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Club Musso


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Pablo Duthey [ Viernes, 19 Febrero 2010, 18:28 ]
Título del mensajeTemblor en ralenti
Antes que nada, Sr. Moderador, ya se que hay un tema al respecto, pero esta es otra solución (aparentemente) para este tema, solo necesitamos que alguien quien tenga el problema nos confirme si se puede solucionar de esta forma. Lo bueno es que es muy económica

El tema es así, hace un tiempo vi en el foro Ingles que cambiaban la tapa lateral de la bomba de inyección por otra que tenía una perilla, por supuesto que no lei el post sino que vi las fotos, no le di mucha importancia, suponía que era algo para darle mas caudal o hacer alguna pavada mas, pero esta semana vi un post donde hablaban de esa tapa y que a alguien le habían ofrecido dos opciones, una ajustable manual y otra magnética, ¿para que era dicha tapa?, pues bien, vean el titulo del post Anti Tremble Plate, Magnetic Of Adjustable which one ?, me llamó la atención la palabrita "Tremble" y entré a mirar.

Bueno, en resumen alguien explico para que cuernos servía la tapa luego de que alguien le consultara (Gracias Fredrick), he aquí la respuesta:

Citar:

HI guys


The Anti Tremble plate does just that

On the side of your Injection pump...there is a flat metal plate..which acts as the side wall..
Inside your injection pump there is a rod...that controls the fuel flow to your injectors..acts like a cam shaft kinda.

anyway...this becomes worn....and starts to vibrate...rattle, have free play..this causes your engine to start trembling..wobbling at idle...so will start to shake your car as if its choking ...spluttering...

so an anti tremble plate there is two kinds.


one has a large magnet stuck to the side of it..and it pulls the rod in towards it..prevent in vibrating but allows it ot spin freely...

the second is an adjustable plate..has a ball bearing..and you screw it in until the bal bearing pushes against the rod...preventing it vibrating etc .



I hope this makes sense.
From what I've learnt seems ot be more common on the newer daewoo models than Ssangyongs....but this is just from hearing other users..



cheers


Ryan



Mi traducción (y la de Google) interpreta lo siguiente, la forma de inyección de gasoil es con unos elementos que son actuados por un especie de "arbol de levas", estos elementos toman juego y comienzan a vibrar, entonces ahí empieza el problema, transmiten esa vibración en inyección irregular y tiembla el motor, ¿qué solución le encontraron?, por medio de una pieza que apoya en esta pieza detienen la vibración y chau problema, luego hay que ir ajustando esta pieza cuando haga falta. Otra opción es un iman, esto evita que la pieza vibre y chau problema. Como será el tema que la tapa reformada ya sea con uno u otro método la venden como Kit, pero alguien probó algo casero y también le funcionó

Esta es la tapa nueva con iman incrustado
Image

Esta es la tapa colocada
Image

Esta es la tapa original reformada y colocada
Image

Yo se que esto es una solución por ahí no bien vista, lo ideal es cambiar las piezas gastadas, pero ante el valor de dicha reparación y esta opción creo que me quedo con esta hasta que ya no de mas. No se perjudica nada ya que no actuamos sobre las piezas, quizás el desgaste haga que se inyecte menos combustible, pero no se, es otra opción y a mas de uno se le irá un dolor de hue....., perdón de cabeza


aburrido [ Viernes, 19 Febrero 2010, 19:25 ]
Título del mensajeRe: Temblor En Ralenti
Pablo, te felicito, al fin encontraste del secreto del Musso.
Este vibracion de motor de Ssangyong, especificamente, equipado la bomba de inyectora marca Bosch, tenia polemica desde principio hasta ahora.
Todavia muchos usuario de Musso en Corea estan pidiendo 'recall(reparacion voluntario sin gasto alguno por fablica).
la vibracion del motor 602el se llamaba Big shaking(gran sacudon).
La empresa Ssangyong hechaba la culpa al empresa Bosch de aleman, pero El parte de Bosch no encontraron el problema y no hizo ningun cargo.
Al fin, Por el gobierno coreana ordenó al Ssangyong parcialmente Recall, o reparar gratuitamente a los camioneta que aparece la sintoma de Big Shaking.
Sabes que hicieron? Peagaron un pedacito imán alcostado de Bomba inyectora. El motor pegado el imán desaprecia la sintoma milagrosamente.


Pablo Duthey [ Viernes, 19 Febrero 2010, 19:45 ]
Título del mensajeRe: Temblor en ralenti
Bueno gracias!!

me alegro que esto pueda dar alguna solución a alguien con ese problema, y mas si Ssangyong ya lo utilizó como solución

Bueno ahora esperemos resultados aquí a ver como nos va


aburrido [ Viernes, 19 Febrero 2010, 21:45 ]
Título del mensajeRe: Temblor En Ralenti
Aqui esta la foto que muestra el interior de la bomba tipo GmbH in line fuel injection pump, igual que instalado a Musso.
La teoria basica de pegar el iman es sujetar y prevenir la vibracion de los pistones que mueven por levas.
Pero no se bien porque este mecanismo puede reducir la vibracion del motor.
Image


Biodiesel Musso [ Viernes, 19 Febrero 2010, 22:54 ]
Título del mensajeRe: Temblor En Ralenti
Si Pablo, hace mas de un año habia posteado algo sobre esto-

El tema del iman es asi.
no es un iman comun, es lo que se llama hoy "super iman" tienen muchisima mas atraccion que los comunes"
lo que hace es atraer el " balancin" hacia la tapa donde esta pegado, de este modo genera la atraccion suficientemente fuerte par hacer que no pivotee adentro de su alojamiento el cual esta ovalado y estando atraido hacia un costado evita su movimiento lateral y por consiguiente el temblor.
esto no sucede en la bomba marca bosch.

al quitar la bombva se puede reparar, no se olviden que alla no las tocan, sino las cambian.
saludos


Turco [ Viernes, 19 Febrero 2010, 23:04 ]
Título del mensajeRe: Temblor En Ralenti
La solucion, aunque mas no sea pasajera es fantastica!!!!!

Fredrick explicame lo de "super iman", cuanta tendria que sera la fuerza de atraccion para poder hacer que el piston no bailotee????


Biodiesel Musso [ Viernes, 19 Febrero 2010, 23:24 ]
Título del mensajeRe: Temblor En Ralenti
abri esta foto y lee el texto
Image
saludos


Biodiesel Musso [ Viernes, 19 Febrero 2010, 23:25 ]
Título del mensajeRe: Temblor En Ralenti
fe de erratas: 2cms de diametro y 3mm de espesor


Turco [ Viernes, 19 Febrero 2010, 23:27 ]
Título del mensajeRe: Temblor En Ralenti
Y que... al de la casa que vende imanes le digo eso???????

Se me cag...a de risa...


Biodiesel Musso [ Viernes, 19 Febrero 2010, 23:39 ]
Título del mensajeRe: Temblor En Ralenti
lamento no poder ponerlo en español, hoy no esta pero mira este demo donde ves como dañan con estos super imanes que son muy poderosos y te dara la idea de la velocidad y fuerza que tienen..
im pre sio nan te
saludos

Link


galogranjero [ Domingo, 21 Febrero 2010, 1:35 ]
Título del mensajeRe: Temblor En Ralenti
¡Voy a probar en serio! ¿Alguien sabe sobre la potencia que debe tener el imán? Porque encontré un imán de Neodimio con forma de disco de 18 x 3 mm de 3000 gauss... No tengo idea si esa potencia será suficiente. Voy a buscar si es una potencia suficiente. Dejo el link de la tienda chilena: http://www.lacasadeliman.cl/neodimio/discos/ap1830.html

¡Saludos desde Chilito!


Pablo Duthey [ Domingo, 21 Febrero 2010, 8:31 ]
Título del mensajeRe: Temblor En Ralenti
aburrido escribió: [Ver mensaje]
Pero no se bien porque este mecanismo puede reducir la vibracion del motor.

Cuando acercas un iman a piezas ferrosas es como que se imantan, es decir, el embolo del pistoncito que vibra queda pegado al arbol de levas o a la camisa evitando su vibración.

galogranjero escribió: [Ver mensaje]
¡Voy a probar en serio! ¿Alguien sabe sobre la potencia que debe tener el imán? Porque encontré un imán de Neodimio con forma de disco de 18 x 3 mm de 3000 gauss... No tengo idea si esa potencia será suficiente. Voy a buscar si es una potencia suficiente. Dejo el link de la tienda chilena: http://www.lacasadeliman.cl/neodimio/discos/ap1830.html

¡Saludos desde Chilito!

No sabría decirte pero si es barato probá y sino le apilas dos o tres imanes de esos


Pablo Duthey [ Domingo, 21 Febrero 2010, 8:32 ]
Título del mensajeRe: Temblor En Ralenti
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Si Pablo, hace mas de un año habia posteado algo sobre esto-

La verdad, no me acuerdo


LAGARTO [ Domingo, 21 Febrero 2010, 9:40 ]
Título del mensajeRe: Temblor En Ralenti
Saludos, si quereis un imán barato y con una fuerza que te c...... abrir el disco duro de un ordenador y quitarle el imán que lleva dentro, no es redondo, se puede decir que es como una media luna con unos taladros para atornillar, yo he quitado dos y si se unen tienes que hacer verdadera fuerza para separarlos. Es una pieza de color acero brillante y puedes colgar pesos de él muy grandes para su tamaño. Probar a ver con eso. Si encontráis imanes redondos de neodimio, algunos con tamaños muy pequeños soportan pesos de 125 kgs. Yo lo voy a probar a ver que tal.


aburrido [ Domingo, 21 Febrero 2010, 10:02 ]
Título del mensajeRe: Temblor En Ralenti
Me parece con un imàn de un parlante para autoestereo suficiente y sobra.


qwerty126 [ Lunes, 22 Febrero 2010, 7:41 ]
Título del mensajeRe: Temblor En Ralenti
Coincido con Lagarto, estaba por postear esta solución. Los imanes de disco duro tienen una fuerza tremenda, es dificil separarlos con la mano, estoy casi seguro que ni hace falta atornillarlos. Los pensaba usar para el temblequeo del portón trasero.


aburrido [ Lunes, 22 Febrero 2010, 9:54 ]
Título del mensajeRe: Temblor En Ralenti
Yo no lo sabía que disco duro tiene un imán poderoso.
Logicament el disco duro no tiene que acercar a un imán, ¿como puede tener adentro uno poderoso?


Seque [ Lunes, 22 Febrero 2010, 11:33 ]
Título del mensajeRe: Temblor En Ralenti
Fredric, vos decis que esto no sucede en las bombas Bosch y la de Pablo es Bosch o no??? es decir toas traen Bosch o no???, voy a ver que hago pero parece bueno,,,, ahora, la chapita la fabricaste vos Pablo???


Biodiesel Musso [ Lunes, 22 Febrero 2010, 11:45 ]
Título del mensajeRe: Temblor En Ralenti
lee la chapa de tu bomba
fijate si es Bosch original o licenciado.

las bosch legitimas NO tuvieron este problema.

el iman ponelo en esa tapita, en el extremo mas cerca del habitaculo y en el medio.
no requiere de pegamento, ya que no se movera de alli. ( si pones un superiman)

no requiere ninguna tapa, usas la que esta puesta.
saludos


Pablo Duthey [ Lunes, 22 Febrero 2010, 11:49 ]
Título del mensajeRe: Temblor en ralenti
Hola Seba, mi bomba es "Licensed Bosch" así que no se si es Alemana o Coreana, supongo que Coreana, yo no le hice nada, tomé las fotos del foro Ingles

¿Será la calidad de los materiales con que se hicieron? o algún defecto en la matricería


Biodiesel Musso [ Lunes, 22 Febrero 2010, 11:51 ]
Título del mensajeRe: Temblor En Ralenti
Bosch dice que no es en las bombas " bosch" por lo que no se hace cargo...


Seque [ Lunes, 22 Febrero 2010, 11:55 ]
Título del mensajeRe: Temblor En Ralenti
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

voy a hacer las dos cosas y despuès aviso como anduvo porque se pone medio loca sobre todo con el tema del a/c prendido y en el mes de Diciembre había cambiado una válvula que regula el caudal cuando encendemos el aire y las cuatro toberas más el ajuste de la bomba en Diesel San Martin, pero el tembleque aparece de vez en cuando, saludos..


aburrido [ Lunes, 22 Febrero 2010, 12:36 ]
Título del mensajeRe: Temblor En Ralenti
El problema de temblor en ralenti es una causa de llegar Ssangyong a bancarota.
El motor de 602 es diseñando por Mercedes Benz y la bomba de inyeccion es fabricado por Bosch por pedido de MB.
El problema no viene por quien, donde fabricó sino viene el problema de diseño y setting de bomba.
La bomba pasa dos procesos de setting. Primero, setea que todos pistoncitos de bomba de inyectora bombee combustible con la misma cantidad y presion. segunda, setea el tiempo de inyeccion inicial.
Las bombas entregados a Ssangyong pasado estos dos proceso setting.
La s bombas marca Bosch, esta fabricado en China tambien, pero no podemos decir que seran calidad inferior que fabricado en empresa original
aqui esta la fabrica de bomba en china.
http://www.tradevv.com/chinasupplie...talog-9c17.html
Las Bombas que usaron en Musso, no son modelos recientes.
La bomba de Musso es Robert Bosch GmbH que empezó a fabricar 1920, y casi no cambio su especificacion. no es bosch tipo VE.
MB tambien recibieron misma bomba para su autos desde Bosch.
Pero hay un gran diferencia de MB y Ssangyong.
MB instaló un aparato electronica se llama Idling control system en sus productos, pero Ssangyong no. por rebajar el costo de produccion.
Entonces los motores de Ssangyong mostraba las falla despues de varios años. La empresa tenian presion de RECALL de parte de los consumidor.
Pero la posesion de la empresa Ssangyong ya pasaba a mano a Daewoo(ahora de Shanghai de China), este problema de temblor quedó la cargo de consumidores. inventado pegar un imán, o resetear la bomba etc.
La problema del motor 602, no tiene solucion definitiva.
Unica manera es colocar el sensor de vibracion o sensor de ralenti en baja revolucion, y controlador electronico en bomba de inyectora, como los coche de Mercedes Benz.
Les pido disculpa (porque soy Coreano)a todos Mussero por problema del motor


Biodiesel Musso [ Lunes, 22 Febrero 2010, 12:46 ]
Título del mensajeRe: Temblor En Ralenti
Aburrido ...
sos un capo !!!

gracias


Biodiesel Musso [ Lunes, 22 Febrero 2010, 12:55 ]
Título del mensajeRe: Temblor En Ralenti
encontre esto:

Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]

En las modelo 95 y 96 recuerdo que hubo problemas de ese tipoque se solucionaban poniendole un IMAN a la bomba inyectora. dentro de la tapa.
no recuerdo mas que esto.
yo tambien sufri el trastorno pero muy esporadicamente.
cuando fue una vez al dia el problema eran los tacos del motor.
saludos
Fredrick



Aca lo encontre y tiene como 2 años no uno como te puse


aburrido [ Lunes, 22 Febrero 2010, 13:20 ]
Título del mensajeRe: Temblor En Ralenti
Ahora vemos una bomba inyectora de Mitsubishi Montero 2.8 turbo intercooler.
Image
Como se ve en la foto, la bomba ficha para controlador de Idling control system.
El marca de la bomba de Montero es Denso, esta bomba no tiene ningun tornillo ajustar el ralenti. se controla por ECU.
Aqui se muestra diferencia de tecnologia entre Japon y Corea en epoca 1990...
No se olide Japon es un pais tiene tecnonologia fabricar los avion de combate más grande del mundo(Zerosen), submarino que tenia la funcion de portaavion, Yamato(casi doble tamaño del portaavion que tenia Yankee, nunca podia terminar, porque en puerto Hiroshima, destruido por el bomba atomica, Little Boy, lanzado por bombardero Enola Gay. en epoca 1940.

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LAGARTO [ Lunes, 22 Febrero 2010, 15:28 ]
Título del mensajeRe: Temblor En Ralenti
Saludos. Os lo juro, los imanes de un disco duro de ordenador son de neodimio y tienen una potencia del carajo, de hecho en una de las fotos de la primera página en la tapa pusieron uno de estos pegado contándole las pequeñas patitas que llevan. Yo tengo dos y si los pego luego hay que hacer mucha fuerza para despegarlos y son pequeños. Si pones uno de altavoz tendría que ser del tamaño de una mano.


aburrido [ Lunes, 22 Febrero 2010, 15:46 ]
Título del mensajeRe: Temblor En Ralenti
Saludos. Os lo juro, disco duro de ordenador no tiene iman.
No importa que hay o no hay.
Me parece que todavia no entendiste, al pegar un iman, no es solucion definitiva, sino achicar la sintoma.
Es como tomar una pastilla de Aspirina un paciente que tiene enfermedad cronico.


RICARDO ALBERTO FLORES [ Lunes, 22 Febrero 2010, 16:37 ]
Título del mensajeRe: Temblor En Ralenti
Hola Aburrido, lei con atencion lo del iman y en todo momento supuse que era una solucion momentanea. Cuando una pieza tiene desgaste, lo que hace el iman es atraer hacia la tapa de la bomba el mecanismo y siempre trabaja recostado en esa cara , claro que se va el ruido y no vibra, pero la holgura y desgaste existe. Es como ponerle POXILINA a una caja rajada para que no pierda. Es una opinion , no lo tomen a mal. Saludos Ricardo.


galogranjero [ Lunes, 22 Febrero 2010, 21:24 ]
Título del mensajeRe: Temblor En Ralenti
Ya, acá tengo un problema. Encontré un disco duro viejo (aunque no muy viejo que digamos, se estropeó) y le saqué los imanes. Efectivamente son muy potentes. Bueno, iba yo feliz con mis imanes para ponerlos en la tapa que decían, pero me encontré con esta sorpresita:


Image

Al parecer uno de los dueños anteriores (somos los terceros) ya le había cambiado la tapa por la que tiene el "ajustador".

¿Alguien tiene esta tapa? Porque traté de apretarla, pero estaba muy apretada y no giró nada...

¡Saludos!


Biodiesel Musso [ Martes, 23 Febrero 2010, 12:47 ]
Título del mensajeRe: Temblor En Ralenti
si tiembla, podes sacarla y revisarlo para darle mas hebra o no.
no habia visto ninguna foto de la tapa con ajustador.
saludos y gracias por el dato


AlberCate [ Jueves, 25 Febrero 2010, 1:44 ]
Título del mensajeRe: Temblor En Ralenti
muy bueno el post...solucion para muchos.... estoy de acuerdo con divertido(perdon , aburrido) ja,,, con un iman de parlante andaria joya, y sino en una chatarreria los imanes de algun generador a magneto, que son terribles... un abrazo...Alberto


galogranjero [ Jueves, 25 Febrero 2010, 13:03 ]
Título del mensajeRe: Temblor En Ralenti
Traté de apretar la pieza, pongámosle "llave anti-efecto coctelera" (mis amigos le pusieron a mi Musso "la coctelera" ¬¬), pero la arandela de plástico blanca que se ve en la fotoempezó a expandirse, por lo que creo que hay que sacar la llave y apretar algo adentro. ¿Alguien tiene este repuesto en su chata?

¡¡¡Saludos!!!


Biodiesel Musso [ Jueves, 25 Febrero 2010, 18:01 ]
Título del mensajeRe: Temblor En Ralenti
NO (creo!)
lo pondria mas como un extra.
controlaste la puesta a punto?
el sistema de inyeccion, los inyectores?
saludos


galogranjero [ Jueves, 25 Febrero 2010, 18:08 ]
Título del mensajeRe: Temblor En Ralenti
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
NO (creo!)
lo pondria mas como un extra.
controlaste la puesta a punto?
el sistema de inyeccion, los inyectores?
saludos


¿Va para mi? Bueno, si es así, la verdad es que no lo he controlado, pero sí te puedo decir que los temblores vienen al meter alguna velocidad (R o D). Detalle, el mio es automático, por lo que en definitiva, los temblores vienen al poner cierta carga al motor en ralenti, por lo que no creo que sea un problema de puesta a punto, por lo menos en mi caso...

¿Alguien tiene la llave anti-coctelera en su Musso? ¿Qué hay detrás de la tapa? ¿Si la saco sale combustible?

¡Un abrazo a todos!


javierorocha [ Sábado, 27 Febrero 2010, 1:00 ]
Título del mensajeRe: Temblor En Ralenti
Hola a todos.
Por si les sirve, les paso esta página que encontré: http://www.imanesargentina.com.ar/imanes.html
Venden unos imanes de Neodimio de 22x5mm, que creo que es la medida que serviría
Igual, tal como comenté en algún post una vez, yo tenía el mismo problema (en ralenti vibraba como loca) pero hace unos 6/7 meses la llevé a un bombista y nunca más volvió a vibrar. Es más, me la dejó regulando demasiado bajo: a unas 600 RPM, con lo cual ahora me pega sacudones entre marcha y marcha, pero de la vibración ni novedad. Por ahora toco madera.
Saludos!
Javier


LAGARTO [ Miércoles, 03 Marzo 2010, 20:46 ]
Título del mensajeRe: Temblor En Ralenti
Queridos hermanos, si no queremos gastarnos una pasta gansa en que un manitas nos ajuste la bomba los inyectores, etc. etc. Hacedme caso desarmar el disco duro de un ordenador viejo, yo ya he desarmado tres y SI LLEVAN TODOS IMANES DE NEODIMIO MUY POTENTES Y DE UN TAMAÑO MENOR QUE UN PULGAR. Por lo tanto colocarlo en la bomba es una chapuza, de acuerdo, pero nuestras chatas por lo menos la mía ya tiene su Kms. para andar gastanto tanta pasta. Hermano coreano haceme caso y mira bien tu disco duro. Si queréis os lo voy a fotografiar y os lo paso ,daccord. Chao.


Agustinator [ Miércoles, 03 Marzo 2010, 22:49 ]
Título del mensajeRe: Temblor En Ralenti
galogranjero escribió: [Ver mensaje]
Ya, acá tengo un problema. Encontré un disco duro viejo (aunque no muy viejo que digamos, se estropeó) y le saqué los imanes. Efectivamente son muy potentes. Bueno, iba yo feliz con mis imanes para ponerlos en la tapa que decían, pero me encontré con esta sorpresita:


Image

Al parecer uno de los dueños anteriores (somos los terceros) ya le había cambiado la tapa por la que tiene el "ajustador".

¿Alguien tiene esta tapa? Porque traté de apretarla, pero estaba muy apretada y no giró nada...

¡Saludos!


Desenrosca la tapa de aluminio, te vas a encontrar con un tapon de goma. Desatornillalo con uno de paleta. Te vas a encontrar con otro tapón de aluminio que actua de contratuerca de un regulador. Ese regulador presiona una bolita de acero que hace que el eje gire suave. Es la solución al problema de las ultimas versiones de la Musso.

Image Image


galogranjero [ Jueves, 04 Marzo 2010, 22:08 ]
Título del mensajeRe: Temblor En Ralenti
Gracias Agustinator!

Oye wn, cómo pasaste el terremoto! Yo estoy en Talcahuano y el centro ya no existe. Es como si hubiesen tirado una bomba atómica!!!


lordom [ Martes, 16 Marzo 2010, 14:34 ]
Título del mensajeRe: Temblor En Ralenti
Pregunta, a alguien le funciono lo del iman? con el iman de disco rigido no me funciono.

Saludos.


damian [ Martes, 16 Marzo 2010, 22:17 ]
Título del mensajeRe: Temblor En Ralenti
Eso puede decir tambien que tu problema no viene del desgaste de los pistoncitos, por ahi es un tema de regulacion de la bomba. Proba poniendo las revoluciones del ralenti ajustando el cable del acelerador a unas 1000rmp y luego baja desde la valvula pla hasta que el ralenti vuelva a 750 aprox, y probala asi.


Hernan [ Jueves, 18 Marzo 2010, 23:58 ]
Título del mensajeRe: Temblor En Ralenti
Hola, creo que tengo ese problema, cuando paro en un semaforo a veces siento como que regula nerviosa, con un pequeño vaiven, otras veces esta serena, pero cuando pongo el aire y paro en algun lado parece que dos chavones se pusieron a amacarla de afuera , pero al darle una pequeña peinadita al acelerador se le va el tembleque y queda serenita...se debe a esto que mencionan en este post???


mariano68 [ Lunes, 10 Octubre 2011, 10:10 ]
Título del mensajeRe: Temblor En Ralenti
No me peguen, soy Mariano...
El lugar donde se coloca el iman esta debajo del cobertor plástico que dice "intercooler" no?, este no sale a presión(o no lo puse sacar), alguien me dice como se saca o algún alma caritativa que me pueda dar una mano cerca de zona norte en este hermoso feriado?

Saludos


roberto_oscar [ Lunes, 10 Octubre 2011, 10:16 ]
Título del mensajeRe: Temblor en ralenti
Esta sujetado con 4 tuercas de 10mm


mariano68 [ Lunes, 10 Octubre 2011, 10:32 ]
Título del mensajeRe: Temblor En Ralenti
Gracias
Voy a probar esto antes de llevarlo al bombista a ver que tal va.


elmacasito [ Miércoles, 26 Octubre 2011, 10:56 ]
Título del mensajeRe: Temblor En Ralenti
Hola, soy novato y esto me genera una duda, si limpio el costado de la bomba donde esta la tapa y le pego el iman listo?? tan facil es?Donde se puede comprar imanes de estos. Me sirve para la 602 motor mercedes 5 cilindros?
Desde que la compre, y gracias a este foro le arregle: Luces de giro,balizas, los 4 levantavidrios, luces varias del interior desde ya le estoy muy agradecido a todos por su buena onda y compartir sus conocimientos con alguien nuevo en el mundo Musso, como yo, son de gran ayuda
De otras paginas baje material interesante sobre diagramas electrico y otras cosas, me gustaria compartirlo con ustedes pero no se como hacerlo.


roberto_oscar [ Miércoles, 26 Octubre 2011, 11:19 ]
Título del mensajeRe: Temblor En Ralenti
Si lees desde la primera pagina, sabrás que tipo de imán se usa
LAGARTO escribió: [Ver mensaje]
Saludos, si quereis un imán barato y con una fuerza que te c...... abrir el disco duro de un ordenador y quitarle el imán que lleva dentro, no es redondo


LAGARTO [ Jueves, 27 Octubre 2011, 14:04 ]
Título del mensajeRe: Temblor En Ralenti
Hola, si quieres un imán barato, quitalé, a un ordenador viejo el disco duro, lo desarmas y lleva unos imanes de neodimio con forma de uve, esos los puedes atornillar a la tapa. Si no, pues buscas un imán de neodimio redondo de algún altavoz viejo, pero tiene que ser de neodimio, los de ferrita no valen. Suerte. Aunque poniendo el imán no solucionas el problema, si la bomba está muy desgastada, solo enmascaras el problema.


mpc59 [ Miércoles, 09 Noviembre 2011, 12:22 ]
Título del mensajeRe: Temblor En Ralenti
Buenas, hace unos dias consegui el imán y lo pegue a la tapa, creo que me resolvio el problema a medias, lo que si noté es que el imán no es tan fuerte en la tapa como en otros elementes ( sera que en el aluminio no es tan fuerte?) Gracias, Si se atornilla puede provocar algun problema interno?


LAGARTO [ Miércoles, 09 Noviembre 2011, 15:20 ]
Título del mensajeRe: Temblor En Ralenti
Saludos. Me parece que esa tapa no es de acero y por eso el imán no agarra fuerte o bien el imán no es demasiado potente. Lo puedes pegar con epoxy, porque taladrar para atornillarlo, si te pasas.......




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