51 ]
Título del mensaje: Re: Placa Solar Y Salida De Aire Musso.
Biodiesel Musso [ Martes, 28 Febrero 2012, 14:58 ]
Título del mensaje: Re: Placa Solar Y Salida De Aire Musso.
Ahora si coincido contigo.
Los estadounidenses tienen como equipo opcional a veces y en los estados mas norteños un kit de " winterizacion" que puede incluir:
calentador electrico en el tanque de combustible, aislacion y/o calentador de conductos de combustible, calentador del filtro de combustible, calentador del carter del motor y un sistema de encendido por control remoto para calentar el vehiculo antes de salir de la casa( tambien automatico!)
Aqui en el sur ( patagonia) ya se winteriza el combustible con parafina en los meses de mayo en mas.
slds
Fredd
Huertecilla [ Martes, 28 Febrero 2012, 15:08 ]
Título del mensaje: Re: Placa Solar Y Salida De Aire Musso.
Aqui seria caprichoso un
kit de invierno.
Más vale el
kit de verano = la salida de aire caliente
La placa solar es un
kit de poco uso.
Biodiesel Musso [ Martes, 28 Febrero 2012, 15:10 ]
Título del mensaje: Re: Placa Solar Y Salida De Aire Musso.
Ya encontre un taller especializado donde me van a hacer un presupuesto para escape completo de acero inoxidable en sobremedida !!!
te contare luego como elimina los calores...
Huertecilla [ Martes, 28 Febrero 2012, 15:19 ]
Título del mensaje: Re: Placa Solar Y Salida De Aire Musso.
Ya encontre un taller especializado donde me van a hacer un presupuesto para escape completo de acero inoxidable en sobremedida !!!
te contare luego como elimina los calores...
Ojala---
Este no tiene solucion aqui.
El inspeccion technico no permite modificaciones al escape. Ni el snorkel el legal
; tengo que desmontarlo antes.
Lo que si escape del attencion es eliminar el silenciador trasero y reemplecar lo por un tubo. Porque el catalisador es lo mas restrictivo, no tiene mucho sentido.
javier marcelo [ Martes, 28 Febrero 2012, 17:18 ]
Título del mensaje: Re: Placa Solar Y Salida De Aire Musso.
me encanto esa korando, aca no llegaron esos modelos,
con respecto a la parafina es lo que se usa en aviacion en el jp1.
el jp1 soporta -50 grados
si se pudiese comprar seria una solucion para climas extremos...
ALFA [ Miércoles, 29 Febrero 2012, 8:19 ]
Título del mensaje: Re: Placa Solar Y Salida De Aire Musso.
Ya encontre un taller especializado donde me van a hacer un presupuesto para escape completo de acero inoxidable en sobremedida !!!
te contare luego como elimina los calores...
Interesante tu comentario no tenia idea que un escape sobre medida elimina calores
Huertecilla [ Miércoles, 29 Febrero 2012, 9:55 ]
Título del mensaje: Re: Placa Solar Y Salida De Aire Musso.
Ya encontre un taller especializado donde me van a hacer un presupuesto para escape completo de acero inoxidable en sobremedida !!!
te contare luego como elimina los calores...
Interesante tu comentario no tenia idea que un escape sobre medida elimina calores
Las gases de escape son calientes.
Su expanson es que empuja los pistones, propulsa el motor.
Los motores de combustion interno son bastantes inefficaces y aungque el trubo usa hast 10% de la energia termal /kinetico en el gas, todavia queda mucho.
La velocidad, las hondas de pression ý la baja densidad/alta temperatura son los razones porque tiene que ser ´silenciada´.
Los silenciadores funcionan come obsombadrores de varios formas de la energia en el gas de escape y los dispersan en radiacion de calor.
Para poder absorbar es inevitable que e gas encuentra resistanencia.
Este deja el gas mas caliente durante mas tiempo en la tuberia = calienta mas. Incluso el colector por la culata y el canal por este mismo.
Ha que dar en cuenta que con un motor diesel turbo no es tán extrema porque este tipo de motor suele trabajar con un bastante sobrado de aire que sopla for la sistema.
Montar un snorkel con la entrada hacia delante es como aire fresca forzada soplando por toda la sistema.
Cuando bajo una cuesta por la autopista; 100 por hora 7-8%, cuinta marcha, sin tocar el accelerador; el reloj del turbo pression que tengo indica 0.1 bar. Pues, no aparece mucho pero es aire fresco a 0.1 bar al la entrada y lo explico porque pinta que un diesel no trabajando duro es una bomba de aire fresco.
Entonces;
1. menos resistencia del sistema de escape si deja que el gas tiene menos tiempo para calientar dicha sistema incluso la culata en este lado.
2. con los turbo diesel si es asi en todo gas/max esfuerzo
3. en todas las otras condicones no suele ser fuente de mucho calor en los td como con los motores de gasolina
Biodiesel Musso [ Miércoles, 29 Febrero 2012, 10:00 ]
Título del mensaje: Re: Placa Solar Y Salida De Aire Musso.
En realidad es mas por la perfomance de la potencia que lograre que por el calor...
Veo que te gusto la idea huertecilla!
slds
Fredd
Huertecilla [ Miércoles, 29 Febrero 2012, 10:12 ]
Título del mensaje: Re: Placa Solar Y Salida De Aire Musso.
[quote user="Biodiesel
Veo que te gusto la idea huertecilla!
slds
Fredd[/quote]
Pues si.
No tiene tánto effecto por el td pero tiene sentido. Sobre todo un catalisador XL, o dos en paralelo, seria lo mas proprio. Est es el factor que contribuie el más resistencia y empeora con el uso.
Por el Korando yo tengo el turbo ´tocado´ y tambien un mbc entonces el effecto de la resistencia es dominado por mas pression.
Sobra bastánte oxigeno (freso) y ya la cantidad de gasoil es el factor limitando el performance.
gregorio [ Miércoles, 29 Febrero 2012, 16:43 ]
Título del mensaje: Re: Placa Solar Y Salida De Aire Musso.
ALFA [ Miércoles, 29 Febrero 2012, 17:03 ]
Título del mensaje: Re: Placa Solar Y Salida De Aire Musso.
Amigos es impresionante lo mucho que ustedes saben
son como el Wikipedia de Musso.
a mi me explican y x favor adjunten fotos ya que así resulta mas cómodo para los que sabemos poco y ná!!
Huertecilla [ Jueves, 01 Marzo 2012, 7:48 ]
Título del mensaje: Re: Placa Solar Y Salida De Aire Musso.
Amigos es impresionante lo mucho que ustedes saben
son como el Wikipedia de Musso.
a mi me explican y x favor adjunten fotos ya que así resulta mas cómodo para los que sabemos poco y ná!!
Pues Alfa, sobre el tema; placa & salida, no puedo añadir más fotos que los del paso a paso