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Club Musso


PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. - Turbo En Atmosferico



steelwork [ Jueves, 15 May 2008, 1:20 ]
Título del mensajeTurbo En Atmosferico
Asi es, despues de mucho tiempo me tiro a la pileta, ya compre turbo y multiple de escape(us$1.000), multiple de admision(us$80), por llegar intercooler(us$280), embudo(pieza plastica que cubre el aspa) us$40, desde que salio el musso a la venta siempre fue considerado un excelente 4x4, pero con un motor debil, de ahi que varias empresas se interesaron en producir kits para este motor, yo encontre al menos tres de ellas ,una australiana ,inglesa y sueca, muchos mussos circulan hoy dia con esos kits, tambien vi las fotos de ellos y eran las las mismas piezas que yo estoy comprando, espero me quede bien y aportar con mi experiencia al club, en la medida de los avances posteare los resultados , experiencias personales me gustaria conocer, serian muy utiles para el tema, en mi caso dicha debilidad se manifiesta mucho mas ,dado que mis cubiertas son de 33",estas despues de casi tres años de uso me han dado muchas satisfacciones,tanto operativas como esteticas, de todas maneras hay algunos problemas de espacio que resolver, ya los vere en el camino .
saludos,carlos


Juan Carlos [ Jueves, 15 May 2008, 10:06 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
Hola Carlos! Espero que tengas el mayor éxito con tu nuevo proyecto! Estaré esperando las novedades de la marcha del mismo! Saludos desde Salta!


Pablo Duthey [ Jueves, 15 May 2008, 10:18 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico


Te llegó el día, esperamos atentos a todo el procedimiento, con fotos, porque vos tenés máquina de fotos ¿no?

Suerte y tenenos al tanto del trabajo, lo mande como nota para que no se caiga


Fernando Ruibal [ Jueves, 15 May 2008, 11:03 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
Grande Carlos, esperamos a tus comentarios que seguramente seran alentadores, mucha suerte y te mando un abrazo.


Oscar Rosales [ Jueves, 15 May 2008, 11:28 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
Muy bueno Carlos, te felicito por darte el gustito

Si puedes podrías postear fotos de lo que ya compraste, antes de colocarlos en tu MUSSO.

tmdo bcho l mso


Hernan [ Jueves, 15 May 2008, 11:30 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
Que tema, una de las razones para no irme a una mas nueva es el tema del turbo, prefiero la aspirada, mas lenta pero mas segura y duradera.
Preguntontisima: se puede a una con turbo pasarla a aspirada??
Suerte con tu emprendimiento!!! Saludos!!!


flacucho [ Jueves, 15 May 2008, 11:51 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
perdonen mi ignorancia, pero para ponerle turbo, no hay que cambiar valvulas y pistones por el tema de que no trabajan a misma temperatura?


Hernan [ Jueves, 15 May 2008, 22:35 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
Creo son los mismos...les comento lo que me dijo un mecanico de un service oficial musso una vez: el turbo de las mussos fue diseñado muy de ultimo momento y no esta bien resuelto, por eso las que tienen turbo tienen muchos problemas de temperatura...son palabras del tipo, no me hago cargo, solo lo comento...


steelwork [ Jueves, 15 May 2008, 22:58 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
La verdad estoy impaciente, lamentablemente cuando compre el paquete no vi nada,la compra la hice por telefono desde la union a santiago,al llegar las piezas tanto el intercooler como el embudo del aspa correspondian al ssangyong rexton, en este momento estoy en espera que me las consigan , me conviene porque al ser de musso son llegar y poner, de no llegar tratare de adaptar un intercooler universal, aqui venden de todos los tipos y portes, como ven estoy en un pequeño receso, de momento estoy hechando a andar una citroen c-15 que tengo botada en el patio para movilizarme,con respecto a si se puede, se puede!!!!!, muchos lo han hecho y yo voy para alla, resulte lo que resulte,ahora , si se puede pasar a atmosferica, por que no!, a mi punto de vista solo habria que cambiar las relaciones de corona , colocar "mis"multiples y filtro de aire y listo, a pedido del pub....... ,perdon de oscar rosales aqui las fotos de lo que tengo.
saludos y nos vemos
carlos.
pd:no me resultan aqui, van aparte(fotos)


steelwork [ Jueves, 15 May 2008, 23:04 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
Pablo, cual es el lugar mas facil para achicar las fotos?, no me resulta el image shack.
saludos, carlos.


Oscar Rosales [ Jueves, 15 May 2008, 23:07 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
Carlos podrías abrirlas por ejemplo con el corel y luego exportarlas en JPG, allí defines la calidad. Al menos es lo que yo hago


Pablo Duthey [ Jueves, 15 May 2008, 23:29 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
Carlos, con cualquier editor de imágenes las puedes manipular, sino bajate el VSO Image Resizer, este te permite cambiar el tamaño de una o varias fotos a la vez, esta muy piola, es el que estoy usando yo para achicar las fotos antes de subirlas.


steelwork [ Viernes, 16 May 2008, 10:04 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
Parece que ahora si me resulta,al parecer mi laptop no acepta trabajar con hostings, siempre trabaje con image sh...,sin dramas , pero desde que me cambie al laptop me el problema que durante la operacion de upload se queda pegado, probe con otro y fue lo mismo, sin embargo con el que me recomendas tu pablo me salio super rapido, habra funcionado?, probemos.
saludos, carlos.


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steelwork [ Viernes, 16 May 2008, 10:09 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
Malitas salieron, las sacare de nuevo con flash, pablo,se pueden editar los post?, he buscado la aplicacion y no la encuentro,a la nche las coloco de nuevo.
saludos, carlos.


steelwork [ Viernes, 16 May 2008, 10:19 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
Se me quedaba una
saludos, carlos


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Biodiesel Musso [ Viernes, 16 May 2008, 13:34 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
Carlos
esta confuso el post. a mi me parecen de musso las fotos que posteaste.
te contesto con fotos.
un abrazo
Fredrick
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Carlos te felicito por el turbo, ahora tene cuidado con la graduacion que le des al mismo...

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Biodiesel Musso [ Viernes, 16 May 2008, 13:37 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
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Oscar Rosales [ Viernes, 16 May 2008, 14:31 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
que bueno Carlos, me alegro mucho que sigas adelante con el proyecto turbo en tu musso

Gracias por compartir las imágenes, muy buenas

Para cuando crees que inicias el montaje, ¿será antes de tu visita por Argentina?


steelwork [ Sábado, 17 May 2008, 3:14 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
Fredrick,la verdad no esta tan confuso, las fotos SI corresponden a piezas de musso, estas son las correctas, el intercooler y el embudo de rexton ya los devolvi a santiago, hoy dia me informaron que el lunes me mandan las que corresponden, fredrick , buena tu camara, aprovecha de sacarme una foto al lugar donde reingresa el aceite al motor despues de pasar por el turbo, sera me imagino al costado del carter?, por favor te lo agradecere.con respecto a la carga del turbo, ni lo voy a tocar, doy por hecho que esta con la carga para musso,(0,5 bar creo) las relaciones de compresion son las mismas asi es que no veo el drama por ahi, logicamente voy a instalar un medidor de presion y otras cositas relacionadas con esta instalacion, al ser piezas originales no debiera demorar mas de un par de dias,pero creo que el intercooler me dara que hacer, unas fotos de el desde arriba y desde el motor me ayudaran bastante, no se desde donde se agarra, el unico parametro desconocido que me preocupa es, cuanto mas paso le doy a la inyectora, yo ya le tengo una vuelta dada con lo del tuning famoso, pienso darle una entera mas y probar, el turbo lo unico que aporta es mas oxigeno y un llenado completo del cilindro, por lo tanto mas flujo tiene que haber sino la temperatura del escape se dispara y te puede comer la turbina .
Oscar, logicamente la idea es esa,ir con todo,voy a parar la musso, pero nunca antes de 7 dias mas, la inyectora de la c-15 estara lista la proxima semana, sin auto no me quedo, mi señora ya me advirtio:el mio no te lo presto., incluso voy a bajar la caja, desde hace algun tiempo y parando muy bien la oreja ,mas bien agachandola escucho un ronroneo en neutro, primera, segunda,todo en baja velocc.,suena siempre igual, tiene mucha cara de ser un rodamiento del eje piloto o alguno del triple, sino no sonaria en neutro,tambien voy a tratar de buscar espirales mas largos y mas gruesos, los originales los tengo con suples y tienden a bajar con el tiempo, no quiero verla en el suelo cuando la cargue, mi señora le tira todo el placard(asi se dice por alla?)adentro cuando salimos; me gustaria me dieran las medidas de una cruzeta, seria como para comprar una y tenerla en la guantera por si acaso,alguien las sabe?
saludos y buenas noches.


carlos.


Biodiesel Musso [ Sábado, 17 May 2008, 13:23 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
Carlos: ahora entendi lo de la rexton, hoy te mando esa foto. el tema con el intercooler es muy sencillo, va del lado de afuera del radiador, y tendras que revisar si te queda el forzador del A A del lado interno o lo pasas al lado externo al lado del intercooler.
( me parece que el radiador principal esta mas arrimadoa las paletas del viscoso que en el aspirado)tambien te mando fotos. Yo primero lo probaria y anotaria la aceleracion etc. a distintas rev X min y despues lo intentaria, pero te aviso una vuelta mas me parece excesivo.quizas luego de ese ajuste tendras que tocar ese 2do tornillo..., tenes razon al poner "el turbo lo unico que aporta es mas oxigeno y un llenado completo del cilindro"
pero tambien es mas temperatura y ahi viene el tema... "
Ya que estas mandale una salida mas gruesa de escape, no le vayas a dejar la del aspirado !!!
hoy te mando eso
un abrazo
Fredrick
pd si la camara ok pero.................... y no te gustan mis fotos???????? JA JA JA


steelwork [ Sábado, 17 May 2008, 22:12 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
Fredrick, pensando en lo que me dices quizas se pueda desplazar el radiador y el condensador del acc. hacia el aspa para hacer espacio al interc., como dije el martes deberia tener todo, ahi veremos, manda fotos ,dado mi interes en ellas,claro que las encuentro hermosas,muy hermosas.
saludos, carlos.


Biodiesel Musso [ Sábado, 17 May 2008, 22:24 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
Carlos
He estado todo el dia en casa y ha estado lloviendo y de a ratos muy fuerte, no me puedo poner a sacar fotos en la lluvia.
esperame que pare la lluvia y te las mando
saludos
Fredrick


Biodiesel Musso [ Domingo, 18 May 2008, 11:15 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
" sencillo, va del lado de afuera del radiador, y tendras que revisar si te queda el forzador del A A del lado interno o lo pasas al lado externo al lado del intercooler.
( me parece que el radiador principal esta mas arrimadoa las paletas del viscoso que en el aspirado)tambien te mando fotos. "
En realidad lease trata de arrimarlo y ponerle el intercooler como en la turbo-
efectivamente.
tene en cuenta que tendras que tener el acople (o desacople) del forzador del aire acondicionado que corte el compresor y no el aa en casos de altas temperaturas !!!.ya que me acuerdo que algo le cambiaste a la tuya por ahi.
abrazo.


Biodiesel Musso [ Domingo, 18 May 2008, 18:08 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
Carlos ....las fotos !!!!!
1ero. el reingreso del aceite al motor.

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2do: para que veas como esta montado el intercooler y el forzador.
Toma nota del lado opuesto como esta montado el embudo !!!

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espero esto te sirva
saludos
Fredrick

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Biodiesel Musso [ Domingo, 18 May 2008, 18:09 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
esta es del conducto de la valvula EGR
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steelwork [ Miércoles, 21 May 2008, 11:44 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
fredrick, hoy aqui es feriado, dia de las glorias navales,la maria luisa sabra sobre arturo prat. Ahora estoy entendiendo , el electro va por fuera y no lo habia considerado,al parecer lo tendre que comprar,lo que me alegra es que el intercc. va casi ras ras con el marco que sostiene en radiador, por lo tanto no deberia molestarme con la defensa o mas bien dicho con el winche, lo que me falto de tu parte fue una foto de las salidas de las tuberias del intercc. por sobre el radiador, tengo dudas al respecto,sera en mismo radiad.?,mirando el mio me cuesta encontrar la parte por donde pasan estas,sera posible otras fotitos, la proxima semana ya empezare a desarmar,asi es que espero tu colaboracion,
saludos, carlos.


pd:Despues de la peor sequia de que me acuerde, ahora nos ha llovido sobre mojado,recien paro el agua, y por alla, cuando aparece la nieve?


Seque [ Miércoles, 21 May 2008, 15:19 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
Lo que apareció acá es el agua, también estábamos con sequía carlos, en mi casa tenía el pasto hecho una polvareda y eso que regaba casi todos los días, apareció la lluvia pero una meada de perro nada más hoy aqui en Baires otra vez calorrrrrr, la nieve ni asoma por acá, no sé por bari bari...
Carlos no sé si está puesto anteriormente pero creo no haberlo visto, los pistones los cambias no???? por la temperatura digo..


steelwork [ Miércoles, 21 May 2008, 22:48 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
Seque, nada se cambia, lo kits que se venden no consideran ningun cambio, la verdad no es necesario, no tendrian porque ser diferentes, ambos motores trabajan con la misma relacion de compresion, por lo tanto ambos estan construidos para resistirlas, con relacion a la temp.no veo porque preocuparme si tienen los mismos radiadores, ademas tengo el aspa fija , ni te cuento la cantidad de aire que tira, todos estos cambios traen desafios, total si a mi me resulta les servira a todos los demas, la inversion creo considera unos 1800 dolares en piezas usadas mas la mano de obra que la hago yo, jamas he podido tener un auto original, me encantan las modificaciones, tengo 40 dias antes de salir de vacaciones, para el 7 de julio debera estar todo listo y probado., con respecto al clima, el fenomeno de "la niña" se retira de las costas chilenas, eso se transformara seguramente en lluvias cada vez mas normales, si pensamos que los sistemas frontales de aqui van para alla tal vez todo vuelva a las inundaciones de todos los inviernos.
saludos, carlos.


maty602 [ Miércoles, 21 May 2008, 22:55 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
lo unico que veo distinto a las demas es el drenaje de aceite del turbo, pero el acople en el blok es igual al otro sistema con encastres.


Seque [ Jueves, 22 May 2008, 7:54 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
Si Carlos hasta ahi todo bárbaro, pero una cosa es la temperatura del bloque hacia afuera y otra es la temperatura en la "Cabeza del pistón", Resulta que la temperatura que se eleva por el oxigeno comprimido es mucho más alta que la de los diesel convencionales, es muy común en este tipo de adaptaciones "derretir los pistones"... es por eso que te lo preguntaba.


steelwork [ Jueves, 22 May 2008, 10:23 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
Mira Seque, la temperatura de la cabeza del piston la regula el aire fresco que entra con la aspiracion, cada bocanada que entra baja la temp. de la cabeza del piston,la temp. de la camisa de cilindro la regula el refrigerante liquido, tienes que considerar solo uno de los cuatro tiempos del ciclo tiene explosion, durante los otros tres la cabeza del piston se refrigera sola ,aqui hay varias empresas o talleres que instalan turbo a diesels, todos proceden de la forma como yo lo voy a hacer,antes ya intente comprar un kit de fabrica pero ya se habia descontinuado porque este motor ya no se vendia mas sin turbo, me dieron el listado de piezas y no se cambiaban pistones, solo una mezcla pobre podria elevar la temp. y no solo derretir los pistones sino tambien la turbina del turbo, el cuidado va mas por ahi, aqui en chile se hace mucho este tipo de cambio,el solo hecho de que las compresiones de los diesels sea tan alta (mas de un 100% mas que los nafteros) ya te hace los pistones mas reforzados, yo he colocado turbo en el motor om 352 de mercedes con un tremendo resultado sin cambiar nada y no usa pistones distintos,ademas todo injerto tiene un porcentaje de riesgo,si se rompe alguna pieza o el motor estare frito y sencillamente le adaptare el motor mas potente que encuentre , sea de la marca que sea, me encanta el modelo de la musso,con mayor razon preparada y modificada, no pienso cambiarla,tengo que tener mas potencia sea como sea,no lo puedo asegurar pero los pistones no debieran tener ninguna dif., las precamaras absorben la compresion, ya saldremos de la duda,ahora donde si tienes problemas graves es cuando te metes a hacer instalacuion de turbo en naftero, ahi si que la cosa cambia, aqui practicamente nadie te lo hace, en ese caso el cambio de pistones a forjados es obligado, ente otras cosas.
saludos, carlos.


salvador [ Viernes, 27 Junio 2008, 18:26 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
Hola soy Salvador de Canarias soy practicamente nuevo en el foro voy a intentar enviarte imagenes del manual de reparacin por si te puede ayudar un SALUDO y SUERTE
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salvador [ Viernes, 27 Junio 2008, 18:29 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
Ahi te van algunas mas
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Biodiesel Musso [ Viernes, 27 Junio 2008, 21:16 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
Que buenas notas !!!
podrias postearlo en wwwmegaupload.com para tenerlo completo?
esta muy bueno y en español!!!

Carlos, avisa como te va con esto y te paso un mail de una Musso sports en venta por partes en temuco , no te entusiasmes que es una 4x2
Como no lo puedo publicar va por un PM
saludos
Fredrick


steelwork [ Viernes, 27 Junio 2008, 23:28 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
Gracias fredrick, tambien a salvador,ya casi estoy a punto,ya estoy que saco el carro de repuesto, de ahi me tiro sin parar en la colocacion del turbo, ahora solo me falta el electro original y ya,fredrick, mandame lo que tengas, como te enteraste?. yo ni idea.
saludos, carlos.


Biodiesel Musso [ Sábado, 28 Junio 2008, 0:13 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
Uno tiene sus contactos, como vos sabras Carlos !!!
quizas te sirvan otras cosas tambien
slds.


steelwork [ Domingo, 29 Junio 2008, 0:18 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Uno tiene sus contactos, como vos sabras Carlos !!!
quizas te sirvan otras cosas tambien
slds.

Y la info fredrik?, estoy a la espera.


Biodiesel Musso [ Domingo, 29 Junio 2008, 18:08 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
te lo mande por PM


Biodiesel Musso [ Sábado, 06 Septiembre 2008, 9:56 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Que buenas notas !!!
podrias postearlo en wwwmegaupload.com para tenerlo completo?
esta muy bueno y en español!!!

Carlos, avisa como te va con esto y te paso un mail de una Musso sports en venta por partes en temuco , no te entusiasmes que es una 4x2
Como no lo puedo publicar va por un PM
saludos
Fredrick




EN ESTE POST TE AVISO QUE TE ENVIO UN PM CON LA DIRECCION DE LA MUSSO EN TEMUCO
AUN LA TIENES O EL E-MAIL?
slds:
fredrikc


steelwork [ Sábado, 06 Septiembre 2008, 22:31 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
Y como la encontraste tu?, yo la busque en "de remate y mercado libre" y no la encontre, ademas no tengo PM
SALUDOS.
pd. hay nieve?


Biodiesel Musso [ Sábado, 06 Septiembre 2008, 22:37 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
MP mensaje privado de este foro, buscalo en tu PERFIL
hay basatante nieve.
slds.


steelwork [ Domingo, 07 Septiembre 2008, 0:04 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
Revise todo,tu MP brilla por su ausencia,
saludos.


Biodiesel Musso [ Viernes, 24 Octubre 2008, 17:18 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
Carlos :
que te falta para terminar lo del turbo?
sls.
Fredrick


steelwork [ Sábado, 25 Octubre 2008, 1:04 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
Disculpa fredrick,solo es que no he podido terminar la c-15 que sería mi vehiculo de reemplazo,la inyectora me humea y no pasa la revision tecnica,solo eso me tiene complicado,espero llevarla esta semana y pasarla,de ahi paro la musso y le doy de inmediato.
saludos, carlos.

pd:no te voy a preguntar en que AFJP estabas,no me interesa.......


Biodiesel Musso [ Sábado, 25 Octubre 2008, 11:08 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
En zurich ... ja ja ja
Esto viene de revancha... el cordero no te lo preparo !!!!
y me voy a casa de mama!!!

ja ja
Abrazo
Fredrick


steelwork [ Sábado, 25 Octubre 2008, 23:00 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
Ojala fuera a casa de mama,me tinca que seria a otra parte.
saludos, carlos.


Biodiesel Musso [ Domingo, 26 Octubre 2008, 0:23 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
Che, voy a comenzar a creer que alli son jodidos !!!!
que no te reciba tu madre estaria muy mal !!!ª
ahora veo porque te han echado...
ja ja
un abrazo y avisame-
Fredrick


joanmarc89 [ Domingo, 25 Julio 2010, 13:32 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
es cierto esto que dicen en la primera pagina? Segun dicen las turbo tienen problemas de temperatura debido a la temperatura que alcanza el motor interiormente al ir mas forzado. Alguna manera de mejorar esto?


Biodiesel Musso [ Domingo, 25 Julio 2010, 14:16 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
No es cierto, no tienen probemas a menos que tengas problemas con algo que haga que suba la temperatura.
lo comun es que funcione como siempre o sea de maravillas.
saludos


RICARDO ALBERTO FLORES [ Domingo, 25 Julio 2010, 15:44 ]
Título del mensajeRe: Turbo En Atmosferico
Joanmarc89, no te has puesto a pensar que los ingenieros de la empresa Ssangyong con asociacion de la Mercedes Benz, le pondrian un turbo a un motor sin haber hecho las pruebas de funcionalidad extrema, antes de sacarla al mercado. Esas cosas solo suceden cuando se hacen injertos mecanicos con audaces no calificados. Las Musso bien mantenidas y bien tratadas no calientan. Saludos Ricardo.




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