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Club Musso


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HORMIGA [ Miércoles, 05 Noviembre 2008, 21:25 ]
Título del mensajeREFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
HOLA A TODOS , COMO HABIA PROMETIDO EN OTRO POST ,ACA ESTA EL TRABAJO EN EL DIFERENCIAL TRASERO ,DE NORMAL A AUTOBLOCANTE .
PRIMERO DE DEBE LEVANTAR Y CALZAR EL VEICULO CON ELEMENTOS ADECUADOS ,DADO QUE PESA MUCHO NUESTRAS MUSSOS
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LUEGO QUITAMOS LAS RUEDAS
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Y PARA GANAR TIEMPO VAMOS DRENANDO EL ACEITE (VACIAR) EL DIFERENCIAL ,OJO CON ESTO LLEVA COMO 2 LITROS
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ANTES QUE NADA DEBEMOS AFLOJAR LOS CABLES DEL FRENO DE MANO
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MIENTRAS SE VACIA , SACAMOS LOS CONJUNTOS DE FRENOS Y LOS COLGAMOS A UN COSTADO QUE NO MOLESTEN Y QUITAMOS EL DISCO DE FRENO
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LUEGO LA CINTA DEL FRENO DE MANO, QUE SALE HACIA ARRIBA CON POCO ESFUERZO
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TERMINADO ESTO ,SACAMOS UNAS TAPITAS DE CHAPA REVESTIDAS EN PLASTICO ,QUE NOS DEJAN VER LOS TORNILLOS A QUITAR DEL PALIER
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QUITAMOS LOS CUATRO TORNILLOS Y DESPLAZAMOS UNOS 15 CM EL PALIER HACIA AFUERA, SALE SIN MUCHO ESFURZO, CON UN TIRON BASTA ,POR LO MENOS EN EL MIO SALIO ASÍ.
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HECHO ESTO DE AMBOS LADOS ,SACAMOS LA TAPA DEL PORTA NUCLEO
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LUEGO QUITAMOS LAS DOS BANCADITAS O COMO LA QUIERAN LLAMAR QUE ESTAN SUJETAS CON 2 TORNILLOS POR LADO Y SACAMOS EL NUCLEO ,CON PEQUEÑOS GOLPES DE MARTILLO DE PLASTICO SALE
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LLEVE EL NUCLEO A CAMBIAR, EN LA ESPERA LIMPÌE TODO COMO CORRESPONDE Y VERIFIQUE TODO, NO ENCONTRE DETALLES A REPARAR,ESTA TODO MUY NUEVO .
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DESPUES DE UN DIA ,TENGO EL NUCLEO CON AUTOBLOCANTE ,ES USADO PERO REPARADO A NUEVO ,ESTO ES POR LOS PRECIOS QUE SE MANEJAN CON ESTOS MECANISMOS ,NUEVOS SALEN FORTUNA.
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COMO PUEDEN OBSERVAR SE VE MUY BIEN EL TRABAJO REALIZADO ,DADO QUE TIENE LA MISMA CORONA Y RULEMANES ,YA ME LO DIERON CALIBRADO Y REGULADO EN LAS MEDIDAS DEL OTRO ,OJO CON ESTO TIENE QUE QUEDAR BIEN ,BIEN ,PARA QUE LUEGO NO ZUMBE Y/O PEOR QUE SE ROMPAN LOS DIENTES POR MAL HERMANAMIENTO ENTRE LOS DIENTES DE CORONA Y PIÑON .
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COLOCAMOS CON CUIDADO Y CON LA AYUDA DE UN MARTILLO DE PLASTICO, COLOCAMOS LAS BANCADITAS Y ANTES DE APRETAR TODO BIEN ,VOLVEMOS A GOLPEAR PARA QUE QUEDE BIEN EN SU LUGAR GIRAMOS LA CORONA Y NO TIENE QUE REGISTRAR NINGUN ESFURZO ,SOLO EL DEL MECANISMO, CONTROLADO ESTO APRETAMOS BIEN TODO .
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TERMINADO TODO ESTO VOLVEMOS A COLOCAR LOS PALIERES EN SU LUGAR Y TODO LO DEMAS ,SIEMPRE REVISANDO QUE HERMANE TODO COMO CORRESPONDE ,NO DEBERIA HABER NINGUN PROBLEMA .
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COLOCAMOS LA TAPA NUEVAMENTE ,CON PAGAMENTO DADO QUE EN MI CASO NO TIENE JUNTA ,USE FASTIX DE ALTA TEMPERATURA, EL ROJO,COLOQUE Y CARGUE DE ACEITE PARA DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE (OJO CON ESTO) LLEVA 1.9 LITROS
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TERMINADO TODO CONTROLE ,COLOQUE LAS RUEDAS Y PROBE MANUALMENTE ,FUNCIONA PERFECTO ,PUSE EN MARCHA Y RODE HACIA A DELANTE UN METRO SIN NINGUN RUIDO ,LO MISMO HACIA ATRAS ,PERFECTO ,SALI A DAR UNA VUELTA Y JOYA ,ME QUEDA PROBARLA EN EL BARRO Y EN LA ARENA.
TIEMPO ESTIMADO DE TRABAJO EN DESRMAR Y ARMAR 5 HORAS ,SIN CONTAR EL DIA DE ESPERA DEL NUCLEO.
BIEN ESPERO LES JUSTE Y LES SIRVA ,Y SE ANIMEN A HACERLO. UN GRANA ABRAZO A TODOS .


Juan Carlos [ Miércoles, 05 Noviembre 2008, 22:03 ]
Título del mensajeRe: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
HORMIGA, buenísima la explicación con fotos incluidas. Muy didáctico para quienes nunca pusimos nuestras manos en un diferencial!Importante lo de usar el aceite para autoblocante!
Me gustaría más detalles sobre el trabajo hecho sobre el núcleo y los costos, si te es posible. De qué vehículos se sacó los repuestos?
Mil gracias por compartirlo con nosotros!


Pablo Duthey [ Miércoles, 05 Noviembre 2008, 22:06 ]
Título del mensajeRe: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
Muy bueno, Gracias Jorge!! Hiciste un cambio de núcleo completo, eso es gracias al DANA 44 que tenemos que facilita el conseguirlos


Claudio [ Jueves, 06 Noviembre 2008, 0:22 ]
Título del mensajeRe: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
Una Barbaridad,como lo mcontaste parece Facilicimo,ahora a probarlo y por ahi soy el proximo,
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chiquito [ Jueves, 06 Noviembre 2008, 13:09 ]
Título del mensajeRe: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
MUY BUEN TRABAJO TE FELICITO HORMIGA UN ABRAZO


Fernando Ruibal [ Jueves, 06 Noviembre 2008, 13:36 ]
Título del mensajeRe: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
Hormiga, sos un capo, el trabajo prolijo y la forma de explicarlo......sos un profesor, veremos si funciona bien posiblemente ponga manos a la obra y estaria bueno hacerlo antes del verano ya que pienso pisar piedra.

FELICITACIONES

Abrazos y saludos a la familia.


galilei9 [ Jueves, 06 Noviembre 2008, 18:51 ]
Título del mensajeRe: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
Muy bueno el Brico, yo llevo autoblocante atras pero no trabaja, no se si el anterior dueño no puso el lubricante adecuado o si no trabaja por desgaste.

Gracias.


HORMIGA [ Jueves, 06 Noviembre 2008, 21:22 ]
Título del mensajeRe: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
HOLA MUCHACHOS ,ME ALEGRA QUE LES GUSTE Y ESPERO SE ANIMEN A HACERLO, NO ES DIFICIL.

PARA TODOS, EL NUCLEO SE CAMBIO COMPLETO PORQUE EL ORIGINAL ES CHICO COMO PARA METER EL AUTOBLOCANTE ,SI OBSERVARON LOS DOS NUCLEOS SE APRECIA LA DIFERENCIA.
EN CUANTO A COSTOS EL NUCLEO COMPLETO COMO LO PUSE YO Y CON MI CORONA Y RULEMANES ME SALIO 1200$ EL CUAL
ABONE 500$ EN EFECTIVO Y EL RESTO CON TARJETA EN TRES PAGOS ,AL CUAL HAY QUE SUMARLE EL IVA ,EL PRECIO DE 1200 ES DE CONTADO, EL NUCLEO ES USADO PERO EN PERFECTAS CONDICIONES ,COMO APRECIARON .
ESTA MODIFICACION ES SIMPLE Y TIENEN PARA ARMAR CUANDO QUIERAN, YO LLEVE MI NUCLEO COMO LO SAQUE Y EL NEGOCIO ME ENTREGO EL OTRO LISTO PARA COLOCAR, BIEN CREO QUE SE ENTIENDE SINO ME CONSULTAN LO QUE QUIERAN ,ES TODO DANA 44

POR LO POCO QUE PUDE PROBAR EN ASFALTO SE APRECIA LA DIFERNCIA. UN GRAN ABRAZO A TODOS Y ANIMENSE .


HORMIGA [ Jueves, 06 Noviembre 2008, 21:47 ]
Título del mensajeRe: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
HOLA JUANJO ,TE COMENTO QUE SE REPARA EL AUTOBLOCANTE ,SE CAMBIAN LAS ARANDELAS Y LISTO ,SE CALIBRA Y A RODAR DE NUEVO. PIENSO QUE POR ALLA DEBE SER MAS FACIL DE CONSEGUIR Y MAS BARATAS, ACA ESTAN COMO 160 DOLARES EL CONJUNTO , BUENO ESPERO PUEDAS REPARAR EL TUYO ,TE MANDO UN GRAN ABRAZO .


Juan Carlos [ Viernes, 07 Noviembre 2008, 10:14 ]
Título del mensajeRe: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
HORMIGA, has hecho que le pierda el miedo al tema diferencial! Nos diste una buena cátedra!
Pone la chata con un costado sobre el asfalto y el otro sobre el ripio. Sacala rápido, si no se queda patinando es que quedó de diez!


DR_AKD [ Viernes, 07 Noviembre 2008, 14:38 ]
Título del mensajeRe: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
HORMIGA !!!! GRACIAS POR ENRIQUECERNOS TANTO CON TUS LABUROS !!!!
Sos un capo Jorge, OJALA TE DEN EL RESULTADO QUE ESPERAS !!!
Un abrazo loco !!!


HORMIGA [ Viernes, 07 Noviembre 2008, 22:03 ]
Título del mensajeRe: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
HOLA CHICOS PERDON POR LA DEMORA PERO ESTOY TAPADO DE TRABAJO GRACIAS A DIOS , LO QUE HICE EN CASA FUE COLGAR LA RUEDA DERECHA CON UN CARRITO Y PUSE PRIMERA Y VA PA ADELANTE CHE , LUEGO EN UNA ESQUINA QUE SIEMPRE SE JUNTA AGUA ,TENGO LA MALDITA COSTUMBRE DE PISARLA PARA QUE SE PONGA DE LADO Y LLEVARLA UN PAR DE METROS (CANCHERENDO) Y ESTA VES QUISE HACER LO MISMO Y EN CUNTO DERAPO LA RUEDA DER EN SEGUNDOS TRABAJO LA RUEDA IZQ Y SE ME ENDEREZO SIN NESECIDAD DE TOCARREL FRENO ,QUIERE DECIR QUE FUNCIONA , NO VEO LA HORA DE IR AL BARRO UN RATO,OTRA QUE HICE FUE SUBIR EL CORDON DE COSTADO MARCHA ATRAS PARA VER SI PATINABA Y NO ,SUBIO COMO SI NADA , ESTOY CHOCHO , UN GRAN ABRAZO AMIGOS MUSSEROS


Turco [ Viernes, 07 Noviembre 2008, 22:17 ]
Título del mensajeRe: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
Jorge, te felicito, esto y todo lo aportado es como para armar la Wikipedia de la Musso "Mussopedia" podria ser no??????

Turco.-


HORMIGA [ Viernes, 07 Noviembre 2008, 22:22 ]
Título del mensajeRe: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
GRACIAS CARLOS , SABES QUE SI ,CREO QUE VAMOS A TENER QUE PASAR TODO A UN MANUAL JA,JA,JA
PD,LA PROXIMA ME PARESE QUE TUNEO EL TABLERO, QUE BIEN QUEDA EN AZUL Y CON LOS TRES RELOJES EN EL PARANTE ,MAMAAAA .TE MANDO UN GRAN ABRAZO Y SALUDOS A TU FAMILIA


cattoni claudio horacio [ Domingo, 09 Noviembre 2008, 1:27 ]
Título del mensajeRe: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
¡HOLA AMIGO!


TE FELICITO POR EL TRABAJO REALIZADO, SOS UN CAPO, TANTO EN LA MECANICA COMO EN LA PROLIJIDAD Y

LIMPIEZA EN EL TRABAJO. TENDRIAS QUE TENER UN ESPACIO EN UN PROGRAMA DE CABLE, DONDE NOS DESAS-

NES A MUCHOS. ¡ ¡ ¡ TE FELICITO GENIO ! ! !


UN ABRAZO, PARA CRIS, LU Y UNO ESPECIAL PARA VOS.


CLAUDIO Y FLIA.


HORMIGA [ Domingo, 09 Noviembre 2008, 15:09 ]
Título del mensajeRe: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
HOLA CLAUDIO, ME HACES PONER COLORADO Y ME ALEGRA QUE LES GUSTE ,ME GUSTA PASAR LOS CAMBIOS QUE TIENE MI MUSSITO ,TALVES ALGUNOS LES GUSTE Y A OTROS NO ,PERO ME ALEGRA COMPARTIRLO CON TODOS .

PD:MARCE Y GRA ME MANDARON UN MP Y ABER CUANDO NOS JUNTAMOS .TE MANDO UN ABRAZO Y SALUDOS A TUS CHICAS


cuspinero [ Martes, 11 Noviembre 2008, 2:42 ]
Título del mensajeRe: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
Hola hormiga, eres un crac, tengo dos preguntas, que tipo de aeite le metiste el dif, y ya de gastar dinero como no metiste un bloqueo al 100x100 nose yo envez d poner un autoblocante le ubiera puesto un ARB trasero, tambien no se lo que vale alli el ARB y ablo con ignorancia, yo estube mirando aqi en españa y montado y todo oseaa llevando el coche altaller y que te lo hagantodo me presupuestaron 1300 euros, y la bentaja que con el ARB tienes compresor, nose es algo que me paso por la cabeza,
SALUDOS
XAVI


HORMIGA [ Martes, 11 Noviembre 2008, 20:42 ]
Título del mensajeRe: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
HOLA XAVI, PERDONA LA DEMORA PERO RECIEN VENGO DEL TRABAJO , SABES QUE ACA UN BLOQUEO 100X100 SALE MUCHA PLATA, 1300 EUROS SON COMO 6000$ DE ACA Y NO ME DA EL BOLSILLO, POR ESO BUESQUE LA ALTERNATIVA Y QUE ME SIRVA.
EN CUANTO AL ACEITE COLOQUE ESTE
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ES UNOS DE LOS MEJORES POR ACA Y CUMPLE CON TODAS LAS NORMAS QUE REQUIERE UN AUTOBLOCANTE ,BIEN ESPERO TE SIRVA Y UN ME ALEGRA QUE TE COPE EL TRABAJO ,TEMANDO UN GRAN ABRAZO


cuspinero [ Miércoles, 19 Noviembre 2008, 17:23 ]
Título del mensajeRe: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
Hola hormigua, me lo imaginava lo del 100x100 muchas gracias por lo del aceite, el kora cuando hice la ultima revision en garantia me lo cambiaron y me pusieron atf dexrronIII, ese aceite de elf va tal cual o hay que añadirle algun aditibo,
SALUDOS
XAVI


Biodiesel Musso [ Miércoles, 19 Noviembre 2008, 22:45 ]
Título del mensajeRe: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
Hormiga: !!! Te mandaste for de proyecto... muy necesario y con un informe al estilo discovery channel !!!
ja ja
Buenisimo
saludos
Fredrick
Me dan ganas...


HORMIGA [ Miércoles, 19 Noviembre 2008, 22:56 ]
Título del mensajeRe: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
HOLA FREDRICK , GRACIAS ,ME GUSTA MUCHO LA MECANICA Y NO LE TENGO MIEDO A DESARMAR NADA ,ME ENCANTA TRABAJAR EN LA CHATA Y HACERLE COSA QUE FUNCIONEN AUNQUE A VECES SE ME QUEMAN LAS PESTAÑAS ,JA,JA,JA,
XAVI, EL ACEITE LO USO SIN ADITIVOS ,HACI COMO VIENE ESTA BIEN .

LES MANDO UN GRAN ABRAZO


cerepv [ Sábado, 22 Noviembre 2008, 7:20 ]
Título del mensajeRe: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
buenas
felicitaciones Hormiga un trabajo de primera
a mi me ha servido de guia para sacar el nucleo puesto que
este lunes rompí triture los piñones interiores del nucleo
ahora aprovechare y meteré un bloqueo 100x100
me han comentado un ARB pero se ve que en el dana 44 rompen
un 30% de los que sed montan tambien me ha comentado que
monte el que lleva el Rangler ruvicon de serie que es electrico
tipo nissan GR
haber que hago,estoy en ello
un saludo EDU


HORMIGA [ Sábado, 22 Noviembre 2008, 8:34 ]
Título del mensajeRe: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
HOLA EDU ,QUE GUSTO LEERTE POR ACA ,ME ALEGRA QUE TE SEA UTIL EL DATO ,EL BLOQUEO 100X100 SIRVE DEPENDE DE DONDE LO VALLAS A USAR ,SINO ES MUCHO Y QUE COMENTAS ES UNO DE LOS MEJORES ,BIEN MUCHA SUERTE Y PONE FOTOS DEL CAMBIO ,TE MANDO UN GRAN ABRAZO


robert [ Sábado, 06 Diciembre 2008, 11:29 ]
Título del mensajeRe: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
Hola
Tengo problemas con el diferencial , el mecanico me dijo que tengo que cambiar el piñon y la corona ,vos
sabes donde puedo conseguirlos ,o hacerla ver ,aunque sea el conjunto usado va igual
gracias


HORMIGA [ Domingo, 07 Diciembre 2008, 20:07 ]
Título del mensajeRe: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
HOLA ROBERT, MIRA POR ACA EN LA ZONA HAY VARIOS ,YO FUI AL QUE ESTA MAS CERCA DE CASA POR COMODIDAD Y ME LO DABA APAGAR CON TARGETA ,Y NO TE PREOCUPES POR LOS ENGRANAJES SE CONSIGUEN SON DE DANA 44 ,LA RELACION 50/11,LA DIRECCION ES AV HIPOLITO YRIGOYEN 1216-PACHECO O(RUTA 197) EL TEL:4736-3006 CEL:15-4986-8041 PREGUNTA POR SEBASTIAN O MARCELO QUE ES EL DUEÑO Y CONSULTA. BIEN ESPERO TE SIRVA Y SINO EN WARNES HAY VARIOS TALVES TE QUEDEN MAS CERCA PARA VOS , TE MANDO UN ABRAZO Y SUERTE . PERDONA LA DEMORA .


Matias [ Lunes, 08 Diciembre 2008, 11:26 ]
Título del mensajeRe: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
Muy buena la reforma!!!

Pero en las imagenes de la revista Weekend del 95 donde salio la musso, en la ficha tecnica decia que venia con diferencial autobloqueante atras...yo ya me pensaba q lo tenia jajaja

Slaudos y muy bueno !!!


roberto_oscar [ Domingo, 01 Marzo 2009, 23:09 ]
Título del mensajeRe: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
Les comento que copie al Hormiga y cambie el núcleo del diferencial por autobloqueante y como dice el ES UNA MASA como anda en la arena !!, lo probe en esta ultima salida a necochea y andubo re bien, la mayoría de los medanos los subí en simple muy pocas veces use la doble y en alta también se dio las condiciones de la arena.
El costo total con mano de obra de Cristian fue de $ 1.200
PD: en mi chata no tenia autobloqueante y encima al desarmar los satelites estaban en mal estado, según cristian, el núcleo viejo lo deje en el taller de el


HORMIGA [ Lunes, 02 Marzo 2009, 0:56 ]
Título del mensajeRe: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
FELICITACIONES ROBERTO, YO PUDE APRECIAR LAS LOCURAS TUYAS PROBANDO EL NUEVO CHICHE ,AHORA AL BARRO QUE SEGURO LO VAS A APRECIAR MUCHO MAS ,
UN GRAN ABRAZO Y SALUDOS


RICARDO ALBERTO FLORES [ Miércoles, 17 Noviembre 2010, 22:49 ]
Título del mensajeRe: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
Hola Hormiga, felicitaciones por el trabajo, como va a salir del barro esa camiometa, 4x4 con autoblocante atras, ya no te queda ningun misterio con la Musso, ahora a disfrutarla. Un abrazo Ricardo.


HORMIGA [ Jueves, 18 Noviembre 2010, 1:08 ]
Título del mensajeRe: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
Gracias Ricardo,creo que no le queda recoveco sin que haya metido mano en mi Musso,en cuanto al autoblocante anda de diez estoy muy conforme.
Un abrazo.


Mulitafeliz [ Jueves, 18 Noviembre 2010, 8:27 ]
Título del mensajeRe: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
De toooooooodo lo que se escribe en este sitio sobre reformas, levantarlas, bajarlas, tunearlas, estirarlas, etc, etc, etc, creo que el autoblocante es la mejor y mas necesaria reforma para el off road. Casi diría la única imprescindible, el maldito diferencial es la mayor limitación de nuestras camionetes (potencia no sobra, pero en off no hay que andar rápido nunca y jamas nos quedaremos por andar un poco mas despacio peo si por patinar).
Mister H, es usted un capo.


HORMIGA [ Jueves, 18 Noviembre 2010, 22:05 ]
Título del mensajeRe: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
Gracias Mulita,como decis vos hay que andar despacio,lo comprove en Misiones bajo la lluvia,en subida y un barro que parece jabon,es una ayuda barbara este sistema,un abrazo y hasta algun encuentro que me coincida con mis francos,ja,ja,ja


Orald [ Viernes, 11 Febrero 2011, 18:26 ]
Título del mensajeRe: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
Acojonante.
Lástima no haber encontrado antes este foro para otras cosas que he hecho. Estuve bastante perdido.
Muchas gracias. Me será de gran ayuda cuando me ponga a ello (no tardando).
Buenísimo el reportaje. Gracias, de verdad.


HORMIGA [ Sábado, 12 Febrero 2011, 0:38 ]
Título del mensajeRe: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
Me alegra que te sea util Orald,cualquier cosa aca estamos para ayudarte en lo que se pueda,un abrazo.


GAS [ Miércoles, 28 Diciembre 2011, 16:01 ]
Título del mensajeRe: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
Hola Hormiga y demas compañeros.. Rescato el post (una vez más) para felicitarte por este gran trabajo, si señor!!! Da gusto ver estos tutoriales, ya que ademas de aclarar graficamente a quien no tienen mucha idea de algunas piezas interiores.. Esta explicado con una facilidad pasmosa.

Me alegro que disfruten del cambio, yo lo llevo de origen y fue una de las opciones por las que me decidi a comprar la korando (respecto a otros TT's) Aunque sinceramente metido en faena, tambien optaria por un bloqueo 100%, ya que aqui se consiguen casi al mismo precio, pero entiendo que en su pais sea mucho mas viable comprar un LSD de otra chata que tirarse a un bloqueo, que ademas casi seguro tendria que ser nuevo... Yo en esas situaciones tambien tomaria esa decision. De echo aun viviendo en España, para mi, sigue siendo muy inaccesible comprar un arb, por ejemplo, y mas con los tiempos que corren.

Yo estoy contento con el LSD, aunque no es un autoblocante, actua muy bien y facilita mucho algunas situaciones, tanto en offroud, como en asfalto cuando tenemos alguna patinada considerable...

Felicidades de nuevo, y gracias por explicarlo tan cojonudamente, jeje SAlud


javierkairuz [ Lunes, 27 Agosto 2012, 14:42 ]
Título del mensajeRe: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
Hola hormiga tengo algunas consultas para comprar el diferencial autoblocante. Me preguntan si es de porta coronas ALTO ó BAJO y si los palieres son de 30 estrías. Tenes esos datos ó alguien en el foro los tiene?. Saludos y espero me puedan ayudar para poder comprarlo e instalarlo. Saludos a todos! y este foro es una MASA!


Pablo Holzman [ Lunes, 27 Agosto 2012, 14:52 ]
Título del mensajeRe: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
Hola Javier, me parece que vos tenés que llevar tu diferencial para que lo transformen en autoblocante , se hace a partir de lo que vos tenés , por lo que todas esas preguntas quedan sin sentido.
Hormiga te puede recomendar donde llevó el de él para que se lo hicieran...


HORMIGA [ Lunes, 27 Agosto 2012, 15:04 ]
Título del mensajeRe: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
Hola Javier,no te sabria decir si es alto o bajo,yo solo saque el mio lo lleve para que tomen la distancia entre rodamientos,que usaron los mismos,saquen la corona y la coloquen en el nuevo nucleo ya que tenes que montar todo igual a como estaba, si mal no recuerdo es 30estrias.
Bueno despues miro bien ya que estoy con el celu.
Un abrazo


javierkairuz [ Lunes, 27 Agosto 2012, 16:07 ]
Título del mensajeRe: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
Ok, si podes decime en donde lo hiciste, así averiguo. Mil gracias! Saludos


Pablo Duthey [ Lunes, 27 Agosto 2012, 16:29 ]
Título del mensajeRe: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
Hola Javier,

te puedo confirmar que es 30 estrías, eso es seguro, el piñon entra por debajo de la línea de los palieres, no se si es esto a lo que te referis con lo de alto o bajo, fijate esta foto

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daniel1975 [ Lunes, 27 Agosto 2012, 18:26 ]
Título del mensajeRe: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
buenas lo q les puedo decir es q coronas altas son las lentas, y las bajas las rapidas, aca les dejo una pagina donde estan las relaciones exitentes para nuestras chatas, la mia tiene relacion 4.27
relaciones
saludos


roberto_oscar [ Lunes, 27 Agosto 2012, 20:21 ]
Título del mensajeRe: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
El palier es como dice el guru 30 estrías, la relación en aspiradas es 4.55, para hacer el trabajo solo tienen que sacar el nucleo con corona, llevarlo para que realicen el trabajo


HORMIGA [ Lunes, 27 Agosto 2012, 22:09 ]
Título del mensajeRe: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
Perdon la demora, mas arriba si lees esta la dire y tel del lugar que lo hice.


javierkairuz [ Miércoles, 29 Agosto 2012, 1:12 ]
Título del mensajeRe: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
Muchas gracias a todos por los datos y por el esfuerzo!. Saludos




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