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Club Musso


PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. - Musso Turbo + Snorkel



edanyel [ Jueves, 27 Agosto 2015, 0:02 ]
Título del mensajeMusso Turbo + Snorkel
Ok...tengo un snorkel Airflow para toyota Hilux 2005 en una mano y una mecha copa en la otra mano, la Musso a escasos centímetros y algunas dudas, tal vez alguno que ya haya colocado el suyo me pueda ayudar o si hay alguna foto que me oriente, mejor.

1) la cuestión estética la tengo casi definida, es más, la forma del snorkel permite pocas variantes, les muestro la posición que más me convenció.
Opiniones bienvenidas.

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2) Por donde se llega al portafiltro? veo tres opciones, la roja, la verde o la azul (abajo de la verde).

3) por donde acometo a la caja portafiltro, por la boca original (roja /verde)? o anulo y sello la boca original y hago una toma nueva en otro lateral(azul)?

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4) se usa el mismo portafiltro/filtro o hay que cambiar ambos por alguno alternativo?

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Bienvenidas opiniones, sugerencias, comentarios. me serán de mucha utilidad.
Muchas gracias


HORMIGA [ Jueves, 27 Agosto 2015, 8:21 ]
Título del mensajeRe: Musso Turbo + Snorkel
Hola, la opcion correcta es la de color azul, el filtro sigue el mismo, le queda super, acordate del nervio que pasa ppr el interior del guadabarro que hay que darle lugar al codo que lleva la manguera al portafiltro.
Suerte


edanyel [ Jueves, 27 Agosto 2015, 11:48 ]
Título del mensajeRe: Musso Turbo + Snorkel
Jorge, gracias por la respuesta, por lo que decís entonces va el caño manguera por dentro del guardabasrro y se acomete por el lateral al portafiltro, anulando la admisión frontal?
te entendi bien?

Gracias nuevamente.


Pablo Duthey [ Jueves, 27 Agosto 2015, 11:51 ]
Título del mensajeRe: Musso Turbo + Snorkel
Opino igual, la azul, creo que te va a convenir sacar el guardabarros una vez perforado con la copa para poder acomodar bien la manguera en el interior o ver si se pude llegar desde abajo sacando el plástico (tipo guardaplast), no se si se llega por ahí bien.

El que colocó uno de esa forma es Daniel E, me refiero a turbo, no se exactamente por donde pasó la manguera pero lo tiene de ese lado


Pablo Holzman [ Jueves, 27 Agosto 2015, 12:35 ]
Título del mensajeRe: Musso Turbo + Snorkel
edanyel escribió: [Ver mensaje]
Jorge, gracias por la respuesta, por lo que decís entonces va el caño manguera por dentro del guardabasrro y se acomete por el lateral al portafiltro, anulando la admisión frontal?
te entendi bien?

Gracias nuevamente.


Sí Daniel, la frontal hay que sellarla...


HORMIGA [ Jueves, 27 Agosto 2015, 12:50 ]
Título del mensajeRe: Musso Turbo + Snorkel
Bueno ya te respondieron los Chicos y como dice Pablo D seria muchoas facil una vez hecho los aujeros sacar el guadabarro para trabajar mejor, la manguera seria aconsejable poner la que viene mallada en tela y espiral de acero ya que la turbo aspira mucho y se puede llegar a comprimer en alguna acelerada, yo lo hice en metal rigido al sacr el.guardabarro.


edanyel [ Jueves, 27 Agosto 2015, 13:29 ]
Título del mensajeRe: Musso Turbo + Snorkel
Gracias Pablo y Pablo y jorge, todas las opiniones son bienvenidas, digamos que la espectativa es que quede bien esteticamente y que su funcionalidad sea la adecuada.
Ademas entenderán que meterle semejante buraco no es simpático y quiero hacerlo bien.
El diámetro de la boca de admisión es de 7,5 cms igual que la boca del snorkel, por lo que trataré de mantener esa sección (aprox. 44 cm2) en todo el recorrido de la manguera. voy a probar en principio con manguera, la más fuerte que consiga, como dice Jorge.

Ya veré como me las arreglo para sellar la boca original y abrir la boca nueva de costado.

sigo escuchando opiniones por que voy a meter mano el fin de semana.
gracias y slds.


HORMIGA [ Jueves, 27 Agosto 2015, 13:47 ]
Título del mensajeRe: Musso Turbo + Snorkel
Dani no recuerdo bien si es liso del lado de adentro la toma riginal del.porta filtro pero le podes adaptar una chapa con remaqies ysellado con silicona, con respecto al diámetro de admicion trata de conservar el.mayor diametro en todo su recorrido, me paso que tuve que reformar por falta de aire, el turbo tira mucho.


Claudio [ Jueves, 27 Agosto 2015, 17:13 ]
Título del mensajeRe: Musso Turbo + Snorkel
Dani ya la vas a romper jaja, me parece una desicion asertada lo del Snorkel, Alberto puso eu par de esos en las turbos cualquier cosa consultalo.


Mario Arnaldo Villalobos [ Jueves, 27 Agosto 2015, 23:03 ]
Título del mensajeRe: Musso Turbo + Snorkel
Claudio escribió: [Ver mensaje]
Dani ya la vas a romper jaja, me parece una desicion asertada lo del Snorkel, Alberto puso eu par de esos en las turbos cualquier cosa consultalo.


A la mía, El Submarino Blanco!!!

Saludos

Mario


edanyel [ Viernes, 28 Agosto 2015, 0:24 ]
Título del mensajeRe: Musso Turbo + Snorkel
Claudio, como estás? Al contrario, no quiero que se rompa y me parece que el snorkel te da tranquilidad a la hora de un vadeo. Sopesando los pro y los contra, creo que es un accesorio que cuando no es necesario, no está de más y cuando es necesario, si no lo tenés...fuiste!

A Alberto lo consulté, pero me parece que estaba hasta las manos con una travesía en villa Pehuenia y no pudo aportarme mucho!

De todas maneras, en este club, siempre encontrás respuestas!!!

Te cuento, que leyendo algunos posteos ya me animé con algunas cositas, le cambié espirales y toqué barras, para ganar unos cms.

ANTES
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DESPUES
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Y ya no tiene más asiento integral de acompañante, tiene butaca y cónsola como a mi me gusta.

ANTES
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DESPUES
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Asi que le podés decir a nuestro amigo (el ex dueño de mi musso) que se quede tranquilo que el chiche cayó en buenas manos.

MARIO: si tenés fotos de la acometida o cualquier detalle del snorkel de tu chata y podés, pasamelas, muchas gracias.

Abrazo a ambos!!!


Mario Arnaldo Villalobos [ Viernes, 28 Agosto 2015, 10:36 ]
Título del mensajeRe: Musso Turbo + Snorkel
Daniel, no tengo fotos del trabajo en sus secuencias, pero viendo la foto que has puesto corresponde a la línea azul la entrada de aire, sobre el costado externo de la caja del filtro. Y el agujero está sellado con sellador de siliconas y membrana auto adhesiva.
El prefiltro del snorkel hace que el cambio del filtro sea cada 20000 km en vez de 10000 km.

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Estas son fotos que te muestran como queda colocado, te recomiendo que una vez puesto, al estar en el ángulo derecho de la visión del conductor, el manejo es totalmente distinto al que tenés ahora, ya que el ángulo ciego se agranda un montón y te puede ocultar la totalidad de un vehículo que viene por la derecha.
Espero que te des una idea para disfrutar el snorkel, y si tenés dudas de lo que se puede hacer, fijate este post
https://www.facebook.com/thiagogera...86/?pnref=story

Te mando abrazo para tu señora y para vos.

Mario


edanyel [ Viernes, 28 Agosto 2015, 11:01 ]
Título del mensajeRe: Musso Turbo + Snorkel
Mario: Gracias por las fotos y el video, transmiten un gran entusiasmo y me animan

Esa blanquita es una inspiración, ya le había hechado el ojo a tu malaco escondido!!!

Felicitaciones a Alberto, muy buenos laburos se mandó!

Lau y yo te mandamos un fuerte abrazo!


Pablo Holzman [ Viernes, 28 Agosto 2015, 11:32 ]
Título del mensajeRe: Musso Turbo + Snorkel
Mario Arnaldo Villalobos escribió: [Ver mensaje]

El prefiltro del snorkel hace que el cambio del filtro sea cada 20000 km en vez de 10000 km.

Mario


Acá me permito disentir con mi amigo Mario , si los caminos son de tierra o andamos por médanos o volcanes :roll:, el filtro de aire lo cambiaría igual cada 10.000 km por lo menos, recuerden que es la vida del motor, el polvo, arena o tierra que pueda entrar al motor afecta considerablemente la duración del mismo.


Mario Arnaldo Villalobos [ Viernes, 28 Agosto 2015, 13:49 ]
Título del mensajeRe: Musso Turbo + Snorkel
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
Mario Arnaldo Villalobos escribió: [Ver mensaje]

El prefiltro del snorkel hace que el cambio del filtro sea cada 20000 km en vez de 10000 km.

Mario


Acá me permito disentir con mi amigo Mario , si los caminos son de tierra o andamos por médanos o volcanes :roll:, el filtro de aire lo cambiaría igual cada 10.000 km por lo menos, recuerden que es la vida del motor, el polvo, arena o tierra que pueda entrar al motor afecta considerablemente la duración del mismo.


Mi estimado Pablo, por supuesto que estoy de acuerdo contigo en que los cambios son mejor a los 10000 km, y lo que hago, cuando cambio el aceite, siempre reviso el filtro de aire, y si no he andado en rutas muy polvorientas, y se encuentra limpio, lo mantengo, pero no dejo de monitorear su estado.
Además, cuando salgo por ahí, cargo la bolsa en la que tengo un juego completo de filtros para la camioneta. O sea que si se mantiene impecable, espero y voy controlando.

Te mando un gran abrazo para Andrea, Zarina Lucas y por supuesto a vos.

Mario


Pablo Holzman [ Viernes, 28 Agosto 2015, 16:02 ]
Título del mensajeRe: Musso Turbo + Snorkel
Mario Arnaldo Villalobos escribió: [Ver mensaje]

Mi estimado Pablo, por supuesto que estoy de acuerdo contigo en que los cambios son mejor a los 10000 km, y lo que hago, cuando cambio el aceite, siempre reviso el filtro de aire, y si no he andado en rutas muy polvorientas, y se encuentra limpio, lo mantengo, pero no dejo de monitorear su estado.


Será por eso que no me duran más de 5000 km jajajaja
Un abrazo amigo, y gracias por los sentidos saludos




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