Club Musso
PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. - Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
sig [ Martes, 31 Julio 2012, 18:53 ]
Título del mensaje: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
Hola a todos tengo una 602 96 y se me jodio el motor 2 veces, o cambio la chata o cambio el motor, se me ocurrio un ford o chevrolet, , total el gasoil esta carisimo, espero sus opiniones con respecto a las adaptaciones y factibilidad Gracias
zzafre [ Martes, 31 Julio 2012, 19:19 ]
Título del mensaje: Re: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
Hola COmpañero, te entiendo y no te das uan idea de como, la seman pasada gracias a los integrantes de este club di con una musso volcada y me pude hacer de un motor, pero estube muy cerca de patear el tablero y meterle un motor de una ranger 2.8 power stork, que es lo qeu mejor se puede adaptar-
a mi me pasaron 6000 pesos para poder adaptarlo, mas mateiales. es una buena opcion si te vas a quedar con la chata a pesar de que todos opinan que hay que dejarlas originales,
la segunda opcion es date un vuelta por este tema
avatar
Desconectado
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 4011
Edad: 48
Ubicación: Ciudad de Bs.As. Floresta
Vehículo: Musso 602 EL 97 Blanca y Dorad
Responder citando Enviar tarjeta azul (informar a los moderadores de este foro)Descargar mensaje
Mensaje Musso Volcada
Hueveando ayer por Mercado Libre encontré un burro de arranque (que funciona a la perfección) a $ 500.- de una Musso 99 volcada dada de baja, y como el mío viene jodiendo hace rato, y lo repararon y sigue jodiendo, consulte a Cristian y me dijo que era barato, que una reparación no bajaba de $ 700.- así que me fui hasta Moreno y lo compré.
Conversando con el muchacho que me lo vendió, me dijo que tiene el motor completo y tren delantero y que ya había vendido la caja, y que si alguno tenía interés en algo que lo llamara por TE que la pregunta no molesta.
Así que si alguien está interesado les paso el número y charla con él.
habla con Flavio, el tipo aun tiene el motor.
y si no mandame un provado qeu te paso el dato de un ranger que sta completo y exelnte!!
un fuerte abrazo y conta con lo que pueda ayudarte
Walter Forte [ Martes, 31 Julio 2012, 21:18 ]
Título del mensaje: Re: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
Hola, coloca arriba donde dice buscar "cambio de motor" y ahi vas a ver docenas de paginas referidas al tema que seguramente te ayudaran con tus dudas, saludos!!
jmc [ Martes, 31 Julio 2012, 21:28 ]
Título del mensaje: Re: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
NEGRO10 [ Martes, 31 Julio 2012, 22:05 ]
Título del mensaje: Re: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
Sig , hay decisiones que no podemos dar tantas vueltas
1º) Si te gusta la Musso no injertes nada, tratá de arreglarla y vendela, ya 2 veces arreglado un motor y que no
funcione es porque ya es mal parida
En mi caso le puse un motor ford a la Kora, no digo que no ande
, pero es una cagada y la caja con los
benditos cables de selectora ni hablar, tendría que haberle puesto una caja de ford y listo.
2º) Cuidado con el cambio del motor, tenés que dar con un buen mecánico, porque te lo juro que después que no
ande algo vas a tener ganas de comprar una caja de fósforos
3º) No te desesperés, las decisiones arrebatadas hacen que gastes mas de lo debido y volver atrás es jodido.
Un Abrazo.-
Walter Forte [ Martes, 31 Julio 2012, 23:05 ]
Título del mensaje: Re: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
Es mucho mas pesado y no creo que comprarlo y adaptarlo (en el supuesto caso que funcione bien, LO DUDO) salga menos que hacerle bien el motor a la Musso y no deja de ser un injerto, saludos!!
Turco [ Martes, 31 Julio 2012, 23:18 ]
Título del mensaje: Re: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
Quizas puedas adaptar este:
lando [ Martes, 31 Julio 2012, 23:23 ]
Título del mensaje: Re: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
Quizas puedas adaptar este:
Que HDP
javier72 [ Miércoles, 01 Agosto 2012, 1:10 ]
Título del mensaje: Re: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
Yo como buen conosedor de estos motores,te digo que si le pones uno de estos en buen estado,te aseguro que esa chata queda de herencia para tus nietos,pero tendrias que modificar mucho para adaptarlo,no es tan fasil
intenta arreglar el que tenes
Ingetex [ Miércoles, 01 Agosto 2012, 8:34 ]
Título del mensaje: Re: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
El problema con un 1114 o similar es que trabajan a la mitad de rpm que el nuestro por lo que el diferencial te va a quedar muy corto y no creo que se pueda alargar tanto. Habría que compensar con una sobremarcha más larga en la caja, cosa que tampoco creo posible.
En definitiva vas a tener mucha salida de abajo pero sin velocidad final.
Saludos
Carlos
cabildin [ Miércoles, 01 Agosto 2012, 8:54 ]
Título del mensaje: Re: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
steelwork [ Miércoles, 01 Agosto 2012, 10:37 ]
Título del mensaje: Re: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
Lo primero es que 1114 es el modelo de un camion,11 son la Toneladas de capacidad y 14 son 140 CV de potencia,el motor en cuestion seria el OM 352,he reparado muchos de estos y les aseguro que pesa mas del doble,da 3 km por litro,su top de rpms en el verde del tacometro son 2000 revs.y por supuesto que no serviria,ni siquiera cabe,solo el volante tiene casi el doble de diametro que el nuestro,ni hablemos del alto del peso,ahora,si nos referimos de la calidad y duracion,eterna,en resumen no va.
saludos.
gaviota222 [ Miércoles, 01 Agosto 2012, 11:16 ]
Título del mensaje: Re: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
Creo que Cabildín tiene razón. Algo debe haber sido mal hecho para que el motor haya habido que arreglarlo dos veces. Seguramente los arreglos en cuestión habrán sido hechos por alguien sin el conocimiento suficiente. Tal vez haya que hacerlo hacer por algún mecánico especializado como los que se pueden encontrar en la sección direcciones útiles...
sig [ Miércoles, 01 Agosto 2012, 19:59 ]
Título del mensaje: Re: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
Sig , hay decisiones que no podemos dar tantas vueltas
1º) Si te gusta la Musso no injertes nada, tratá de arreglarla y vendela, ya 2 veces arreglado un motor y que no
funcione es porque ya es mal parida
En mi caso le puse un motor ford a la Kora, no digo que no ande
, pero es una cagada y la caja con los
benditos cables de selectora ni hablar, tendría que haberle puesto una caja de ford y listo.
2º) Cuidado con el cambio del motor, tenés que dar con un buen mecánico, porque te lo juro que después que no
ande algo vas a tener ganas de comprar una caja de fósforos
3º) No te desesperés, las decisiones arrebatadas hacen que gastes mas de lo debido y volver atrás es jodido.
Un Abrazo.-
Gracias por los comentarios, queria preguntarte , con el ford , si quedo bien el tema de la relacion, velocidad etc,la verdad que la musso me gusta mucho pero los motores gasoleros no y menos el que me toco....
guiwa5 [ Miércoles, 01 Agosto 2012, 20:09 ]
Título del mensaje: Re: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
Sig , hay decisiones que no podemos dar tantas vueltas
1º) Si te gusta la Musso no injertes nada, tratá de arreglarla y vendela, ya 2 veces arreglado un motor y que no
funcione es porque ya es mal parida
En mi caso le puse un motor ford a la Kora, no digo que no ande
, pero es una cagada y la caja con los
benditos cables de selectora ni hablar, tendría que haberle puesto una caja de ford y listo.
2º) Cuidado con el cambio del motor, tenés que dar con un buen mecánico, porque te lo juro que después que no
ande algo vas a tener ganas de comprar una caja de fósforos
3º) No te desesperés, las decisiones arrebatadas hacen que gastes mas de lo debido y volver atrás es jodido.
Un Abrazo.-
Gracias por los comentarios, queria preguntarte , con el ford , si quedo bien el tema de la relacion, velocidad etc,la verdad que la musso me gusta mucho pero los motores gasoleros no y menos el que me toco....
ja ja ja ja lo va a hacer igual negro !!!!!!! ji ji ji .ponele el 6 cilindros naftero y seguis en la linea musso !!!
cabildin [ Miércoles, 01 Agosto 2012, 21:23 ]
Título del mensaje: Re: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
_Si aun después de las sugerencias de los compañeros, consideras que el cambio de motor es lo que tu camioneta necesita, te dejo estos datos de las prestaciones del Motor Ford Falcon 221 SP que es la motorización mas potente de su familia, para compararlo con los de la Musso
Denominación 221 SP (3.6 SP)
Cilindrada 3620 Lt.
Potencia 166 HP a 4500 r.p.m.
Velocidad máxima 179.56 Km/h
Aceleración 9.03 seg.
Relación de compresión 8.1 a 1
Diámetro por carrera 93.47 x 87.88 mm
Par motor 251 Nm a 2500 r.p.m.
Consumo 10.80 Km/Lt. a 100 kph.
Consumo 4,10 Km/Lt.
Estos vehículos podían venir con la siguientes relaciones de diferencial
La 3,54 es la relación mas "corta" que trajeron los Falcon de fábrica y nunca equipó
a los Sprint.
Ford las ponía en los Falcon con motor 188" (el motor chico 3.0). Está compuesta
por una Corona de 46 dientes y un Piñón de 13 dientes
La relación que le sigue (en los Falcon de fábrica) fué la 3,31 (Corona 43 y Piñón
13). Esta relación venía con los motores 221" y se la considera mas "larga" que la
anteriores y por ultimo me parece que es Sprint vino con 3,07
Con este cuadrito afanado de "A Ver Los De Las 601 !!!! Mas Fuerza Que La 602 El?? SIIII!" podrás comparar el torque y la potencia máxima de los 601, 601 TD, 602, 602 TD con respecto al naftero.
Habría que considerar la relación del piñón y corona de la Musso, que al momento no lo tengo, tal vez algún Cumpa pueda aportar este dato....!!!!
Abrazos..................................
Cabildín
cabildin [ Jueves, 02 Agosto 2012, 9:37 ]
Título del mensaje: Re: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
Encontré en el Manual de servicio los datos de las relaciones de caja.
Tené en cuenta que las relaciones cambian significativamente a causa del tamaño del rodado, dado que el Ford trae 185/70/14 a diferencia de las nuestras que calzan 235/75/15 con lo cual el desarrollo es mucho mayor.
ESPECIFICACIONES
ESPECIFICACIONES GENERALES
Aplicación Descripción
Tipo de eje de eje Semi – flotante
Tipo de alojamiento del eje Salibury (compacto)
Diferencial Tipo Convencional
Engranaje Hipoide
Relación de reducción 661NA M/T 4.55
662NA M/T 4.55
AT (MB) 3.73
661LA M/T 4.55
A/T (BTRA) 5.38
662LA M/T 4.27
A/T (BTRA) 4.89
Cordialmente Cabilbín
sig [ Jueves, 02 Agosto 2012, 20:14 ]
Título del mensaje: Re: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
Hola, paso a explicarles el porque de la insistencia en el cambio de motor,al tiempo que la compre estando regulando en un semaforo empezo a golpear como una valvula , al desarmar resulta que se fisuro una biela (causa probable alguna recalentada y demas) abajo estaba perfecta, se cambio un pisto una biela ,perno aros y se hizo la tapa completa, $ 8000
listo 3 viajes a Mendoza perfecto a la vuelta me dejo en San Luis se parti el cigueñal en la 1 biela, sin aviso alguno....se soldo el cigueñal se paso todo a 010 se controlo toso y esta en marcha $6000 anda barbaro pero la verdad que no quiero usarla mas.... los motores gasoleros son asi, nunca sabes que les puede pasar, escuche miles de historias... y no duran, cualquier pavada...LA TAPA... y asi
Buen muchas gracias por los datos y a pensar...... Saludos a todos
roberto_oscar [ Jueves, 02 Agosto 2012, 20:46 ]
Título del mensaje: Re: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
SIG, cuando cambiaron biela controlaron el peso de esta con respecto a las otras cuatro , la biela solo por recalentada es difícil que se parte.
Cuando repararon el cigueñal , lo balancearon con bielas y pistones
, esto se debe hacer en estos motores, si no corres riesgo de doblar biela o partirla .
Los motores gasoleros son nobles y fuertes, siempre y cuando se arreglen se siga los pasos dados por el fabricante y respetando la calidad de materiales, no buscando precios solamente
cabildin [ Jueves, 02 Agosto 2012, 21:32 ]
Título del mensaje: Re: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
_Estimado Sig;
Si bien la bielas suelen fusurarse, es extremadamente difícil que esto generen algun tipo de golpe y/o ruido mientras tanto, en tal caso SE PARTE de inmediato, sin vueltas. La forma correcta de advertir una fisura seria haberle realizando una prueba de magnaflux, antes del ensamble, que para el caso de este motor resulta indispensable hacerlo, al igual que al cigueñal.
Siendo un block de ligera construcción ya que estructuralmente pareciera poco robusto, el control de los alojamientos de bancadas y su normalizado resulta también imprescindible, para evitar la desalineacion en la rotación del cigueñal.(esto evitaría la rotura del fierro por fatiga)
Ninguna recalendada de motor, Amigo, pone en riesgo las bielas, como si lo haría con los pistones, cilindros, aros o junta de tapa.
En cuanto a la reparación del cigueñal partido me llena de curiosidad, no por quebrarse, sino por la soldadura, rearmar un cigueñal quebrado y dejarlo correctamente tanto en volteo como en su posición angular con respecto a demás muñones, te diría que es prácticamente imposible, dadas las características de los 5 cilindros, pudiendo también alterar los pesos y generar vibraciones por desbalanceo, problema de difícil solución ya que solamente se debe balancear con mazas compensatorias y pocos lo pueden realizar.
Podría comentarte mas detalles que implican un armado correcto de esta maquina, no es mi deseo comerte la cabeza ni llenarte de cuestiones técnicas que tal vez no te interesen, sino transmitirte mis votos de confianza para el excelente motor de la 602 y que consideres que los diagnósticos y los trabajos realizados tal vez, no han sido hechos por manos expertas.
Cordialmente................
Cabildín
Walter Forte [ Jueves, 02 Agosto 2012, 23:04 ]
Título del mensaje: Re: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
Hola, paso a explicarles el porque de la insistencia en el cambio de motor,al tiempo que la compre estando regulando en un semaforo empezo a golpear como una valvula , al desarmar resulta que se fisuro una biela (causa probable alguna recalentada y demas) abajo estaba perfecta, se cambio un pisto una biela ,perno aros y se hizo la tapa completa, $ 8000
listo 3 viajes a Mendoza perfecto a la vuelta me dejo en San Luis se parti el cigueñal en la 1 biela, sin aviso alguno....se soldo el cigueñal se paso todo a 010 se controlo toso y esta en marcha $6000 anda barbaro pero la verdadque no quiero usarla mas.... los motores gasoleros son asi , nunca sabes que les puede pasar, escuche miles de historias... y no duran, cualquier pavada...LA TAPA... y asi
Buen muchas gracias por los datos y a pensar...... Saludos a todos
2 cuestiones puntuales sobre lo que comentas, entiendo que no quieras usarla y claro, con el cigüeñal soldado y habiendo cambiado solo 1 piston y con 2 desarmes encima, yo tampoco la usaria, es una bomba de tiempo, pero no por que como decis "los motores gasoleros son asi", sino por que no se hizo un trabajo acorde con lo que un motor diesel necesita, en un naftero hay muchas matufias para hacer y disimular problemas, pensa que se le pone hasta papel de diario a los metales y se disimulan los golpes, pero un diesel no te perdona, con una compresion de 23 a 1 (3 veces la de un motor Falcon 188) no hay parche que aguante, pero eso no significa que los diesel son malos en general y nuestro recontra probado Mercedes menos, no tiene ningun problema de construccion que lo haga un mal motor, solo hay que brindarle los cuidados y mantenimientos necesarios en tiempo y forma.
Hay muchas camionetas manoseadas por mecanicos que no las conocen y por eso hacen cag....das, mas los reeplazos de repuestos (por costo o por que no se consiguen) por otros de dudoso origen y fiabilidad, que las hacen mas "rompibles", por otra parte aca en el club hay muchas otras (por suerte la mayoria) que con buen origen y mantenimiento funcionan decenas de miles de km sin inconvenientes, sin pedir mas que los mantenimientos de rigor.
Va con la mejor onda, espero que encuentres la solucion rapido y que puedas seguir disfrutando tu camioneta, un abrazo!!
eduline99 [ Viernes, 03 Agosto 2012, 0:43 ]
Título del mensaje: Re: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
JMC hace muchos años habia un señor que venia a buscar cambio a la empresa donde trabajo y venia en una F100 de las mas viejitas la de los años 60 y cuando venia la dejaba regulando, y se escuchaba un motor 1114 y (entre colecticvos en marcha en esa epoca 1994 habia muchos todavia) no se notaba tanto hasta que un dia la tuve al lado mio, y justo le preguente al hombre, que motor tiene? parece un 1114. no, me dijo tiene un 1112 bueno medio parecido mas viejo nada mas, eso si, me dijo que tuvo que reformar todo el tren delantero, por el peso del motor,
Particularmente a la musso no creo que resulte ponerle ese tipo de motor, tampoco creo que puedas volver a utilizar la 4 x 4 tampoco vas a poder venderla como original, si es dificil vender una musso, imaginate sacandola de lo original,
ahunque no soy partidarios de los cambios por otro (no original) creo que lo unico que le resultaria es el de una toyota, como lo hizo nuestro amigo FORD 73 la verda que anduve en esa toyomusso y quedo muy bien cualquier cosa le podes consultar el, se consiguen a buen precio una toyo volcada
cabildin [ Viernes, 03 Agosto 2012, 8:37 ]
Título del mensaje: Re: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
Parece que se viene nomás el cambiazo por un naftero, parece....!!!!!!
Y si de eso se trata, no desestimes el legendario "Slant six" de Chrysler (archiconocido como motor Dodge /Valiant) que mas allá de sus años, conserva optimas características en cuanto a potencia y par motor, considerando sus 174 Hp SAE a 4400 rpm con un torque de 34 Kgm a 2400 rpm (Dodge GT, también el mas potente de su familia) y la relación potencia erogada/consumo de combustible, resulta ser el mas conveniente de su época
Si bien la posición de trabajo de este motor es inclinada unos 30 grados, calculo que aun así debería entrar en el vano motor de la Musso
En cuanto al precio, vas a conseguir una maquina de estas a valores significativamente inferiores que los Ford o Chevrolet, ya que por un motor Falcon SP te rompen el C....
Unos datitos mas para aportar si el cambio se realiza....!!!
Salute compañeros y hasta pronto....................... :
Cabildín
NEGRO10 [ Viernes, 03 Agosto 2012, 8:57 ]
Título del mensaje: Re: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
Te Felicito Cabildin por el tremendo aporte técnico sobre los motores ford
, si alguien quiere una New Korando con motor ford, la vendo en 40.000 $ y no es joda
............. ya sé, el administrador me va hacer un tiron de orejas, pero es una propuesta
Un Abrazo.-
cabildin [ Viernes, 03 Agosto 2012, 10:52 ]
Título del mensaje: Re: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
Walter Forte [ Viernes, 03 Agosto 2012, 11:39 ]
Título del mensaje: Re: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
Parece que se viene nomás el cambiazo por un naftero, parece....!!!!!!
Y si de eso se trata, no desestimes el legendario "Slant six" de Chrysler (archiconocido como motor Dodge /Valiant) que mas allá de sus años, conserva optimas características en cuanto a potencia y par motor, considerando sus 174 Hp SAE a 4400 rpm con un torque de 34 Kgm a 2400 rpm (Dodge GT, también el mas potente de su familia) y la relación potencia erogada/consumo de combustible, resulta ser el mas conveniente de su época
Si bien la posición de trabajo de este motor es inclinada unos 30 grados, calculo que aun así debería entrar en el vano motor de la Musso
En cuanto al precio, vas a conseguir una maquina de estas a valores significativamente inferiores que los Ford o Chevrolet, ya que por un motor Falcon SP te rompen el C....
Unos datitos mas para aportar si el cambio se realiza....!!!
Salute compañeros y hasta pronto....................... :
Cabildín
Puedo aportar que hace unos años, coloque unos de estos motores con su caja y tren delantero a un Ford 32 (un cuadrado) y con la particularidad que ademas tenia 2 carburadores, fue mucho trabajo pero quedo muy bien y caminaba que era un espanto, se uso para correr picadas.
El motor en si es de gran confiabilidad y potencia, pero a esta altura, ya se esta complicando conseguir algunos repuestos (por ejemplo tapa de cilindros), por lo que aun pagandolo muy barato, una reparacion puede ser costosa (mucho mas que en un ford).
A seguir pensandolo.......
Un abrazo!!
cabildin [ Viernes, 03 Agosto 2012, 12:56 ]
Título del mensaje: Re: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
_Si Walter, recuerdo ese motor...!!! se comentaba que era sorprendente
la potencia que tenía
, lamentablemente ya no deben quedar mas de esos múltiples para dos carburadores Holley, un verdadera fierro....!!!
Estoy de acuerdo con el tema de las tapas, no será fácil conseguir tapas vírgenes aunque seguramente la que tenga se pueda reparar, ya sea con casquillos, colocando válvulas mas grandes o adaptándole guías, no se, se vera, no son tapas que suelen fisurarse, por el otro lado la misma suerte corren las tapas de Ford que ya están re baqueteadas y la del Sprint es jodido conseguirlas originales, por lo menos esas son mis experiencias, no creo que haya gran diferencia de valores entre un motor y otro, pero si de prestación
Abrazo Amigo...!!!!!
Cabildín
sig [ Sábado, 04 Agosto 2012, 20:15 ]
Título del mensaje: Re: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
Hola sigo agradeciendo los aportes, y entiendo perfectamente que seguramente tendria que haber reparado de entrada el motor completo, es la falta de memoria ya que tuve hace muchisimo tiempo galores y hace mas de 20 que tengo nafteros...y bueno la verdad que siempre andan...como sea, se que fue culpa mia y la verdad que me quedo una cosa....que ya no la quiero usar mas...es mas no quiero escuchar un gasolero...(je je
..me pego fuerte), un abrazo a todos....gracias por los comentarios, es un grupo lindo...la verdad que tenia ganas de juntarme a alguna salida... pero la turra .
..no me ayudo..
Saludos Sig
Walter Forte [ Sábado, 04 Agosto 2012, 21:04 ]
Título del mensaje: Re: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
Hola sigo agradeciendo los aportes, y entiendo perfectamente que seguramente tendria que haber reparado de entrada el motor completo, es la falta de memoria ya que tuve hace muchisimo tiempo galores y hace mas de 20 que tengo nafteros...y bueno la verdad que siempre andan...como sea, se que fue culpa mia y la verdad que me quedo una cosa....que ya no la quiero usar mas...es mas no quiero escuchar un gasolero...(je je
..me pego fuerte), un abrazo a todos....gracias por los comentarios, es un grupo lindo...la verdad que tenia ganas de juntarme a alguna salida... pero la turra .
..no me ayudo..
Saludos Sig
Loco, no te quedes con las ganas, de Lanus a San Vicente es un viajecito, anda tranqui y listo
Por otra parte, si te canso el ruido del gasolero, vende la tuya (en lo posible fuera del club) y buscate una naftera, es mas, ya que tanto la querias con motor Falcon, el Negro10 puso en venta la New Korando/Ford con gnc, por ahi matas 2 pajaros de un tiro.............
Saludos!!
Jose Luis R [ Sábado, 04 Agosto 2012, 21:15 ]
Título del mensaje: Re: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
yo no entiendo mucho de mecanica
pero el debate no deberia ser CAMBIO DE MECANICO O DE CAMIONETA???
cabildin [ Lunes, 06 Agosto 2012, 1:21 ]
Título del mensaje: Re: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
yo no entiendo mucho de mecanica
pero el debate no deberia ser CAMBIO DE MECANICO O DE CAMIONETA???
Jua
Jua
Jua
Jua
Coincido con Jóse, yo votaría por la primer moción......!!!!!!
Esto me recuerda a aquel paciente que acude al medico y le comenta " Doctor me duele aquí y se toca la cabeza con un dedo-, y aquí, y se señala su hígado-, y aquí también mientras se toca con el mismo la espalda...... - y aquí, y se toca la rodilla"
Muchachos, seamos objetivos, ni la Camioneta ni el motor son EL PROBLEMA en este caso....!!!!
Salute Compañeros
Cabildín
JavierEsteban [ Lunes, 10 Septiembre 2012, 9:21 ]
Título del mensaje: Re: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
Si me equivoco, por favor que alguien me corrija, pero creo que leí por ahí que Ford73 le puso motor de Toyota y anda como un avión. El tipo sabe lo que hace, por otro lado siempre estará la discusión sobre perder originalidad, injerto, etc. Es cuestión de gustos (decía una vieja)
Pablo Duthey [ Lunes, 10 Septiembre 2012, 10:25 ]
Título del mensaje: Re: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
y... oportunidades siempre aparecen, este esta en precio
MOTOR TOYOTA 2011 COMPLETO
joel426 [ Domingo, 30 Diciembre 2012, 12:38 ]
Título del mensaje: Cambio De Motor Diese Por Un Naftero
buenas gente hace rato que no me conecto por diferentes situaciones pero bueno queria saber su opinion sobre cambiar mi motor 602 TD por uno naftero que me recomiendan? que motor naftero puedo colocar? se puede hacer esto es recomendable?
gracias...
roberto_oscar [ Domingo, 30 Diciembre 2012, 12:51 ]
Título del mensaje: Re: Cambio De Motor Diese Por Un Naftero
De este tema se hablo bastante, mira al pie de la pagina
Temas parecidos
Tene en cuenta, al cambiar el motor tenes que cambiar la caja, si no queda un injerto.
Las nafteras de musso son 4x4 permanente, es para distribuir la potencia en ambos diferenciales, y la caja transfer.
En mi opinión personal sera mejor cambiar toda la mecánica por otra gasolera, fijate que ford73 le puso de toyota 3.0 td
principiante [ Domingo, 30 Diciembre 2012, 12:53 ]
Título del mensaje: Re: Cambio De Motor Diese Por Un Naftero
Como poder se puede tendras que cambiar motor y caja o hacer modificaciones por la relacion y tambien el tema de 4x4, y ademas encontrar el mecanico que sepa mucho del tema.
Negro 10, teenia una New Korando con un ford 221. Ford73, tiene una musso con motor toyota, diesel. suerte, un abrazo Julio