Club Musso
PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. - ELECTRO TURBO
HORMIGA [ Domingo, 19 Abril 2009, 12:04 ]
Título del mensaje: ELECTRO TURBO
HOLA A TODOS , QUISIERA SABER ALGO MAS DE ESTE APARATITO ,Y SI EN REALIDAD DA MAS REACCION AL MOTOR , Y SI EN VERDAD FUNCIONA COMO DICE.
http://www.mimousa.com/info/blowerinfo.asp
LO SAQUE DEL CLUB DE MERCEDES DE ESPAÑA. DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODOS
Pablo Duthey [ Domingo, 19 Abril 2009, 12:24 ]
Título del mensaje: Re: ELECTRO TURBO
a juzgar por las pruebas de banco funciona
Esta interesante
HORMIGA [ Domingo, 19 Abril 2009, 12:54 ]
Título del mensaje: Re: ELECTRO TURBO
HOLA PABLO, SI ME LLAMO MUCHO LA ATENCION , POR QUE EN EL DIA DE AYER VISITE A UN AMIGO QUE TIENE UN 405 DISEL Y TIENE ALGO PARECIDO A LO QUE POSTEE YO, Y DICE QUE BENEFICIA AL MOTOR EN UN 30% MAS Y EN ALTURAS DONDE EL MOTOR ASPIRADO SE QUEDARIA ESTE APARATO LO SACA ADELANTE, TIENE UN FOLLETO DE DONDE SE LO INSTALARON, EL TALLER ES EN CAPITAL Y SE LLAMA
SAPORITO SUSPENCIONES PERO EL EQUIPO QUE TIENE INSTALADO ESTE CHICO ES ALEMAN , BIEN QUE PARA ANALIZAR, SERIA ALGO BUENO PARA LAS ASPIRADAS SI FUNCIONA ,ABRIA QUE VER EL PRECIO.
GRACIAS PABLO
Claudio [ Domingo, 19 Abril 2009, 13:57 ]
Título del mensaje: Re: ELECTRO TURBO
Jorge averigua bien la direccion donde lo puso y su costo,ya que por ahi con eso mejoramos un poco mas nuestras chatas,digo por las aspiradas :Esperamos tu respuesta asi averiguamos que mejoria se podria obtener.Gracias y un Abrazo.
HORMIGA [ Domingo, 19 Abril 2009, 14:30 ]
Título del mensaje: Re: ELECTRO TURBO
HOLA CLAUDIO ACA LO ENCONTRE , HABLANDO CON MI AMIGO EL COMPRO EL AUTO ACA EN ESTE TALLER Y POR LO QUE ME COMENTO AHI LO INSTALAN.
Av. de los Constituyentes 3545 - (1431) C. A. de Bs. As. - 4573-1441
DE PRECIOS NO TE SABRIA DECIR, PERO MAÑANA AL A TARDE LLAMO ,UN ABRAZO.
Favio [ Domingo, 19 Abril 2009, 16:09 ]
Título del mensaje: Re: ELECTRO TURBO
No sé si será como agregarle un turbo normal a una aspirada pero les comento que hay muy malas experiencias con agregarle turbo a camionetas que no están preparadas para eso. Hay problemas con motor (bielas) y tapas de cilindro, además de subas de temperatura.
HORMIGA [ Domingo, 19 Abril 2009, 20:17 ]
Título del mensaje: Re: ELECTRO TURBO
HOLA FABIO, SI ES PARA TENER EN CUENTA ,ESTE TEMA TAMBIEN ESTA EN OTRO FORO Y TAMBIEN TIENE UNA CRITICA EN CUANTO AL EFECTO SECUNDARIO, AL PARECER NO ESTA SUPER PROBADO TODAVIA.
PD: ESPERO LO TUYO BAYA SOBRE RUEDAS, LA REPARACION DE LA BLANQUITA ,UN ABRAZO
Favio [ Domingo, 19 Abril 2009, 20:44 ]
Título del mensaje: Re: ELECTRO TURBO
HOLA FABIO, SI ES PARA TENER EN CUENTA ,ESTE TEMA TAMBIEN ESTA EN OTRO FORO Y TAMBIEN TIENE UNA CRITICA EN CUANTO AL EFECTO SECUNDARIO, AL PARECER NO ESTA SUPER PROBADO TODAVIA.
PD: ESPERO LO TUYO BAYA SOBRE RUEDAS, LA REPARACION DE LA BLANQUITA ,UN ABRAZO
Estamos en eso Jorge, gracias por tu preocupación.
Te comentaba lo del turbo porque en el taller de Cristian hay una Tata que le pusieron turbo y se lo tuvieron que sacar porque rompió todo el motor, yo mucho no entiendo de mecánica pero creo que no deben ser los mismos materiales de un motor aspirado a uno con turbo. Ahora si le hacés algunos retoques caros como cambiar bielas, cigüeñal, tapa de cilindros etc, colocándole lo de una turbo, ahí no habría problemas, hasta me dijeron que puede llegar a tener problemas el block. Saludos.
Ingetex [ Domingo, 19 Abril 2009, 20:52 ]
Título del mensaje: Re: ELECTRO TURBO
En un motor de ciclo Diesel, aumentar la cantidad de aire en el cilindro sin aumentar el combustible inyectado es lo mismo que nada. Habría que aumentar el caudal de la bomba inyectora.
En los modernos con inyección electrónica esto se regula automáticamente de acuerdo a la información que las sondas le entreguen a la ECU. En nuestra viejas aspiradas (a mucha honra) es muy dificil de lograr.
Puede ser que para la altura sea piola pues compense la disminuciuón de la presión atmosférica.
Creo que habría que verlo bien.
En cuanto al tema de la resistencia mecánica de las partes del motor, las turbo tienen fierros reforzados o son los mismos que en las aspiradas?
Saludos
Carlos
Favio [ Domingo, 19 Abril 2009, 22:07 ]
Título del mensaje: Re: ELECTRO TURBO
No se si reforzados Carlos, pero son distintos
Ingetex [ Domingo, 19 Abril 2009, 22:16 ]
Título del mensaje: Re: ELECTRO TURBO
maty602 [ Domingo, 19 Abril 2009, 22:44 ]
Título del mensaje: Re: ELECTRO TURBO
eso no creo que sirva de mucho , solo si andamos por los 4000 o 5000 metro y le das un respiro como para ayudar pero si no hoy oxigeno magia no va hacer la tubinita. aparte a cuantas rpm puede girar eso 3 o 4 mil ? cuanto carga 50 grs ?
alomejor sirve como parA COMPENSAR LO QUE ROBA EL SNORKEL .
AlberCate [ Lunes, 20 Abril 2009, 0:56 ]
Título del mensaje: Re: ELECTRO TURBO
HOLA MUCHACHOS,, LES CUENTO QUE UNA TURBINITA NO LE VENDRIA MAL CUANDO HAY FALTA DE AIRE, ALTURA,ETC... CON RESPECTO A LOS QUE LE PUSIERON TURBO E HICIERON P...TA TODO, ES PORQUE
PARA COLOCARLE TURBO AL MOTOR HAY QUE DESCOMPRIMIRLO, COSA QUE NO ES FACIL HACER, Y POR LO TANTO NO LO HACEN POR ESO , O POR DESCONOCIMIENTO... UN ABRAZO ... ALBERTO..
jzlab [ Lunes, 20 Abril 2009, 11:21 ]
Título del mensaje: Re: ELECTRO TURBO
En un motor de ciclo Diesel, aumentar la cantidad de aire en el cilindro sin aumentar el combustible inyectado es lo mismo que nada. Habría que aumentar el caudal de la bomba inyectora.
En los modernos con inyección electrónica esto se regula automáticamente de acuerdo a la información que las sondas le entreguen a la ECU. En nuestra viejas aspiradas (a mucha honra) es muy dificil de lograr.
Puede ser que para la altura sea piola pues compense la disminuciuón de la presión atmosférica.
Creo que habría que verlo bien.
En cuanto al tema de la resistencia mecánica de las partes del motor, las turbo tienen fierros reforzados o son los mismos que en las aspiradas?
Saludos
Carlos
Estoy de acuerdo con el Ingeniero.
Por lo que pude leer, este aparatro está pensado para vehículos con control de inyección electrónica, que al detectar que la mezcla aire - combustible es mas rica en aire, por efecto del forzador, balancea la mezcla inyectando mayor cantidad de combustible. Ergo, en inyeciones mecánicas hay que regular el caudal a mano, cosa difícil de que se pueda realizar con el éxito esperado.
Por lo tanto quedaría fuera la discusión de la fortaleza mecánica para soiportar mayores compresiones.
Un saludo
Jorge Z.
marcelo hugo trapani [ Lunes, 20 Abril 2009, 12:42 ]
Título del mensaje: Re: ELECTRO TURBO
MUCHACHOS,YO NO ENTIENDO MUCHO DE INGLES PERO SE DE CIRCUITOS ELECTRICOS,EN EL GRAFICO QUE POSTEO HORMIGA HAY UN SWICH(LLAVE INTERRUPTORA )QUE UNE UN POSITIVO CON UN NEGATIVO,ESO NO ES MAS QUE UN BURDO CORTOCIRCUITO,OJO CON LO QUE COMPRAN QUE COMO DECIA EL GRAN MARIO(PERGOLINI)HAY MUCHO GARCA SUELTO,SLDS MARCELO
damian [ Lunes, 20 Abril 2009, 17:13 ]
Título del mensaje: Re: ELECTRO TURBO
No marcelo, si te fijas bien no puentea el positivo con el negativo solo lo hace a modo de referencia..
Pablo Duthey [ Lunes, 20 Abril 2009, 18:45 ]
Título del mensaje: Re: ELECTRO TURBO
Lo que yo veo bueno si es que esto anduviera es que con ese interruptor lo podes conectar por un rato cuando lo necesites, teniendo en cuenta que algunas bombas estan con mas caudal y andan bien, si a eso le agregamos esto aunque sea por un ratito, para pasar a alguien en la ruta, para una trepada o para ir a la altura (aunque así como esta anduvo bárbara) sería interesante. Lo que he leido de agregarle un turbo a una aspirada es que el motor tiene que esta bueno, si esta un poco gastado lo terminas de romper, por lo menos eso dicen, con respecto a si son diferentes los componentes del motor lo podemos comprobar con los número de parte del manual, acá en MB me habían dicho que cambiaban los pistones y no se que mas.
Biodiesel Musso [ Lunes, 20 Abril 2009, 18:50 ]
Título del mensaje: Re: ELECTRO TURBO
quisiera agregar que no es un compresor ni un turbo, lo llamaria soplador.
2hp al motor de la musso me resulta poco para ser interesante.
si apagamos el aire, las luces equipos como radio, etc, le estaremos dando quiza esos extras 2hp que habla el web de ese equipo.
Me parece....
.me parece...
saludos
Fredrick
damian [ Lunes, 20 Abril 2009, 19:32 ]
Título del mensaje: Re: ELECTRO TURBO
Ok, la proxima vez que pase a un camion apagare todo....chiste chiste
maty602 [ Lunes, 20 Abril 2009, 20:50 ]
Título del mensaje: Re: ELECTRO TURBO
MUCHACHOS,YO NO ENTIENDO MUCHO DE INGLES PERO SE DE CIRCUITOS ELECTRICOS,EN EL GRAFICO QUE POSTEO HORMIGA HAY UN SWICH(LLAVE INTERRUPTORA )QUE UNE UN POSITIVO CON UN NEGATIVO,ESO NO ES MAS QUE UN BURDO CORTOCIRCUITO,OJO CON LO QUE COMPRAN QUE COMO DECIA EL GRAN MARIO(PERGOLINI)HAY MUCHO GARCA SUELTO,SLDS MARCELO
el circuito esta bien , ahi marca la union de positivo con negativo porque el negativo esta pasando por la carga que tiene en serie que el este caso es el motor electrico.
Seque [ Martes, 21 Abril 2009, 10:21 ]
Título del mensaje: Re: ELECTRO TURBO
Ok, la proxima vez que pase a un camion apagare todo....chiste chiste
A mi no me queda otra, sino me estampo, jajajaja, lo peor es que es verdad....
De paso dejo la info de la 601 con 31 acà, lo habìa pedido Fredick, pero no sè bien donde ponerlo, ayer jugando con el crono en la autopista tomè los tiempos ahi van:
mas o menos son estos, no se rían please....
Pruebas de aceleración
0 a 100 km/h en 33 seg (casi somo un corvette)
Pruebas de elasticidad
80 a 100 en 4ta marcha 13 seg
100 a 120 en 5ta marcha 23 seg...
Maso maso, ya que estaba en la autopista y tb tenìa que atender el tràfico, se podría mejorar, pero serìa un aproximado...espero que sirva...
Lo que hay que tener en cuenta son las modificaciones,
1) Bomba abierta un poco
2) Levantada unos 10 cm en total.
3) Cubiertas 31x10.5x15 AT
4) Snorkel Frontal (aire bien forzado) ganaría unos hp màs..
5) 250.000 km de desgaste
6) La caja no es la mejor para tirar cambios, me quedo con la zf de mi chivo 400, jejeje.
Bueno espero que sirva...
Pablo Duthey [ Martes, 21 Abril 2009, 11:47 ]
Título del mensaje: Re: ELECTRO TURBO
Ok, la proxima vez que pase a un camion apagare todo....chiste chiste
¿Nunca probaste?, apagá el A/A y sentis el empujón, yo lo hago cuando voy a pasar a alguno en la ruta
Biodiesel Musso [ Martes, 21 Abril 2009, 12:24 ]
Título del mensaje: Re: ELECTRO TURBO
Gracias por los datos Seque
No estan para nada mal ( tampoco ES un corvette!!!)
y ademas podes ir a muchos mas lugares...
Con la de 1997 aspirada me acuerdo que en verano
en la ruta al pasar autos en la ruta les decia a los chicos que prendia el turbo al apretar el boton azul del Aire acondicionado y al hacer esto se sentia un impulso notable de aceleracion
( tampoco la pavada eh!?)
ja ja
saludos
damian [ Martes, 21 Abril 2009, 13:27 ]
Título del mensaje: Re: ELECTRO TURBO
Ok, la proxima vez que pase a un camion apagare todo....chiste chiste
¿Nunca probaste?, apagá el A/A y sentis el empujón, yo lo hago cuando voy a pasar a alguno en la ruta
si Pablo y los acompañantes se rien porque cuando voy a pasar a un camion les digo agarrense que voy a poner el turbo y apago el aire
sino tardo como 40 segundos en pasarlos
Roly [ Martes, 21 Abril 2009, 18:36 ]
Título del mensaje: Re: ELECTRO TURBO
Me sumo, soy uno mas de los que apaga el AC para pasar un camión en la ruta!!
HORMIGA [ Martes, 21 Abril 2009, 23:55 ]
Título del mensaje: Re: ELECTRO TURBO
BUENASSSS ,PERDON LA DEMORA ,MENUDA CHARLA TUVIERON POR ESTE APARATITO.
BIEN ,LLAME A SAPORITO (CARLOS) Y LE PREGUNTE POR EL ELCTRO TURBO QUE INSTALARON EN SU TALLER , Y ME COMENTO QUE LOS TRAJO DE JAPON POR ALLA EN EL 96 Y QUE LOS PROBARON EN LAS NISSAN ASPIRADAS Y SIMILARES QUE EN ESE MOMENTO ESTABAN HACIENDO UNA TRAVESIA EN MONTAÑAS Y LE DABA BUEN RESULTADO, EL NO QUEDARSE SI AIRE EN LAS ALTURAS,Y PORQUE EN UN AUTO? EL COMPRO UNOS 10 PARA VENDER ACA Y LE INSTALO UNO AL 405 QUE TENIA, TODAVIA LE QUEDAN 3 O 4 ,PRECIOS 900$
, QUE BENEFIO TIENE , EL COMENTARIO DEL EL ES QUE, TIENE MAS REACCION DE ABAJO(IDEM TRABAJO DE FREDRICK) QUE REGULA MAS SERENO AL TENER PRECION DE AIRE, PERO LA DIFERENCIA ES EN ALTURA, EL MOTORCITO TRABAJA A UNAS 25.000 VUELTAS Y NO ES COMO EL QUE POSTIE YO MAS ARRIBA, ES UNA UNION SELLADA (1 ENTRADA 1 SALIDA )Y SI MAL NO ENTENDI TIENE QUE ESTAR DESPUES DEL FITRO, OSEA TOMA DE AIRE, FILTRO, APARATITO, ADMICION .
BIEN ES TODO, UN GRAN ABRAZO A TODOS
PD: VERE SI PUEDO SACARLE UNA FOTO AL AUTO DE MI AMIGO
Claudio [ Miércoles, 22 Abril 2009, 9:52 ]
Título del mensaje: Re: ELECTRO TURBO
Gracias Hormiga, por la informacion,despues de escuchar tantas opiniones realmente no se bien cual es el resultado real que puede dar en nuestras Chatas.Lo que habria que ver si hay algun tipo de garantia, y ademas si tenes repuestos ya que por lo que leei hace mucho que los trajeron.Igual le tengo ganas.Un Abrazo.
HORMIGA [ Miércoles, 22 Abril 2009, 15:35 ]
Título del mensaje: Re: ELECTRO TURBO
Claudio [ Miércoles, 22 Abril 2009, 15:42 ]
Título del mensaje: Re: ELECTRO TURBO
HOLA CLAUDIO CREO QUE SERIA MEJOR QUEDARNOS CON LO QUE TENEMOS Y SEGUROS, ESTE SEÑOR NO TIENE REPUESTO NI MUCHO MENOS GARANTIA, YO LE HICE EL TUNING DE FREDRICK Y ANDA SUPER, NO CREO QUE DE PARA MAS CON ESE APARATITO,
ME TENDRIA QUE HACER UN VIAJE A ALGUNA MONTAÑA PARA VER COMO SE PORTA EN ESE AMBIENTE , POR AHORA A SUS 130/140 LLEGA SUPER BIEN
PARA QUE MAS REACCION DE ABAJO SI AL FINAL LLEGO A LO MISMO JA,JA,JA,
UN ABRAZO CAMPEON
Hormiga yo estube este año en la montaña y por momentos tenia que bajar muchos cambios porque se moria, mientras que las turbos ( Toyota y demas ) me pasaban como parado,realmente era muchisima la diferencia. Ojo yo no hice el tuning. Un Abrazo
HORMIGA [ Miércoles, 22 Abril 2009, 15:50 ]
Título del mensaje: Re: ELECTRO TURBO
HORMIGA [ Martes, 21 Julio 2009, 22:18 ]
Título del mensaje: Re: ELECTRO TURBO
HOLA GENTE, SE ACUERDAN DE ESTE APARATO QUE LES COMENTE HACE UN TIEMPO , BIEN NO LE PUDE SACAR FOTO AL AUTO DE MI AMIGO, PERO LE TOME BIEN EL NOMBRE Y LO BUSQUE Y ACA ESTA , NO ES ALEMAN COMO ME DIJO , ES CHINO
http://autospeed.com/cms/title_The-...27/article.html BIEN ES PARA LO VEAN , UN ABRAZO
Mulitafeliz [ Viernes, 24 Septiembre 2010, 17:25 ]
Título del mensaje: Turbo Eléctrico!!!!
Que bueno si fuera cierto!!! Cuanto costará? Porque lo de Fredrick es sencillamente épico. Como San Martin cruzando los Andes. Un maestro. Pero hay que ser mecánico, tener lugar, herramientas, otro auto, y un coraje a prueba de balas.
http://www.cochesadictos.com/2009/0...ajas-emisiones/