Club Musso
PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. - LEVANTAR LA MUSSO
Seque [ Miércoles, 10 Octubre 2007, 8:42 ]
Título del mensaje: LEVANTAR LA MUSSO
Muchachos veo que son varios los que queremos y otros ya han levantado su camioneta como Charqui.
La operación es sencilla a simple vista.
1) se cambian los espirales de atras por unos mas duros y más altos a gusto de cada uno
2) Giramos la barras de torsión en las estrías hasta llegar al punto deseado.
El tema es, la barra, tiene una torsión max. si la dejamos a tope deberíamos colocar un tope de goma en la parrilla para que esta no torsionará más de lo debido, pero de todos modos estaríamos haciendo que las barras torsionaran de manera distinta. Estoy averiguanod ya que me dijeron que hay barras reforzadas para que esta operación sea más prolija y segura.
Estoy por averiguar en Barras BATOR, que son los fabricantes de barras para tanques militares ( no es que me fui a la mier....., pero vi que tienen modelo para Musso).
Bueno, espero que alguien me pueda dar más datos sobre esto ya que hay varias opiniones al respecto. Saludos.
Pablo Duthey [ Miércoles, 10 Octubre 2007, 9:00 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Que buen tema!!!
Con respecto a los espirales (muelles) varios me dijeron que es mejor cambiarlos por unos mas largos que colocarle suplementos, aunque esto último es factible de hacer y los que lo han hecho están conformes, pero para mi gusto es muy blanda atrás así que voy a poner los reforzados +2 (mas dos pulgadas), no me animo a +3 porque me parece mucho ya que la uso mas en la calle y ruta que fuera del camino.
Agregale al tema de darle a las barras de torsión, cambiar de lugar la rótula de la parrilla superior, esta está puesta de arriba, se la puede poner de abajo y de esta forma esa parrilla no baja tanto y se hace mas fácil alinear.
Por el tema de los topes, en la parrilla inferior hay un topo de goma, hay que agregarle un suplemento para ponerlo mas arriba y evitar que se torsionen demasiado las barras.
Las barras que son mas reforzadas son las de las automáticas, eso sería bueno conseguir, estas o las que vas a averiguar, porque son muy blandas adelante, además al ponerle un malacate (que tengo guardado en su caja todavía
) hace que quede mas blanda por el exceso de peso en la trompa.
Seque [ Miércoles, 10 Octubre 2007, 9:17 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Olvidate de dar vuelta la rótula eso me dijeron que es hacer macana, es muy peligroso y eso no viene hecho para laburar así y de soltarse se te va la rueda a la mier......
Voy a averiguar una barra más dura que la original, además voy a poner un chapón desde el frente hasta el puente de caja, todo ventilado pero en aluminio, es una idea.
Y los espirales mas duros y mas altos sin duda, sin nigún tope.
Seguimos viendo...
Pablo Duthey [ Miércoles, 10 Octubre 2007, 9:59 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Olvidate de dar vuelta la rótula eso me dijeron que es hacer macana, es muy peligroso y eso no viene hecho para laburar así y de soltarse se te va la rueda a la mier......
Esto me lo habían comentado, pero es tentador
mejora la alineación y podes levantar mas, pero es como vos decís, se rompe la rótula y vas a parar a la mier...
Fernando Ruibal [ Miércoles, 10 Octubre 2007, 17:40 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Buenas tardes, yo tambien estoy con ganas de levantarla un poco nomas, yo que el uso en autopistas o rutas es bastante mayor al de off road, estaria bueno saber bien como la levanto Charquito y ver la opinion de èl.
Un abrazo
Biodiesel Musso [ Miércoles, 10 Octubre 2007, 18:45 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Yo en un momente le coloque michelin 31x10,5- 15 , entran justo atras sin ninguna modificacion, y adelante requiere de levantarle manualmente con las barras de torsion y luego alinear por supuesto. ( tocan a veces) perdi desarrollo en alta por lo que volvi por canje a 235 75 15 que son las mas agiles sin dudas.
Para reforzar las barras no se hagan problemas ya que existen 2 modelos y todo el mundo se va a lo fuera de fabrica, pidan las de vehiculo automatico que son reforzadas segun me comentaron, de no ser asi aposteen aca por favor.
saludos
Fredrick
maty602 [ Miércoles, 10 Octubre 2007, 22:14 ]
Título del mensaje:
hola a todos... yo levante y puse doble resorte atras , levante 10 centimetros y quedo muy inestable por lo que cambie de amortiguadores por petroleros de ojal - ojal y quedo bien. luego lingue el diferencial para hacerle tope de recorrido asia abajo y listo.
adelante di vuelta la rotula superior y corte a un poquito menos de la mitad los topes de goma y quedo casi a la altura de atras.. hasta ahora no arranque rueda ni nada........saludos
Biodiesel Musso [ Jueves, 11 Octubre 2007, 8:05 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Tenes fotos para postear?
gracias
Fredrick
Biodiesel Musso [ Jueves, 11 Octubre 2007, 8:07 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Te aseguro que despues de ver y andar en la musso de Carlos STEELWORK , no queres nada menos que eso. es una BESTIA, excelente terminacion y un andar fantastico.
slds.
Fredrick
Fernando Ruibal [ Jueves, 11 Octubre 2007, 9:56 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Me gustaria ver alguna foto de la Musso de Carlos Steelwork y saber el modo que utilizo para levantarla
Un abrazo a todos
Seque [ Jueves, 11 Octubre 2007, 11:46 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Muchachos:
Lamé a Bator fabricantes de barras y me dijeron que ellos tiene las originales para todos los modelos y además pueden fabricar lo que nosotros querramos, lo que me recomendaron es hacer una barra con apenas un poco más de dureza en rowalt C o algo así se mide, que varía entre 48 y 52 habría que averiguar que trae cada modelo de MUSSO, pero lo que puede ser muy factible es hacerlas más guresas desde 23mm hasta 27 o 28 mm.
La original está $466 cada una, Y NO SÉ DE CUANTOS mm es.
Se vé que la reforma es un poco cara pero bueno por lo menos tenemos el dato para saber. Tb me dijeron que no se pueden hacer super duras poruqe se parten.
La gente muy buena onda, hablé con el técnico que las fabrica como media hora y me explicó todo el capo.
El tema es que ellos no venden al público las originales, solamente si es una especial como antes mencioné.
Bueno por lo menos ya sabemos que hacer y cuanto duele si se parten por esas casualidades que nadie quiere.
Saludos a todos.
Pablo Duthey [ Jueves, 11 Octubre 2007, 13:25 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Saladitas
esperemos que no se rompan las que tiene
DANIEL CHARQUI [ Jueves, 11 Octubre 2007, 13:52 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
BUENAS TARDES SEÑORES
LES COMENTO, QUE ATRAS LES CAMBIE LOS ESPIRALES, POR LOS ORIGIMALES PERO REFORZADOS, (QUE SON DE LA MISMA ALTURA 40 CM) $180 LOS DOS, ASI LEVANTO APROXIMADAMENTE 6 1/2 CM., QUEDO A MI GUSTO BARBARA, MAS DURITA, QUIERE DECIR QUE NO REBOTA TANTO Y EN RUTA MAS FIRME, Y ADELANTE LE DI A LA BARRA DE TORCION AL TOPE, Y DESPUES SE LA SAQUE LA CORRI DOS PUNTOS, LA VOLVI A COLOCAR, Y LA SUBI 3 CM. MAS, ASI QUEDAR IGUAL QUE ATRAS, TAMBIEN A MI ENTENDER NO QUEDA MAS DURA, LO QUE SE LOGRO ES QUE NO SALTE TANTO.
HOY LE ESTOY PONIENDO CUBIERTAS 31X10,5X15, QUE LOGOR LEVANTARLA 1,1/2/ MAS
DESPUES LES CUENTO
A CUANTO SUBI MI QUERIDA MUSSO, POR AHORA, SOLAMENTE PÓR AHORA APROXIMADAMENTE DE 7 A 8 CM CREO
UNA ABRAZO
Biodiesel Musso [ Viernes, 12 Octubre 2007, 8:35 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Daniel: Te tenemos que pedir una foto? dale postea una de la bestia
slds.
Fredrick
Pablo Duthey [ Miércoles, 17 Octubre 2007, 16:44 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Acá me mandó Daniel unas fotos de su Musso levantada comparada con la de Valentin/Oaky
y de paso estas otras fotitos de su última salida a Cerro Áspero en Córdoba
Biodiesel Musso [ Miércoles, 17 Octubre 2007, 18:33 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Muy buenas las fotos Pablo. Que trabajo de LIFTING (levantada) tiene la musso de Daniel?
Esta muy buena y bien paradita.
slds.
Pablo Duthey [ Miércoles, 17 Octubre 2007, 18:40 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Fredrick, fijate dos post mas arriba
Oaky [ Jueves, 18 Octubre 2007, 14:56 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Chicos,
A raiz de esta travesia con mi viejo estamos hablando de levantar la chata .. La foto que sacamos con Charqui fue justamente para ver la diferencia entre las dos ..
Las dudas que tengo son (y me gustaria ver varios comentarios mas para sacar conclusiones):
1.- Con espirales reforzados y dandole a la barra de torsion la camioneta queda comoda para calle y ruta ??( ya que el 90% del manejo nuestro es asi .. )
2.- No hay riesgo de dañar o romper nada con el tema de llevar la barra de torsion al maximo .??
3.- Hay que tener algun tipo de precaucion con alguna parte del tren delantero .??
Si alguno tiene alguna referencia de precios de espirales mas alla de los de Charqui les voy a agradecer ..
Slds y gracias a todos
Seque [ Viernes, 19 Octubre 2007, 8:25 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Oaky: no podes llevar la barra de torsión al max, sino como dijo Charqui, tenés que llevarla a tope y ahi girar nuevamente hacia atrás uno o dos puntos para que pueda torsionar. De la otra manera la barra no torsiona y se parte ni bien la sacas del garage. Yo averigué para hacerlas más reforzadas pero me dijeron que es mínimo lo que puede cambiar ya que solo serían más duras y no mas torsionables, se entiende??. Creo que el Laburo más correcto es el que hizo charqui por todo lo que averigué. Si te fijas arriba, llamé a la fábrica de barras de tanques militares BATOR y te hacen lo que vos quieras pero sale un pedazo y no cambia mucho este concepto. Saludos para vos y para tu viejo.
Pablo Duthey [ Viernes, 19 Octubre 2007, 8:55 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
...ADELANTE LE DI A LA BARRA DE TORCION AL TOPE, Y DESPUES SE LA SAQUE LA CORRI DOS PUNTOS, LA VOLVI A COLOCAR, Y LA SUBI 3 CM. ...
Seque, Charqui no la volvió dos puntos para atrás, sacó la barra y la giró dos puntos mas para poder seguir dandole
Por lo que tengo entendido lo que tenes que mantener es el recorrido que hacía antes de girarla, es decir mantener el tope de grados de torsión para no romperla, fijate en la preparación que hizo Carlos (steelwork) que le corrió el tope que está en la parrilla inferior para que no fuera tan arriba y parta la barra
Oaky [ Viernes, 19 Octubre 2007, 16:14 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Pablo/Seque,
Se entiende el concepto ..
Veo que como hizo charqui se está la maximo posible para levantarla de adelante .. el tema es que atras el le puso los espirales reforzados de medida standard, por eso pregunto: si se le ponen espirales reforzados +2 .. como se hace para levartarla mas de adelante?? (respecto del trabajo de charqui, porque sino quedaria muy levantada de atras)
se entendio algo .??
Biodiesel Musso [ Sábado, 20 Octubre 2007, 13:05 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Fijate que lo apropiado parece hacer el cambio y relleno como efectua nuestro amigo Carlos, dependiendo el relleno con la altura que le quieras dar.
podes cambiar si no me equivoco la posicion de una de las dos rotulas. de este modo apoya de arriba y no de abajo, logrando asi levantar unos centimetros, el movimiento de la traccion delantera va a trabajar mas en angulo pero gracias a que tenes una musso que desengancha en la caja y en el cubo al mismo tiempo, solo trabajara cuando pongas la doble y no el resto del tiempo, por lo que no me preocuparia por el tema.
saludos
Fredrick
steelwork [ Domingo, 21 Octubre 2007, 1:56 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Hola a todos,en este tema he tratado de no participar, no quiero dar la impresion de" saberlas todas ",pero, como este lo tengo super resuelto al final me meto en la conversa,algo que me llama la atencion es el hecho de que varios musseros no se han enterado ni mirado mi preparacion,no quiero decir con esto que lo mio sea la biblia de la musso,por cierto que no,pero no cabe duda que en ella se resuelven varias dudas o interrogantes que se manifiestan en los posteos,fueron muchos meses,4 para ser exactos,que la tuve desarmada estudiando cada detalle,en el caso del levante de atras al no disponer en chile de espirales mas largos le puse suples de 80mm y con eso basto para mis pretenciones,caso aparte es el tren delantero,aqui la cosa cambia,todos los vehiculos con IFS(suspension frontal independiente) presentan dificultades al momento del levante y esta muy claro que la solucion no esta en tensar las barras,es cierto que tambien podemos cambiar a eje rigido(SAS),pero es caro e invasivo,ademas de modificar en extremo la ingenieria del vehiculo,solo esta quedando ,bajo mi punto de vista los BJ-SPACER como solucion,debo reconocer que los fabriqué y coloqué con muchas dudas y que ademas para llegar a la altura definitiva hice muchas pruebas con el fin de no destruir las homocineticas cuyo angulo de trabajo esta directamente afectado con este tipo de levante,con estos espaciadores se permite que las bandejas tengan mayor recorrido sin tocar o tocando muy poco las barras, de mas esta decir que yo no los invente,solo los encontre mencionadas en un foro español, de ahi en adelante me dedique a estudiarlos y comprender su utilidad,descubri que se venden como repuesto de nissan para algunas versiones de 4x4, claro esta que en pequeños espesores eso si,en resumen yo los recomiendo para levantes en los cuales se vayan a colocar cubiertas mas grandes solamente y ademas se debe reforzar la bandeja de arriba en la zona en la cual se apernaba la rotula ,esto debido a que se aumenta el efecto palanca ejercido por la rotula alejada de la bandeja,mi amigo fredrick tuvo la oportunidad de conducirla en uno de sus viajes a chile y algo podra decir al respecto,logicamente un levante de 250mm por sobre lo que trae de fabrica sin lugar a dudas cambia los parametros de estabilidad al cual estabamos acostumbrados,pero les puedo decir que hoy despues de 55.000 kms despues de la preparacion estoy totalmente acostumbrado y jamas volveria atras,solo perdi en velocidad final, en lo demas solo ganancia.disculpen lo largo.
saludos, carlos.
Biodiesel Musso [ Domingo, 21 Octubre 2007, 12:05 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Comparto la opinion y gracias por lo de "amigo" Carlos!
Este Luthier de Mussos logro poner todo en su lugar con una precision tal que les aseguro el andar es muy bueno, dobla y frena fantastico no sumba no tira hacia los costados y mirando el techo de mi musso desde ahi arriba la considero un auto y no una SUV !!
Esta chata ademas tiene de fabrica: cruise control, sunroof, butacas individuales delanteras yguantera entre los asientos, pero ademas de todos los chiches, (radio, gps, radar,etc... ) tienen que ver como resolvio bajar la rueda de auxilio de ese lugar sin molestarse en hacer fuerza debido a su impresionante peso, (son patonas de 35 pulgadas!)para abrir la 5ta. puerta o tambien llamada trasera. Aeste buen amigo le debo un cordero al asador y $10 !!!
Un abrazo Carlos y no vengas que el frio no dejo cordero en pie en esta zona.
saludos
Fredrick
Biodiesel Musso [ Domingo, 21 Octubre 2007, 12:07 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
PD: ZAFE !!!
steelwork [ Domingo, 21 Octubre 2007, 21:35 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
PD: ZAFE !!!
Fredrick,ya no quiero cordero, asi es que el proximo invierno no te escapas,me comformo con cualquier cosita,mas los 10 pesos logicamente.
saludos, carlos.
Pablo Duthey [ Domingo, 21 Octubre 2007, 22:47 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Hola Carlos,
yo tengo intensiones de levantarla de abajo y pensé en cambiar los espirales porque como están me parecen muy blandos, estando descargada tengo unos 4cm entre el borde el guardabarros y la cubierta, pero cuando la cargo para salir de travesía y nos subimos arriba desaparecen esos cm, además cuando voy por senderos ondulados no para de reborar bajando mucho, como que los amortiguadores son muy flojos pero los espirales muy blandos, y aprovechando que acá los venden le pienso poner unos reforzados +2 pulgadas para lograr la altura trasera. Pensaba fabricar los BJ-SPACER como los tuyos y colocarlos adelante, lo que no vi en la preparación son dos cosas, que refuerzo le haces al triangulo superior (que comentaste ahora) y como subiste los pernos de los amortiguadores traseros, el primer punto no lo había tenido en cuenta y el segundo no lo vi en fotos, tenía idea de hacerle algo al anclaje superior de los amortiguadores traseros, pero no estoy seguro si hacer eso o conseguir algún amortiguador mas largo o hacerle un par de adaptaciones a los soportes para poner doble amortiguador, eso lo vi
acá, y de paso estaría alargando el soporte superior. Basado en tu experiencia, pruebas y resultados que me aconsejas que haga con lo amortiguadores traseros y como reforzaste el triangulo superior.
Saludos, Pablo.
steelwork [ Martes, 23 Octubre 2007, 0:27 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Pablo ,en mi caso yo le puse suples de tecnyl de 80mm, para aprovechar los amortiguadores le solde un perno 60mm mas arriba, ya te colocare foto,el refuerzo de las bandejas es muy importante, un trozo de plancha de 4mm minimo con la forma de la bandeja(ver foto),ademas dos trozos de fierro redondo de 10mm de diam.,uno de aprox 20 cm largo soldado por fuera en el contorno de la punta de la bandeja,y otro de unos 12 aprox por el contorno de la curva interior de la misma,se entiende?,observa la foto y me comentas,obligado es hacer esto "antes",despues se trizara alrrededor de las perforaciones y el refuerzo se complica,algo ideal de hacer y que yo no pude seria aumentar el diam. a las perf. de la rotula para colocar pernos mas grandes, pero mis brocas no se la pudieron,usar los mejores pernos bien apretados, doble tuerca con loctite, la tuerca por arriba para tener mejor control visual de los pernos y refuerzo, a mi en un principio se corto mas de algun perno, ahora ya han pasado mas de 40.000 kms sin dramas y con un muy mal trato, yo no paro ante nada puesto que tengo mucho levante, fijate en la foto que estoy colocando, tratare de colocar dos.dudas y consultas gratis.
saludos,carlos.
pd:aunque parezca un sacrilegio, las bandejas son nuevas.
pd2:recuerda que tambien se puede colocar body lift, con cubiertas de 31" para arriba es casi obligado, los mios son de 80mm(tecnyl)para 33".
pd3:yo el doble amortiguador lo recomiendo adelante, en breve lo instalo en el mio.
Pablo Duthey [ Martes, 23 Octubre 2007, 10:01 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Carlos, gracias por los datos, por lo que veo este refuerzo lo hiciste un año después de la preparación, ¿se te rompieron las bandejas anteriores?, cuando hablaste de refuerzo había pensado en algo como la plancha que le pusiste pero no tan grande, sólo como un aro con las perforaciones para agarrar la rótula para que quede tipo sándwich (entre el BJ-SPICER y esta "arandela") la chapa donde agarra la rótula actualmente para evitar que se raje en la sujeción de los pernos. ¿Aguantará o será poco?, yo le voy a dejar el rodado actual, ¿necesitaré hacer el refuerzo como lo hiciste vos?, ya sé que si lo hago no se va a romper, pero... , para trabajar un poco menos
Con respecto al doble amortiguador adelante, creo que debe ser necesario sobre todo después de poner el bumper y malacate, actualmente la mía está original, el chapon protector que trae abajo ya van dos veces que lo estampo contra el suelo, la primera al querer subir un médano con un cambio brusco entre el plano y la pendiente, y la segunda, entrando a un sendero desde la playa que arrancó bien y de golpe apareció ondulado, al estar muy blanda cabeceó y volví a estamparlo, lo mas lamentable es que lo había planchado un par de días antes y pensé que no volvería a pasar. Quizás mis amortiguadores sean muy blandos, cuando lo llevé a la VTV (Verificación Técnica Vehicular) funcionaron bien, como que tienen un 70% de efectividad pero blandos al fin.
steelwork [ Martes, 23 Octubre 2007, 23:17 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Pablo,las bandejas originales se me rompieron antes de los 10.000 kms,lo que paso es que me aparecieron ruidos raros que no podia identificar en la amortiguacion del. ,cuando me di cuenta que se abria la rueda y me habia cambiado la alineacion recien desarme,toda la zona de las perforaciones estaba trizada, en principio solde el area, rapidamente me di cuenta que tampoco seria la solucion, asi llegue al refuerzo, en definitiva el espesor de la bandeja no resiste por si mismo la nueva torsion que implica el cambio de posicion de la rotula, quizas no se justifiquen los BJs sin cambio de rodados, lo que si esta claro es que con rodado y amortiguacion original topara en todos lados,tu veras, yo reforzaria bien.
El doble amortiguador no solo tiene que ver con el peso adicional, sino que limita y calma los cabezeos que en off road no son los mismos que en la parada de la esquina, con ellos, queda mucho mas firme el tren del. , las barras sufren menos y duran mas, considera que todas las suspenciones son blandas sin amortiguadores,cualquier 4x4 es tan blando o duro como lo quiera el fabricante o el usuario.
saludos, carlos.
Oscar Rosales [ Jueves, 01 Noviembre 2007, 1:03 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
He logrado levantar mi musso en la parte trasera con poco dinero.
Estaba como colgada ó más baja atrás, y lo que me interesaba era nivelar la altura, hoy quedó más bonita que ayer.
Lo que se hizo fue agregar vueltas de espiral de las mismas características (diámetros, de la barra y del interior del espiral).
La medida del largo del espiral era 40 cm. Luego quedó en 43 cm
Lo que se hace es:
1 - cortar aprox. 1 1/2 vuelta de otro espiral (según lo que uno quiera levantar).
2 - atar firmemente en 4 puntos con alambre (no soldar el espiral con el que se agrega)
3 - envolver con vueltas de goma para evitar chirridos ó ruidos molestos (esto por las dudas)
En la imagen verán unos puntos de soldadura que se hicieron en la vuelta y media de espiral a agregar.
Básicamente funciona como un suplemento con lo que se logra más altura de espiral y más compresión.
Con este trabajo logramos levantarla de 74,5 cm a 79,5 (5 cm más)
La parte que se trabajó queda hacia arriba donde lleva una base de material tipo plástico, al cual conviene sujetar con unas vueltas de alambre ó precinto para armar con comodidad. Se comprime el espiral y se coloca.
Gasté $75 por la mano de obra (esto incluye el trabajo de preparar los espirales)
Pablo Duthey [ Viernes, 23 Noviembre 2007, 12:43 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Al fin pude levantar un poco mi Musso !!
Le cambié los espirales por unos reforzados ya que no me gustaba que cuando cargaba todos los bártulos me bajaba unos 4 o 5 cm y quedaba la rueda a la altura del guardabarro, es decir, no quedaba luz a la vista.
Los espirales los compre en Recortes CAR (que esta en la lista de Direcciones Útiles), me salieron $195,- dicen que tienen la altura original pero no es así, estos tenían 440mm en lugar de 400mm es decir unos 40mm mas, así que zafé de ponerle además alguna torta para levantarla mas, de esta forma logre 50mm mas que antes (entre el largo y el hecho de que son mas duros no bajan tanto con el peso del vehículo), además los mios tenían 395mm.
También le dimos un poco a las barras, pero no mucho pues cuando la cargue para salir de travesía va a quedar pareja, ahora hay que probarla.
Sólo me falta prolongar los soportes de los amortiguadores, iba a hacerlo de arriba, pero me comento Carlos (steelwork) que lo hizo de abajo, y lo estuve mirando y parece fácil.
Acá pueden ver lo que hizo falta soltar para que baje todo el tren trasero:
- Amortiguadores
- Barra Panhard
- Soporte resorte válvula de carga
- Soporte superior Eje trasero (tocaba en el tanque de combustible)
La comparación de ambos espirales
Uno colocado y luchando con el otro, con un par de barras lo palanqueamos y entró
Todo el trabajo incluyó:
Cambio de Bujes de Parrilla superior (4 en total)
Cambio de Bujes de Barra Estabilizadora Delantera
Cambio de Espirales
Alineación
Rotación
Balanceo
Total de Mano de Obra $150,-
Biodiesel Musso [ Viernes, 23 Noviembre 2007, 13:04 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Buenisimo Pablo:
tenes que postear las fotos asi se ve la diferencia de altura (antes despues) si podes.
Cuanto subio la carroceria?
Cuanto costaron los espirales nuevos?
como es el andar en ciudad y en off road?
saludos
Fredrick
DANIEL CHARQUI [ Viernes, 23 Noviembre 2007, 13:10 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
TE FELICITO PABLO Y ESPERO QUE SEA DE TU AGRADO EL ANDAR
BIENVENIDO A LAS ALTURAS
Pablo Duthey [ Viernes, 23 Noviembre 2007, 14:01 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Fredrick,
Después saco fotos, voy a buscar una de antes y la saco de la misma forma para comparar.
Atrás subió 5cm adelante 2cm la carrocería el promedio según la distancia a cada eje
Los espirales nuevos $195,- (esta arriba, relee el post)
En ciudad parece buen andar, en unos días te cuento, los terminé de cambiar hoy a las 10Hs.
Daniel,
Gracias, ya las vamos a ver como quedaron juntas.
les paso estas medidas de como me quedó.
Adelante:
Desde el suelo a la parte mas alta del borde del pasarruedas 79cm
Desde el borde inferior de la llanta a la parte mas alta del borde del pasarruedas 66cm (para descartar la cubierta)
Atrás:
Desde el suelo a la parte mas alta del borde del pasarruedas 84,5cm
Desde el borde inferior de la llanta a la parte mas alta del borde del pasarruedas 71,5cm (para descartar la cubierta)
de atras bajo 5mm cuando le llené el tanque
Favio [ Martes, 27 Noviembre 2007, 10:51 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Muchachos, seguimos en la era del levante!!!!!.
A mi me pasa lo mismo que a Pablo, cuando la cargo parece una lancha. Entonces me decidí, hablé con el mecánico y esta mañana fui a resortes Car (Fonrouge 2887 Mataderos Capital) y compré los de Musso GNC que son reforzados, miden 44 cm de altura y, por el grosor del fierro, se nota que son reforzados, me salieron $ 190.- (me pasaron el precio ayer por TE).
Si todo anda bien, el jueves va a entrar al taller para colocarle los espirales, darle un poco a las barras de torsión y revisar todo el tren delantero por si hay algo raro.
Como se ve, seguimos despegando del piso. Es el agrande de los petizos, queremos estar siempre más altos!!!!!
Biodiesel Musso [ Martes, 27 Noviembre 2007, 17:00 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Acordate de que al tocar las barras de torsion, tenes que llevarla a alinear a la brevedad.
saludos
Fredrick
Biodiesel Musso [ Martes, 27 Noviembre 2007, 17:02 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Pablo:
Adelante:
Desde el suelo a la parte mas alta del borde del pasarruedas 79cm
Si es la medida que entiendo, de fabrica trae 78 cms, con la 235/75/15
podes pomer dibujo de donde sacas la medida?
gracias
Fredrick
Pablo Duthey [ Martes, 27 Noviembre 2007, 18:58 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Es esa, desde el piso, el tema es que para levantar mas tendría que cortar el taco de goma del tope de bajada de la parrilla superior (o cambiarlo por uno mas corto) o dar vuelta la rótula del lado de abajo de la parrilla o agregar un separador (BJ-SPICER) entre la rótula y la parrilla. De a poco le voy a ir haciendo las reformas. Ahora esta la parrilla casi tocando ese tope, no puedo levantar mas hasta que haga alguna reforma.
roberto_oscar [ Martes, 27 Noviembre 2007, 20:20 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Parece que este tipo de virus se encuentra generalizado en el club!!!!
Se viene el despegue del piso!!! (enfermedad de los petisos??)
Mañna desarmo la chata! pero me encuentro con un intringulis, es el tema de amortiguadores traseros, me fije en todo el post, y el de carlos de chile,pero no le encuentro la vuelta(o soy demasiado chicato) el asunto es como prolongo o cambio el soporte del mismo?
Si me dan una mano agradecido
Pablo Duthey [ Martes, 27 Noviembre 2007, 20:31 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Carlos prolongó el soporte inferior del amortiguador, en la preparación no esta la foto del mismo, en cuanto pudiera la iba a poner aquí.
Yo todavía no lo toque porque no pensé que se iba a levantar ya que en Resortes CAR me habían dicho que tenían la medida original, es decir, 40cm y estos que me mandaron y compró Favio también tienen 44cm, por lo tanto me agarró de sorpresa
Yo pienso hacer una pieza que pueda atornillar en el soporte inferior y me deje un tornillo para poner el amortiguador mas arriba para que descuelgue mas, ahora esta cortito, debo tener unos 5cm de juego nomas.
roberto_oscar [ Martes, 27 Noviembre 2007, 20:52 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Pablo: esa es mi duda y del mecanico el amortiguador queda muy justo,con peligro a que no trabaje bien
Los espirales son los que todos estamos comprando (resortescar) cuando llegue con la chata,el flaco que atiende sin mediar palabra le aviso a un empleado PASA UN JUEGO PARA MUSSO!!, parece que ya somos varios
Favio [ Martes, 27 Noviembre 2007, 21:01 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Pablo Duthey [ Martes, 27 Noviembre 2007, 21:03 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
En esta última semana se vendió tres juegos por lo menos
tendríamos que haber hecho una comunitaria
Yo la estoy usando en ciudad y no tuve problemas, en la ruta (pocos km) anduvo bien, si no andas saltando por los médanos creo que se la banca.
roberto_oscar [ Martes, 27 Noviembre 2007, 21:14 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
El problema se viene en necochea cuando andemos saltando!!, igual en mi caso como viene toda la familia va a estar cargadita!!, cuando desarme me fijo si puedo suplementar del lado de arriba (el amortiguador).
roberto_oscar [ Martes, 27 Noviembre 2007, 22:59 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Gracias Pablo,un pieza similar es la que me comentaba el mecanico,segun el teniendo el amortiguador tan estirado se corre el riesgo que no actue en ambos lados y se trabe o rompa,mañana vere y comento
Biodiesel Musso [ Martes, 27 Noviembre 2007, 23:10 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
cUANDO TENES UN AMORTIGUADOR ORIGINAL. EL MISMO ACTUA EN POSICION DESCANSO. AL MEDIO , O SEA TIENE UN 50% DE RECORRIDO PARA COMPRESION Y UN 50% DE EXTENSION.
EI ALTERAMOS LA ALTURA ESTO SE MODIFICA Y AQUI EMPIEZA EL PROBLEMA.
ENCONTRAR UN AMORTIGUADOR CON MAS RECORRIDO PARA SUPLEMENTAR EL CAMBIO QUE EFECTUAMOS Y/O ACONDICIONAR EL SOPORTE O LOS SOPORTES PARA COMPENSAR LOS CAMBIOS DE RECORRIDO QUE HEMOS EFECTUADO.
aDEMAS PODEMOS CAMBIAR LA DUREZA, PARA MAS BLANDOS O MAS DUROS.
POR LO GENERAL EL DE FABRICA ES SUAVE PARA CAMINOS Y NO OFF ROAD, NO SONINTERMEDIOS O DUROS LOS ORIGINALES. CAMBIANDO POR ESTOS ESTARAN MAS COMODOS EN OFFROAD PERO MUY DUROS EN LA CALLE.
eN MI CASO EL 95% DEL TIEMPO LO USO EN PAVIMENTO Y RIPIO O TIERRA POR LO QUE NO TOCARE LA SUSPENSION.
CAMBIA TAMBIEN EL AGARRE EN LAS CURVAS EN RUTA EL CAMBIAR DE AMORTIGUADORES...
LOS ESPIRALES MAS DUROS A MI JUICIO SON DEMASIADO DUROS, YO OPINO DE AGREGARLE IRONMAN O SIMILARES QUE SON UNOS ESPIRALES MUCHO MAS CHICOS QUE SE MONTAN DENTRO DE LOS OTROS PARA CORTAR EL SUBE Y BAJA DE LA SUSPENCION.
SALUDOS
FREDRICK
Favio [ Martes, 27 Noviembre 2007, 23:16 ]
Título del mensaje: Re: LEVANTAR LA MUSSO
Mi pregunta es la siguiente muchachos porque entiendo muy poco de mecánica: Cual es el problema que puede causar no modificar los amortiguadores al ponerle espirales más altos y más duros?