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Mario Arnaldo Villalobos [ Sábado, 09 Junio 2012, 9:02 ]
Título del mensajeRe: Fabricando Una Ancla Para Arena
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
pduthey escribió: [Ver mensaje]
en resumen, cualquier lugar donde se pueda enterrar (ojo los graciosos con los comentarios )











gaviota222 [ Sábado, 09 Junio 2012, 10:41 ]
Título del mensajeRe: Fabricando Una Ancla Para Arena
Muy bueno el trabajo, pero yo por ahora no tengo ni el malacate así que no la puedo enterrar (el ancla)


Miguel Angel 2013 [ Jueves, 25 Julio 2013, 13:12 ]
Título del mensajeRe: Fabricando Una Ancla Para Arena
Hola.
Se llegó a fabricar en serie por el Club?
Para los que no somos Mc Giver, vieron las anclas para barro y arena de náutica, se llaman tipo Danforth?
Serviran?
Son piolas porque se guardan planas.


Pablo Duthey [ Jueves, 25 Julio 2013, 14:37 ]
Título del mensajeRe: Fabricando Una Ancla Para Arena
Miguel Angel 2013 escribió: [Ver mensaje]
Hola.
Se llegó a fabricar en serie por el Club?
Para los que no somos Mc Giver, vieron las anclas para barro y arena de náutica, se llaman tipo Danforth?
Serviran?
Son piolas porque se guardan planas.

Esas anclas no sirven, son para tirar a ras del suelo, fijate que para que anden bien les ponen los primeros metros de cadena y luego cabo, las que se usan acá son mas bien como un arado, te permiten tirar un poco hacia arriba y se siguen enterrando, el tiro no esta en la línea de la pala sino con un brazo mas elevado.


imprenta7260 [ Viernes, 26 Julio 2013, 8:58 ]
Título del mensajeRe: Fabricando Una Ancla Para Arena
muy bueno, felicitaciones !!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Miguel Angel 2013 [ Viernes, 26 Julio 2013, 10:57 ]
Título del mensajeRe: Fabricando Una Ancla Para Arena
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Miguel Angel 2013 escribió: [Ver mensaje]
Hola.
Se llegó a fabricar en serie por el Club?
Para los que no somos Mc Giver, vieron las anclas para barro y arena de náutica, se llaman tipo Danforth?
Serviran?
Son piolas porque se guardan planas.

Esas anclas no sirven, son para tirar a ras del suelo, fijate que para que anden bien les ponen los primeros metros de cadena y luego cabo, las que se usan acá son mas bien como un arado, te permiten tirar un poco hacia arriba y se siguen enterrando, el tiro no esta en la línea de la pala sino con un brazo mas elevado.


Los anclas (todas, del tipo que sean) tienen un "cepo" que es una forma, varía si es Danforth, arado, hongo o de almirantazgo, destinada a mantener constante el angulo de ataque con respecto al fondo, no trabajan planas, lo hacen siempre con un ángulo que permite que el ancla "haga cabeza" que como se menciona al hecho de fijarse en el fondo. La única duda es que espesor deben tener la caña y las palas para soportar el trabajo pesado de soportar una camioneta.


Pablo Duthey [ Viernes, 26 Julio 2013, 11:31 ]
Título del mensajeRe: Fabricando Una Ancla Para Arena
Miguel Angel 2013 escribió: [Ver mensaje]
Los anclas (todas, del tipo que sean) tienen un "cepo" que es una forma, varía si es Danforth, arado, hongo o de almirantazgo, destinada a mantener constante el angulo de ataque con respecto al fondo, no trabajan planas, lo hacen siempre con un ángulo que permite que el ancla "haga cabeza" que como se menciona al hecho de fijarse en el fondo. La única duda es que espesor deben tener la caña y las palas para soportar el trabajo pesado de soportar una camioneta.

Si queres sacarte mas dudas fijate en estos post de otro foro

ANCLA

Indio escribió: 
Hay una diferencia MUY importante entre el ancla a la que hacen mencion y la Pull Pal.

El ancla tiene articulacion entre el eje de las palas y el mastil,y es asi por que funciona con un gran angulo de tiro.Cuando fondeas el angulo ideal del cabo y el nivel del ancla es de 45 grados lo que hace que las hojas se entierren paralelas a la superficie del fondo y a poca profundidad.Si no seria imposible izarla para zarpar.

La Pull Pal no tiene articulacion entre la hoja y el primer tramo de mastil.
Esta articulada mas o menos a un 30 % del largo total del mastil.
Esto es para que la hoja se entierre lo mas verticalmente posible cuando traccionamos en forma casi paralela a la superficie.Ofreciendo d esta manera la mayor superficie de hoja en la forma mas perpendicular a la traccion.

Es real que un ancla Danfor mucho mas pequeña que una Pull pal standard fondea un crucero de 10 toneladas en el Parana de las Palmas,lo que mas o menos representa un esfuerzo cercano a las 20/25 tns.

Pero esa misma,no sirve para nada en un medano pues la hojas no se entierran pues la traccion se realiza en un angulo cercano a cero.

En resumen,no gasten plata y arriesgue el pellejo.Son parecidas pero funcionan TOTALMENTE distinto.

INDIO.


Otro ANCLA MALACATE

Este esta bueno Ancla Para malacate "2"


No por nada se siguen fabricando y vendiendo, si ya tenes una danforth llevarla no esta de mas sino tenes otra cosa, de algo va a servir, pero comprarse una específicamente para esto yo no lo haría


Miguel Angel 2013 [ Viernes, 26 Julio 2013, 11:47 ]
Título del mensajeRe: Fabricando Una Ancla Para Arena
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Miguel Angel 2013 escribió: [Ver mensaje]
Los anclas (todas, del tipo que sean) tienen un "cepo" que es una forma, varía si es Danforth, arado, hongo o de almirantazgo, destinada a mantener constante el angulo de ataque con respecto al fondo, no trabajan planas, lo hacen siempre con un ángulo que permite que el ancla "haga cabeza" que como se menciona al hecho de fijarse en el fondo. La única duda es que espesor deben tener la caña y las palas para soportar el trabajo pesado de soportar una camioneta.

Si queres sacarte mas dudas fijate en estos post de otro foro

ANCLA

Indio escribió: 
Hay una diferencia MUY importante entre el ancla a la que hacen mencion y la Pull Pal.

El ancla tiene articulacion entre el eje de las palas y el mastil,y es asi por que funciona con un gran angulo de tiro.Cuando fondeas el angulo ideal del cabo y el nivel del ancla es de 45 grados lo que hace que las hojas se entierren paralelas a la superficie del fondo y a poca profundidad.Si no seria imposible izarla para zarpar.

La Pull Pal no tiene articulacion entre la hoja y el primer tramo de mastil.
Esta articulada mas o menos a un 30 % del largo total del mastil.
Esto es para que la hoja se entierre lo mas verticalmente posible cuando traccionamos en forma casi paralela a la superficie.Ofreciendo d esta manera la mayor superficie de hoja en la forma mas perpendicular a la traccion.

Es real que un ancla Danfor mucho mas pequeña que una Pull pal standard fondea un crucero de 10 toneladas en el Parana de las Palmas,lo que mas o menos representa un esfuerzo cercano a las 20/25 tns.

Pero esa misma,no sirve para nada en un medano pues la hojas no se entierran pues la traccion se realiza en un angulo cercano a cero.

En resumen,no gasten plata y arriesgue el pellejo.Son parecidas pero funcionan TOTALMENTE distinto.

INDIO.


Otro ANCLA MALACATE

Este esta bueno Ancla Para malacate "2"


No por nada se siguen fabricando y vendiendo, si ya tenes una danforth llevarla no esta de mas sino tenes otra cosa, de algo va a servir, pero comprarse una específicamente para esto yo no lo haría



Las palas, en cualquier ancla, del tipo que sea, no trabajan paralelas al plano del fondo, lo hacen en ángulo, hay para barro, arena, algas o piedras, la duda es si soportan un trabajo tan intenso, pero si consideramos que las plataformas petróliferas van fondeadas, todo debe ser cuestión de encontra el mejor modelo y construcción o copiarlas con los espesores correspondientes.


Pablo Holzman [ Viernes, 26 Julio 2013, 12:08 ]
Título del mensajeRe: Fabricando Una Ancla Para Arena
A todo esto, creo que el uso o necesidad de una ancla se justifica si sale una camioneta sola de travesía o si anda mucho por cornisa, en cuyo caso, ya que las montañas suelen ser de piedra y tierra, convendría una que se pueda martillar bastante para que se entierre...


Pablo Duthey [ Viernes, 26 Julio 2013, 12:44 ]
Título del mensajeRe: Fabricando Una Ancla Para Arena
Miguel Angel 2013 escribió: [Ver mensaje]
Hola.
Se llegó a fabricar en serie por el Club?
Para los que no somos Mc Giver, vieron las anclas para barro y arena de náutica, se llaman tipo Danforth?
Serviran?
Son piolas porque se guardan planas.

Miguel Angel 2013 escribió: [Ver mensaje]
Las palas, en cualquier ancla, del tipo que sea, no trabajan paralelas al plano del fondo, lo hacen en ángulo, hay para barro, arena, algas o piedras, la duda es si soportan un trabajo tan intenso, pero si consideramos que las plataformas petróliferas van fondeadas, todo debe ser cuestión de encontra el mejor modelo y construcción o copiarlas con los espesores correspondientes.

Esta bien, pero vos habías preguntado por una Danforth, por eso fueron mis respuestas, siempre basándonos en esa consulta.

Hasta ahora el mejor modelo por practicidad para el transporte y variedad de suelos en los que se adapta sigo eligiendo la PULL PAL que fabricó Carlos


Pablo Duthey [ Viernes, 26 Julio 2013, 12:48 ]
Título del mensajeRe: Fabricando Una Ancla Para Arena
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
A todo esto, creo que el uso o necesidad de una ancla se justifica si sale una camioneta sola de travesía o si anda mucho por cornisa, en cuyo caso, ya que las montañas suelen ser de piedra y tierra, convendría una que se pueda martillar bastante para que se entierre...

y te aseguro que en grupo tambien son necesarias, muchas veces se encajan todos los vehículos por tratar de rescatar a uno, y no te lo digo por leerlo por ahí sino por experimentarlo

Otro ejemplo es cuando en grupo el que encara una trepada necesita anclarse a algo para subir, lo primero que llega arriba para anclarse es el ancla


Pablo Holzman [ Viernes, 26 Julio 2013, 14:17 ]
Título del mensajeRe: Fabricando Una Ancla Para Arena
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
A todo esto, creo que el uso o necesidad de una ancla se justifica si sale una camioneta sola de travesía o si anda mucho por cornisa, en cuyo caso, ya que las montañas suelen ser de piedra y tierra, convendría una que se pueda martillar bastante para que se entierre...

y te aseguro que en grupo tambien son necesarias, muchas veces se encajan todos los vehículos por tratar de rescatar a uno, y no te lo digo por leerlo por ahí sino por experimentarlo

Otro ejemplo es cuando en grupo el que encara una trepada necesita anclarse a algo para subir, lo primero que llega arriba para anclarse es el ancla


Eso fue cuando andaban detrás de Valle Hermoso Algo leí desde La Valenciana, por el lado del Cajón de Los Oscuros, o el arroyo de la Carga, creo que palearon como locos, los malacates se habían palmado, fue en ese viaje
Nosotros una vez en el Nihuil, nos pasó que 1º, me quedo en un cenicero, y Claudio entierra la Terra cuando me viene a buscar, así que por radio le avisamos a Tony que ni se asome, así que hicimos laburar mi malacate unas 2 horas y terminamos sacando mi Musso lingado a Tony que había quedado arriba, y una vez arriba, pude sacar Claudio, pero casi quedamos los 3 y ahí un ancla...podría haber servido, aunque ya habíamos pensado en enterrar la rueda de auxilio.. jajajaja


Pablo Duthey [ Viernes, 26 Julio 2013, 14:26 ]
Título del mensajeRe: Fabricando Una Ancla Para Arena
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
A todo esto, creo que el uso o necesidad de una ancla se justifica si sale una camioneta sola de travesía o si anda mucho por cornisa, en cuyo caso, ya que las montañas suelen ser de piedra y tierra, convendría una que se pueda martillar bastante para que se entierre...

y te aseguro que en grupo tambien son necesarias, muchas veces se encajan todos los vehículos por tratar de rescatar a uno, y no te lo digo por leerlo por ahí sino por experimentarlo

Otro ejemplo es cuando en grupo el que encara una trepada necesita anclarse a algo para subir, lo primero que llega arriba para anclarse es el ancla


Eso fue cuando andaban detrás de Valle Hermoso Algo leí desde La Valenciana, por el lado del Cajón de Los Oscuros, o el arroyo de la Carga, creo que palearon como locos, los malacates se habían palmado, fue en ese viaje
Nosotros una vez en el Nihuil, nos pasó que 1º, me quedo en un cenicero, y Claudio entierra la Terra cuando me viene a buscar, así que por radio le avisamos a Tony que ni se asome, así que hicimos laburar mi malacate unas 2 horas y terminamos sacando mi Musso lingado a Tony que había quedado arriba, y una vez arriba, pude sacar Claudio, pero casi quedamos los 3 y ahí un ancla...podría haber servido, aunque ya habíamos pensado en enterrar la rueda de auxilio.. jajajaja

no, las dos veces en la arena, por suerte zafamos al poder usar una de ancla sacamos una chata y despues seguimos con los rescate, en ese viaje que mencionas usamos el ancla para el primero que iba subiendo


Pablo Holzman [ Viernes, 26 Julio 2013, 14:29 ]
Título del mensajeRe: Fabricando Una Ancla Para Arena
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]

Nosotros una vez en el Nihuil, nos pasó que 1º, me quedo en un cenicero, y Claudio entierra la Terra cuando me viene a buscar, así que por radio le avisamos a Tony que ni se asome, así que hicimos laburar mi malacate unas 2 horas y terminamos sacando mi Musso lingado a Tony que había quedado arriba, y una vez arriba, pude sacar Claudio, pero casi quedamos los 3 y ahí un ancla...podría haber servido, aunque ya habíamos pensado en enterrar la rueda de auxilio.. jajajaja


Encontré la foto cuando estamos sacando la Terra y el festejo final, agotados después de 2 horas de laburo...

Image Image

Un ancla, será algo para adquirir y llevar próximamente...

pduthey escribió: [Ver mensaje]

no, las dos veces en la arena, por suerte zafamos al poder usar una de ancla sacamos una chata y despues seguimos con los rescate, en ese viaje que mencionas usamos el ancla para el primero que iba subiendo


y en que arena quedaron todos enterrados , donde fue o fue de esos días que andamos jajajajaja


Pablo Duthey [ Viernes, 26 Julio 2013, 14:40 ]
Título del mensajeRe: Fabricando Una Ancla Para Arena
Bolud** en los arroyos de Miramar, una Cherokee de trompa en una laguna con el agua hasta el parabrisas, mi Musso que al volver a rescatarlo pasé muy cerca del borde de la misma laguna y se enteró de un lado completo y una Ranger que al querer rescatarme destalonó y no traccionaba


Pablo Holzman [ Viernes, 26 Julio 2013, 14:58 ]
Título del mensajeRe: Fabricando Una Ancla Para Arena
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Bolud** en los arroyos de Miramar, una Cherokee de trompa en una laguna con el agua hasta el parabrisas, mi Musso que al volver a rescatarlo pasé muy cerca del borde de la misma laguna y se enteró de un lado completo y una Ranger que al querer rescatarme destalonó y no traccionaba



Image

Bueno, hoy te acordás y te c..gas de risa, pero en ese momento me imagino las p..teadas que se mandarían jajajajaja


Mc Giver [ Viernes, 26 Julio 2013, 21:52 ]
Título del mensajeRe: Fabricando Una Ancla Para Arena
Y ahora que hice yo?

yo no uso anclas
en el kayak uso un bidón lleno de arena
y en la camio uso la rueda de auxilio enterrada

gastar yo ?


GP4x4offroad [ Miércoles, 12 Agosto 2015, 16:46 ]
Título del mensajeRe: Fabricando Una Ancla Para Arena
Hola, buenas tardes, soy Gabriel, de La Plata, nuevo en el foro y me gustaría saber si el ancla que fabricó carlos funciona correctamente, La probaron?
Gracias a todos
Gabriel


Pablo Holzman [ Miércoles, 12 Agosto 2015, 17:44 ]
Título del mensajeRe: Fabricando Una Ancla Para Arena
GP4x4offroad escribió: [Ver mensaje]
Hola, buenas tardes, soy Gabriel, de La Plata, nuevo en el foro y me gustaría saber si el ancla que fabricó carlos funciona correctamente, La probaron?
Gracias a todos
Gabriel


Buenas tardes Gabriel, son reglas del foro presentarse en la sección correspondiente para que se te pueda dar la bienvenida y luego las consultas que quieras...
Y a pesar de no haberlo comprobado en persona, no dudo ni un poquito que el ancla debe cumplir perfectamente su función si fue fabricado como lo indicó Carlos.


GP4x4offroad [ Miércoles, 12 Agosto 2015, 18:07 ]
Título del mensajeRe: Fabricando Una Ancla Para Arena
Gracias por tu respuesta!!!!
Ya me voy a presentar en sociales pero ya que ando por acá les cuento.
So de La Plata y actualemte tengo una Hilux doble cabina 2004 que anda muy bien Gracias a Dios. Siempre me gustó la Musso y ando con ganas de tener una.
Tambiém me gusta la camaraderia de este grupo, los leo bastante.
La pregunta sobre el ancla de Carlos es por el ángulo que tiene la pala, en la pieza de 40x80 le da un ángulo de 120º el cual me parece un tanto pasados de lo 105º que creo deberia tener. Yo no entiendo del tema por eso pregunto si funcionó. Tengo intenciones de hacer una para uso propio.
Gracias


steelwork [ Miércoles, 12 Agosto 2015, 21:36 ]
Título del mensajeRe: Fabricando Una Ancla Para Arena
Ya le conteste su MP a GP4.......,la probe hace muy poco,encajado hasta las pisaderas y funciono perfecta,los angulos son los de la original pull pall,solo debere aumentar la superficie de la pala para que se estaque mas en arena volcanica gruesa,solo eso.


Pablo Holzman [ Jueves, 13 Agosto 2015, 8:45 ]
Título del mensajeRe: Fabricando Una Ancla Para Arena
La foto está bárbara , pero una curiosidad, para que estabas usando el malacate
Estarías sacando a algún encajado


GP4x4offroad [ Jueves, 13 Agosto 2015, 9:41 ]
Título del mensajeRe: Fabricando Una Ancla Para Arena
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
La foto está bárbara , pero una curiosidad, para que estabas usando el malacate
Estarías sacando a algún encajado


jajajaj para salir de la encajada, un vehículo que venia delante mio freno abruptamente y la arena estaba totalmente blanda, se puede ber en la huella del zapato que esta delante y al costado de la chata. Así se me quedó de encajada...


Pablo Holzman [ Jueves, 13 Agosto 2015, 10:30 ]
Título del mensajeRe: Fabricando Una Ancla Para Arena
GP4x4offroad escribió: [Ver mensaje]


jajajaj para salir de la encajada, un vehículo que venia delante mio freno abruptamente y la arena estaba totalmente blanda, se puede ber en la huella del zapato que esta delante y al costado de la chata. Así se me quedó de encajada...



Si, suele pasar que el que va adelante, si estamos muy pegados, nos termina perjudicando..
Igual, y ya lo debés saber de sobra, de cualquier encajada de arena, si es necesario bajás las cubiertas a 10 psi, y sale como si fuera asfalto


GP4x4offroad [ Jueves, 13 Agosto 2015, 10:39 ]
Título del mensajeRe: Fabricando Una Ancla Para Arena
Yo iba con 20 libras, no llegé tan bajo por que ya era de noche y si destalonás se complica, es muy distinto ir a la mañana y tener tiempo para arreglar cualquier cosa. Por lo general la llevo en 15 lbs y va fenómeno


Pablo Holzman [ Jueves, 13 Agosto 2015, 10:57 ]
Título del mensajeRe: Fabricando Una Ancla Para Arena
GP4x4offroad escribió: [Ver mensaje]
Yo iba con 20 libras, no llegé tan bajo por que ya era de noche y si destalonás se complica, es muy distinto ir a la mañana y tener tiempo para arreglar cualquier cosa. Por lo general la llevo en 15 lbs y va fenómeno


Si, por el tipo de huella, supuse que no habías desinflado lo suficiente, pero por lo menos te diste el gusto de usar el malacate jajaja
Si este fin de semana andás por Necochea no te olvides de hacerte una corridita a San Cayetano, vamos a estar jugando en la zona...


GP4x4offroad [ Jueves, 13 Agosto 2015, 11:20 ]
Título del mensajeRe: Fabricando Una Ancla Para Arena
Me encantaría, pero tengo Show el Domingo. Hago Stand Up y me presento en La Plata.


Pablo Holzman [ Jueves, 13 Agosto 2015, 11:30 ]
Título del mensajeRe: Fabricando Una Ancla Para Arena
GP4x4offroad escribió: [Ver mensaje]
Me encantaría, pero tengo Show el Domingo. Hago Stand Up y me presento en La Plata.



Bueno, ya te vamos a enganchar en alguna reunión del club para que nos deleites con tu show


gersongarcia [ Viernes, 14 Agosto 2015, 11:35 ]
Título del mensajeRe: Fabricando Una Ancla Para Arena
Hola amigos¡¡¡
mira estan demasiado buena esa ancla me parece una genialidad lo q acavas de inventar, te iva a desir que si te funciona bien me podrias hacer una ami. me intersa mucho se me muy bien para esas ocasiones de atasco.
Saludos¡¡¡




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