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Club Musso


PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. - IP Stage 2.



Huertecilla [ Jueves, 07 Febrero 2013, 14:33 ]
Título del mensajeIP Stage 2.
Bomba de Injeccion Fase 2.

Ya tengo tanto cambiado que el motor pasa muchissimo aire; suficiente para quemar más fuel.

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17: Torque Control Capsule- Reduces rack travel with increased RPM.
23, 24: High Idle- Limits maximum engine RPM. 25: Full Load- Sets the maximum rack travel while the engine is running.
28: Coarse Idle RPM Screw- Sets the idle speed in combination with the outer fine adjustment.
29: External Idle Screw- Controls the fine idle speed.
50: Related to low idle adjustment (28)


He hecho el siguiente = Fase 2:

25. Una vuelta más CCW (más fuel)
23. Una vuelta CW (150 rpm más por media vuelta)
28. Una vuelta y media CCW (bajar ralenti)
ALDA Una vuelta y media CW -> como fue original (para eliminar el humo negro durante ´spool up´ del turbo)

Ahora hay tiempo frio y puede ser que con la subida de la temperatura tengo que ajustar:

50. Una o dos vueltas CCW para bajar el ralenti.

ALDA Todavia más.


gregorio [ Jueves, 07 Febrero 2013, 15:39 ]
Título del mensajeRe: IP Stage 2.


NO ME ENTERO DE NAAAAAAAAAAAAAAAA


lo que mas me gusta es el 17 - 28- 29- 50- esos ni puñeteraaaaaaaaaaaa ideaaaaaaaaaaaaaaa


si puedes me pasas o NOS PASAS LA FOTO CON LAS INDICACIONES QUE TIENE, y de ser posible en CASTELLANO,

yo el ingles lo pase en el pasillo del cole jejeje.


GRACIAS GRACIAS


Huertecilla [ Jueves, 07 Febrero 2013, 15:48 ]
Título del mensajeRe: IP Stage 2.
Pues ´tant pis´ Carlos.
Esfuerzate un poco hombre
Tán dificil no es.

CW = clock wise = non las agujas del reloj
CCW = conter clock wise = contrareloj


Huertecilla [ Viernes, 08 Febrero 2013, 10:58 ]
Título del mensajeRe: IP Stage 2.
Para completar Fase 2:

- PLA (tuerca 29) 3/4 vuelta CCW
- tuerca 50 2 vueltas CCW

Ya el ralenti es estable en 850 rpm.
Con los mods al silenciador y momento de injeccion tenia que encontrar el nuevo punto dulce del muelle del estabilizador.

Pues aqui lo tienes; el Fase 2. del tunning de la bomba de injeccion


ALBERTO525 [ Sábado, 23 Febrero 2013, 13:07 ]
Título del mensajeRe: IP Stage 2.
Hola a todos!!!!

Tengo un korando de 2005 y me gustaría que tuviera más genio a la hora de subir puertos de montaña.
Estos ajustes que se hacen con el coche como viene de fábrica???


Huertecilla [ Sábado, 23 Febrero 2013, 15:32 ]
Título del mensajeRe: IP Stage 2.
No del todo Alberto.

Sugiero que lees el hilo sobre ´tunning del motor diesel´ primero y por completo.

El Fase 2 de la bomba es ´Stage 3` del tunning.

Stage 1: Filtro K&N y Fase 1 de la bomba (explicado en el hilo)

Stage 2: Mas turbo boost, liberar el escape, etc.

Stage 3: Fase 2 de la bomba.

Con todo lo que he hecho la manada ya cuenta >200 caballos


gregorio [ Sábado, 23 Febrero 2013, 19:52 ]
Título del mensajeRe: IP Stage 2.
ya se que soy

pero sigo igual


no hay otra forma de explicarlo para que YO ME ENTEREEEEEE

lo siento, pero no lo pillo,

ya, ya se lo del tuning, yo lo tengo hecho, pero esto tuyo huertecilla se me vaaaaaaaaaaaaa

PERDÓN POR LAS MOLESTIAS EEEEEHHHHH!!!!


Huertecilla [ Sábado, 23 Febrero 2013, 20:24 ]
Título del mensajeRe: IP Stage 2.
Entonces tienes un reto Gregorio

Lo que he compartido es une receta para 200 hp.

Igual lo del NOSHIT; es 25 caballos de

Aprovechadlo o no, pero para ambos; si no lo entiendes, mejor no hacerlo porque puedes hacer daño al motor.

Por fin; una herramienta para medir los effectos de cambios es un app gratis que es facilissimo de usar; RaceDroidLite.

TIOLI


steelwork [ Sábado, 23 Febrero 2013, 20:49 ]
Título del mensajeRe: IP Stage 2.
Esta claro que las modificaciones que hace huertecilla son el producto de un coctail de conocimientos/ensayo y error,por cierto no cualquiera los puede hacer,ademas cuasta un tanto seguirle el hilo de las explicaciones,a pesar de que hablamos el mismo idioma,los modismos o expresiones idiomaticas complican un tanto el entendiniento.
Huertecilla,no se podra hacer algo con el compensador de altura,me refiero a esa valvula que va arriba y que tiene una tuerca de regulacion,esta recibe la presion del turbo por medio de una manguerita que proviene del multiple de admision(solo en los modelos turbo),yo la desarme y adentro tiene una camara metalica cerrada,se nota que responde a la presion atmosferica,quizas se le podria adaptar ahi una valvula comun con membrana que empuje o levante y le de mas paso al diesel a determinada presion,se entendio?.


saludos.
A esta me refiero,esta circulada con azul
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Huertecilla [ Domingo, 24 Febrero 2013, 7:32 ]
Título del mensajeRe: IP Stage 2.
Buenos Carlos.
La ´valvula´de que refieres se llama ´ALDA¨.
A base the differencia en pression atmosferica y admission y una capsula diminuie el movimiento del ´rack´; la cantidad del diesel injectado.
Funciona para compensar variaciones en altura y ´spool up´ del turbo.
Contrareloj compensa, reduce, menos.

Sinifica que cuando lo ajustes contrareloj en effecto entra mas fuel durante acceleration initial.
Si ajustes la bomba para dar más diesel, como en ´Fase 2´, puedes ajustarlo con la reloj para evitar que hay mas fuel que el motor puede quemar durant el sppol up del turbo. Cerrondo el ALA puiedes evitar/diminuir el humo negro que se ve al inicio de bajar de pied al pedal rapido.

En Fase 1 de la bomba puedes ajustarlo para diminuir la entrada de diesel menos.
En Fase 2 tienes que ajustarlo para diminuir mas.

Este ALDA es un mecanismo muy MUY javascript:emoticon('8)');
Es importante no perder el rastro de lo que hces con ello. Es crucial apuntar donde estaba puesta de la fabrica.




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