Barra De Torsion,cambio De Posicion Y Regulacion. »  Mostrar los mensajes de    a     

Club Musso


PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. - Barra De Torsion,cambio De Posicion Y Regulacion.



HORMIGA [ Jueves, 31 Enero 2013, 23:20 ]
Título del mensajeBarra De Torsion,cambio De Posicion Y Regulacion.
Hola Gente.
Tenia que volver a regular las Barras de Torcion,que no se porque motivo se bajaron 5cm.
Aca algo de lo que hice para dejarla mas que bien y con mas posibilidad de seguir regulando
.
Lo primero es levantar del lado que vamos a trabajar haciendo que la rueda deje de tocar el piso
Image
Luego aflojamos la tureca que esta debajo del piso a la altura del parante de la puerta,tubo o llave de 22 mm.
Image
Antes miramos en que posicion se encuentra el Gatillo que actua de palanca sobre la barra,como para tener una referencia del registro que tiene al que va a quedar.
ImageImage
Aflojamos el tornillo hasta quitarlo todo,conviene lubricar un poco antes,para una mejor tarea.
ImageImage
Luego lubricamos y movemos la barra para atras y para adelante para que corra en su propio buje de estrias para que salga del anclade de la parrilla delantera,en la parrilla delantera NO hay que tocar nada,suele estar pegado por el oxido,con un pequeño martillo nos podemos ayudar.ImageImage
Una ves todo afuera limpie y engrase un poco las estrias,luego se arma el Gatillo en la punta de la Barra de donde salio y volvemos a colocar pero dandole mas registro al Gatillo,es girando la Barra en sentido de las agujas del reloj Lado Condoctor y giro contrario Lado Acompañante.ImageImageImage
Se puede regular en posicion el Gatillo hasta que el tornillo llegue a enroscar un par de vueltas en el tamborcito.
ImageImage
Volvemos a enroscar el tornillo varias vueltas como para apoyar la rueda en el piso y empezar a medir y regular nuevamente hasta la altura deceada,siempre que se enrosque o viseversa levantar la rueda.
Haci quedo ya con lo que tenia que regular,cambio mucho la posicion del Gatillo,ahora tiene mas para regular.
Y aca la altura que la deje

Image

Bueno espero les sirva a quien decee levantar con las Barras,no es dificil.
Un gran abrazo a todos


Claudio [ Jueves, 31 Enero 2013, 23:31 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torcion,cambio De Posicion Y Regulacion.
Muy bueno Jorge por lo que veo era nomas lo que charlamos el otro dia se te habia bajado por la barra, a mi me habia pasado lo mismo.se ve que ahora quedo joya.


javier72 [ Jueves, 31 Enero 2013, 23:35 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torcion,cambio De Posicion Y Regulacion.
Exelente trabajo Jorge,y muy bien explicado
en cuanto pueda tengo que hacer ese trabajito a mi camio,ya que tengo las barras casi al mango y no la noto; Digamos alta
Gracias por enseñarnos Jorge


HORMIGA [ Jueves, 31 Enero 2013, 23:49 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torcion,cambio De Posicion Y Regulacion.
Claudio escribió: [Ver mensaje]
Muy bueno Jorge por lo que veo era nomas lo que charlamos el otro dia se te habia bajado por la barra, a mi me habia pasado lo mismo.se ve que ahora quedo joya.


Hola Claudio y Gracias.
Si es cosa de mandinga,al desarmar preste mucha atencion haber si encontraba algo y nada de nada,porque se bajo ni idea.

Gracias Javi,es algo sensillo cambiar la pasicion de la Barra solo hay que ponerse un rato y que mucho mejor,cualquier consulta no dudes wn chiflar.
Abrazos Chicos.


javier72 [ Jueves, 31 Enero 2013, 23:53 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torcion,cambio De Posicion Y Regulacion.
Gracias Jorge


gregorio [ Viernes, 01 Febrero 2013, 5:13 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torcion,cambio De Posicion Y Regulacion.
como siempre GRACIAS ARTISTAAAA,





Biodiesel Musso [ Viernes, 01 Febrero 2013, 10:37 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torcion,cambio De Posicion Y Regulacion.
Hola Jorge
En realidad, ese acero de la barra de torsion, si trabaja y luego de levantarla la primera vez en realidad le damos mas trabajo por darle mas tension.
Tambien considerar lo que le ponemos encima que tambien le da mas presion de trabajo, ( extras como neumaticos mas grandes, baca y cargas de salidas de excursion y off road.)
Hay unas barras de torsion mas duras para las musso que en este momento no recuerdo bien si son las de la IL3200 aut.
Como siempre haciendo trabajos impecables
Un saludo
Fredd


Anonymous [ Viernes, 01 Febrero 2013, 10:50 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torcion,cambio De Posicion Y Regulacion.
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
...Hay unas barras de torsion mas duras para las musso que en este momento no recuerdo bien si son las de la IL3200 aut....


Hola Freed; Por lo que vi personalmente en la moster de Marce, me parece que no hace falta esa inversion... Yo quiero hacer el CLONE de la musso de marce, pero ayer laburando justamente en la musso, voy a delegarle a un conocido unos espirales y ya tengo en vista mas o menos donde podrian ir.. mas que nada se me paso por la sabiola por el tema que mencionas... trabajan bastante cuando uno hace offroad, asi que quizas una ayudita no le vendria mal para alivianar el laburo de las barras... el tema va a ser conseguir los espirales de 9 / 10cm de diametro ...
Volviendo al tema original, impecable el articulo... gracias Jorge por compartir


Pablo Duthey [ Viernes, 01 Febrero 2013, 12:09 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torcion,cambio De Posicion Y Regulacion.
Gracias Jorge por la documentación con fotos y descripción

Ese laburito se lo hice cuando rompí el gatillo, y desde que lo hice también bajó la suspensión un poco, las barras que tengo son las que menciona Fredd, son unas décimas mas gruesas que las que vienen originales y esto las hace mas duras.

El tema de porque se baja es simple, la barra no es mas que un resorte, se va fatigando y queda cada vez mas bando y elástico por lo que hay que ir ajustando periódicamente y cuando nos quedamos sin registro desarmar y correr unos dientes del lado del gatillo o la parrilla, no queda otra.

Con respecto a lo que comentas Martín, hay unos amortiguadores con espiral que se denominan "coilover", el espiral es de poco diámetro y se ajusta sobre el amortiguador con un tope que es a rosca y te permite darle mas tensión, el tema es el poco espacio que tenemos en la parrilla superior para colocarlo, alguien de España lo había hecho, eso queda trabajando en conjunto con las barras



Pablo Duthey [ Viernes, 01 Febrero 2013, 12:13 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torcion,cambio De Posicion Y Regulacion.
Acá esta

Coilovers Delanteros y Rotura Trapecio (bandeja) Con El Bjspacer


DiegoZ [ Viernes, 01 Febrero 2013, 12:21 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torcion,cambio De Posicion Y Regulacion.
Si es cosa de mandinga,al desarmar preste mucha atencion haber si encontraba algo y nada de nada,porque se bajo ni idea.

Es muy raro ¿se bajo de ambos lados ?, si no hay nada raro en los encastres y en las extrias de las barras o la regulacion mediante el bulon de reglaje de altura, la unica que queda es que se halla vencido la barra por algun motivo y encima son individuales en cada lado, normalmente cuando se sobreexige hace tope en el taco de goma que esta en la parrilla de suspencion superior contra el chasis para no deformar la barra de torsion, al levantarla este tope lo modificastes para que mantenga la distancia original ?


HORMIGA [ Viernes, 01 Febrero 2013, 13:04 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torcion,cambio De Posicion Y Regulacion.
Hola Chicos y Gracias por los cumplidos.

Lo que dicen puede tener sentido,que por sobre exigirla se puede vencer algo,el tema que fue de un momento a otro,lleve la Nave a verificar y no me la querian aprobar por la altura que tiene(dicen que pierde el centro de gravedad) les esplique las reformas hechas para que no pase eso y me la controlaron de una forma que parecia que la querian romper,sali con la oblea aprobada,cuando llego a casa o sorpresa estaba chatita de adelante de ambos lados,que paso nose,yo tengo los Bj hechos en 30mm,y jamas jodio por esto,tambien prolongue las bieletas,me sale que sea eso talves?
Pablo lo que comentas con Martin de poner un resorte al amortiguador lo estuve viendo y no queda otra que modificar la parrilla superior o algo que ya venga para esta chata.
A todos un gran abrazo.


Biodiesel Musso [ Viernes, 01 Febrero 2013, 16:17 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torcion,cambio De Posicion Y Regulacion.
No sabia que las tenias puestas Pablo, ahora me acorde que lo comento un griego en su pagina web hace años ya.-
slds
Fredd


Anonymous [ Viernes, 01 Febrero 2013, 17:25 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torcion,cambio De Posicion Y Regulacion.
Buenisimo Pablin, me ahorraste horas y horas de googlear ya que no sabia por que TAG arrancar la busqueda...chequeando


AndreaH [ Viernes, 01 Febrero 2013, 18:21 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torcion,cambio De Posicion Y Regulacion.
Muy buen trabajo, amigo , gracias por compartirlo y de una forma tan didáctica
para vos y las chicas


Pablo Duthey [ Viernes, 01 Febrero 2013, 19:34 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torcion,cambio De Posicion Y Regulacion.
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
No sabia que las tenias puestas Pablo, ahora me acorde que lo comento un griego en su pagina web hace años ya.-
slds
Fredd

hace un par de años llame a Jonte y pregunté por el código de parte de esa barra, le expliqué y me dijeron que no existía una barra mas reforzada, se iban a fijar que tenían, al día siguiente me confirmaron que las tenían así que le pedí el par para probar, no hay mucha diferencia con las otras, sigue siendo blanda adelante y por lo que vi también se van venciendo con el movimiento


marcelo gomez [ Viernes, 01 Febrero 2013, 20:14 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torcion,cambio De Posicion Y Regulacion.
Gracias maestro Hormiga
...y todos los demas aportes, todo sirve, abrazos


Anonymous [ Viernes, 01 Febrero 2013, 20:51 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torcion,cambio De Posicion Y Regulacion.
impecable nada que agregar


Pablo Duthey [ Martes, 16 Abril 2013, 19:16 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torcion,cambio De Posicion Y Regulacion.
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
... Hay unas barras de torsion mas duras para las musso que en este momento no recuerdo bien si son las de la IL3200 aut. ...

pduthey escribió: [Ver mensaje]
... las barras que tengo son las que menciona Fredd, son unas décimas mas gruesas que las que vienen originales y esto las hace mas duras ....

Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
No sabia que las tenias puestas Pablo, ahora me acorde que lo comento un griego en su pagina web hace años ya.-

pduthey escribió: [Ver mensaje]
hace un par de años llame a Jonte y pregunté por el código de parte de esa barra, le expliqué y me dijeron que no existía una barra mas reforzada, se iban a fijar que tenían, al día siguiente me confirmaron que las tenían así que le pedí el par para probar, no hay mucha diferencia con las otras, sigue siendo blanda adelante y por lo que vi también se van venciendo con el movimiento

Fredd, mirá lo que encontré, Barras de Torsión H/Duty, no me acordaba que lo había publicado


javier72 [ Viernes, 28 Diciembre 2018, 11:51 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torsion,cambio De Posicion Y Regulacion.
Implementaremos este posteo!! Se me bajo,asi que a mover las estrias!


HORMIGA [ Sábado, 29 Diciembre 2018, 10:30 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torsion,cambio De Posicion Y Regulacion.
Hola Javi, hace rato no posteó nada,pero me llegan las notificaciones del club, cualquier consulta o duda chifla no es complicado hacer ese trabajito,antes que nada limpia bien los tornillos de registro y lubricados si tienen tierra pegada se van a empezar a frenar cuando lo saques.
Suerte y un abrazo


javier72 [ Sábado, 29 Diciembre 2018, 11:23 ]
Título del mensajeRe: Barra De Torsion,cambio De Posicion Y Regulacion.
Dale Jorge,ante cualquier duda te consulto! Igual no pienso tocar una herramienta asta el año que viene!!




Powered by Icy Phoenix based on phpBB