PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. - Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Biodiesel Musso [ Lunes, 17 Septiembre 2007, 11:03 ] Título del mensaje: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Si alguien esta interesado ya he efectuado hace mas de 4 años la operacion y realmente se nota la diferencia. No hay que comprar nada, ni romper tampoco y si no te gusta la perfomance SI podes volver atras sin problemas. Anda muchisimo mas suelto el motor, acelera mas rapidamente , (pique) mayor potencia (mas torque y HP) mas facil manejo en ciudad y como consecuencia un poco mas de consumo.
Yo opino que valio la pena y estoy feliz con lo hecho.
saludos
Fredrick
Seque [ Lunes, 17 Septiembre 2007, 12:37 ] Título del mensaje: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Y que hiciste capo???
Biodiesel Musso [ Lunes, 17 Septiembre 2007, 20:36 ] Título del mensaje: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Podes hacer 4 cosas,
1)la que no he realizado es la de cambiarle el caño de escape por uno de mayor diametro y dejarle solamente un silenciador tipo turbo.
2) sacarle una tapalateral de pla bomba de inyeccion y corregirle en un solo punto una regulacion, lo que habilita a mas combustible por vez.
3) sacarle un embudo oculto en la admision de aire.
4) cambiarle el filtro de aire.
AVISO: las musso NO tienen electronica en la inyeccion o puesta a punto por lo que el chip guardenlo para el telefono!!
saludos
Fredrick
Seque [ Martes, 18 Septiembre 2007, 8:15 ] Título del mensaje: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Si este tipo de cosas se puede hacer de hecho la mía ya me vino con la bomba un poquitito tocada de manera que cuando regula larga un poco de gasoil pero a las 2000 vueltas ya no lo hace más y se puede decir que mejora. Con el tema de los escapes y todo eso tb, pero según el Ing. Garibaldi hacer este tipo de cosas es medio al dope, que se yo, dice que se hace mi.... el motor. saludos.
Biodiesel Musso [ Lunes, 24 Septiembre 2007, 17:10 ] Título del mensaje: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
El tunning se efectua para lograr mayor potencia y si lo haces como corresponde NO significa humo en el escape, si ves HUMO tenes que cerrarle nuevamente el famoso tornillo. - Fijate que las musso nunca humeas, estan de fabrica muy pijoteras y es porque con un solo ajuste de fabrica pasan todos los controles internacionales de emisiones con mas de 3 años de uso.(se entiende por que es asi?)
Por lo que decis tenes problemas de inyeccion ya que pierde gasoil por el escape tu vehicuñlo segun relatas.
Garibaldi nunca hablo especificamente de las musso.( preguntale) hay muchisimos usuarios alrededor del musso que lo han echo, estan felices con ello y ninguno lo desaconseja.
Tambien acordate que el motor que llavan las musso es un reinoceronte de empuje y dureza.
Mi opinion ,saludos
Fredrick
Pablo Duthey [ Lunes, 24 Septiembre 2007, 19:51 ] Título del mensaje: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
todavía no se lo hice, quiero medirle la pontencia asi como esta, despues hacerle el tunning y volver a medir para ver cuanto gané realmente. De todas formas la mía tira muy bien, este fin de semana me traje un Jeep eslingado por la playa unos 15km porque tuvo un desperfecto, encima tuve que subir un medano de unos 3 o 4mts y ni se mosqueó, lo llevaba en 2da de alta a 3500 vueltas, cuando ponia 3ra quedaba en 2000 vueltas y se caia un poco.
este es el comentario de mi amigo
Citar:
A unos 15 km de Claromecó se nos plantó el Jeepito. Como veníamos justos de autonomía pensamos que era un problema de combustible. Sin dudarlo Pablo nos dijo: lo llevamos de tiro con la Musso. Con fede sufríamos al principio por la integridad de la camioneta de Pablo ¿como????Nos llevó como un barrilete¡¡¡¡ Por ahí aparece una trepada... Que pare¡¡¡¡¡Se sienten dos tirones en la linga...(Pablo bajando cambios....lo va a encarar¡¡¡¡) La sensación de encarar una trepada sin motor es espectacular ..nos rec.. de risa con Fede..
La Musso.. un TANQUE¡¡¡¡¡
vamos a ver después que le haga la mejora les cuento
Seque [ Martes, 25 Septiembre 2007, 8:51 ] Título del mensaje: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Fredric: yo estoy interesado en mejorar el rendimiento de la Musso, pero no a costillas de que se haga pelota algo del motor que anda bárbaro y como decis vos es pura fuerza. Mi motor es el más sencillo ya que es un 2.3 aspirado sin turbo. Pero necesitaría saber bien bien que es lo que le has hecho. Sacarle el embudo de la entrada de aire???? lo de la bomba???. si tenés alguna fotito, mejor. Así se hace de manera prolija yque realmente sirva. Saludos.
Biodiesel Musso [ Miércoles, 03 Octubre 2007, 21:25 ] Título del mensaje: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Dejame sacrle unas fotos y las posteo, (no me apures)
Con el embudo y eltornillo de la bomba tenes mas que suficiente para empezar, sin gastar plata.
Lo tercero es poner un filtro de aire reusable- K&N - y aspira mas aire y limpia muy pero muy bien, se compra solo una vez y lo lavas en la cocina.(son distintos los de 5 cilindros, de 4 cil. y los de los turbos en tamaños.)
saludos
Fredrick
roberto_oscar [ Miércoles, 10 Octubre 2007, 18:27 ] Título del mensaje: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Seque lo que dijo Fredrick tiene sentido, aunque lo unico que hice fue sacarle el embudito de la toma de aire, y en velocidad me da la imprecion que tira mas,esta dentro del conducto de admicion (caño plastico)antes del filtro de aire,tambien lo que hice fue lavar todo (los plasticos y ese caño)por fuera y por dentro,y lustrarlos X que? la tierra se pega menos y es mas facil limpiarlos,fijate y veras que esta todo lleno de tierrita.
Por ultimo Fredrick ese filtro de aire que comentas (reusable- K&N) es la marca? se pide asi? la mia es 5cil, si podes pasa datos X si lo consigo
LA PUCHA QUE LINDO ESTO DE COMPARTIR DATOS!!!!
Biodiesel Musso [ Miércoles, 10 Octubre 2007, 18:39 ] Título del mensaje: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Hola Roberto
Hiciste bien en lavar todo, lustrar tambien pero solo con un trapo limpio, cualquier grasa, cera o silicona te va a pegar la basura ahi y tendras el problema al secarse.
El mejoramiento es por la mayor cantidad de aire que recibe el filtro de aire , ergo, el motor.
Filtro marca K&N , busca el distribuidor oficial en argentina, son made in U.S.A. hay para los turbo y los NO turbo, te pasare el numero de filtro y la foto del embudo como el que sacaste, saludos
Fredrick
roberto_oscar [ Miércoles, 10 Octubre 2007, 18:58 ] Título del mensaje: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
OJOOO!! lo que dice Fredrick es verdad,yo me esprese mal,lustrar el caño= franelearlo a lo loco,se entiende?
Aparte le lave las paletas del ventilador,de ambas caras (le gaste todoel limpiador a la bruja) tengo esa mala costumbre,lavo todo,Las paletas sucias no dejan circular el aire, lo mismo que un ventilador de sus casas, grasa,barro forman turbulencias al pasaje de aire
Biodiesel Musso [ Miércoles, 10 Octubre 2007, 19:24 ] Título del mensaje: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
El filtro que necesitas es el marca K & N numero : 33-2549
va para musso y korando 5 cilindros NO turbo.
el mismo viene con el elemento filtrante y una botellita con un liquido que lo humedece, el cual usaras cada vez que saques el mismo para lavarlo.
http://knfiltros.com/
me tira la direccion:
BLANCO ENCALADA 919, CAPITAL FEDERAL, 1428 Argentina
suerte y postea precios de modelo que te indique y si podes el modelo para la turbodiesel
gracias
Fredrick
Pablo Duthey [ Miércoles, 10 Octubre 2007, 19:48 ] Título del mensaje: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
ULTRALIGHT SRL
BLANCO ENCALADA 919, CAPITAL FEDERAL, 1428 Argentina
(011) 4783-8800
EMail:
Seque [ Jueves, 11 Octubre 2007, 8:00 ] Título del mensaje: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Ahora nos estamos poniendo de acuerdo:
Ayer saqué por casualidad el tubo del filtro que tiene esa cubeta o pulmón ya que estabamos rastreando otra falla en el motor y la camioneta suena como un formula 1. Según me explico mi mecánico eso es para sacar el ruido de la admición y nada más. Asi que lo voy a reformar de alguna manera más piola para que vaya más suelta..
Sludos.
Draco [ Jueves, 11 Octubre 2007, 13:38 ] Título del mensaje: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
como estan muchchos,disculpem mi ignoracia,pero no entiendo que se gana al sacar el embudo,ya que entra mas aire,pero el combustible no es arrastrado por el aire como en los carburadores,con lo cual al meter mas aire en el cilindro no se como mejora la explocion y por lo tanto al funcionamiento.Por otro lado el tema del tornillo de la bomba si lo entiendo,pero enriqueser la mescla de nafta mas de la cuenta les traera una fumata del caño de escape padre,lla que el gasoil que no queme lo manda al cano crudo y forma carbonilla,tambien lo recircula y tapa los inyectores y se acumulan en los ascientos de valvulas.un abrazo y perdon si tire fruta que esta cara.
roberto_oscar [ Jueves, 11 Octubre 2007, 14:35 ] Título del mensaje: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Me comunique por telefono con ULTRALIGHT SRL, y recien dentro de 2 meses traen la linea automotriz, ellos se dedican a las partes de aviacion, asique busco por otro lado los filtros. a esperarrr
Biodiesel Musso [ Jueves, 11 Octubre 2007, 16:24 ] Título del mensaje: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Vuelvo a repetir,la pieza en cuestion es un restrictor de Aire. ( embudo )
No reuiere reformas, solo lo dejas o lo sacas si queres.
Por otro lado, si ganas al entrar mas oxigeno al motor, es en principio lo mas importante en los motores de este tipo, ya que podes mandar la cantidad que quieras de combustible pero solo se quemara si tiene oxigeno, por lo que lo inyectas puro o le das mas entrada de aire que es lo que mas oxigeno de forma sencilla podes ponerle al motor.
Se entiende el punto?
Por otro lado estamos hablando de motor diesel y no naftero.ATENCION con esto, y como ya indique en el primer post de tunning, la musso esta muy pijotera o pobre en combustible, por lo que en el mismo indico la apertura de hasta una vuelta contrareloj del tornillo maximo, y si al acelerar fuertemente se ve algo de humo, volver de a 1/4 de vuelta atras para que esto NO ocurra ya que no debe salir humo del escape, fundamentalmente para que no queme mal y tenga problemas el medioambiente y ademas exista el problema por mala mezcla como vos decis.
saludos
Fredrick
Seque [ Viernes, 12 Octubre 2007, 8:13 ] Título del mensaje: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Adiero más al concepto de Fredrick, ya que si dejamos entrar más oxigeno de manera más limpia y más directa a la cámara, y si pensamos que el diesel combustiona por compresión-temperatura entonces lograriamos un pequeño mejor rendimiento. Es por esto que la única manera de lograr que un diesel empuje más es SOBREALIMENTARLO y no como los nafteros que si tenemos un motor de 7 litros empuja más que cualquier motor 2.0 turboalimentado.
Quisiera conseguir un filtro de esos K&N ya que en la página de marca describen cual es el tratamiento de los mismos y parecen ser bastante serios y buenos.
Biodiesel Musso [ Viernes, 12 Octubre 2007, 8:31 ] Título del mensaje: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!! Filtros K&am
Me contestaron de K & N Argentina, la cual les transcribo, si alguien quiere que le envie un mail de solicitud de precios.
Les aviso que son los mejores filtros del mundo ademas de ser lavables, dejan pasar mas aire que los comunes, beneficiando al motor sobre todo al diesel.
saludos
Estimado Fredrick:
Hasta ahora y por unos 20 anios (perdon no tengo enie) venimos importando filtros
K&N para el segmento Aeronautico.
Estamos en precesos de empezar a Importar toda la linea K&N para el segmento
tanto automotriz, como para el nautico y motos.
Esperamos dentro de 30 a 60 dias hacer nuestra 1era importacion.
slds
GPSMundo & Ultralight SRL.
Biodiesel Musso [ Jueves, 18 Octubre 2007, 8:09 ] Título del mensaje: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
No hay otra casa en Buenos Aires que las tenga? alguien esta metido en otros foros de vehiculos y podria preguntar o postear el tema?
Carlos de Chile- steelwork quizas nos podria pasar el precio del mismo ? podrias Carlos?
saludos
Fredrick
Biodiesel Musso [ Miércoles, 24 Octubre 2007, 15:36 ] Título del mensaje: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Posteo 2 mas del restrictor o embudo.
Biodiesel Musso [ Miércoles, 24 Octubre 2007, 15:44 ] Título del mensaje: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Hay un ajuste mas en la bomba a realizar despues de haber efectuado el ajuste anterior y estar convencido y probado que fehacientemente se ha mejorado.
Algun otro lo ha realizado ya?
saludos
Fredrick
steelwork [ Jueves, 25 Octubre 2007, 0:25 ] Título del mensaje: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Hola fredrick,hola a todos,a instancias tuyas yo ya lo hice hace mas de 40.000 kms, efectivamente se ganan hps, yo no podria mover mis 33" sin ello,le desenrrosque exactamente una vuelta, tambien le saque el embudito famoso,jamas me ha humeado y pasa perfecto la revision que aqui si que es cosa séria.el gasto quizas aumento algo pero se compensa con lo ganado, me da 7.5 km x lt en carretera a fondo, de los filtros K/N o parecidos, aqui venden de todas las marcas,si quieren fijense en DE REMATE o MERCADO LIBRE ,ahi salen los precios,lo que es a mi no me convencen.
saludos, carlos.
pd:no te olvides fred. de mencionar que cambia( sube) el ralenti al hacerlo,ademas explica como bajarlo.
Biodiesel Musso [ Jueves, 25 Octubre 2007, 7:22 ] Título del mensaje: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Hola Carlos! No siempre sube el ralenti. ( rpm cuando el motor esta regulando)
se ajusta de modo sencillo y voy a postear pronto una expilcacion donde como se ajusta y cuanto.
saludos
Biodiesel Musso [ Jueves, 25 Octubre 2007, 20:47 ] Título del mensaje: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!! 2,9 Y 2,3
bUENO AQUI VA EL PROCEDIMIENTO;
Quitar el caño de entrada de aire al filtro (abrazadera) , quitar el tubo de goma embutido en sujetador delantero del filtro de aire.
quitar 4 tornillos de acero 10 mm con tubo para quitar el portafiltros con el filtro de aire adentro. una vez que salen las tuercas tirar con suaves movimientos para que se desprendan de las bocas de admision.
prepara un contenedor de 1/2 botella de gaseosa de 2 litros, para juntar el aceite que va a salir,(250cms. aprox,).quitar los tornillos de la tapa de la bomba. en el mio son TORX. (aflojar hasta que empieza a salir aceite, hasta que pare y caiga todo en el envase plastico preparado)
quitar tapa.la tapa tiene una protuberancia ese es el lugar del tornillo encuestion,
ubicado Abajo a la izquierda encontramos el tornillo que paa aflojar tenemos firme con un destornillador plano mientras aflojamos 45ª y no sacamos la llave fija que aflojo, desatornillamos el tornillo 270º (3/4) hacer esto prolijo asi no perdemos la referencia (atencion con eso)
sin sacar el destornillador y aguantando la posicion del tornillo volver a ajustar con la llave el tornillo para que haga efecto contratuerca y no se mueva mas.
limpiar con trapo sin dejar impurezas o hilos en el lugar, limpiar la tapa y la junta,
No lleva pegamento solo limpie y reponga si esta sana.
ajuste los tornillos de la tapa,
El aceite llegara de vuelta desde el motor. descarte el aceite vertido.
reponer el portafiltro, el tubo y el caño de admision de aire del portafiltro.
Importante; que quede bien las bocas de goma de admision, poner con ternura y suavidad ademas de paciencia.
Poner en marcha el motor sin tocar el acelerador, comprobar y anotar rpm del motor en regulacion. si estan 700 +-750 dejarlo, esta perfecto.
notaran que tarda un poquito en desacelerar, y mas potencia, a probarlo un poco y despues me cuentan.
Lasa turbo es igual con una vuelta completa al compensador que indica en la foto. ( nuevo)
Muy importante Las rpm ss regulan "en caliente" NO en frio, desde la valvula PLAen la foto veran donde solo debe moverse y tocarse, ojo con esto que con una vuelta y un poco mas se rompe., no darle nunca mas de 3/4 vuelta,
Por supuesto que se regula con el motor en marcha.
Me avisan como le va o cuando lo van a efectuar para estarpendiente si tienen preguntas.
exitos
Fredrick Bariloche Patagonia Argentina
Biodiesel Musso [ Jueves, 25 Octubre 2007, 20:49 ] Título del mensaje: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Me falto el dibujo con la vista de la bomba sin la tapa y vista desde el asiento del conductor.
Fredrick
Pablo Duthey [ Jueves, 25 Octubre 2007, 21:01 ] Título del mensaje: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Muy bueno Fredrick, una consulta, el tornillo del medio, el que decís que es sólo para las turbo para dar mas torque en bajas RPM, no sirve para las NO Turbo?
Biodiesel Musso [ Jueves, 25 Octubre 2007, 22:05 ] Título del mensaje: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Podes probar pero creo que para darle mas aire u oxigeno, como no es turbo es mas sencillo ponerle un filtro K&N relavable.
Yo no lo tocaria en las aspiradas.
saludos
Fredrick
Biodiesel Musso [ Jueves, 25 Octubre 2007, 22:07 ] Título del mensaje: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
PD olvide mencionar que solo tocando un tornillo 3/4 vueltas y verificando alterminar que acelerando fuerte NO salga humo, estas entre 10 y 15 bhp !!!
si sale humo negro apretar el tornillo 1/8 mas. repetir si sale humo.
No debe salir humo
Biodiesel Musso [ Jueves, 25 Octubre 2007, 22:10 ] Título del mensaje: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Testear aceleracion de 0 a 100 en segundos-
Un a 2,3 asp. tuneada en españa velocida maxima antes 144 despues 154!
en fabrica manual dice
musso caja manual 19,7 0-100kmh.
musso autom 23,3 seg. 0-a 100 kmh.
suerte
fredrick
Biodiesel Musso [ Viernes, 26 Octubre 2007, 22:14 ] Título del mensaje: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Siguiendo el link a un post de clubmusso me encontre en koreanos o algo asi, en la pagina hablaban de potenciar diesel y una persona que lo hacia (por dinero) obviamnete en SU negocio, de eso vive la gente posteo que No se podia potenciar la musso porque era mecanica la inyectora, por lo que me encantaria que alguien que este en "ese "foro invite a los interesados en saber del tema que podran leer en Clubmusso y de hecho lograrlo sin erogacion alguna, ni para mi ni para nadie, logrando entre un 10 a 15% mas de porencia con solo este procedimiento.
Quiero mencionar que si al hacer el tunning, camioneta detenida, motor en marcha a temperatura NORMAL le pisamos una vez a fondo y sale humo debemos apretar el tornillo 1/8 de vuelta para que esto NO ocurra, no queremos humo saliendo del escape, esto CONFIRMA una mala combustion y YO no estoy hablando de esyo.
Tambien quisiera comentarles que estare en Miramar en Enero desde Navidad y si Dios lo permite con gusto los ayudare a realizar este procedimiento, (quizas mientras nos comemos un asado, salvo a Carlos que yo le debo un cordero... y 10 mangos...)
Pablo por las dudas no toques el IDLE de la bomba ya que la inyeccion de la tuya NO es electronica y se te despelotaria todo.
saludos al foro
Fredrick
Pablo Duthey [ Sábado, 27 Octubre 2007, 13:42 ] Título del mensaje: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Gracias Fredrick por los datos, yo lo voy a realizar en el día de hoy, así que despues les hago un informe con fotos y colgamos todo de la Biblioteca que les parece.
Habrá que ir pensando en hacer algo en la arena para Enero nomas, me refiero a un buen asado
Biodiesel Musso [ Sábado, 27 Octubre 2007, 17:22 ] Título del mensaje: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
dale ! avisame o llamame si te complicas
saludos
Fredrick
Pablo Duthey [ Sábado, 27 Octubre 2007, 18:18 ] Título del mensaje: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Recién termino de tocarle la bomba, todo bien, quedo andando sin hechar nada de humo como estaba antes, después les subo unos videos del escape, saque fotos de todo.
Antes de empezar me fui a la ruta en un tramo recto que tengo cerca, pasando rotonda del aeropuerto a la salida de MDQ, paré en la banquina, arranque y tome el tiempo cuando llegó a 100km de GPS (unos 105 de tablero), me dió 24Seg, lo hice en ambas direcciones de ida y de vuelta y me dió lo mismo. Luego hice el tunning, y salí nuevamente a probar, esta vez con mi señora, hice exactamente lo mismo en el mismo tramo, uno me dió 23seg y la vuelta 24seg
La voy a dejar así y controlar el consumo a ver si varió algo, quizas la toque un poco mas, yo de dí como comentó Fredrick 3/4 de vuelta en sentido contra reloj (desenroscando), pero creo que se le puede dar hasta una vuelta sin que largue humo, veremos mas adelante.
Lo bueno de todo esto es que al desarmarlo encontré que uno de los acoples entre el múltiple y la caja del filtro de aire estaba mordido haciendo que entrara aire y mugre al filtro , esto fue producto de la última vez que la llevé al mecánico a controlar el trabajo que me habían hecho en el último viaje y poner a punto la bomba ya que estaba adelantado, se ve que mandan par "pibe" a que desarme y arme y no controlan un carajo
Pablo Duthey [ Sábado, 27 Octubre 2007, 18:30 ] Título del mensaje: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Me olvidaba un detalle, tengo cubiertas 265/70/15 que son un poco mas grandes que las originales 235/75/15 (18mm mas de altura)
Pablo Duthey [ Sábado, 27 Octubre 2007, 20:11 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
un par de videos, el primero es antes de hacer el Tunning
Biodiesel Musso [ Sábado, 27 Octubre 2007, 22:17 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Debierashaber notado al menos" algo de diferencia.
Me parece que podrias darle 1/2 vuelta mas al tornillo,, no pierdas referencia de donde estaba antes de tocarla " atenti con esto" es la puerta de regreso a como estaba antes.
La notaste igual de pique por lo que comentas.
PD. filtros comb y aire en buen estado?
Como quedo la espalda tuya?
JAJAJA
slds.
Fredrick
Pablo Duthey [ Sábado, 27 Octubre 2007, 22:34 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
No le note ninguna diferencia, lo único es que en la primer prueba iba solo en la camioneta y en la segunda iba con mi señora y el tiempo fue igual, o sea que ahora mi señora ya no es una carga JaJaJajaaaaa...
Estuve tentado de darle un poco mas al tornillo, pero preferí dejarlo así y probarlo por unos días a ver si anda bien, si todo va bien, le doy un poco mas y pruebo.
El filtro de combustible esta bien, lo cambio cada dos cambios de aceite, el prefiltro de compustible lo cambié hoy aprovechando la ocasión, el de aire lo cambié el mes pasado, es limpio, el extrangulador de aire lo saque hace unos cuantos meses.
Por suerte la espalda me quedó bien, es incómodo trabajar allí encima no ves nada porque esta de costado y no podes meter la cabeza, para ver la posición del tornillo le saque unas cuantas fotos hasta que una salió en foco y estaba el tornillo en ella
Un detalle, la botella de gaseosa la corté transversal y me quedó chica, se me lleno y volcó un poco, habría que cortarla longitudinal como para que quepa mas aceite.
Biodiesel Musso [ Sábado, 27 Octubre 2007, 23:37 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Pablo al desenroscar el tornillo, lo fijaste con una llave 10mm., no se te habra vuelto a enroscar cuando apretaste la tuerca?
Por las dudas una vez desenroscado debes mantener un destornillador en la ranura para que al apretar la tuerca que hace de contratuerca no se vuelva a meteradentro.
No se me ocuerren mas cosas para tu caso
PD LA patrona estaba con ganas de pasear?
Saludos a tu familia
Fredrick
Pablo Duthey [ Domingo, 28 Octubre 2007, 13:26 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
lo sostuve con el destornillador cuando apretaba la tuerca, eso quedó bien.
y si, la patrona se estaba aburriendo y cuando le dije que iba a probarla se vino a pasear nomas.
Biodiesel Musso [ Domingo, 28 Octubre 2007, 18:45 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Porque salio en el video y tambien el ovejero !!!
Sabes que medida de tubo necesito para girar el cigueñal ?
slds
Fredrick
Pablo Duthey [ Domingo, 28 Octubre 2007, 22:10 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
no recuerdo cual es el tamaño del tubo para girar el cigüeñal y por lo que ví esta muy inaccesible sin desarmar para verlo de antemano.
Pablo Duthey [ Lunes, 29 Octubre 2007, 18:55 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Bueno, ahora sí, le dí 1/2 vuelta mas (total 1 y 1/4 de vuelta), probé y tardaba mucho en bajar RPM luego de acelerar aunque regulaba bien pero tiraba un poco de humo negro al acelerar de golpe, entonces que quité 1/8 de vuelta (total 1 y 1/8 de vuelta) tardaba menos en bajar las RPM pero era mucho y seguía una tenue nube negra cuando aceleraba de golpe, volví a bajar 1/8 mas (total 1 vuelta) y aquí quedo normal, regula bien, bajan las RPM normal después de una acelerada y no hay humo negro.
Salí a probar nuevamente los tiempos a la ruta, los resultados:
Prueba 0-100km/h
Antes: ida - 24s / vuelta - 24s
Ahora: ida - 20s / vuelta - 22s
Cabe aclarar que los 100km/h son de GPS no de tablero, de tablero sería 0-105km/h, lo hice con GPS porque es una buena referencia para comparar en cualquier lugar independiente de cuanto mienta el Odómetro del vehículo.
Estas dos comparaciones son en las mismas condiciones de carga (sin la patrona ) sólo en diferentes días, el mismo tramo de ruta de ida y de vuelta.
Se nota mas la salida tanto en 1ra, 2da y 3ra, desde 3ra a 2000RPM la pisas y sale levantando la trompa como mas livianita
Ahora me falta probarla en la arena
Biodiesel Musso [ Lunes, 29 Octubre 2007, 19:49 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Pablo: Yo la tengo de OKm y te digo que le hice el tunning en primavera del 2004 !!!
Con tu rodado esta mas que bueno !!!
Esperate que llegue en el verano por ahi ....
te juego una por el choripan !!! JAJAJA
Viste que bien se siente ?
Convencete - La Musso es un CA - ÑO !!!
Una pregunta:
Cambiando el tema la cadena de distribucion requiere cerrarle el eslabon, con que se lo cierro?
Existen prensitas o hay algna maña para ello?
Mira el manual y esta la prensita mercedes benz,no quiero comprarla para usar una sola vez en un solo eslabon!!
Biodiesel Musso [ Miércoles, 31 Octubre 2007, 22:19 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Bueno Pablo voy a esperar que postees el resultado del uso de tu vehiculo con el tunning hecho y despues les paso el ultimo informe sobre la bomba, despues de esto no se puede tocar nada mas sin salirse de las especificaciones recomendadas de los fabricantes.
Ya notaron que este el post mas leido de este foro!!!
sera que todos queremos un poquito mas de potencia?
saludo a todos y el que tenga dudas que me avise.
PD es valido para 601 tambien!!! a animarse que es sencillo y no se rompe nada.
Biodiesel Musso [ Sábado, 24 Noviembre 2007, 9:41 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Adjunto foto ( encontre un motor deasrmado en un taller y aproveche)
DANIEL CHARQUI [ Sábado, 24 Noviembre 2007, 11:54 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
PABLO, TE FELICITO
AHORA, UNA PREGUNTA
ES MUCHO QUILOMBO PARA HACERLO, LLEVA MUCHO TIEMPO?
Biodiesel Musso [ Sábado, 24 Noviembre 2007, 12:59 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Daniel: No te fias de mi informe?
yo lo hice hace mas de 3 años ya.
Sacas la tapa de la ultima foto que postee y alli donde indica el circulo y la protuberancia, con llave y destornillador haces el tema, 1 minuto y volves a poner la tapa.
recaudos,tachito para recolectar el aceite que caera, aprox.100cc. y el mismo se repone solo desde el carter. limpiar lo que se ensucio con un trapoy ya esta.
Espero el post de Pablo para que me diga como sube vueltas en la ruta al pasar a otro vehiculo...
saludos
Fredrick
Pablo Duthey [ Sábado, 24 Noviembre 2007, 13:27 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
La verdad que tiene mejor salida, y el consumo no varió mucho en ciudad antes gastaba 10,5L/100km y ahora esta en 11,2L/100Km. son 700cc cada 100Km
El tema es que no pisas casi el acelerador en ciudad, con una peinadita se mueve muy bien, antes tenías que pisar un poco mas así que no hay mucha variación de consumo, y tenés reserva para pisarlo y salir.
Daniel, se hace en un ratito, lo que mas tardas es en probar varias veces hasta en contrar el punto justo, es decir el máximo sin que se te quede acelerado y baje de vueltas casi normalmente cuando pegas una acelerada en vacío, es mas, si querés en alguna juntada lo hacemos en menos de una hora te garantizo que esta hecho, y si querés probas la mía antes para que veas la diferencia. Con las herramientas que llevo normalmente en las salidas tengo todo para hacerlo, sólo hay que tener un envase vacío de agua mineral o gaseosa
Biodiesel Musso [ Miércoles, 28 Noviembre 2007, 13:34 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Hoy justo estaba comparando con una chata frontier a la cual rebase a unos 70kph en subida por playa bonita bariloche, y note que la aceleracion en realidad desde 3mil a 4mil vueltas es muy rapida con carga y subida ademas del zapataso que se ligo el pedal.
Es un caño la musso!!!
saludos
Fredrick