Bloqueo En Korando »  Mostrar los mensajes de    a     

Club Musso


PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. - Bloqueo En Korando



MoroMoro [ Sábado, 28 Diciembre 2013, 20:53 ]
Título del mensajeBloqueo En Korando
Holas

Saludos y felices fiestas desde Chile.
Les quiero consultar a los que saben si es posible ponerle bloqueo de diferencial trasero a un korando año 2005.
He preguntado por ahi y algunos dicen que si y otros dicen que no.
Lo real es que no he podido encontrar informacion de nadie que lo haya hecho y que cuente su experiencia, lo que he visto es que anuncian pero despues no se sabe mas....
Una vez tuve una experiencia de quedarme enterrado en el cerro sin poder salir, giraban las ruedas de un lado pero las del otro no.
Estuve 24 horas ahi pegado hasta que me sacaron, por eso la inquetud de saber si se le puede poner bloqueo al korando.
Mi mecanico dice que no.....
Que dicen uds?
ahi va foto de la hazaña para que se den una idea.
Image


salu2


principiante [ Sábado, 28 Diciembre 2013, 21:40 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
Te fallaron los cubos de la traccion delantera, es un sistema de vacio, hay que sacarlos limpiar y revisar los retenes, tambien sacar el motor de la 4x4 qure esta en la caja de tranferencia, la solucion es poner cubos mauales (el semi eje tiene 28 estrias, marca AVM, o GTL, busca en mercado libre,) con respecto al autoblocante se puede colocar en el tracero, en el delantero no es acosejable a no ser que coloques augun sistema integral, mas caro y de otro tipo de camionetas, yo tengo colocado en el diferencial tracero autoblocante en un 70 / 30, que en la arena o el barro me he quedado enterrado pues al aplicar la traccion empiesa a revotar en el lugar produciendo que me entierre mas, estoy en busqueda de solucion cuando la tenga lo comunicare, feliz año y esprero que te sea de ayuda.
P/D : busca falla de 4x4 en el foro que ya hay informacion al respecto
Image


Biodiesel Musso [ Sábado, 28 Diciembre 2013, 21:40 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
si se puede, es el mismo de las musso.
Buena hazaña!!!
el diferencial es dana 44
hay mucho para colocarle
revisa marca ARB en la web
hay un autoblocante de HORMIGA colocado aunque no es 100%
exitos
Fredd


MoroMoro [ Sábado, 28 Diciembre 2013, 21:52 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
principiante escribió: [Ver mensaje]
Te fallaron los cubos de la traccion delantera, es un sistema de vacio, hay que sacarlos limpiar y revisar los retenes, tambien sacar el motor de la 4x4 qure esta en la caja de tranferencia, la solucion es poner cubos mauales (el semi eje tiene 28 estrias, marca AVM, o GTL, busca en mercado libre,) con respecto al autoblocante se puede colocar en el tracero, en el delantero no es acosejable a no ser que coloques augun sistema integral, mas caro y de otro tipo de camionetas, yo tengo colocado en el diferencial tracero autoblocante en un 70 / 30, que en la arena o el barro me he quedado enterrado pues al aplicar la traccion empiesa a revotar en el lugar produciendo que me entierre mas, estoy en busqueda de solucion cuando la tenga lo comunicare, feliz año y esprero que te sea de ayuda.
P/D : busca falla de 4x4 en el foro que ya hay informacion al respecto
Image


dices que el hecho de que giraban las ruedas del lado izq (las dos) pero las del lado derecho no giraban, fue por un fallo de la 4x4? yo pense que era por no tener bloqueo de diferencial
Cuando me sacaron lo meti inmediatamente a un poco de arena que habia por ahi para ver si la traccion funcionabay anduvo sin problemas.


Biodiesel Musso [ Sábado, 28 Diciembre 2013, 21:55 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
en el trasero es debido a que no tiene bloqueo y en el delantero nadie tiene bloqueo.


MoroMoro [ Sábado, 28 Diciembre 2013, 21:59 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
en el trasero es debido a que no tiene bloqueo y en el delantero nadie tiene bloqueo.


aaah, si ;) me referia al trasero


javier72 [ Sábado, 28 Diciembre 2013, 23:04 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
Amigo!! Creo que en el lugar donde te metiste,no salis solo,ni con bloqueo en los dos diferenciales!! Estaba muy enterrada esa chata!!
Con respecto a tu pregunta,si hay bloqueo para la kora Es el mismo de la musso


principiante [ Sábado, 28 Diciembre 2013, 23:08 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
MoroMoro escribió: [Ver mensaje]
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
en el trasero es debido a que no tiene bloqueo y en el delantero nadie tiene bloqueo.


aaah, si ;) me referia al trasero

el bloqueo trabaja asi le da traccion a la rueda que esta apoyando y la otra no, por la foto que vi te enterraste hasta el diferencial, era difisil que salieras por si solo, con tablas de desatasco, y cabar el barro para liberar el despeje del chasis un poco.
En el tren delantero me dijeron que es difisil encontrar el punto justo de relacion con el eje trcero porque cuando doblas las de atras empujan y hacen que arrastes las delantreras y si tienen autoblocante, puede ocacionarte un accidente.


MoroMoro [ Sábado, 28 Diciembre 2013, 23:22 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
javier72 escribió: [Ver mensaje]
Amigo!! Creo que en el lugar donde te metiste,no salis solo,ni con bloqueo en los dos diferenciales!! Estaba muy enterrada esa chata!!
Con respecto a tu pregunta,si hay bloqueo para la kora Es el mismo de la musso


yyyyyyy bueno leccion aprendida, encontre algo de "ARB lockers" en una pagina de internet, voy a ver que me dice el mecanico, que segun el, no se puede, por eso preguntaba si alguien lo habia hecho para ver la experiencia..... ahi va una foto de lo que le paso al primer "rescatista"....


Image


Pablo Duthey [ Sábado, 28 Diciembre 2013, 23:46 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
Fijate en el post Bloqueo De Diferencial y Cuantas Estrias Tiene El Diferencial ?, yo tengo puesto uno eléctrico

pduthey escribió: [Ver mensaje]
El bloqueo es ECTED Max - Locker el modelo 545019 para relaciones mayores a 3.92 viene para Dana 44 y es 30 estriás, sin conectar es un LSD y conectado un bloqueo 100%, lo que hace cuando conectas es imantar los discos del LSD bloqueándolos, esto se puede hacer sin detener la marcha, todavía no lo instalé, viene completo con la instalación eléctrica, conectores, botón para activarlo y pomo de aditivo de aceite para el LSD, lo pagué U$S 1.150,- pero había aumentado a U$S 1.250,- me respetó el precio que me había dado.




MoroMoro [ Domingo, 29 Diciembre 2013, 0:25 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Fijate en el post Bloqueo De Diferencial y Cuantas Estrias Tiene El Diferencial ?, yo tengo puesto uno eléctrico


Y que tal? como anda?


Pablo Duthey [ Domingo, 29 Diciembre 2013, 11:15 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
Hasta ahora viene funcionando bien, cuando cruzo de ejes tocas el botoncito y salis como si nada.

Aunque en tu caso para esa encajada va mejor un malacate y un ancla, no se si salís con un simple bloqueo, para otras situaciones va pero en esos casos no sirven de mucho


MoroMoro [ Domingo, 29 Diciembre 2013, 12:32 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Hasta ahora viene funcionando bien, cuando cruzo de ejes tocas el botoncito y salis como si nada.

Aunque en tu caso para esa encajada va mejor un malacate y un ancla, no se si salís con un simple bloqueo, para otras situaciones va pero en esos casos no sirven de mucho


si, bueno esa foto la tome cuando ya no habia nada qiue hacer, despues de haber estado horas tratando de salir, al principio no estaba tan enterrada, pero cuando empece a perder traccion por no tener bloqueo y al seguir intentando se fue enterrando hasta que quedo asi, de todas formas bloqueo y winche son las dos cosas que le quiero poner.
El proceso de ponerle el bloqueo tuviste que modificar/ajustar algo? o fue solo reemplazo de piezas?


Pablo Duthey [ Domingo, 29 Diciembre 2013, 14:03 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
MoroMoro escribió: [Ver mensaje]
El proceso de ponerle el bloqueo tuviste que modificar/ajustar algo? o fue solo reemplazo de piezas?

No se toca nada, se saca el nucleo que tenga puesto, se pasa la corona al nucleo del bloqueo y se arma nuevamente, solo hay que perforar la carcaza en una parte alta para sacar el cable que lo comanda, es magnético, pega los discos del LSD, tiene solo una bobina, no hay partes móviles, muy sencillo y efectivo y con pocas posibilidades de fallas.


ford73 [ Domingo, 29 Diciembre 2013, 21:47 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
hola busca esto en mercado libre y fíjate que precio. yo colocaría esto
Bloqueo Para Diferenciales, Dana Y Otras Marcas.
Image

Image
esto es al 100x100 cuando una rueda pierde la traiciono acopla la otra y traicionan las dos con la misma fuerza
saludos


Biodiesel Musso [ Domingo, 29 Diciembre 2013, 22:18 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
que marca o modelo es esto Alberto?


Pablo Duthey [ Domingo, 29 Diciembre 2013, 23:17 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
Ojo Alberto, ese funciona al revés, esta acoplado 100% siempre y cuando doblas al forzarse el giro zafa y permite que desacople, cuando doblas sentís el ruido de zafe, y en la ruta con suelo mojado en las curvas no ayuda. Son mas baratos que los otros seguro.


Pablo Duthey [ Lunes, 30 Diciembre 2013, 0:03 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
De marca reconocida Americano tenes el POWERTRAX LOCK-RIGHT de Richmond

El que puso Alberto es este



MoroMoro [ Lunes, 30 Diciembre 2013, 1:54 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
pduthey escribió: [Ver mensaje]
De marca reconocida Americano tenes el POWERTRAX LOCK-RIGHT de Richmond

El que puso Alberto es este



estoy viendo este : http://www.outland.cl/tienda/185-bl...lacion-392.html


ford73 [ Lunes, 30 Diciembre 2013, 8:36 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
hola. gente la verdad por una o otra cosa no lo coloque todavia . pero en breve estará instalado esta bloqueo es al 100x100 americano esta gente me comento que acopla cuando una de las dos ruedas pierde potencia . yo tengo que ir a corroborar lo dicho así que les contare en breve .


Jose Luis R [ Lunes, 30 Diciembre 2013, 10:06 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
ford73 escribió: [Ver mensaje]
hola. gente la verdad por una o otra cosa no lo coloque todavia . pero en breve estará instalado esta bloqueo es al 100x100 americano esta gente me comento que acopla cuando una de las dos ruedas pierde potencia . yo tengo que ir a corroborar lo dicho así que les contare en breve .

magdalena despues de un dia de lluvia yo voy, por las dudas tenga que eslingarte


Pablo Duthey [ Lunes, 30 Diciembre 2013, 13:25 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
MoroMoro escribió: [Ver mensaje]
estoy viendo este : http://www.outland.cl/tienda/185-bl...lacion-392.html

Ese es el ARB, va bien, acopla con aire comprimido, además del bloqueo tenes que instalar un compresor y encenderlo cuando lo vas a usar, dicen que es un buen bloqueo.

ford73 escribió: [Ver mensaje]
hola. gente la verdad por una o otra cosa no lo coloque todavia . pero en breve estará instalado esta bloqueo es al 100x100 americano esta gente me comento que acopla cuando una de las dos ruedas pierde potencia . yo tengo que ir a corroborar lo dicho así que les contare en breve .

Fijate cuando lo armes, no tiene forma de hacer lo que te dicen, si lo otro, las piezas están unidas por resortes que lo acoplan al 100%, cuando se fuerza al doblar hace que zafe y permite el giro diferente de ambas ruedas. Daniel "Charquito" había puesto uno de esos en la Musso.


ford73 [ Lunes, 30 Diciembre 2013, 13:45 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
jajaja la ultima ves que fui volé el diferencial delantero y para salir desinfle las gomas y salí a los palos


MoroMoro [ Lunes, 30 Diciembre 2013, 21:35 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
pduthey escribió: [Ver mensaje]
MoroMoro escribió: [Ver mensaje]
estoy viendo este : http://www.outland.cl/tienda/185-bl...lacion-392.html

Ese es el ARB, va bien, acopla con aire comprimido, además del bloqueo tenes que instalar un compresor y encenderlo cuando lo vas a usar, dicen que es un buen bloqueo.

asi he leido, pero tambien me dijeron que no se puede poner porque hay que cambiar todo el diferencial....
pero bueno, habiendo gente que lo ha hecho y anda bien, entonces el resto es folklor..


Pablo Duthey [ Lunes, 30 Diciembre 2013, 22:02 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
No se si lo colocaron en Musso, si en otros vehículos, no debería ser tanto lío, el link que pusiste parece el indicado, Dana 44, 30 estrias, relación 3,93 en adelante, nuestros palieres no tienen C-cllip por si te consultan, es decir, se sueltan desde el lado de la maza de la rueda y se retiran sin tocar nada adentro.


MoroMoro [ Lunes, 30 Diciembre 2013, 22:32 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
pduthey escribió: [Ver mensaje]
No se si lo colocaron en Musso, si en otros vehículos, no debería ser tanto lío, el link que pusiste parece el indicado, Dana 44, 30 estrias, relación 3,93 en adelante, nuestros palieres no tienen C-cllip por si te consultan, es decir, se sueltan desde el lado de la maza de la rueda y se retiran sin tocar nada adentro.


ok, creo en todo caso que si han puesto otros lockers, el procedimiento no ha de ser muy distinto con este.
O sea, el comentario que me hicieron de que no se podia poner porque habia que cambiar todo el diferencial se referia a cualquier tipo de bloqueo
folklor...


MoroMoro [ Viernes, 03 Enero 2014, 1:08 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
Bueno, ya encontre un importador del arb locker aca en chile, y mientras pensaba en los detalles del hacer la mod a mi korando me surgio la siguiente idea:
Y si vendo el korando y me compro un montero corto (pajero 3p)? ya que viene con bloqueo trasero de fabrica....
algo asi como uno año 2006 diesel...

opiniones? alguien que haya tenido montero y pueda dar su version del vehiculo? que convendra mas?

disculpen si estoy siendo hereje para algunos..


steelwork [ Viernes, 03 Enero 2014, 2:40 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
Seguramente trae LSD que no es gran cosa,en mi opinión,lo primero es un winche(malacate) que si te saca de un entierro,ahora,de TU entierro de la foto,no te saca ningún winche y bloqueo juntos,menos con cubiertas de serie,lo primero es lo primero,de bloqueos hay muchos,arb es la crem de la crem y no sale menos de 1.600 dólares en chile,hay americanos mas económicos,solo hay que buscar y consultar


MoroMoro [ Viernes, 03 Enero 2014, 17:18 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Seguramente trae LSD que no es gran cosa,en mi opinión,lo primero es un winche(malacate) que si te saca de un entierro,ahora,de TU entierro de la foto,no te saca ningún winche y bloqueo juntos,menos con cubiertas de serie,lo primero es lo primero,de bloqueos hay muchos,arb es la crem de la crem y no sale menos de 1.600 dólares en chile,hay americanos mas económicos,solo hay que buscar y consultar

Image
Ese es el diferencial trasero, se aprecia un numero 3.91 que supongo debe de ser la relación que necesito para el bloqueo, estoy en lo cierto?


Jose Luis R [ Viernes, 03 Enero 2014, 18:31 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
Creo que se cambia el núcleo, con tu piñón y corona, por ende no cambia la relación


Pablo Duthey [ Viernes, 03 Enero 2014, 18:39 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
Jose Luis R escribió: [Ver mensaje]
Creo que se cambia el núcleo, con tu piñón y corona, por ende no cambia la relación

Así es, solo tenes que indicarle cual es la relación por si cambia en algo el nucleo, no se si los agujeros para que atornille bien tu corona.


MoroMoro [ Viernes, 03 Enero 2014, 20:44 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
si es la relacion del diferencial de mi korando (3.91) ARB no tiene nada para el, los bloqueos para dana 44 de 30 estrias parten del 3.92 hacia arriba.....

por eso preguntaba al principio si alguien lo habia hecho en un korando, porque se ve que si en mussos, pero hasta ahora, no he sabido de nadie que lo haya hecho en un korando de caracteristicas similares al mio, en youtube hay algunos videos de korandos con arb pero son versiones automaticas (el mio es manual)


HORMIGA [ Viernes, 03 Enero 2014, 21:52 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
ford73 escribió: [Ver mensaje]
hola. gente la verdad por una o otra cosa no lo coloque todavia . pero en breve estará instalado esta bloqueo es al 100x100 americano esta gente me comento que acopla cuando una de las dos ruedas pierde potencia . yo tengo que ir a corroborar lo dicho así que les contare en breve .




Hola Alberto,pregunte por ese bloqueo que me comentastes y me pregunto para que vehiculo era,le comente que solo queria para dan44 30 estrias y me paso 4800$$$ estare viendo el mismo aviso que vos que ese que esta publicado es solo una muestra



steelwork [ Sábado, 04 Enero 2014, 0:11 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
Con motor 2.9 diesel, no puede tener relación 3,91,deberia ser 4,40 o a lo mucho 4,27,lo mejor seria sacar la tapa del dife.trasero y contar los dientes


MoroMoro [ Sábado, 04 Enero 2014, 2:29 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Con motor 2.9 diesel, no puede tener relación 3,91,deberia ser 4,40 o a lo mucho 4,27,lo mejor seria sacar la tapa del dife.trasero y contar los dientes


encontre esto en el foromundo4x4:

"En mi caso tengo un korando KJ del 2005 2.9 TD, con unos grupos con una relacion 3,91 o lo que es lo mismo 11 dientes de piñon y 43 de corona. "



principiante [ Sábado, 04 Enero 2014, 15:42 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
MoroMoro escribió: [Ver mensaje]
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Con motor 2.9 diesel, no puede tener relación 3,91,deberia ser 4,40 o a lo mucho 4,27,lo mejor seria sacar la tapa del dife.trasero y contar los dientes


encontre esto en el foromundo4x4:

"En mi caso tengo un korando KJ del 2005 2.9 TD, con unos grupos con una relacion 3,91 o lo que es lo mismo 11 dientes de piñon y 43 de corona. "


Yo tengo una KJ del 1999, 4 cilindros aspirada, OM 601 D, la corona tiene 50 dientes y el piñon 11 dientes, los rulemanes 25523 Koyo Japon y Bancadas 15366, son los mismos que lleva la Musso OM 601,

Image Image

solamente se le cambio el nucleo Autoblocante por uno de Ford 70 ZNA..1.1.

Image Image


MoroMoro [ Sábado, 04 Enero 2014, 20:37 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
principiante escribió: [Ver mensaje]

Yo tengo una KJ del 1999, 4 cilindros aspirada, OM 601 D, la corona tiene 50 dientes y el piñon 11 dientes, los rulemanes 25523 Koyo Japon y Bancadas 15366, son los mismos que lleva la Musso OM 601,

Image Image

solamente se le cambio el nucleo Autoblocante por uno de Ford 70 ZNA..1.1.

Image Image

Estoy comenzando a creer que en realidad el diferencial trasero de mi korando no es Dana 44, posiblemente es una imitacion y tal vez el numero de estrias tampoco es 30, ya que en ninguna parte he encontrado algo para un diferencial Dana 44 de 30 estrias con una relacion de 3.91, TODO lo que he visto parte de 3.92 hacia arriba.
Si tuviese 27 estrias por ejemplo, me haria sentido porque ahi puedo encontrar algo que se ajusta o esta dentro del rango de 3.91.......


Biodiesel Musso [ Sábado, 04 Enero 2014, 23:12 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
moro tu relacion de diferencial 3,91r tiene el numero de parte 4342005G00, es marca tongil
el de principiante
podria ser; 3,73r, 4,55r, 4,27r, 5,38r, 4,89r
no puedo precisarlo mas ya que me falta el nombre de su fabricante y se pone mas sencillo a partir del 2002
exitos
Fredd


Pablo Duthey [ Sábado, 04 Enero 2014, 23:52 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
Te doy un ejemplo, en mi Dana delantero tengo 41/9 (corona/piñon) y en el eje trasero 50/11, esto da, 4,56 y 4,55 respectivamente, la relación es igual, es una centésima de diferencia.

A que va esto?, creo que tu 3,91 es igual que el 3,92 asi que esos bloqueos que te ofrecen deberían servir.


MoroMoro [ Domingo, 05 Enero 2014, 0:55 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
moro tu relacion de diferencial 3,91r tiene el numero de parte 4342005G00, es marca tongil
el de principiante
podria ser; 3,73r, 4,55r, 4,27r, 5,38r, 4,89r
no puedo precisarlo mas ya que me falta el nombre de su fabricante y se pone mas sencillo a partir del 2002
exitos
Fredd


bARBARO bIO! con esos datos di con este sitio: http://www.neoriginal.ru/ ahi estan los diagramas de estos vehiculos con la identificacion de las piezas, sin embargo, hay dos tipos de ejes KSC o TONGIL tengo que ver a cual corresponde el mio ya que son muy parecidos, al parecer el numero de estrias de los palieres es 30, y bueno sigo confundido porque la relacion 3.91 ya parece algo fuera de lo comun.

pduthey escribió: [Ver mensaje]
Te doy un ejemplo, en mi Dana delantero tengo 41/9 (corona/piñon) y en el eje trasero 50/11, esto da, 4,56 y 4,55 respectivamente, la relación es igual, es una centésima de diferencia.

A que va esto?, creo que tu 3,91 es igual que el 3,92 asi que esos bloqueos que te ofrecen deberían servir.


puede ser, les mande un correo a los fabricantes a ver que me dicen, de hecho en algunos sitios aparece como 3.91 y en la pagina del fabricante aparece como 3.92


MoroMoro [ Sábado, 11 Enero 2014, 12:38 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
moro tu relacion de diferencial 3,91r tiene el numero de parte 4342005G00, es marca tongil
el de principiante
podria ser; 3,73r, 4,55r, 4,27r, 5,38r, 4,89r
no puedo precisarlo mas ya que me falta el nombre de su fabricante y se pone mas sencillo a partir del 2002
exitos
Fredd


Hola Bio, investigando el tema descubri que ademas de haber dos tipos de diferenciales (KSC y TONGIL) hay dos variantes, R85 y R90.
Segun un blog ruso de un tipo que se dedica a esto el R90 NO TIENE ningun tipo de locker, en cambio el R85 acepta las variantes del mercado para DANA 44, de 30 estrias.
La cuestion es saber si el diferencial que tengo es R90 o R85, tienes alguna info al respecto como para diferenciarlos? ya que a simple vista parecen identicos


Biodiesel Musso [ Sábado, 11 Enero 2014, 14:00 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
Hola Moro
los ruso fabricaron / an con licencia sus partes. ( ojo que cambian muchas cosas)
yo no estaria tan seguro de que hay dos variantes ademas de dos fabricantes.
si queres pasa tu VIN y te posteo exacto que tenes de origen en tu vehiculo
abrazo
fredd


Biodiesel Musso [ Sábado, 11 Enero 2014, 14:04 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
mira la musso de rusia
Link


MoroMoro [ Sábado, 11 Enero 2014, 14:36 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Hola Moro
los ruso fabricaron / an con licencia sus partes. ( ojo que cambian muchas cosas)
yo no estaria tan seguro de que hay dos variantes ademas de dos fabricantes.
si queres pasa tu VIN y te posteo exacto que tenes de origen en tu vehiculo
abrazo
fredd


Ahi va el vin: Kptl2b1ds5p241339


MoroMoro [ Sábado, 18 Enero 2014, 12:25 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
MoroMoro escribió: [Ver mensaje]
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Hola Moro
los ruso fabricaron / an con licencia sus partes. ( ojo que cambian muchas cosas)
yo no estaria tan seguro de que hay dos variantes ademas de dos fabricantes.
si queres pasa tu VIN y te posteo exacto que tenes de origen en tu vehiculo
abrazo
fredd


Ahi va el vin: Kptl2b1ds5p241339


Y? alguna suerte con la info?


MoroMoro [ Sábado, 08 Febrero 2014, 11:05 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
Bueno, resucitando el post, ya estoy pronto a solucionar mis interrogantes, si todo sale bien, iran fotos


Biodiesel Musso [ Sábado, 08 Febrero 2014, 11:25 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
Image
no recuerdo si te conteste por privado.
aqui va
exitos
Fredd


steelwork [ Sábado, 08 Febrero 2014, 15:18 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
Y al final?,contaste los dientes de la corona y piñon.


MoroMoro [ Jueves, 10 Abril 2014, 22:50 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Y al final?,contaste los dientes de la corona y piñon.


Mira, finalmente encargue el ARB y lleve el vehículo a un taller especializado en estos temas, hice la importacion directa con ellos después de analizar el caso.
Y finalmente....no es compatible, hay una diferencia en la corona de 10 mm con el bloqueo.
Y ahora estoy en que me devuelvan lo invertido......


GAS [ Lunes, 26 Junio 2017, 10:49 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
Hola hacia tiempo que no pasaba por el foro, y ya se que este hilo tiene muchísimo tiempo, pero lo estaba leyendo y comentar un par de cosas sobre lo que habíais escrito. Al menos para que queden de información para el foro y el modelo.

Mi korando es un 2.9 TD, y también tiene de relación 3,91, viene marcado en el eje pero lo hemos comprobado.
Y otra cosa, conozco varios que en principio llevan esta relación que han colocado el bloqueo de ARB, en un taller de barcelona, El citado taller utiliza dos referencia diferentes de ARB, que a priori serian casi idénticas, para elegir según el modelo. Ya que de una a otra debe de haber alguna diferencia a priori inapreciable, y que se deben haber dado cuenta según han ido queriendo empezar a montarlos, pero creo que ARB se lo solucionó. Probablemente con el tiempo han afinado el producto o han ampliado el catalogo.
Pero realmente no se en que radican estas diferencias. Tengo que pasar esta semana e intentaré informarme y les cuento

También tengo otros amigos con Korando que han montado el sistema Powertrax




Powered by Icy Phoenix based on phpBB