CAMBIO DE MOTOR,MUSSO 601 »  Mostrar los mensajes de    a     

Club Musso


PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. - CAMBIO DE MOTOR,MUSSO 601



HORMIGA [ Viernes, 13 Junio 2014, 21:25 ]
Título del mensajeCAMBIO DE MOTOR,MUSSO 601
Hola Gente,bueno después de mucho tiempo y como ya muchos sabían me decidí a cambiar el motor,me costo disidir de sacar el Mercedito ya que es un motor muy noble pero de pocos CV,pero por como quedo la chata despues de tantas reformas ya le quedaba chico .
Ya tenia decidido el motor a comprar y era un MWM mecanico(no common rail) ya que es mas simple de instalar y menos problemas con el tiempo.
Lo encargue en Cesvi de Pilar y demoraron un mes y dias ya que estos motores se venden al toque,la sorpresa era que pedi uno con turbo por lo menos y me consiguieron un TDI 2005 de los ultimos que salieron en ese año,genial lo fui a buscar sin dudar,al verlo me sorprendió el estado en como estaba IMPECABLE,hasta el radiador de agua y el intecooler tenia puesto e intactos
Bien es un MWM 2.8 TDI SPRINT de 135cv de una Chevrolet S10,aca el corazon nuevo estaba con caja y todo 4x4 pero esa caja tambien trabaja con motorcito electrico para el acople y no me convenció,asi que no la compre y busque una de Frontier o X-terra y que hermanan bien por la directa

Image

Apenas lo traje revise todo y lo puse en marcha asi colgado como estaba ya que la devolocion tiene solo 7 dias de garantia

Link


Por suerte todo bien,no tenia alternador así que adapte el del Musso y me sirvio para el cuenta vueltas.
Una ves tranquilo de que el motor estaba bien me puse a buscar la caja,me costo un tiempo ya que buscaba una de Frontier o de X-Terra que son las que vienen en estos motores,y compre una de Frontier en muy buen estado y a un precio mucho mejor de lo que esperaba.
Aca una caja y la otra para que vean la diferencia,la de Musso no serviria por la posicion del burro y la dierecta es de 22 dientes y este motor lleva embrague de 10 dientes,mucha para pensar antes de comprar
ImageImage
Luego el hermanamiento del motor y la caja,que por mas que este motor venga en varios modelos de chatas varían el cubre volante de las cajas,y este fue (creo) lo mas trabajoso del injerto,fabricar la plantilla para la caja/motor la quise mandar a hacer pero me costaba una fortuna,asi que hice coraje y la fabrique yo.
Aca presentando la caja con el motor,queda una luz de separacion de 8mm,justo para la plantilla que seria de 10mm
ImageImageImage
Ahi podran ver las dos culatas a acoplar
Como tengo la cortadora de plasma me resulto super sensillo hacerla,en carton copie ambas caras,compre una lamina de 10mm de 50x50 cm es algo acerada pero manejable,aca un video del trabajo.

Link


Link

Luego una pulida con la mola y quedo joya,a perforar se a dicho.

ImageImageImage
Como habrán observado el embrague es nuevo y es un monomasa ya que el que traía era un bimasa y estaba algo gastado y para evitar problemas en un futuro lo cambie por uno nuevo,la desicion de cambiar el bimasa x un mono fue el costo,que consultando comple muy bien la funcion y no tiembla para nada que era mi miedo,reforme la cañeria del sistema hidraulico,algo mas seguro ya que esta viene en plastico.
ImageImageImage
Image

Bueno espero le guste,CONTINUARA ya que tengo bastante para cargar.


cmg1979 [ Viernes, 13 Junio 2014, 22:19 ]
Título del mensajeRe: CAMBIO DE MOTOR,MUSSO 601
Muy bueno!!! excelente material.


Mario Arnaldo Villalobos [ Viernes, 13 Junio 2014, 22:37 ]
Título del mensajeRe: CAMBIO DE MOTOR,MUSSO 601
Jorge, aunque no tengo ni idea de mecánica, veo lo que estás haciendo y me parece fantástico.

También he sentido el comentario de tu ayudante, no le entendí bien lo que dijo, creo que maneja un idioma desconocido para mis oídos, parecían ladridos, espero que vos sí le entendieras lo que te comentó, jejeje.
Y además me gusta el detalle que estás trabajando al lado de la parrilla!!!!!!!!!!! que no te hace perder tiempo para completar la tarea.

Abrazos y estaré siguiendo tus hazañas.

Mario


El Profe [ Viernes, 13 Junio 2014, 22:40 ]
Título del mensajeRe: CAMBIO DE MOTOR,MUSSO 601
Exelente toda la info ; lo mismo se podria hacer con un motor toyota ,o cualquier otro motor y caja....................................


bugger [ Viernes, 13 Junio 2014, 22:55 ]
Título del mensajeRe: CAMBIO DE MOTOR,MUSSO 601
Capo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


javier72 [ Sábado, 14 Junio 2014, 0:08 ]
Título del mensajeRe: CAMBIO DE MOTOR,MUSSO 601
Sos un caso unico Jorge!!!! Excelente tabajito te mandaste con esa camio!!! Espero con ancias la continuacion de tu creacion


principiante [ Sábado, 14 Junio 2014, 1:56 ]
Título del mensajeRe: CAMBIO DE MOTOR,MUSSO 601
Exelente trabajo Jorge, no se puede esperar menos de vos, y ademas he visto los trabajos terminados un abrazo y pronto nos encontraremos.


Pablo Holzman [ Sábado, 14 Junio 2014, 9:08 ]
Título del mensajeRe: CAMBIO DE MOTOR,MUSSO 601
Felicitaciones Jorge, el resultado ya lo conocemos , pero es muy buen material, para futuros aventureros...


ford73 [ Sábado, 14 Junio 2014, 20:30 ]
Título del mensajeRe: CAMBIO DE MOTOR,MUSSO 601

felicitaciones jorje muy buen trabajo con los fierros sos un capo


Jose Luis R [ Sábado, 14 Junio 2014, 22:10 ]
Título del mensajeRe: CAMBIO DE MOTOR,MUSSO 601
Jorge tu musso es simplemente impresionante, me di el gusto de compartir una escapadita con vos hasta el querandí con ese fierro y es realmente impecable su funcionamiento


popy [ Sábado, 14 Junio 2014, 23:06 ]
Título del mensajeRe: CAMBIO DE MOTOR,MUSSO 601
Felicitaciones!!mas alla del trabajo que ya no me sorprende nada viniendo de vos, si no por compartirlo, no nos abandones!!


HORMIGA [ Sábado, 14 Junio 2014, 23:44 ]
Título del mensajeRe: CAMBIO DE MOTOR,MUSSO 601
Gracias a todos por los cumplidos,me alegra que les agrade y espero sirva para algo o a alguien,como dice Pablo un aventurero ,Popy creo que no se van a desprender de mi por mucho mucho tiempo,asi que no los voy a abandonar,son un grupo de personas y/o Flias maravillosas que a lo largo de estos años compartimos muy buenos momentos.
Gracias y continuo con algo mas

Bueno no tengo fotos de cuando saque y coloque el otro motor por que estaba solito y renegue mucho pero les digo que empece a las 7.30 de la mañana y a las 19hs estaba el otro motor en su lugar.

ImageImageImageImage
Una ves adentro a medir la altura de todo por que el intecooler lo tenia que adaptar arriba del motor,que en la S10 va en el frente pero en la mia no entraria ni ahi.
Como podran ver en una de las fotos esta el taco de goma que consegui para las patas de apoyo que son de MWM de 6 cil de la f100 ya que las del Musso heran muy altas,tambien tuve que fabricar los soportes laterales de apoyo del motor ya que los que traia el motor no coicidian en nada.
ImageImage
Tambien aproveche cuando el motor estaba afuera a colocar el alternador en su lugra,que dicho se de paso esta en un mejor lugar que el que tenia la MB ya que aca esta arriba,por el agua lo digo

Continuara


Roly [ Domingo, 15 Junio 2014, 12:20 ]
Título del mensajeRe: CAMBIO DE MOTOR,MUSSO 601
Sos un fenómeno Jorge. Felicitaciones por el trabajo!


Pablo Duthey [ Domingo, 15 Junio 2014, 14:16 ]
Título del mensajeRe: CAMBIO DE MOTOR,MUSSO 601
Que bueno Jorge!! 135HP y mecánicos sin electrónica, ese es el motor que pondré cuando pueda o cuando el mío no de mas, es un sueño a cumplir

Felicitaciones!!


Ssensei [ Domingo, 15 Junio 2014, 22:00 ]
Título del mensajeRe: CAMBIO DE MOTOR,MUSSO 601
Realmente impresionante Jorge. Coincido con Pablo, si mi motor no diera mas, buscaria algo asi.
135 hp mecanicos=menos quilombos y ahorro de billetes al momento de reparaciones.

Abrazo y Felicitaciones


Jose Luis R [ Domingo, 15 Junio 2014, 23:58 ]
Título del mensajeRe: CAMBIO DE MOTOR,MUSSO 601
El 3.0 de Ranger no entra ???


gaby 74 [ Lunes, 16 Junio 2014, 8:29 ]
Título del mensajeRe: CAMBIO DE MOTOR,MUSSO 601


gregorio [ Lunes, 16 Junio 2014, 17:56 ]
Título del mensajeRe: CAMBIO DE MOTOR,MUSSO 601
SIN PALABRAS

YO QUERÍA PONER ALGO Y ME HAN MANDADO ESTE, LO QUE PASA QUE NO SE SI ME ENTRAAAA
Image


bueno ya nos contaras como ANDAAAAAAAAAAAAA


El Profe [ Lunes, 16 Junio 2014, 18:33 ]
Título del mensajeRe: CAMBIO DE MOTOR,MUSSO 601
Me parese que la Musso es demaciada camioneta para tan poco motor ;ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja.............................


Agustinator [ Lunes, 16 Junio 2014, 20:44 ]
Título del mensajeRe: CAMBIO DE MOTOR,MUSSO 601
Me parece fantanstico tu trabajo, pero creo que una de las cosas que hace tan especial a la Musso es su motorización MB...
Yo hubiera ido por un 2.9 TD

Un saludo


El Profe [ Lunes, 16 Junio 2014, 21:05 ]
Título del mensajeRe: CAMBIO DE MOTOR,MUSSO 601
Merefiero al motor de Gregorio ojo ;no al labubro de Jorge.


misantropus [ Lunes, 16 Junio 2014, 22:22 ]
Título del mensajeRe: CAMBIO DE MOTOR,MUSSO 601
Siempre he pensado que sale mas barato comprarse la carcasa de un lamborghini, ferrari o porche y ponerle un motor chico, total, nadie lo sabria, jajajajaja

...en los vehiculos todo terreno la cosa cambia, necesitas pedazo de maquina.


HORMIGA [ Martes, 17 Junio 2014, 19:34 ]
Título del mensajeRe: CAMBIO DE MOTOR,MUSSO 601
Hola Gente,bueno algo mas.
El motor y la caja entraron perfecto,con respecto a la parte eléctrica es muy similar al del Musso el alternador esta del lado izq asi que solo fue estirar el cableado,la cañería de se agua idéntica en posición así que la reforma no fue mucho,el radiador deje el que estaba puesto,sacando cuentas tiene mejor caudal que el de la s10,y ya lo probe bastante y no calienta,la precalentadora tambien use la de la Musso,tarda unos segundos mas en cortar el rulo,debe ser por las bujias mas largas,pero arranca mas facil que el MB.
Con respecto a la bomba hidraulica esta acoplada a la de vacio y solo fue cambiar la posicion de las mangueras,muyyyy facil.
Aca otro video para ahorrar palabras y fotos

Link

Bueno hasta prontito.
CONTINUARA


Walter Forte [ Miércoles, 18 Junio 2014, 15:02 ]
Título del mensajeRe: CAMBIO DE MOTOR,MUSSO 601
Agustinator escribió: [Ver mensaje]
Me parece fantanstico tu trabajo, pero creo que una de las cosas que hace tan especial a la Musso es su motorización MB...
Yo hubiera ido por un 2.9 TD

Un saludo


Tal vez en Chile, en Argentina cada vez hay menos repuestos para estos MB y a precios descabellados, asi que es mas que entendible la eleccion de Jorge.
Saludos!!


Walter Forte [ Miércoles, 18 Junio 2014, 15:13 ]
Título del mensajeRe: CAMBIO DE MOTOR,MUSSO 601
HORMIGA escribió: [Ver mensaje]
Hola Gente,bueno algo mas.
El motor y la caja entraron perfecto,con respecto a la parte eléctrica es muy similar al del Musso el alternador esta del lado izq asi que solo fue estirar el cableado,la cañería de se agua idéntica en posición así que la reforma no fue mucho,el radiador deje el que estaba puesto,sacando cuentas tiene mejor caudal que el de la s10,y ya lo probe bastante y no calienta,la precalentadora tambien use la de la Musso,tarda unos segundos mas en cortar el rulo,debe ser por las bujias mas largas,pero arranca mas facil que el MB.
Con respecto a la bomba hidraulica esta acoplada a la de vacio y solo fue cambiar la posicion de las mangueras,muyyyy facil.
Aca otro video para ahorrar palabras y fotos
Bueno hasta prontito.
CONTINUARA


Jorge, viendo la distancia entre la paleta del ventilador y el radiador, no considerás necesario hacer un encausador?


tito120 [ Miércoles, 18 Junio 2014, 18:14 ]
Título del mensajeRe: CAMBIO DE MOTOR,MUSSO 601
Muy buenooo, exelente . hay alguna diferencia con respecto a la salida y a la respuesta del motor en relación con el MB?


Jose Luis R [ Miércoles, 18 Junio 2014, 18:21 ]
Título del mensajeRe: CAMBIO DE MOTOR,MUSSO 601
tito120 escribió: [Ver mensaje]
Muy buenooo, exelente . hay alguna diferencia con respecto a la salida y a la respuesta del motor en relación con el MB?

Tito ,pensa que Jorge tenía un 601 aspirado ,es mucha la diferencia con el mwm


Walter Forte [ Miércoles, 18 Junio 2014, 20:48 ]
Título del mensajeRe: CAMBIO DE MOTOR,MUSSO 601
tito120 escribió: [Ver mensaje]
Muy buenooo, exelente . hay alguna diferencia con respecto a la salida y a la respuesta del motor en relación con el MB?



Y son 80 cv contra 135 del nuevo motor, una diferencia brutal de un 69%.
Ya nos contará Jorge cuando la empiece a rodar, pero no dudo en que no exageré en el calificativo.
Saludos!!


HORMIGA [ Miércoles, 18 Junio 2014, 20:51 ]
Título del mensajeRe: CAMBIO DE MOTOR,MUSSO 601
Hola Gente Linda.

Antes que nada solo quiero aclarar que cambie el motor por falta de potencia en el MB 4cil aspirado solo por eso,me resulto un exelente motor el mercedito pero carente de potencia,me hubiese gustado conseguir un MB mas potente para mantener en lo posible la originalidad,pero los precios que se manejan aca es imposible,el cambio hubiese sido muy costoso para mi,este motor es mas accesible económicamente y en repuestos mucho mas,como dice Walter Forte tal ves en otro país sea mas fácil.
Hola Tito,si esta contemplado el tema del en-causador y es casi igual al del 601,cambia la posición del viscoso,el 601 esta tirado hacia la der y este del MWM esta en el centro,pero ya esta hecho.
Con respecto a la diferencia de potencia es RE-NOTABLE no sera como la de Alberto (Ford73) pero tira muy bien en el cambio que lo lleves,el consumo bajo notablemente,teniendo en cuenta que mantengo las relaciones de los diferenciales de la Musso 11/50 y la Frontier tiene 11/47 esos 3 dientes es muy notable,pero no consiguo las relaciones para el Dana 30 ,para el 44 se consigue todo,probe un 11/41 pero se queda mucho en alta,creo que lo mantendre asi hasta conseguir que alguien lo fabrique .
Con Jose anduvimos en arena y en 4x4 alta la camio viajaba muy bien
Pablo D,este motor creo que es una excelente alternativa a la hora de poner en la balanza precio,calidad,tendrias que ver el tema de caja ya que le faltaria cambiar las relaciones y que no se consiguen para el 30,lo demas esta todo al alcanse.
Bueno sera hasta prontito


HORMIGA [ Jueves, 19 Junio 2014, 22:40 ]
Título del mensajeRe: CAMBIO DE MOTOR,MUSSO 601
Buenas,buenas.

Bueno un poco mas del injerto
Como ya es de saber la entrada de aire esta del lado derecho por el turbo,tuve que fabricar el porta filtro por que el que viene para este motor es muy grande para el lugar que quedaba,le coloque un filtro de competicion biconico de 3",con la idea de cambiarlo por un K&N y aca como quedo,no tengo fotos del trabajo previo por que tengo pocas horas por dia de trabajo y me dedico de lleno a aprovecgar el tiempo,salen fotos

ImageImageImageImage
ImageImage
Y ya que estaba aproveche para hacer la salida para el snorkel,lo hice rígido con caño de 21/2" dentro del gurdabarro y aca como quedo puesto.
ImageImage
y ahora el intercooler,lo presente y medi para que quede bien en el poco lugar que tenia.
ImageImageImageImage
La entrada y salida las había hecho con la manguera que hera la que traia cuando lo compre pero no se por que no duraba nada,talves por la distancia que tiene en la S10 que hera de 1mt largooo,a mi se me reventaba cuando le pegaba una acelerada media brusca,este turbo tiene un 1,250 kilos de presión,asi que tuve que hacer preparar unos caños rigidos para que aguante y asi quedo.
ImageImageImageImage
Y la entrada de aire para el capot al intercooler le coloque una de Toyota
Image
Me quedo esta en el tintero
Image
Bueno sera hasta pronto
CONTINUARA


gaviota222 [ Viernes, 20 Junio 2014, 19:00 ]
Título del mensajeRe: CAMBIO DE MOTOR,MUSSO 601
Qué increíble el trabajo que estás haciendo, Jorge! Felicitaciones!!!!


HORMIGA [ Viernes, 20 Junio 2014, 20:18 ]
Título del mensajeRe: CAMBIO DE MOTOR,MUSSO 601
Gracias Gabriel,creo que esta quedando lindo
Abrazo


HORMIGA [ Viernes, 20 Junio 2014, 20:44 ]
Título del mensajeRe: CAMBIO DE MOTOR,MUSSO 601
Algo mas
Como la caja tiene las 2 palancas de cambio (algo que siempre quise)había que reformar el habitáculo y aca como quedo.
La caja de la S10 no quise comprarla por que es eletrica como la Musso,pero luego de charlar con gente de Pasión Rosario me dijeron que es mucho mas fácil hacerla mecánica a la parte de la 4x4,si lo sabia la compraba,pero bueno ya esta

ImageImageImage
ImageImage
El tapizado lo hice yo y muy bien no quedo pero bue ya esta.
Saludos

CONTINUARA


Jose Luis R [ Viernes, 20 Junio 2014, 21:53 ]
Título del mensajeRe: CAMBIO DE MOTOR,MUSSO 601
Jaja insto a cualquier mortal a que encuentre un detalle antiestético en esa musso, imprecionante Jorge


goux [ Martes, 08 Julio 2014, 16:31 ]
Título del mensajeRe: CAMBIO DE MOTOR,MUSSO 601
Exelente trabajo Hormiga, realmente te felicito.
Espero algun video de como quedo todo terminado.


gregorio [ Martes, 08 Julio 2014, 19:14 ]
Título del mensajeRe: CAMBIO DE MOTOR,MUSSO 601
y esos lacitos rojos que significan ¿¿¿ jajaj que mal pensado no????? ejejejejej


QUEDA BIENNNNNN,




Powered by Icy Phoenix based on phpBB