Club Musso
PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. - Reforma de Caja de Cambios
martin carluccio [ Miércoles, 20 Enero 2010, 2:11 ]
Título del mensaje: Reforma de Caja de Cambios
Hola,antes que nada quiero agradecerles a todos la cordial bienvenida,perdon si todavia no recuerdo los nombres de cada uno de ustedes pero ya los voy a conocer,algunos de ustedes me preguntaron acerca de la reforma que estoy haciendo en la caja, como ya les dije compre la camioneta con la caja rota y al analizar el porque de ruptura creo haber encontrado el porque ,estas cajas estan montadas con rulemanes a rodillos conicos, tanto el cuadruple como la directa con el eje acanalado, el cuadruple funciona bien con estos rodamientos porque es un eje de una sola pieza y una ves calibrado el ajuste de los rulemanes conicos es difisil que tome juego el eje salvo que se rompa un ruleman por eso esta parte la deje original pero en el caso de la directa(toma de fuerza del motor) con el eje acanalado (eje de salida de le caja) forman entre las dos piezas un solo eje en una misma linea con un rodamiento axial en el medio y los dos rulemanes conicos en cada extremo de la carcasa ,giran a velocidades diferentes entre si segun las distintas marchas menos en 4ª que giran a la misma velocidad, y ante un pequeño desgaste del rodillo axial o de alguna arandela de rozamiento , se asercan entre si las dos partes del eje se desarriman los rodillos de la pista conica tomando juego el eje se montan los engranajes y se rompe todo, para que me entiendan es como tener un eje partido al medio sujeto entre las palmas de tu mano,mientras haces fuerza para adentro se mantienen juntas las partes y donde aflojaste un poquito se te cae todo, por eso modifique todo saque los rulemanes conicos y puse rulemanes a bolillas ,uno en la directa la cual va devidamente fijada al ruleman y este a la carcasa,sosteniendose por si misma a la carcasa y lo mismo en el eje acanalado como en la mayoria de las cajas de velocidades por ejemplo las de los camiones , volviendo al ejemplo de de las manos para que me entiendan ahora en vez de tener el eje partido entre las palmas de las manos tengo una parte agarrada a cada mano.
Para adaptar los rulemanes tuve que agrandar un poquito los alojamientos de la carcasa porque puse rodamientos mas grandes,tambien modificar por completo la tapa de la directa y rebajar un poquito la directa donde clava el ruleman y hacerle una ranura para el seguro mas que nada es trabajo de torneria ,quedo perfecta . Y con respecto al montaje de la caja mi opinion es que de fabrica viene muy mal montada y les explico por que ,es una caja muy larga,el mayor peso esta en la reductora de la doble traccion o sea atras y la pata donde apoya la caja esta en el medio y el peso de la reductora hace una palanca imprecionante sobre la carcasa de aluminio que no es muy reforzada que digamos a eso sumale que apoya en un solo punto y cuando la camioneta tracciona y hace fuerza toda esa fuerza de torcion la aguanta la carcasa de la caja hasta llegar a las patas de motor , en pocas palabras se retuerse por eso es que se rajan las carcasas,pierden el aceite y se rompen,por eso le estoy preparando otro trabesaño que va abulonado al chasis debajo de la reductora con dos patas de goma donde apoya la caja una a cada lado con sus respectivos soportes abulonados a la caja reductora de esta forma pienso solucionar los dos problemas ,el del peso de la reductora y el de la torcion ya que la caja va a quedar sujeta al chasis en el mismo lugar donde se transmite la fuerza al cardan y en dos puntos de apoyo a ambos lados lo que tengo que tener en cuenta es que los tacos de goma no sean muy duros para que absorban bien las bibraciones del motor. Bueno esta es mi teoria espero que funcione como pienso ,ojala no se hayan aburrido con mi explicacion que es un poco larga ,( me acabo de dar cuenta que tengo poco poder de sintesis) voy a tratar de subir algunas fotos para mostrarles . saludos para todos .
Pablo Holzman [ Miércoles, 20 Enero 2010, 11:19 ]
Título del mensaje: Re: Hola A Todos
marcelo gomez [ Miércoles, 20 Enero 2010, 16:54 ]
Título del mensaje: Re: Reforma De Caja De Cambios
Hola Martin, ahora resta la prueva de fuego que es el uso cotidiano, te felicito por el trabajo y por favor no dejes de porstearlo con fotos que nos sera de mucha utilidad, me interesa mucho lo del soporte extra, por favor hace un paso a paso y fijate si podes usar como soporte de goma alguno que le adaptes de algun repuesto de facil conseguir, por decirte de ford o fiat, no dejes de compartir todo este trabajo y la pregunta obligada es a que te dedicas que tenes tantos conocimientos tecnicos, un abrazo
RICARDO ALBERTO FLORES [ Miércoles, 20 Enero 2010, 18:22 ]
Título del mensaje: Re: Reforma De Caja De Cambios
Hola Martin, felicitaciones por tu explicacion, si te fijas en los post, hace un tiempo se trato el tema caja rajada y hubo una especie de encuesta de quien habia soldado la caja y salto un alto porcentaje de soldadas, alguien puso una foto de una jaula de acero con varios puntos de apoyo. Yo en particular note la pata de la caja muy en el medio , en una fosa la movi con la mano y es un flan. Espero que tu proyecto de buen resultado y prevenga las rajaduras, cuando tengas algo manda alguna fotito. Suerte y saludos.
Saint Marcel [ Miércoles, 20 Enero 2010, 21:38 ]
Título del mensaje: Re: Reforma De Caja De Cambios
bien, barbaro.. elocuente y muy clara la explicacion, con unas fotos vas para el 10.-
Saludos
Biodiesel Musso [ Miércoles, 20 Enero 2010, 22:30 ]
Título del mensaje: Re: Reforma De Caja De Cambios
Lo del rodamiento lo publique hace un timpo ya ( un año creo)
TODAS LAS CAJAS MANUALES DE CAMBIOS
alli te agrego unas cosas mas
saludos
Fredrick
martin carluccio [ Jueves, 21 Enero 2010, 20:46 ]
Título del mensaje: Re: Hola A Todos
Hola pablo gracias por escribir y perdon por la demora ,te prometo las fotos ,saludos
martin carluccio [ Jueves, 21 Enero 2010, 21:24 ]
Título del mensaje: Re: Reforma De Caja De Cambios
Hola Martin, ahora resta la prueva de fuego que es el uso cotidiano, te felicito por el trabajo y por favor no dejes de porstearlo con fotos que nos sera de mucha utilidad, me interesa mucho lo del soporte extra, por favor hace un paso a paso y fijate si podes usar como soporte de goma alguno que le adaptes de algun repuesto de facil conseguir, por decirte de ford o fiat, no dejes de compartir todo este trabajo y la pregunta obligada es a que te dedicas que tenes tantos conocimientos tecnicos, un abrazo
Hola marcelo como estas,como vos decis se viene la prueba de fuego en unos dias cuando termine me voy para formosa por trabajo asi que con 3000km recorridos voy a ver como quedo y si ven en cronica que un loco quemo una camioneta en la ruta seguro que fui yo porque se rompio otra vez ja.ja. (va a ser realmente una prueba de fuego) te prometo las fotos ya estoy trabajando en el soporte y con respecto a tu pregunta ahora me dedico al rubro de la madera pero mi viejo casi toda su vida tuvo taller y es un tipo muy detallista y muy capaz el estudio mecanica en su epoca, lo que hace lo hace bien o no lo hace y yo aprendi trabajando con el ,aunque ya no tenemos el taller igual siempre estamos haciendo algunos trabajos en nuestras herramientas de trabajo ,camiones ,tractores y maquinas .
Te mando un abrazo y cualquier cosa que neseciten cuenten conmigo .
martin carluccio [ Jueves, 21 Enero 2010, 23:18 ]
Título del mensaje: Re: Reforma De Caja De Cambios
Hola Martin, felicitaciones por tu explicacion, si te fijas en los post, hace un tiempo se trato el tema caja rajada y hubo una especie de encuesta de quien habia soldado la caja y salto un alto porcentaje de soldadas, alguien puso una foto de una jaula de acero con varios puntos de apoyo. Yo en particular note la pata de la caja muy en el medio , en una fosa la movi con la mano y es un flan. Espero que tu proyecto de buen resultado y prevenga las rajaduras, cuando tengas algo manda alguna fotito. Suerte y saludos.
Hola ricardo gracias por escribir y gracias por el dato de la encuesta lo que me contas confirma lo que pienso del montaje de la caja por suerte la mia no se rajo pero ya estoy preparando las plantillas para fabricar los soportes nuevos una vez que los termine y las voy a guardar por si alguien nesecita o quiere hacerlo tambien le va a resultar facil y economico .te prometo las fotos saludos.
martin carluccio [ Jueves, 21 Enero 2010, 23:41 ]
Título del mensaje: Re: Reforma De Caja De Cambios
bien, barbaro.. elocuente y muy clara la explicacion, con unas fotos vas para el 10.-
Saludos
Hola marcelo agradesco tus palabras y realmente me alegra que hallan entendido lo que quise explicar y espero que el experimento que estoy haciendo le sea util a alguien mas no solo a mi ,saudos .
javier marcelo [ Viernes, 22 Enero 2010, 0:02 ]
Título del mensaje: Re: Reforma De Caja De Cambios
Que laburo martin te pasaste
si nesecitas un taco flexible proba con los tacos de cabina de scania112 son flexibles y viene espiga / espiga para sujetarlos y vulcanizados al medio yo hace muchos años lo use para adaptar un motor japones en una camioneta y me dio muy buen resultado con las vibraciones ,espero te sirva
esperamos fotos del trabajo
martin carluccio [ Viernes, 22 Enero 2010, 0:47 ]
Título del mensaje: Re: Reforma De Caja De Cambios
Lo del rodamiento lo publique hace un timpo ya ( un año creo)
TODAS LAS CAJAS MANUALES DE CAMBIOS
alli te agrego unas cosas mas
saludos
Fredrick
Hola Fredrick gracias por escribirme , hace apenas unos dias que conoci esta pagina y lamento no haberla conocido antes ya que aca hay un monton de informacion y un monton de gente cordial y con muy buena onda que me hubieran simplificado un monton de cosas pero tuve que andar de un lado para otro para conseguir todo ya que es la primer musso que tengo, estuve mirando lo que publicaste de la caja y es mas o menos lo mismo que hice yo,mira nosotros tenemos camiones y nunca tuve problemas con la caja y andan mas de un millon de km sin tocar y arrastrando 45 toneladas de peso entre la carga y la tara, mejor prueba de confiabilidad que esa no tengo por eso decidi reformar todo ,Cambiando de tema te cuento, tengo un gran amigo que hace mas de 10 años que no lo veo y se que vive alla en bariloche,se llama Flavio Ianello yo se que bariloche es grande pero a veses las casualidades tambien lo son ,te pregunto porque el andaba siempre con vehiculos 4x4 corria safaris en la costa cuando vivia aca si por casualidad lo conoces por favor avisame.
Saludos Martin.
martin carluccio [ Viernes, 22 Enero 2010, 1:03 ]
Título del mensaje: Re: Reforma De Caja De Cambios
Que laburo martin te pasaste
si nesecitas un taco flexible proba con los tacos de cabina de scania112 son flexibles y viene espiga / espiga para sujetarlos y vulcanizados al medio yo hace muchos años lo use para adaptar un motor japones en una camioneta y me dio muy buen resultado con las vibraciones ,espero te sirva
esperamos fotos del trabajo
Hola javier como estas ,gracias por el dato justamente maña me voy a warnes a ver el tema de los tacos puede ser que me sirvan porque asi son los que nesecito los voy a ver y las fotos cuando termine todo las publico.
Gracias de nuevo y saludos.
Biodiesel Musso [ Viernes, 22 Enero 2010, 11:33 ]
Título del mensaje: Re: Reforma De Caja De Cambios
Hola Martin
Si lo conozco a Flavio ( el ALTO DE RULITOS!!!) , andaba con las defenders llevando turistas como piloto, tambien en el cerro catedral en un rental de skiis para estudiantes y tambien se fue a Calafate un par de inviernos.
saludos
Fredrick
LAGARTO [ Viernes, 22 Enero 2010, 11:56 ]
Título del mensaje: Re: Reforma De Caja De Cambios
Saludos, soy LAGARTO, desde Madrid. Tengo que felicitarte porque te lo has currado con la caja de la Musso. Yo tengo una 2,9 tdi del 97 y estoy loco por este motor pero tengo que reconocer que lo "peor" de este vehículo es la caja de cambio. La mía es manual y me imagino que es la de Borg-Warner. Despeués de 162.000 Kms. no pierde ni gota, pero en una cosa tenéis todos razón es muy larga y encima tiene que soportar el peso de la caja transfer en su extremo y aunque no la utilices hace de péndulo vibratorio al final y al cambiar de marcha y transmitir el par motor, yo creo que las mismas vibraciones pueden llegar a rajarlas. Por eso me parece acertado darle un apoyo al final con uno o dos silentblocks y un soporte atornillado al chasis lo que haría absorber las vibraciones de la caja y los cambios marcha. Me has ndado la idea y la voy a poner en marcha. Por si os vale en internet podéis encontrar silentblocks, sobre todo en usa. Bueno vamos a ver que tal nos queda. Yo el soporte creo que los voy a fabricar en aluminio ya la mussa ya pesa bastante y constantemente le vamos añadiendo cosas y peso también.
martin carluccio [ Domingo, 24 Enero 2010, 23:15 ]
Título del mensaje: Re: Reforma De Caja De Cambios
Hola Martin
Si lo conozco a Flavio ( el ALTO DE RULITOS!!!) , andaba con las defenders llevando turistas como piloto, tambien en el cerro catedral en un rental de skiis para estudiantes y tambien se fue a Calafate un par de inviernos.
saludos
Fredrick
Hola fredrik como estas perdon por la demora pero estoy de la mañana a la noche trabajando en la camioneta,ojala que estemos hablando del mismo flavio pero el que yo te digo no es alto es mas bien tirando a bajo, mide 1,70 mas o menos el apellido es Ianelo y era de capital del barrio de villa devoto.
Te quiero hacer una consulta estoy repasando la parte de los frenos tenia un disco delantero rajado y el otro muy fino los de atras bien el problema son las pastillas me pidieron una fortuna,quiero cambiarlas en las cuatro ruedas ,hay alguna marca alternativa ? y si sabes donde la venden aca en Bs.As.?
saludos Martin
RICARDO ALBERTO FLORES [ Lunes, 25 Enero 2010, 0:02 ]
Título del mensaje: Re: Reforma De Caja De Cambios
Hola Martin, como va el diseño del soporte de la tranfer, ya desidiste que soportes de goma van mejor??? Hubo otro post con la famosa rajadura de caja, es un tema instalado. Suerte y saludos.
martin carluccio [ Lunes, 25 Enero 2010, 0:21 ]
Título del mensaje: Re: Reforma De Caja De Cambios
Saludos, soy LAGARTO, desde Madrid. Tengo que felicitarte porque te lo has currado con la caja de la Musso. Yo tengo una 2,9 tdi del 97 y estoy loco por este motor pero tengo que reconocer que lo "peor" de este vehículo es la caja de cambio. La mía es manual y me imagino que es la de Borg-Warner. Despeués de 162.000 Kms. no pierde ni gota, pero en una cosa tenéis todos razón es muy larga y encima tiene que soportar el peso de la caja transfer en su extremo y aunque no la utilices hace de péndulo vibratorio al final y al cambiar de marcha y transmitir el par motor, yo creo que las mismas vibraciones pueden llegar a rajarlas. Por eso me parece acertado darle un apoyo al final con uno o dos silentblocks y un soporte atornillado al chasis lo que haría absorber las vibraciones de la caja y los cambios marcha. Me has ndado la idea y la voy a poner en marcha. Por si os vale en internet podéis encontrar silentblocks, sobre todo en usa. Bueno vamos a ver que tal nos queda. Yo el soporte creo que los voy a fabricar en aluminio ya la mussa ya pesa bastante y constantemente le vamos añadiendo cosas y peso también.
Hola lagarto un gusto conocerte,perdon por la demora es que estos ultimos dias trabaje todo el dia para terminar la reforma,al igual que a vos y aunque la mia no es turbo ese motor me encanta y eso fue lo que me motivó a comprar la camioneta . Ya estoy casi terminando el trabajo de la caja y le fui sacando fotos a todos los pasos yo fabrique todo en hierro con chapa de 3mm de espesor y la fortaleza se la dimos con la forma asi que no es tan pesado, el nuevo trabesaño lo mande a plegar para darle forma,este va justo debajo de caja transfer (el original no lo coloco mas) ahi apollan las dos nuevas patas ,como la caja no es simetrica tomando como centro el eje de salida de caja trasero y para compensar esta diferencia tuvimos que hacer una pata corta (bien arrimada a la caja ) y la otra mas larga para que queden equidistantes del centro y los tacos de goma llevan una inclinacion de 35º grados aprox hacia adentro, y miden 7cm de diametro y 7 cm de alto , te digo porque capaz que te sirven los datos pero igual lo vas a ver mas claro en las fotos , en estos dias ya la pongo a prueba para ver si hay algo que corregir ,espero que no,
Te mando saludos y suerte
martin carluccio [ Lunes, 25 Enero 2010, 0:43 ]
Título del mensaje: Re: Reforma De Caja De Cambios
Hola Martin, como va el diseño del soporte de la tranfer, ya desidiste que soportes de goma van mejor??? Hubo otro post con la famosa rajadura de caja, es un tema instalado. Suerte y saludos.
Hola ricardo como estas te cuento que va todo sobre rieles , ya termine los soportes y mande a plegar el nuevo trabesaño me va a demorar un par de dias , al final le puse dos tacos redondos de 7cm de diametro y 7 cm de alto con rosca macho en los dos extremos ,el empleado del negocio me dijo que son de la pata de caja del ford taunus , recien le explique a lagarto de españa como va montado para que tengas una idea . Te hago una pregunta ,tengo que cambiar las pastillas de freno (4 ruedas) y me pidieron una barbaridad las originales , sabes si hay otra marca alternativa mas barata y donde las venden ? saludos
roberto_oscar [ Lunes, 25 Enero 2010, 1:04 ]
Título del mensaje: Re: Reforma De Caja De Cambios
Te hago una pregunta ,tengo que cambiar las pastillas de freno (4 ruedas) y me pidieron una barbaridad las originales , sabes si hay otra marca alternativa mas barata y donde las venden ? saludos
fijate en direcciones útiles , IRFEREN'S esta en mataderos , las delanteras saldrán +o - 170$
RICARDO ALBERTO FLORES [ Lunes, 25 Enero 2010, 1:21 ]
Título del mensaje: Re: Reforma De Caja De Cambios
Hola Martin, ya te contesto Roberto, son N° F P 5001 , fijate en foro mecanica "Reemplazo de partes" tenes las fotos. Suerte y saludos.
LAGARTO [ Lunes, 25 Enero 2010, 9:43 ]
Título del mensaje: Re: Reforma De Caja De Cambios
Saludos de nuevo, hoy estuve haciendo brico en la Mussa y el tema de darle mayor sujección a la caja va ha ser a mi modo de ver más facil de lo que pensaba, ya que los fabricantes tanto del chasis como de la caja nos han brindado unos lindos agujeros en la chapa bajera que sujeta la caja y en la caja de cambios misma donde se unen ésta y el transfer. Estuve tomando medidas y lo que no entiendo es que la caja de cambios esté atornillada por abajo a un soporte rígido y tal vez con el tiempo estas vibraciones séan las que la puedan rajar. Bueno estuve como decía tomando medidas y quizás lo más dificil sean encontrar los silentblocks adecuados, yo probaría a buscar en tiendas de maquinaria, los que se ponen en tornos, taladradoras, etc. que llevan buena goma y espigas gruesas de 10 m.m. Le dí
al tema y muy cerca del transfer se pueden hacer dos tipos de anclajes sin tener que usar mucho material ni tener que taladrar el chasis ni nada. Lo voy a dibujar bien, lo pruebo, lo foteo y si funciona os lo paso. De todas maneras yo creía que el transfer estaba más en voladizo.
RICARDO ALBERTO FLORES [ Lunes, 25 Enero 2010, 19:57 ]
Título del mensaje: Re: Reforma De Caja De Cambios
Hola Lagarto, dale al soporte, cuando tengas algo sacale fotos y manda, por aqui hay musseros trabajando en eso tambien. Suerte y saludos.
Biodiesel Musso [ Lunes, 25 Enero 2010, 21:23 ]
Título del mensaje: Re: Reforma De Caja De Cambios
podes comprar como indica Roberto Oscar, en Irfren, pero asegurate que tengan el seguro en la caja, sino suelto nadie te la vendera.
Cualquier pastilla europea te andara sin ruidos.
que te aseguren que no hacen ruido, si las tenes localmente mucho mejor para el reclamo.
discos en IRFRENS tamien (delanteros a 200$c/u) aprox y muy buena calidad por lo que aqui postean, saludos
Fredrick
Pablo Duthey [ Miércoles, 24 Febrero 2010, 23:28 ]
Título del mensaje: Re: Reforma de Caja de Cambios
.... voy a tratar de subir algunas fotos para mostrarles . saludos para todos .
Bueno, Martín me mando unos documentos que no pudo subir a la página por el tamaño ya que tenía las fotos dentro, asi que los desarme para ponerlos aqui y en la biblioteca
Reforma de caja de cambios
Estas son las fotos de la reforma en la caja de cambios de mi musso
Este es el de la directa y con su nueva descarga de aceite ya que el nuevo rodamiento clava directamente en la carcasa
Este es el alojamiento del rulemán trasero de la caja, dejamos una pestaña de la medida original que sirve de tope de contencion para el nuevo rulemán.(el otro tope esta en la cola de caja y tambien se modifico el diametro)
Así queda el nuevo rodamiento ranurado con su correspondiente seguro seguer que hace de tope contra la carcasa,la parte que sobresale hacia fuera del cuerpo (aprox. 9 mm ) calza en la nueva tapa de directa,terminando de fijar el rodamiento.Esta nueva tapa la tuvimos que fabricar y en su interior lleva el reten de aceite
La directa también fue modificada, se torneo a la medida del nuevo rodamiento y se ranuro para poner un seguro seguer, también cambiamos el rodamiento interno de la directa originalmente viene con rodillos sueltos y nosotros le pusimos un rodamiento de agujas de alto rendimiento y le agregamos una cucharita en el agujero de lubricación para forzar la entrada de aceite con la misma fuerza centrifuga del giro.
En esta imagen se ve la cucharita entre medio de los dos engranajes .
También fresamos un alojamiento para una bolilla de acero en el alojamiento del rulemán y fresamos una pequeña ranura en el interior de la cubeta del rulemán haciendo la bolilla de chaveta para evitar que gire la cubeta sobre la directa
Así queda la directa colocada (sin la tapa )
Así queda el eje de salida de caja
Luego ajustamos y calibramos los engranajes con arandelas de acero en el momento del armado ya que el ancho de los rodamientos originales difiere con los nuevos. Y eso es todo
Gracias Martin, en un ratito va el otro
Pablo Duthey [ Miércoles, 24 Febrero 2010, 23:50 ]
Título del mensaje: Re: Reforma de Caja de Cambios
Gracias Martin
marcelo gomez [ Jueves, 25 Febrero 2010, 8:37 ]
Título del mensaje: Re: Reforma De Caja De Cambios
Un gran trabajo Martin, te felicito, ahora falta la prueba de fuego en el uso cotidiano y tambien exigirla en alguna travesia, un abrazo
Pd: gracias Pablo por subir las fotos
JavierEsteban [ Jueves, 25 Febrero 2010, 9:12 ]
Título del mensaje: Re: Reforma De Caja De Cambios
RICARDO ALBERTO FLORES [ Jueves, 25 Febrero 2010, 23:17 ]
Título del mensaje: Re: Reforma De Caja De Cambios
Hola Martin, felicitaciones por el trabajo, verdaderamente artesanal, los tacos de goma son los de Ford Taunus??? Saludos
Ricardo.
martin carluccio [ Viernes, 26 Febrero 2010, 23:28 ]
Título del mensaje: Re: Reforma De Caja De Cambios
Un gran trabajo Martin, te felicito, ahora falta la prueba de fuego en el uso cotidiano y tambien exigirla en alguna travesia, un abrazo
Pd: gracias Pablo por subir las fotos
Hola Marcelo te agradezco el comentario y como vos decis con respecto al uso cotidiano ya anduve 1500km y hasta el momento todo 10 puntos la caja anda suave y silenciosa por suerte y mañana viajo a formosa y espero que siga asi a la vuelta te cuento .saludos APROVECHO PARA SALUDAR A PABLO que pudo subir las fotos ,gracias Pablo.
martin carluccio [ Viernes, 26 Febrero 2010, 23:39 ]
Título del mensaje: Re: Reforma De Caja De Cambios
Gracias javier la verdad es que lleva mucho tiempo este tipo de trabajos por los detalles mas que nada. saludos.
martin carluccio [ Viernes, 26 Febrero 2010, 23:54 ]
Título del mensaje: Re: Reforma De Caja De Cambios
Hola Martin, felicitaciones por el trabajo, verdaderamente artesanal, los tacos de goma son los de Ford Taunus??? Saludos
Ricardo.
Hola Ricardo te agradezco, si los tacos son de taunus o por lo menos asi me dijo el vendedor yo los eleji sin saber de que eran ,pero igual los tuve que modificar un poco ,los tuve que tornear y hacerlos mas delgados en el centro, para hacerlos mas blandos por las vibraciones,te mando un abrazo.