Club Musso
PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. - Tunning con HidroInyección
nestor castro [ Domingo, 01 Agosto 2010, 1:47 ]
Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Hola a todos, por si no lo saben tengo una 601 aspirada y me encanta viajar. Hago dos viajes por año de aproximadamente 6000 km , verano al sur , invierno al norte . En enero nos encontramos con tigo Frederic en tus pagos. De hecho llegue ayer del norte y me encotre con Juan Carlos de Salta y le mostre mi experimento y le encanto.
Como ando mucho por la montaña me jodia la falta de potencia, es por ello que la tengo en venta para saltar a una 602.
Comence a evaluar mejoras Sin grandes modificaciones y obviamente reversibles. en principio quite el caño plastico que va desde la optica al filto de aire y arme uno con una ygriega de pvc de 2" en la otra entrada le instale con acoplamiento de manguera una turbina electrica que fabrique.
En la entrada del filtro de aire , sobre la ygriega le adapte una suerte de inyector precario a modo de prueba donde le suministro gotas de agua , aproximadamente 16 gotas por minuto.
Lo probe en este viaje y resulto genial, ahora lo voy a mejorar porque estaba realizado en forma de ensayo.
Con la turbina fuerzo la entrada de aire, que en altura es significativo el cambio. Por ejemplo
en Antofagasta de la Sierra (Catamarca) a 3500 msnm y con -6ºC arrancaba en 2 cilindros al prender la turbina se normalizaba y en la trepada no tironea sin necesidad de llevar el motor tan exigido.
Con el goteo logre que el motor tenga mucho mas torque, el viento en contra no existe y en la trepada me permite sostener muchisimo mas tiempo los cambios alto 5º y 4º. Ademas consuma entre un 15 y un 20 % de combustible menos, controlado en estos ultimos 6000 km que hice. Lo que hacen las gotas de agua es humectar el aire entrante, bajandole la temperatura del mismo e ingresando pequeñas dosis de agua en forma de spray en la camara de combustion, este agua se transforma en vapor violentamente , que es un gas pesado y fortalezca la escurcion del piston en su carrera.
Me consume 1/2 L de agua desmineralizada del dispositivo en un tanque de gasoil YPF.
No se imaginan lo serena que anda
Estoy chocho, ahora no se si la vendo.
Saludos
roberto_oscar [ Domingo, 01 Agosto 2010, 2:41 ]
Título del mensaje: Re: Tunning con HidroInyección
Nestor ponete algunas fotos del invento :ansi: :mrgreen: ya van a empezar las preguntas
steelwork [ Domingo, 01 Agosto 2010, 10:50 ]
Título del mensaje: Re: Tunning Con HidroInyección
y se supone que esta humedad pasa por el filtro de aire?,el principio lo entiendo y he sabido de el,pero no me calza como pasa la humedad a traves del papel seco.
saludos, carlos.
lando [ Domingo, 01 Agosto 2010, 11:53 ]
Título del mensaje: Re: Tunning Con HidroInyección
que bueno, y me alegro que de resultado, cuando puedas subite fotos :clap: :clap: :clap:
Mc Giver [ Domingo, 01 Agosto 2010, 15:03 ]
Título del mensaje: Re: Tunning Con HidroInyección
Hola Nestor.Felicitaciones :clap: por la modificación y si es para mejorar mejor :clap:
La duda es que pasa con válvulas y aros de pistón cuando el motor esta sin funcionar unos días o mas tiempo,creo que hay un riesgo de oxidación y formacíon de sarro :-k
RICARDO ALBERTO FLORES [ Domingo, 01 Agosto 2010, 16:25 ]
Título del mensaje: Re: Tunning Con HidroInyección
Hola Nestor, lo de la turbina electrica lo comprendo, mi duda es: ese vapor de agua que ingresa a la camara de combustion no le resta lubricaccion en la carrera de piston y no hace "lavado al vapor" de la pared del cilindro??? Saludos Ricardo. :-k
Pablo Duthey [ Domingo, 01 Agosto 2010, 16:49 ]
Título del mensaje: Re: Tunning con HidroInyección
Formación de sarro no porque es agua desmineralizada, lo del oxido no se, hay que investigar un poco mas a fondo, es algo que se utiliza en otros países e incluso vienen equipos para colocar.
Biodiesel Musso [ Domingo, 01 Agosto 2010, 17:00 ]
Título del mensaje: Re: Tunning Con HidroInyección
20% de economia? :-k :-k :-k [-X
Daniel_o [ Domingo, 01 Agosto 2010, 17:52 ]
Título del mensaje: Re: Tunning Con HidroInyección
Hola a todos (salgo un poco del voyeurismo) En mi anterior vehiculo tenia instalado esto
http://www.vehiculosecologicos.com.ar/ en este caso no llegaba a un 20% PERO rondaba el 10 % varia segun el motor... creo que anda mejor con motores de mas compresion LO QUE SUPUESTAMENTE PASA ES QUE ESA PEQUEÑA PARTE DE AGUA (H2O) SE DESCOMPONE EN LA EXPLOSION SEPARANDO LAS MOLECULAS DEL AGUA hidrogeno y oxigeno BLABLABLA
EL TUTU ANTERIOR UNA LUV 2.3 NAFTA Y LUEGO DE ANDAR MAS DE UN AÑO LE ABRI LA TAPA Y NI UN RASTRO DE OXIDO O ALGO EXTRAÑO MAS BIEN TODO MUY LIMPITO, la vendi con el equipo alli anda
Luego me puse a separarle del agua el hidrogeno llegando a esto
http://www.youtube.com/watch?v=vwuEqhhKtqA con agua y 12 vcc pero a un costo de 20 amper pero andamos investiganto haciendolo por resonancia
LO TENGO ABANDONADO PORQUE NO SE COMO ANDARIA EN UN GASOLERO
Saludos
Juan Carlos [ Domingo, 01 Agosto 2010, 18:36 ]
Título del mensaje: Re: Tunning Con HidroInyección
Yo recuerdo que era una solución usada en los Posrshe Turbos de la F1 de fines de los 80´. La admisión de aire es mayor cuando éste -el aire- es húmedo. Me parece una buena solución en lugares tremendamente secos como la Puna, por ejemplo.
16 gotas por minutos me parece que es algo que se asemejaría a un lugar muy húmedo, digamos Misiones. No creo que traiga problemas. Mi única duda es cómo parar el goteo cuando el motor se detiene sin que sea engorroso.
Es solo mi opinión.
Juan Carlos [ Domingo, 01 Agosto 2010, 18:57 ]
Título del mensaje: Re: Tunning Con HidroInyección
Les dejo una nota de la revista Parabrisas, que con su clásico humor, nos adelanta algo del tema en cuestión:
www.parabrisas.uol.com.ar/edicion_0335/mecanica.htm
nestor castro [ Lunes, 02 Agosto 2010, 2:11 ]
Título del mensaje: Re: Tunning Con HidroInyección
Steelwork, Carlos, son gotitas de agua, aproximadamente 16 gotas por minuto. Con la gran depresión que genera el motor en la admisión a 3300 rpm se pulveriza de tal forma que pasa a ser un gran volumen de aire húmedo como si fuera una leve neblina y pasa por el filtro sin problemas.
Mc Giver, como le explicaba a Carlos es una dosis muy pequeña de agua en un gran volumen de aire y combustible. Calcula que consume 1/2 litro de agua desmineralizada en 70 litros de gasoil común YPF, el agua desmineralizada no forma sarro porque no tiene sales que lo forman.
Alberto, son 16 gotas por minuto , es nada comparado con el combustible que consume en ese minuto, además quien lubrica el cilindro son los aros rasca aceite, quienes levantan el aceite en la carrera del pistón. Se lava un cilindro cuando el combustible entra en exceso y pasa a través de los aros sin alcanzar a quemarse al carter.
Pduthey, no es un invento mío, hace años se usaba en coches de carrera y si... se venden equipos el cual quise comprar pero no dan abasto con la fabricación para exportación y maquinarias agrícolas, lo hacen en Roque Pérez . Pero como soy ansioso y quería probarlo en este viaje , me largue a improvisar algo, y a mi me funciono. Ahora tratare de tecnificarlo un poco para que sea de mejor prestación.
Biodisel, a mi la chata me daba 10lts / 100 km de gasoil YPF ahora me esta dando 8.33lts (poco mas poco menos) cada 100km controlado entre tanque y tanque en este viaje de 6200 Km que hice.
Daniel, en este caso no pasa por la electrolisis que es la única manera de separar la molécula de agua en hidrogeno y oxigeno (como combustible y oxidante respectivamente) . Pasa por la refrigeración del aire entrando a la cámara de combustión y su posterior sublimación violenta transformándose en un gas pesado como es el vapor potenciando con su expansión la excursión del pistón generada por la explosión del combustible.
Juan Carlos, el parar el goteo es algo fácil, con una electro válvula de corte de nafta utilizada en autos con conversión GNC y energizada en momentos que la chata esta en contacto. Además los caños de la admisión salen por arriba del filtro de aire por lo que si quedara un excedente da agua se juntaría en la parte inferior del recinto y no entraría a las cámaras.
Juan Carlos, buenísimos los aportes de las distintas publicaciones.
Espero haber contestado a todos y les dejo un abrazo, Nestor
Biodiesel Musso [ Lunes, 02 Agosto 2010, 7:22 ]
Título del mensaje: Re: Tunning Con HidroInyección
Te cuento que en principio este sistema se implemento en aviones caza de la segunda guerra mundial ( 1942 1945) que poseian los famosos compresosres de admision. Los compresores se utilizan aun en motores preparados de autos tuneados en usa.
Basta ver solo un poco cde CHIP FOOSE en discovery channel
pero su utilizacion es nula en fabricas de vehiculos de serie, autos, camionetas, camiones y motos)
saludos
Fredd :beer:
Claudio [ Lunes, 02 Agosto 2010, 8:00 ]
Título del mensaje: Re: Tunning Con HidroInyección
Muy buen aporte Nestor, sobre todo para aquellos que tenemos Chatas Aspiradas,asi que a ver los Tecnicos y artesanos que tenemos en el Club que se pongan a trabajar para fabricar los equipos, Yo quiero uno.
Pablo Duthey [ Lunes, 02 Agosto 2010, 8:00 ]
Título del mensaje: Re: Tunning con HidroInyección
Si Nestor, ya se que no es invento tuyo, cuando hablo de investigar es buscar info de resultados en los motores, todos los sitios que hablan de HidroInyección son generalmente los que los venden y te cuentan lo bueno, me refería a buscar experiencias y resultados. :wink:
Mulitafeliz [ Lunes, 02 Agosto 2010, 10:17 ]
Título del mensaje: Re: Tunning Con HidroInyección
Lo que mas me interesa es el tema de la turbina eléctrica en la admision, sería como un mini turbo. Mi interes es porque en el verano tambien voy para Catamarca, y temo que se me muera mucho el motorcito. ¿Alguien calculó efectivamente que caudal de aire debe mover la turbina para que tenga sentido compensar la altura simplemente? De manera de no tener que tocar la bomba, simplemente que entre en funcionamiento a digamos 3000 metros y aporte algo mas de aire para igualar las prestaciones. Si la cuenta da que necesito un motor de 10 hp y un rodete de 100 palas... vamos muertos.
Pablo Holzman [ Lunes, 02 Agosto 2010, 11:18 ]
Título del mensaje: Re: Tunning Con HidroInyección
Es muy interesante Nestor y sería de gran ayuda para unos cuántos amigos que reniegan de las 4 cilindros a la hora de viajes muy largos o de montaña... :roll:
Te pediría que aportes, aparte de tu detallada explicación :clap: , algunas fotos ilustrativas... :eek:
En cuanto a las pruebas de desempeño, siempre las reformas pueden acarrear alguna "contraindicación" y sería bueno que se detallara por ínfima que fuera.
Yo siempre creo que si las fábricas no lo hacen de planta, algún motivo podrían tener...... :-k
Con esto no quiero desmerecer para nada tu aporte, por el contrario, sería de gran utilidad y si hubiera algo para corregir, muchas cabezas piensan más que una, y podrían aportar para su perfeccionamiento.... O:)
:p
Juan Carlos [ Lunes, 02 Agosto 2010, 12:12 ]
Título del mensaje: Re: Tunning Con HidroInyección
Pablo Holzman, yo no reniego de los 4 cilindros... solo los sufro con cristiana resignación! :oops:
Daniel_o [ Lunes, 02 Agosto 2010, 19:16 ]
Título del mensaje: Re: Tunning Con HidroInyección
Perdon Nestor pero la explicacion de Fioramonti (el que tiene la patente de esto) da la explicacion de division de moleculas
como sea que pasa si se le mete hidrogeno y oxigeno en forma de gas a la admision?????
Saludos
damian [ Lunes, 02 Agosto 2010, 19:47 ]
Título del mensaje: Re: Tunning Con HidroInyección
Lo que mas me interesa es el tema de la turbina eléctrica en la admision, sería como un mini turbo. Mi interes es porque en el verano tambien voy para Catamarca, y temo que se me muera mucho el motorcito. ¿Alguien calculó efectivamente que caudal de aire debe mover la turbina para que tenga sentido compensar la altura simplemente? De manera de no tener que tocar la bomba, simplemente que entre en funcionamiento a digamos 3000 metros y aporte algo mas de aire para igualar las prestaciones. Si la cuenta da que necesito un motor de 10 hp y un rodete de 100 palas... vamos muertos.
No necesitas tocar la bomba, porque nuestras bombas tienen un pulmon compensador de altura de presion atmosferica, que si le aplicas presion, tira mas la bomba dependiendo de la presion que hay en la admision, solo tenes que sacar una manguerita desde el filtro de aire hasta la bomba inyectora. No es muchos los calculos que hay que hacer solo meter mano a la obra. Esto es por si le queres colocar una turbina electrica. Pero nadie probo todavia
Mulitafeliz [ Lunes, 02 Agosto 2010, 20:37 ]
Título del mensaje: Re: Tunning Con HidroInyección
A ver, pienso mientras escribo:
Viajo a 3000 rpm
A 5000 metros de altura hay 500 milibares de presion atmosférica, supongo que el aire que entra en la cámara de combuestion es la mitad (por ser la mitad la presion atmosférica)
En mi aspirado 4 cilindros tengo en cada ciclo de aspiracion 2400 cm3 (una aspirada cada 2 vueltas)
Despreciando el volumen de gasoil en la mezcla (apenas digamos 10 litros en la hora)
Entonces: 3000 vueltas/minuto x 2400 cm3 x 60 minutos /2 =216000000 cm 3 de aire =216000 litros
Entonces la turbinita debería inyectar la mitad, para compensar, 108000 litros de aire en una hora.
Ya se que hice burradas, consideré que el aire era incompresible, pero bueno, de fluidodinámica no se nada. A ver... YA, alguien que sepa, me diseña una turbina que ademas no consuma mas de 5 amperes (para enchufarla en el encendedor), y que la consiga en la ferretería de la esquina!!
No entiendo como a los de M B se les escapó!!! Capaz que con un secador de pelo o un cooler de pc zafamo del apunamiento, zafamo!
Stricker [ Lunes, 02 Agosto 2010, 21:28 ]
Título del mensaje: Re: Tunning Con HidroInyección
hola gente este sistema tenia colocada la kora cuando la compre como la compre con el motor flojo se lo saque, no estaba funcionando estaba desconectado creo que es el que salio para la venta no es casero tiene dos bidones de agua cuadrado que dicen hidroinyeccion una valvula electrica y los inyectores que todabia estan colocados en la chata ,pero estan despues del filtro, quedo en un taller si alguno lo quiere se lo lleva sin cargo,mañana pregunto si todavia esta
no creo que ahorre tanto ,no mire los kilometros que hay debe estar mas de 450 seguro de concordia a capital llendo a120 ydespues de zarate por panamericana a 130 sin aflojar gaste 46 lts cruse una musso verde sobre zarate no vi quien era
saludos EDUARDO :p
concordia 30 /07
nestor castro [ Martes, 03 Agosto 2010, 1:09 ]
Título del mensaje: Re: Tunning Con HidroInyección
Mulitafeliz,. Hola, si algo me enseño la vida desde una perspectiva pragmatica, es que lo perfecto es enemigo de lo bueno. Por tal criterio, a veces no me detengo tanto en cálculos pero si persigo principios y conceptos.
El volumen de aire aspirado en altas revoluciones es muy grande, la idea es hacer un aporte en ayuda a la aspiración propia del vehículo.
Se que la proporción de oxigeno varia en disminución con la altura, cuanto? ni idea , porque además lo hacemos en distintas instancias de alturas con distintas proporciones de oxigeno.
En un momento pensé en un criadero de plantón, pero me pareció impractico.
Además, dependerá de la presión atmosférica que exista a esa determinada altura, la cantidad de aire que ingrese. A este punto trate de solucionar con la turbina eléctrica.
Por eso descarte cálculos y aborde conceptos y desarrollos empíricos inofensivos al motor.
Con una turbina de secador de manos de baños públicos, le reemplace un motor de 220V que tenia por uno de 12V que tenia de la calefacción del Renolito 11 que tengo.
El caudal de aire que genera, que no tengo idea de cuanto es, pero sopla lindo. Lo mando con una manguera de 2" a una derivación (Y) de pvc antes del filtro de aire.
La primera experiencia realizada fue en las altas cumbres de Córdoba en la subida del observatorio, en 4º sin la turbina, tironeaba. En ese mismo instante con la turbina dejo de tironear, para mi fue positiva esa experiencia.
Otra, en Antofagasta de la Sierra (Catamarca), a las 7,30hs con -6ºC y a 3400 msnm arranco en 2 y/o 3 cilindros, cuando prendí la turbina, agarro el cuarto y se sereno. Para mi , mas que suficiente.
Pablo. Hola, en cuanto a las contraindicaciones, no he encontrado ninguna, en una humilde opinión, una pequeña dosis de humedad en turbulencia y forzar le entrada de aire, no me parece nocivo al motor.
En cuanto a las fotos, permíteme hacerlo un poco mas prolijo y técnico. Esta muy improvisado, pues fue realizado a modo de ensayo.
Tome un deposito recuperador de refrigerante de Fiat 147 ( $ 25) y compre en una farmacia una vía de suero ( $5) . La aguja de la vía la introduje en el caño de entrada del filtro de aire quedándome la punta de la misma en el centro del caño de entrada de admisión, por que no lo puse después del filtro? porque use el mismo para que sea un mayor difusor y no entre ninguna gotita directa a la cámara. Con todo y nada mas que esto hice la experiencia y me lleno de satisfacción, por lo que la quise compartir con ustedes .
Hoy compre una electro válvula de nafta de equipo GNC y con tiempo ( que no me sobra) empezare a prolijar y darle forma de un dispositivo. Cuando logre que sea mas automático y confiable, subiré fotos.
Daniel , El tema de la separación del oxigeno y el hidrogeno lo converse con un ingeniero químico amigo y compañero y el fue que me instruyo en la no separación de la molécula pero si en la sublimación violenta por temperatura de la cámara y la presión a que se somete.
Por otra parte la economía de combustible se nota si la experiencia la realizas a misma velocidad de crucero que habitualmente viajas, sino se desvirtúa el ensayo. De hecho el consumo a mi no me interesa tanto como si el aumento de torque que experimente, pero como se presento esa economía que mencione... bienvenida.
Saludos, Nestor
RICARDO ALBERTO FLORES [ Martes, 03 Agosto 2010, 12:54 ]
Título del mensaje: Re: Tunning Con HidroInyección
Hola Nestor, desde ya te agradezco tu detallada explicaccion, si bien te hice alguna pregunta desde el desconocimiento, no fue de ninguna manera para desvirtuar tu iniciativa, en lo que a mi respecta me preocupa la vida util del motor, mas alla de todo eso , felicitaciones , el usuario sos vos. Saludos Ricardo. :razz:
marcelo gomez [ Martes, 03 Agosto 2010, 13:15 ]
Título del mensaje: Re: Tunning Con HidroInyección
Excelente aporte Nestor, espero tus fotos, entiendo lo del agua que no deberia afectar, en dias de humedad la chata responde mejor, y cuando llueve tambien, por la toma de aire se filtran mas gotas de agua de las que uno se imagina y no pasa nada, grande Nestor, viajero si los hay, con esto no te hace falta cambiar la 601, siempre te recordamos con cariño, un abrazo :beer:
Mulitafeliz [ Martes, 03 Agosto 2010, 14:40 ]
Título del mensaje: Re: Tunning Con HidroInyección
Lejos de mi querer joder... es que estoy super interesado y trato de tener todos los datos posibles.
La turbina, de un secamanos. OK-
El motor, de calefaccion de R11. O sea no mas de 50 watts, regalado.
Supongo saldré de shopping por desarmaderos o lugares por el estilo, aunque fuera de broma hay coolers de esa potencia que tal vez sean fáciles de adaptar.
El tema del aguita lo dejaré para otra oportunidad. Mi abuelo aleman modelo 1905 me contaba de un motor estacionario de generador eléctrico que tenía el tacho con agua, pero que el escape precalentaba previamente al ingreso al multiple de admision. Era importante abrirle el grifo de agua con el motor ya en régimen de funcionamiento. Suena convincente, no? Sería un intercooler al revés. Interhoter le ponemos?
Saludos y vamos con las fotos!
Biodiesel Musso [ Martes, 03 Agosto 2010, 14:47 ]
Título del mensaje: Re: Tunning Con HidroInyección
podes probar con otras cosas mas comunes como, compensar el caudal de maxima de la bomba , ponerle un filtro de aire K&N reutilizable y lavable , quitarle la seccion de restrictor al elemento de la camara de admision del portafiltro de aire, sabiendo que todos estos seran cambios que si tienen vuelta atras y probados ya por muchisimas personas . Podes vero en tunning del motor de musso en biblioteca o en este foro de mecanica.
En lo personal no le pondria algo que mande agua adentro del motor y sobre todo a la pre-camara de combustion siendo muy pequeña con respecto a la camara.
Pregunto ; decis que el motor estaba flojo, podes decirnos a que kilometraje o los motivos? ( si la compraste asi avisa tambien.
Gracias por la data
slds
Fredd
LAGARTO [ Martes, 03 Agosto 2010, 16:01 ]
Título del mensaje: Re: Tunning Con HidroInyección
:p a todos, precisamente iba a proponer si alguien había hecho algo parecido, cuando me encuentro :-o con el tema preciso, ya que me he pasao 2 días viendo lo que la gente hace por ahí para subir la potencia y el torque tanto en gasolina como en diesel, inyectando agua y otrosss brebajes en la admisión de los coches y 4x4 sobre todo en Usa. Ya tengo más o menos dibujado un sistema para esto. Se nota en los aspirados, pero en los TDI, es una pasada. Voy a ver si me lo puedo hacer yo ya que los kits más baratos son 300 euros y no pasarían las I:T:V :-X . En tu caso concreto si tu motor es aspirado, ganaría sobre todo si haces una mezcla de agua destilada y methanol al 50/50%, lo metes en un depósito de lavacristales, tiene que aguantar lo oxidante que es el metanol, el depósito tiene que tener una bomba conectada a un interruptor con luz, y del depósito tiene que salir una goma conectada a una boquilla difusora de unos 0,5 m.m. o 0,4 m.m. que conectarás a donde toma ahora la aspiración, con ello conseguirás nebulizar más la mezcla. Ojo con el metanol que es muy venenoso al tocarlo y no lo aspires. El depósito puede tener unos 2 litros o 1,5 litros de capacidad. Si consigues, una válvula antiretorno, creo que en tiendas de acuarios, y un filtro puestos en serie, pués mucho mejor. Cuando quieras más caña pulsas el interruptor y a subir. En los turbo tdi, como mi mussa, se nota una barbaridad, puedes si se hace bien conseguir unos 20 cv adicionales. NO HAY RIESGO DE OXIDAR NADA, YA QUE LA NIEBLA SE EVAPORA, EL METHANOL ES REFRIGERANTE YA QUE LIBERA OXIGENO Y ENFRIA.
LAGARTO [ Martes, 03 Agosto 2010, 16:10 ]
Título del mensaje: Re: Tunning Con HidroInyección
#-o JOER, SE ME ACABO LA PAGINA, NO TENGAIS MIEDO DE ESTROPEAR NADA. BAJA LA TEMPERATURA DE LA ADMISION= MAS POTENCIA, MENOS CALOR, BAJA LA TEMPERATURA DE LOS PISTONES, LIMPIA DE CARBONILLA EL MOTOR POR DENTRO Y BAJA LAS TEMPERATURAS DE LOS ESCAPES Y ALGO IMPORTANTE REDUCE EL CONSUMO. POSTEANOS FOTOS Y ENTRE TODOS HAREMOS ALGO. ¿POR QUE LOS FABRICANTES NO LO HACEN?. PORQUE SE JODERIAN LOS PETRODOLARES, PORQUE EL METHANOL ES MAS CARO QUE EL DIESEL Y PORQUE LOS CARROS CON ESTOS SISTEMAS SI SE HACEN BIEN SON ILEGALES EN MUCHOS SITIOS. YO LO UTILIZO EN MIS MOTORES DE AEROMODELOS HACE UN MONTON DE AÑOS, SI BIEN LLEVA UN 15% DE NITROMETANO, QUE ES MUY CARO DE COMPRAR SUELTO. TAMBIEN LA MEZCLA SE PUEDE HACER CON AGUA OXIGENADA Y ALCOHOL ISOPROPILICO O ALCOHOL DE QUEMAR AL 50/50. BUENO ESTAREMOS EN CONTACTO. :bored:
LAGARTO [ Martes, 03 Agosto 2010, 16:33 ]
Título del mensaje: Re: Tunning Con HidroInyección
:shock: Ya me desperté, bueno he leído, todos los mensajes y unos y otros tenemos algo de razón. Las webs que te anuncian los kits, van a eso a vendernos esto no quiere decir que sean un engaño pero sí abusivos lo precios y los sistemas están diseñados por lo general para motoracos de 5 a 7 litros de cilindrada. Hay una web en usa que tiene un sistema de cálculo para que dependiendo de los cv que desarrollan nuestros motores, te calculan la dosis de inyección agua/alcohol que necesitas sobre todo para no gastar más mezcla de lo debido, pero es que joer, sólo la bomba de presión vale 250 us dolar marca SHURFLO, también tienen los inyectores etc. etc. y esto a precios más baratos. El principio es bueno por definición, los motores TURBO Renault de formula uno fueron los primeritos en usarlo, luego Ferrari, Honda, hasta que llegaron a los 1000 cv con 1500 cc y entonces los prohibieron. Ahora, en motores atmosféricos, no esperemos milagros, sí mejoras, esto se diseñó en los años 20 y luego en la WWII, en los aviones turbocomprimidos, alemanes y luego todos, para compensar las pérdidas de potencia conforme ganaban altura. En resumen más humedad y más presión en la admisión, más volumen de mezcla para comprimir en los cilindros, igual a más rendimiento y menos temperatura más longevidad del motor y menos consumo. Probar ha hacer una turbina con un motor bruhless, en tiendas de aeromodelo, y acoplarle una turbina resistente, meterlo en un tubo de pvc o aluminio y veréis empuje. Estos motorcitos aguantan hasta 14 voltios y si le pones un regulador de velocidad 25 amps, mejor.
LAGARTO [ Martes, 03 Agosto 2010, 16:37 ]
Título del mensaje: Re: Tunning Con HidroInyección
:mrgreen: me he debido de inyectar algo, pero es que si no luego se me olvida algo. Los motores la turbina y el adaptador y el regulador de velocidad (en tiendas de aeromodelos). Algo barato, un motor mabuchi de 12 volts. aguantan más, una turbina de un secador, ojo, resistente, y un tubo de pvc que se estreche algo al final y a volar. Bueno voy a inyectarme más metanol con cerveza. Un abrazo. Os busco links. :bored:
Mulitafeliz [ Martes, 03 Agosto 2010, 19:40 ]
Título del mensaje: Re: Tunning Con HidroInyección
Y un buen colador de alambre adelante del filtro de aire por si se destartala la turbina y quiere entrar por las válvulas, y otro detras del escape para juntar los pistones cuando te pases de revoluciones.
Me hacen acordar a los tiempos cuando preparaba motos 2 tiempos (zanellas, garellis), antes de que existieran Hondas con flapers y esas cosas, le poniamos metanol, le bajabamos la tapa de cilindro 3 décimas, le limábamos las lumbreras, le cortábamos la pollera al pistón, le metíamos aceite de ricino... Ya volarrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!
RICARDO ALBERTO FLORES [ Martes, 03 Agosto 2010, 20:00 ]
Título del mensaje: Re: Tunning Con HidroInyección
Este post se esta poniendo divertido, entre la inyeccion de Lagarto y los coladores de Mulita, me entro la nostalgia de los fiat 600 bajitos, puliendo multiples a espejo , bajando tapas, que manera de romper autos, pero que placer como andaban esas "bolitas". jajaja Ricardo. :mrgreen:
popy [ Martes, 03 Agosto 2010, 21:17 ]
Título del mensaje: Re: Tunning Con HidroInyección
Perdon, esto serviria tambien para un 5 cilindros? o ahora nos toca a nosotras a que nos descriminen? 8)
Mulitafeliz [ Martes, 03 Agosto 2010, 21:45 ]
Título del mensaje: Re: Tunning Con HidroInyección
Los coladores? Van para todas.
Biodiesel Musso [ Martes, 03 Agosto 2010, 21:51 ]
Título del mensaje: Re: Tunning Con HidroInyección
las tapas en las musso ni tocarlas!!!!!!! [-X [-X [-X
El metanole es frio al contacto, pero al ponerlo en un ambiente cerrado y comprimirlo para luego hacerlo detonar con una mezcla? no le veo la posibilidad de enfriamiento ni de casualidad!!! [-X
El metanol debe costar unos 3 dolares el litro si lo compras en pequeñas cantidades en argentina pero si queres comprar cualquier alcohol ( metilico, etilico o isopropilico) por 100 litros o mas deberas estar inscripto a tales fines y te van a hacer controles de que , como y cuanto vas usando, Moraleja el gobierno no quiere que lo uses.
Recuerdo:
zanela 180: kit RK aumentaba la compresion cambiando cigueñal, biela y piston, dolia solo patearla pero que andar!!! y cuantas revoluciones!!!! como no ceder a un chorrito de metanol, como dice mulita el que tenia un poco de aceite para lubricidad y alli empezaban los problemas de autoencendido y que no aguantaba la junta de tapa!!! ja ja sonaba como un mosquito o como una japonesa para nosotros en esa epoca
en fin a ojimetro se rompen todos los motores... es divertido hasta que tenes que comprar lo roto
saludos :beer:
Stricker [ Martes, 03 Agosto 2010, 22:45 ]
Título del mensaje: Re: Tunning Con HidroInyección
Daniel_o [ Miércoles, 04 Agosto 2010, 9:52 ]
Título del mensaje: Re: Tunning Con HidroInyección
sisi aca esta el tacho de basura aunque te aconsejaria que lo coloques, pero si lo tiras...ya sabes
En la LUV 2.3 algo rendia
Saludos
LAGARTO [ Miércoles, 04 Agosto 2010, 13:55 ]
Título del mensaje: Re: Tunning Con HidroInyección
Un abrazo a todos, esto de la hidroinyección vale para 1 o 20 cilindros, dos o cuatro tiempos, atmosférico o turbo. Pero donde se le saca más rendimiento es en los TURBO. Por cierto creo que los foros están, es mi opinión personal, están para cambiar impresiones conocimientos, divertirse un poco y algo así. Hay algún listillo que lejos de aportar algo se dedica a vacilarnos, allá él. Hoy voy a buscar links sobre el tema y os lo paso, también al listillo, me descargué un manual sobre el tema y os digo. Está claro que el metanol es caro de adquirir, se puede utilizar en su lugar líquido de lavacristales de auto, siempre que contenga metanol. :-p para el "sabio" y :kiss: para los "tontos".
LAGARTO [ Miércoles, 04 Agosto 2010, 15:59 ]
Título del mensaje: Re: Tunning Con HidroInyección
:p Un link:
wam-a-bam.com, aunque este es para construir un generador de hidrogeno lo podéis archivar en PDF son 93 páginas en inglés. Sigo buscanco.
LAGARTO [ Miércoles, 04 Agosto 2010, 16:06 ]
Título del mensaje: Re: Tunning Con HidroInyección
:p otro:
rbracing-rsr.com. Este tiene la calculadora para saber qué cantidad de niebla hay que inyectar con arreglo a los cv que tienen nuestros motores. También tienen piezas. Sobre todo buscar por home built injector system for diesel. Sigo rastreando.
LAGARTO [ Miércoles, 04 Agosto 2010, 16:15 ]
Título del mensaje: Re: Tunning Con HidroInyección
:p Bueno a propósito de todo esto, pregunta para los que saben de verdad. ¿Podríamos aprovechar el sistema de conducción de vacío de nuestros motores para inyectar la niebla en la admisión.? Nos evitaríamos bombas, solenoides, y otros aparatos. Lo estoy estudiando con el diagrama de vacío. Aunque sí habría que usar varias boquillas difusoras. Por qué no, difusores viejos de carburadores viejos roscados en la admisión, de diferentes medidas, ya que vienen en centésimas de milímetro.
Mulitafeliz [ Miércoles, 04 Agosto 2010, 16:39 ]
Título del mensaje: Re: Tunning Con HidroInyección
Lagarto, no te ofendas por alguna broma o exageracion, tal vez sea que vivimos realidades distintas y aquí la mayoría privilegia
1. Duracion del motor
2. Economia de funcionamiento
3. Ecomomia de mantenimiento
4. y muy al final: Prestaciones
Por eso damos tantas vueltas sobre el tema: por desconocimiento y por terror a las roturas/desgaste.
RICARDO ALBERTO FLORES [ Miércoles, 04 Agosto 2010, 16:42 ]
Título del mensaje: Re: Tunning Con HidroInyección
Disculpame Lagarto, soy demasiado SUDACA , para tanta tecnologia EUROPEA!!!! Ricardo. :mrgreen:
Pablo Duthey [ Miércoles, 04 Agosto 2010, 16:51 ]
Título del mensaje: Re: Tunning con HidroInyección
Lagarto, el sistema de vacío toma aire por sus conductos y lo termina mandando adentro del motor pero no por la admisión, sino por el frente de distribución directo al carter, así que no creo que puedas utilizarlo para algo así.
Como te comenta Mulita, las realidades son distintas, acá muchos utilizamos los vehículos por períodos de mas de 20 años y encima siguen teniendo un costo elevado, en USA donde posiblemente utilicen este sistema o en Europa un auto de mas de 5 años ya no tiene valor, y si se les rompe cambian por un motor nuevo y listo, acá no podemos darnos esos "lujos". :(
Particularmente a mi lo que me da cosa es meterle agua a la combustión, se que no pasa nada ya lo han probado, pero no se, me sigue dando cosa todavía.
El tema de una turbina eléctrica como comentó Nestor le ha dado resultado, pero siempre que averigüe, los HP que ganamos con el aire los consumimos en el alternador ya que se pone mas pesado por el consumo de la turbina, quizás sirva para como comentó él el tema de la altura, aunque yo no he tenido problemas en la altura con mi motor aspirado mas que baja de potencia que es lo esperado por la delgadez del aire.
RICARDO ALBERTO FLORES [ Miércoles, 04 Agosto 2010, 17:40 ]
Título del mensaje: Re: Tunning Con HidroInyección
:mrgreen: me he debido de inyectar algo, pero es que si no luego se me olvida algo. Los motores la turbina y el adaptador y el regulador de velocidad (en tiendas de aeromodelos). Algo barato, un motor mabuchi de 12 volts. aguantan más, una turbina de un secador, ojo, resistente, y un tubo de pvc que se estreche algo al final y a volar. Bueno voy a inyectarme más metanol con cerveza. Un abrazo. Os busco links. :bored:
Trata de no inyactarte tanto , porque estas perdiendo el sentido del HUMOR. :mrgreen:
Stricker [ Miércoles, 04 Agosto 2010, 18:20 ]
Título del mensaje: Re: Tunning Con HidroInyección
sisi aca esta el tacho de basura aunque te aconsejaria que lo coloques, pero si lo tiras...ya sabes
En la LUV 2.3 algo rendia
Saludos
hola DANIEL no entiendo lo del tacho de basura,(si lo vas a tirar)pero si no me equivoco me mandaste un mp que si lo regalaba te anotabas ,y ni emp,,d le pongo este sistema como alguien dijo en un ms el torque se compensa solo, y si voy a hacer un viaje pensando en ahorrar 50 mangos en combust me quedo en casa
saludos
LAGARTO [ Miércoles, 04 Agosto 2010, 19:21 ]
Título del mensaje: Re: Tunning Con HidroInyección
Un abrazo. En primer lugar, NO me molesto ni estoy perdiendo el sentido del humor. Pero creo que aunque vivamos en realidades distintas, nos preocupa a todos lo mismo, no estropear nada y si nos comunicamos para un tema es para dar nuestras opiniones pero creo que con sentido constructivo, es decir aportar algo, que a todos nos ayude, Unos sabremos más y otros menos pero entre unos y otros encontrar algo positivo. En ningún momento he aludido a nadie en concreto. Pero puestos a decir chorradas pues podemos poner un embudo en la admisión, por ejemplo, vale, quizás yo sea demasiado serio, pero es que los motores de todo tipo me apasionan y me he pasado la vida entre ellos y sigo. Así que valoro mucho cuando alguno de vosotros me ayudó con la musso y si no sé de qué va el tema pregunto o me callo. De verdad no me enfado con nadie pero me molestan un poco los graciosillos gratuitos. No hay problema en emplear 50/50 de agua destilada y metanol, o alcohol de quemar. Pero bueno cada uno es libre, yo si puedo lo voy a probar en la admisión y os comento. Si molesté a alguien le ruego disculpas. Sigo investigando. Saludos.
LAGARTO [ Miércoles, 04 Agosto 2010, 19:31 ]
Título del mensaje: Re: Tunning Con HidroInyección
Me acuerdo ahora, viendo unos links, no recuerdo cual, existen unos sprays refrigerantes para los intercoolers. Se trata basicamente de un depósito de lavaparabrisas, con la capacidad que queramos, con una bomba del lava, sale una goma que va a un marco construido alrededor del intercooler, conectando la goma a una entrada y el marco que rodea el intercooler, lleva varios surtidores o uno arriba del todo, que cuando actuas el interruptor en el habitáculo, rocia el intercooler, también con mezcla 50/50 agua alcohol, bajando la temperatura del intercambiador. Aquí en Madrid está haciendo un verano de p..... y los días que llevas el aire acondicionado hay que pisar más a la burra para que corra y pierde potencia por calor, así quien quiera probar esto es barato y no inyectas nada al interior del motor. :p