Club Musso
ACCESORIOS - Parámetros Para Siselco
Pablo Holzman [ Jueves, 10 Diciembre 2009, 17:05 ]
Título del mensaje: Parámetros Para Siselco
hola gente, voy a dar algunos parámetros comprobados para los que tienen Siselco para tener en cuenta:
1) La temperatura de la tapa marcaba 122º y la aguja no se movía. Cuando llegó a 125º, la aguja subió al medio
. La prueba se hizo al mediodía, en la ruta, con bastante calor, con el aire encendido, la chata super cargada, viento en contra y tratando de mantenerla a 140 km/h.
Conclusión, la temperatura de alarma la pondría en 125ºC.
En verano(vacaciones) y las chatas cargadas a full, recomendable andar viajes largos de noche y si toca al medidía, 120 km/h es una buena velocidad
2) La mínma presiónde aceite, si van a bajar médanos altos y empinados(CM, Blanco, etc.) recomendable dejarla en 4 psi, para que no empiece a sonar cuando están por llegar abajo.
3) Si usan malacate u otro consumo importante, acelerar levemente para que no empiece a sonar"batería baja"
4) En algunos tramos del camino, cuando hablaba por la radio, aumentaba la señal de temperatura alta 10 ºC
los que bajaban al instante de soltar el botón emisor, por lo que voy a blindar el cable que viene de la tapa al Siselco(mallado) para ver si se soluciona.
Sigue siendo un buen aliado de nuestros motores....
Roly [ Jueves, 10 Diciembre 2009, 18:22 ]
Título del mensaje: Re: Parámetros Para Siselco
4) voy a blindar el cable que viene de la tapa al Siselco(mallado) para ver si se soluciona.
Pablo, prová poniendo la malla a masa en un
sólo extremo (de lo contrario haces un anillo con mas inducción, léase antena) si no te da resultado ponele masa en las dos puntas.
También te puede entrar RF por la alimención; viene de fábrica con un anillo de ferrite?? Es otra posible solución..
Pablo Holzman [ Jueves, 10 Diciembre 2009, 18:29 ]
Título del mensaje: Re: Parámetros Para Siselco
La verdad Roly que creo que no viene mallado, habría que enmallarlo, o cambiar el conductor por uno que venga mallado, pero me parece que vi que tiene una vaina metálica, por lo que podría mandarla a masa en una punta como me sugerís....
Gracias, un abrazo.
Favio [ Jueves, 10 Diciembre 2009, 18:52 ]
Título del mensaje: Re: Parámetros Para Siselco
Yo no tengo el Siselco ni pienso en ponerlo pero al colocarle los relojes pienso que puedo ayudar en algo.
Las mediciones son siempre en ciudad, hasta ahora no salí a ruta (aunque quiero salir ya
) y les puedo pasar los siguientes datos:
Aceite
Con el motor frío al arrancarlo: 60 psi
Con la aguja 1 mm debajo del medio, motor caliente temperatura de trabajo regulando 9 psi
Agua
Acá les aclaro que tengo conectado un reloj eléctrico con una T en la salida del bulbo que está entre la bomba y el termostato, además en la manguera superior tengo un bulbo para prender el electro de 92º a 82º (todo tipo de recaudos para que no caliente
). O sea que el bulbo del reloj no toma la temperatura de la tapa sino del agua.
Como máximo hasta ahora marcó 90º.
Voltímetro
Varía entre 12v al arrancar y en unos 3 o 4 segundos pasa a 14v sin tener nada encendido.
Roly [ Jueves, 10 Diciembre 2009, 18:58 ]
Título del mensaje: Re: Parámetros Para Siselco
cambiar el conductor por uno que venga mallado, pero me parece que vi que tiene una vaina metálica,:-k
Gracias, un abrazo.
roberto_oscar [ Jueves, 10 Diciembre 2009, 20:12 ]
Título del mensaje: Re: Parámetros Para Siselco
Por las dudas revisa bien al coaxil de la antena, fijate bien la masa de esta, y mira si el cable no pasa serca de conductores, puede ser que entre RF por los conductores de 12V
Favio [ Viernes, 11 Diciembre 2009, 9:56 ]
Título del mensaje: Re: Parámetros Para Siselco
Yo no tengo el Siselco ni pienso en ponerlo pero al colocarle los relojes pienso que puedo ayudar en algo.
Las mediciones son siempre en ciudad, hasta ahora no salí a ruta (aunque quiero salir ya
) y les puedo pasar los siguientes datos:
Aceite
Con el motor frío al arrancarlo: 60 psi
Con la aguja 1 mm debajo del medio, motor caliente temperatura de trabajo regulando 9 psi
Agua
Acá les aclaro que tengo conectado un reloj eléctrico con una T en la salida del bulbo que está entre la bomba y el termostato, además en la manguera superior tengo un bulbo para prender el electro de 92º a 82º (todo tipo de recaudos para que no caliente
). O sea que el bulbo del reloj no toma la temperatura de la tapa sino del agua.
Como máximo hasta ahora marcó 90º.
Voltímetro
Varía entre 12v al arrancar y en unos 3 o 4 segundos pasa a 14v sin tener nada encendido.
Corrijo algo como para tenerlo en cuenta. Ayer le hice el cambio de aceite y filtros y esta mañana le controlé el aceite para saber si estaba en nivel y al arrancarla me encuentro con la sorpresa que la presión de aceite sube hasta 70 psi
, o sea 10 psi más que con el aceite y el filtro viejos.
jorgeenriogallegos [ Miércoles, 18 Agosto 2010, 16:40 ]
Título del mensaje: Re: Parámetros Para Siselco
hola,no se imaginan lo bien que me viene este tema pues hace poco instale el siselco, vivo en Rio Gallegos y el sabado sali a la ruta y me encontre que la T° de tapa llego a 110°, me detuve en la ruta para ver si algo estaba mal y solo atine a no pasar de 110 Km/h para q no pase de 105°. Ahora me llamo la atencion que la aguja de temp de agua hasta ahora siempre se mantenia en un nivel eneste viaje encontre que en zonas que hacia bastante frio afuera bajaba hasta la linea de 1/4 viajando a 110 Km/h y luego subia hasta casi la linea de 1/2. Sera un problema del termostato?
roberto_oscar [ Miércoles, 18 Agosto 2010, 16:45 ]
Título del mensaje: Re: Parámetros Para Siselco
Me parece que pasa el problema por el radiador, cuanto hace que no se limpia
Otra cosa revisa bien el viscoso, tiene que tener una cierta resistencia, hay bastante info en mecánica y en biblioteca hay un articulo al respecto
RICARDO ALBERTO FLORES [ Miércoles, 18 Agosto 2010, 17:07 ]
Título del mensaje: Re: Parámetros Para Siselco
Hola a todos, el tema de la temperatura siempre esta presente, nuestros motores son muy grandes y estan al limite, por otra parte las RPM hacen variar la temperatura notablemente, cada dia me convenzo mas de la instalacion de un bulbo o sensor con reloj de temperatura extrema, porque cuando la aguja del tablero se dispara ya es tarde. Saludos Ricardo.
roberto_oscar [ Miércoles, 18 Agosto 2010, 17:59 ]
Título del mensaje: Re: Parámetros Para Siselco
cada dia me convenzo mas de la instalacion de un bulbo o sensor con reloj de temperatura extrema, porque cuando la aguja del tablero se dispara ya es tarde. Saludos Ricardo.
Muy bueno, pero pensaste que si esta el sistema sin agua el reloj marca temperatura casi normal, hasta que llegue el vapor y chau motor
es mejor invertir en un sistema como el siselco , aparte de la temperatura de tapa controla el nivel de agua en el bidón
. Un termómetro digital que soporte 200°C adherido a la tapa sale mas de $170, y solo controla la temperatura, no el agua ni la presión de aceite ni el voltaje de batería
hagan cuentas , inviertan hoy poco, para no invertir de mas y lamentarse mañana
RICARDO ALBERTO FLORES [ Miércoles, 18 Agosto 2010, 18:10 ]
Título del mensaje: Re: Parámetros Para Siselco
Hola Roberto, tenes razon...!!, si sacas cuentas es mejor inverir en un SISELCO y lo ganas en tranquilidad, porque una recalentada es fatal, mas vale prevenir que curar, estamos hablando de $750 + o -???, si es asi, me parece que lo compro. Saludos Ricardo.
roberto_oscar [ Miércoles, 18 Agosto 2010, 20:48 ]
Título del mensaje: Re: Parámetros Para Siselco
Hola Roberto, tenes razon...!!, si sacas cuentas es mejor inverir en un SISELCO y lo ganas en tranquilidad, porque una recalentada es fatal, mas vale prevenir que curar, estamos hablando de $750 + o -???, si es asi, me parece que lo compro. Saludos Ricardo.
Si Ricardo esta en esos valores, para mas seguridad pregúntale a don Luis Zapata que es instalador oficial
,el ultimo modelo lo tiene el guru , es un poco mas lindo de estética .-
german_y_maria [ Miércoles, 18 Agosto 2010, 21:54 ]
Título del mensaje: Re: Parámetros Para Siselco
Si no me equivoco este modelo es el que compraron:
http://articulo.mercadolibre.com.ar...or-al-vigia-_JM
En algun momento habia alguien que vendia uno usado
Sisi, Franjullier vendia el suyo... y se lo compre yo ... le tengo con todos los cables... y listo para instalar...!
Mejor prevenir que curar..
luis zapata [ Miércoles, 18 Agosto 2010, 23:06 ]
Título del mensaje: Re: Parámetros Para Siselco
Hola Roberto, tenes razon...!!, si sacas cuentas es mejor inverir en un SISELCO y lo ganas en tranquilidad, porque una recalentada es fatal, mas vale prevenir que curar, estamos hablando de $750 + o -???, si es asi, me parece que lo compro. Saludos Ricardo.
Si Ricardo esta en esos valores, para mas seguridad pregúntale a don Luis Zapata que es instalador oficial
,el ultimo modelo lo tiene el guru , es un poco mas lindo de estética .-
si roberto, es mas lindo esteticamente pero mas dificil para programar el tema del nivel de refrigerante, no se que control le hace a la densidad del agua; tengo verlo a rafael para que me explique bien el tema
luis zapata [ Miércoles, 18 Agosto 2010, 23:08 ]
Título del mensaje: Re: Parámetros Para Siselco
alguna macana me mande al responder
el articulo de mercado libre que menciona popy no es el ultimo modelo, este tiene tres teclas y el de la foto cuatro
Pablo Duthey [ Miércoles, 18 Agosto 2010, 23:18 ]
Título del mensaje: Re: Parámetros Para Siselco
si roberto, es mas lindo esteticamente pero mas dificil para programar el tema del nivel de refrigerante, no se que control le hace a la densidad del agua; tengo verlo a rafael para que me explique bien el tema
Cuando tengas novedades avisame, todavía no lo instalé
Pablo Duthey [ Sábado, 21 Agosto 2010, 21:44 ]
Título del mensaje: Re: Parámetros Para Siselco
si roberto, es mas lindo esteticamente pero mas dificil para programar el tema del nivel de refrigerante, no se que control le hace a la densidad del agua; tengo verlo a rafael para que me explique bien el tema
Cuando tengas novedades avisame, todavía no lo instalé
Hoy lo instalé que quedó bien, no me dio problemas, tiene para cambiar el valor del refrigerante, viene en 10 pero no se si hay que subirlo o bajarlo, para cambiar algo, por ahora no me marco nada mal con el tema de agua así como vino de fábrica.
Lo terminé poniendo en el lugar del reloj como lo puso Damian.
jorgeenriogallegos [ Lunes, 23 Agosto 2010, 19:50 ]
Título del mensaje: Re: Parámetros Para Siselco
Yo lo programe con una minima de temperatura de 0°, cuando la temp exterior esta por debajo de 0° al poner en contacto me tira una alarma de temperatura baja pero le doy arranque igual y se borra la alarma al levantar la temperatura. No te bloquea nada, solo avisa baja temperatura
Pablo Duthey [ Lunes, 23 Agosto 2010, 23:30 ]
Título del mensaje: Re: Parámetros Para Siselco
La temperatura del motor se programa la máxima, ya de por si dice que si esta en menos de cero tira alarma como vos comentas, lo que yo comentaba arriba es un valor sobre el líquido refrigerante que trae este Siselco nuevo.
verugo [ Martes, 24 Agosto 2010, 10:08 ]
Título del mensaje: Re: Parámetros Para Siselco
Epa! y las fotitos maestro
saludos verugo
Pablo Holzman [ Martes, 24 Agosto 2010, 11:29 ]
Título del mensaje: Re: Parámetros Para Siselco
La temperatura del motor se programa la máxima, ya de por si dice que si esta en menos de cero tira alarma como vos comentas, lo que yo comentaba arriba es un valor sobre el líquido refrigerante que trae este Siselco nuevo.
Hace rato que no hablo con Rafael, pero no entiendo a que te referís con valor del líquido (cantidad, densidad o qué?) Me quedó una duda cuando a Chiquito le recalentó por falta de líquido en el bidón y Rafael le dijo que era porque cambió el % de refrigerante y la computadora no lo registró y por eso no dió la alarma, lo que me pareció no muy creible, ya que la falta de líquido lo que hace es dejar de generar continuidad en el sensor, no importando el tipo de líquido que lo produzca...
Yo en el NOA tuve dentro del bidón por momentos refrigerante, por momentos agua destilada, por momentos agua de canilla, por momentos agua mineral y por momentos agua del arroyo....
, pero siempre cuando me bajaba el líquido, me daba la alarma de falta de líquido....
Por eso que habría que aclarar algunas cosas con Rafael....
damian [ Martes, 24 Agosto 2010, 13:37 ]
Título del mensaje: Re: Parámetros Para Siselco
La temperatura del motor se programa la máxima, ya de por si dice que si esta en menos de cero tira alarma como vos comentas, lo que yo comentaba arriba es un valor sobre el líquido refrigerante que trae este Siselco nuevo.
Hace rato que no hablo con Rafael, pero no entiendo a que te referís con valor del líquido (cantidad, densidad o qué?) Me quedó una duda cuando a Chiquito le recalentó por falta de líquido en el bidón y Rafael le dijo que era porque cambió el % de refrigerante y la computadora no lo registró y por eso no dió la alarma, lo que me pareció no muy creible, ya que la falta de líquido lo que hace es dejar de generar continuidad en el sensor, no importando el tipo de líquido que lo produzca...
Yo en el NOA tuve dentro del bidón por momentos refrigerante, por momentos agua destilada, por momentos agua de canilla, por momentos agua mineral y por momentos agua del arroyo....
, pero siempre cuando me bajaba el líquido, me daba la alarma de falta de líquido....
Por eso que habría que aclarar algunas cosas con Rafael....
Pablo segun tengo entendido nuestros siselcos calculan la resistitivad del agua + refrigerante que lo hacen de forma automatica. en cambio el de pablo lo haces de manera manual, pero como vos decis deberia marcar cuando tenga el liquido y la falla deberia ser al reves, osea, cuando tenes liquido refrigerante de mas, el siselco lo calcule como que estubiera vacio. habria que llamar a rafael cuando ocurren estos casos y que se haga cargo
Pablo Holzman [ Martes, 24 Agosto 2010, 14:12 ]
Título del mensaje: Re: Parámetros Para Siselco
charly1966 [ Martes, 24 Agosto 2010, 14:52 ]
Título del mensaje: Re: Parámetros Para Siselco
si estoy de acuerdo Pablo con vos ademas
las variaciones de temperatura que se me producen ade 100 a 130 km/h son fluctuaciones de 3° a 20° todo el tiempo oscila ,aver que respuesta tiene para esto,
pdta: si lo llegas a ver te encargo la electrovalvula de
corte del siselco
damian [ Martes, 24 Agosto 2010, 15:18 ]
Título del mensaje: Re: Parámetros Para Siselco
si estoy de acuerdo Pablo con vos ademas
las variaciones de temperatura que se me producen ade 100 a 130 km/h son fluctuaciones de 3° a 20° todo el tiempo oscila ,aver que respuesta tiene para esto,
pdta: si lo llegas a ver te encargo la electrovalvula de
corte del siselco
son dos cosas distinas, el siselco mide la temperatura de la tapa de cilindro no quiere decir que es la temperatura del agua, por eso muchas veces cuando venis andando con el aire acondicionado y la exigis se corta el aire acondicionado para que funcione el electro pero en el tablero no te indica que subio la temperatura. Tiene que haber mucha diferencia de temperatura entre la tapa y el agua para que suba la aguja
Pablo Holzman [ Miércoles, 25 Agosto 2010, 12:44 ]
Título del mensaje: Re: Parámetros Para Siselco
Ayer pude hablar con Rafael, y respecto a lo que hablábamos con Damián, efectivamente en los modelos nuevos el % de glicol en el refrigerante puede dar falla pero
con líquido en el bidón, lo que le pasó a Chiquito fue falla del sensor.
Pudo haber quedado líquido dentro del sensor y no notar la falla
, pero lo más lógico de pensar es que haya fallado
. Me dijo que Chiquito le hable y le explique bien el tema, ya que no recordaba haberlo hablado con él.
Respecto a las variaciones abruptas de temperatura que decía Charly, seguramente es sucio el terminal interno del sensor de la tapa. A mi me pasó que me tuvieron que cambiar el terminal, porque tenía fuertes variaciones al principio en frío y después se normalizaba, hasta que empezó a no funcionar y solo le cambió el terminal de la punta...
Respecto al precio de la válvula de vacío es $ 119.00
Yo si hay varios interesados podría preguntar en un distribuidor que trabaja las adapcar, pero tampoco creo que varíe tanto...
Para el famoso descuento del 10,5% convendría que se junten todos los que quieren comprar y lo hagan de una vez juntos...
Pablo Duthey [ Miércoles, 25 Agosto 2010, 13:43 ]
Título del mensaje: Re: Parámetros Para Siselco
Yo el lunes conseguí la electroválvula acá en Mardel,
ADAP-CAR Mod. EV-50, me salió $110,- y pensé que era cara, seguro Pablo que vos conseguís mejor precio contactando al distribuidor.
La tengo que probar pero creo que es como una "inversora", por eso tiene 3 entradas/salidas de esa forma se puede usar como uno quiera. El conexionado de vacío lo puso Luis mas arriba.
Tanto el Siselco como la Alarma X28 tienen dos cables que cuando esta normal conducen corriente y cuando quieren cortar se abre esa continuidad, por lo que conectando en serie ambos dispositivos cualquiera de los dos independientemente podría parar el motor.
El tema es que funcionaría siempre alimentada para que el motor ande y cuando deja de alimentarse se para el motor, esta bien, es seguro ya que por mas que corten la batería el motor no arrancaría, pero si me quedo sin batería porque falla el alternador (ya me pasó dos veces
) el motor se para
Lo del sensor lo voy a probar vaciando el tacho con una manguerita a ver que pasa
Pablo Duthey [ Miércoles, 25 Agosto 2010, 13:49 ]
Título del mensaje: Re: Parámetros Para Siselco
A, también le pregunté a Eduardo (E-R-B) por MP por si no esta leyendo esto cual sería la mejor posición para el sensor de temperatura, no me gusta donde esta, tarda mucho en mostrar los valores reales, cuando tengo la aguja un poco por debajo de la mitad, el sensor puede estar indicando desde 60º a 90º, no refleja la temperatura real ¿se entiende?
Si pega una recalentada creo que primero va a subir la aguja y después chillar el Siselco, quizás esté equivocado pero no pienso probarlo
damian [ Miércoles, 25 Agosto 2010, 14:05 ]
Título del mensaje: Re: Parámetros Para Siselco
La tengo que probar pero creo que es como una "inversora", por eso tiene 3 entradas/salidas de esa forma se puede usar como uno quiera. El conexionado de vacío lo puso Luis mas arriba.
:
Pablo me parece que lo que compraste no es inversora sino alivio, porque al trabajar con vacio necesitas el alivio para poder descargar el sistema
Pablo Holzman [ Miércoles, 25 Agosto 2010, 14:12 ]
Título del mensaje: Re: Parámetros Para Siselco
A, también le pregunté a Eduardo (E-R-B) por MP por si no esta leyendo esto cual sería la mejor posición para el sensor de temperatura, no me gusta donde esta, tarda mucho en mostrar los valores reales, cuando tengo la aguja un poco por debajo de la mitad, el sensor puede estar indicando desde 60º a 90º, no refleja la temperatura real ¿se entiende?
Si pega una recalentada creo que primero va a subir la aguja y después chillar el Siselco, quizás esté equivocado pero no pienso probarlo
Te cuento que yo, obligado por las circunstancias lo probé
y la aguja se clava debajo del medio, y salvo algo muy malo, no sube, mientras el siselco va a variar constantemente
, pero dentro de valores "razonables".
Por ejemplo, a mí la aguja recién se empezaba a mover por arriba de la raya del medio, arriba de los 120º de tapa, con la aguja en "tanque lleno"
llegó a 135º
, pero a no desesperar, ya que actuando rápidamente, no se quemó la junta de tapa
Respecto a las variaciones, casi van acorde al rpm, aumentás las rpm y aumenta la temperatura de la tapa, pero soltás el acelerador y caen los indicadores junto con las rpm.
También el aire acondicionado le suma 3 a 4 º
Así que quedate absolutamente tranquilo que el Siselco te muestra mucho antes que la aguja que vas a tener problemas de temperatura, ahora estará en el valor de máxima temperatura que vos determines para el aviso, que haga la señal sonora y posterior corte del motor...
Con respecto a la posicion del sensor en la tapa, no veo por que no te gusta, ya que no pasa nada cerca y toma la temperatura del lado del escape, cosa que sabemos siempre es mayor y deja más margen...
Por el precio de la válvula, voy a tratar que hoy me den respuestas....
Pablo Duthey [ Miércoles, 25 Agosto 2010, 14:28 ]
Título del mensaje: Re: Parámetros Para Siselco
Si Damian, debe venir así para el alivio
El tema de la posición es porque la fuente de calor esta del lado de abajo de la tapa y al estar el sensor arriba tarda mas en marcar una variación, el manual indica buscar una posición central y del lado de los calentadores y es justamente donde esta el sensor de la aguja del tablero.
Los 60º que puse antes es cuando arrancas desde frío, cuando ya marca caliente el motor la aguja la tapa todavía esta templada por eso creo que poniéndolo cerca del sensor de la aguja marcaría mas real. Ese sensor debe marcar la temperatura del agua por eso es mas lento verlo en el Siselco hasta que se calienta el metal.
Son las primeras impresiones nomas, quizás como dije antes me este equivocando y allí donde esta este bien.
Pablo Holzman [ Miércoles, 25 Agosto 2010, 15:07 ]
Título del mensaje: Re: Parámetros Para Siselco
Si Damian, debe venir así para el alivio
El tema de la posición es porque la fuente de calor esta del lado de abajo de la tapa y al estar el sensor arriba tarda mas en marcar una variación, el manual indica buscar una posición central y del lado de los calentadores y es justamente donde esta el sensor de la aguja del tablero.
Los 60º que puse antes es cuando arrancas desde frío, cuando ya marca caliente el motor la aguja la tapa todavía esta templada por eso creo que poniéndolo cerca del sensor de la aguja marcaría mas real.
Ese sensor debe marcar la temperatura del agua por eso es mas lento verlo en el Siselco hasta que se calienta el metal.
Son las primeras impresiones nomas, quizás como dije antes me este equivocando y allí donde esta este bien.
Es tal cual Pablo, el sensor de la aguja de la camioneta, mide la temperatura del agua, que como sabemos es regulada por el termostato y el sistema presurizado, ahora, la temperatura del aluminio de la tapa de cilindros lo toma el sensor del Siselco y hasta un máximo reconocible es directamente proporcional a las rpm a las que manejás
La válvula la puedo conseguir a $ 85.00
no era gran ahorro
, pero si alguien la quiere, me la pide y la encargo.
verugo [ Miércoles, 25 Agosto 2010, 16:48 ]
Título del mensaje: Re: Parámetros Para Siselco
Hola muchachos disculpen que me meta voy leyendo lo que escriben a veces entiendo lo que escriben a veces me quedo en el camino,yo estaba pensando instalar uno de estos pero parece que te salva por un lado y por otro te complica, como es la cosa? hay que comprar algo aparte del aparato? consulte con don L. Zapata para llevarle la chata a instalarselo y ahora no se que hacer?
saludos verugo
RICARDO ALBERTO FLORES [ Miércoles, 25 Agosto 2010, 17:54 ]
Título del mensaje: Re: Parámetros Para Siselco
Hola Verugo, te cuento mi caso, yo lo pedi en fabrica , te lo preparan para la Musso ; largo de cables, acoples, para el bulbo TT del aceite,etc, si lo queres con bloqueo de motor va con una electrovalvula de vacio, viene todo listo. El equipo se programa en fabrica pero ademas tiene un codigo que lo podes cambiar y ademas sirve como codigo de bloqueo de motor antirrobo. El equipo viene con un manual de instalacion y tiene garantia, aunque lo instales vos. Una sonda va en la tapa de cilindros el la segunda rosca a la altura del cilindro 5 y mide la temperatura de la tapa de aluminio ( que es variable segun la RPM), que no es la misma que la del refrigerante, en el cual tiene un medidor de nivel. Quedate tranquilo que conozco mucha gente que lo tiene y funciona a la perfeccion y te salva el motor, llevaselo a Luis Zapata que te lo instale y no te arrepentiras de tenerlo, es plata bien invertida, el motor es mas caro. Saludos Ricardo.
Pablo Holzman [ Miércoles, 25 Agosto 2010, 17:57 ]
Título del mensaje: Re: Parámetros Para Siselco
Hola muchachos disculpen que me meta voy leyendo lo que escriben a veces entiendo lo que escriben a veces me quedo en el camino,yo estaba pensando instalar uno de estos pero parece que te salva por un lado y por otro te complica, como es la cosa? hay que comprar algo aparte del aparato? consulte con don L. Zapata para llevarle la chata a instalarselo y ahora no se que hacer?
saludos verugo
Fijate Verugo que lo que estamos conversando es para la aplicación del Siselco en vehículos que ya tenían sistemas de cortes o parada de motor, pero si vos querés un protector del motor(temperatura de tapa de cilindros, presión de aceite, nivel de agua del bidón y voltímetro) no lo dudes, es bárbaro y Luisito los instala con los ojos vendados...
Con respecto al sistema antirrobo o bloqueador de motor, si lo querés lleva esa válvula EV-50 de adapcar, que Luis también sabe conectarla y yo las consigo a un costo de $ 85.00, un poco más barata que lo que la provee Siselco, ya que la paso al precio de distribuidora..
No creo que ningún amigo que haya instalado el Siselco esté arrepentido ni mucho menos, y algunos, entre los cuales me incluyo, nos ha salvado el motor un montón de veces...
Pablo Duthey [ Miércoles, 25 Agosto 2010, 19:18 ]
Título del mensaje: Re: Parámetros Para Siselco
Tal cual te dicen Verugo, el sistema anda bárbaro, solo estamos intercambiando información de los datos que tira, yo lo coloqué este fin de semana y anda perfecto, solo que pregunto para ir comprendiendolo mas, fijate que si pusiera un VIGIA no vería estos valores, solo luces, no te dice nada, en cambio en esto podemos ver los valores y analizarlos en base a la forma de uso (ruta, ciudad, travesía) y eso hace que uno le den mas ganas de preguntar
Acá me contesto Eduardo
E-R-B escribió:
pduthey escribió:
Hola Eduardo,
¿cómo andás?, yo acá tratando de entender y mejorar las lecturas del Siselco que puse esta semana, recordé que habías comentado un valor de temperatura que en base a tu experiencia de varias Musso como que mas o menos todas andaban por allí, es este comentario que hiciste en un post sobre el viscoso:
...
-Por pruebas que he realizado en muchas MUSSO cuando todo el sistema está bien y la aguja del marcador de temperatura llega al puntito anterior del medio de escala les aseguro que la temperatura en tapa de cilindros son 102ºc , por eso cuando llegan a 3/4 de escala del medidor chau junta de tapa y demás.-
La duda es la siguiente, cuando en mi Musso llega la aguja al puntito anterior del medio de escala yo tengo unos 60° y al rato ha llegado cerca de 90°, obviamente esto es porque el sensor esta lejos del sensor de la aguja del tablero, lo puse donde lo pusieron todos en el segundo agujero de la fila superior de agujeros de la tapa de cilindros empezando desde atrás, ahí cerca de donde esta la varilla de aceite.
El tema es que leí que es recomendable poner el sensor en el medio de la tapa (sobre el cilindro 3 en este caso y cerca de donde están los calentadores, que es justamente donde esta el sensor de temperatura del instrumento si no me equivoco.
¿Donde mediste vos los 102°?, ¿has colocado algun Siselco u otro dispositivo?, ¿donde se puede poner el sensor de temperatura?, ¿hay agujero o hay que perforar la tapa?
Gracias, saludos
Pablo
Pablo:
Te respondo,la temperatura la tomé en el lugar donde está el sensor de temperatura
original,le fui midiendo la resistencia a un original que sabía que estaba bien,luego lo saqué
lo fui calentando y obtuve las temperaturas de acuerdo a los ohmiajes.
En el puntito antes del medio 50 ohm corresponde a 102ºC , en el medio 47,8 ohm a 105ºC,
yo creo habría que ponerlo lo más cerca de este posible y programarlo a 115ºC.-
La presión de aceite en caliente a 700 RPM : 15 lbs/pulg2
La presión de aceite en caliente a 2.000 rpm: 42 lbs/pulg2
Espero estos datos te sirvan
Saludos: E-R-B
Bueno, los valores de presión de aceite son exactos con la mia, recien venía en 4ta a 2000RPM y la presión clavada en 42Psi y regulando anda en 15Psi.
El lugar del sensor me estuve fijando y no hay agujeros del otro lado y hay poco lugar, me gustaría poder ponerlo del otro lado para probar, ya veremos, por ahora queda donde lo pusimos todos que por los comentarios de Pablo a andado bien
RICARDO ALBERTO FLORES [ Miércoles, 25 Agosto 2010, 19:53 ]
Título del mensaje: Re: Parámetros Para Siselco
Hola Pablo D, muy buenos datos nos proporcionaron con ERB, solo te hago una pregunta, tuviste que repasar la rosca del segundo agujero de la tapa, si es asi que paso es ??. Gracias y saludos Ricardo.
charly1966 [ Miércoles, 25 Agosto 2010, 20:44 ]
Título del mensaje: Re: Parámetros Para Siselco
Mil gracias por haberte molestado en averiguar todo , me anoto con una valvula me sirve ademas para que la alarma funcione como bloqueo del encendido
Pablo Duthey [ Miércoles, 25 Agosto 2010, 21:26 ]
Título del mensaje: Re: Parámetros Para Siselco
Ricardo mas que repasar es limpiar, tenía tierrita adentro, es de 6x1mm
RICARDO ALBERTO FLORES [ Miércoles, 25 Agosto 2010, 21:59 ]
Título del mensaje: Re: Parámetros Para Siselco
OK Pablo D, gracias por compartir toda la informacion y tus experiencias en la medicion de los valores del siselco, nos ahorrara dolores de cabeza y de "bolsillo". Saludos Ricardo.
verugo [ Jueves, 26 Agosto 2010, 8:47 ]
Título del mensaje: Re: Parámetros Para Siselco
Gracias Ricardo, PDuthey y Pablo H voy a ponerme en campaña para ver cuando lo puedo hacer por lo de la valvula en mi caso estaria bueno ya que no tengo alarma solo satelital y consulto con don L.Zapata para ver si vale la pena la diferencia, para no tener que andar de un lado al otro comprando cosas de todas maneras gracias Pablo H por ofrecerla en algun momento le voy a caer por el negocio a comprarle unos prcalentadores otra vez gracias .
saludos verugo
Pablo Holzman [ Jueves, 26 Agosto 2010, 11:03 ]
Título del mensaje: Re: Parámetros Para Siselco
Te respondo,la temperatura la tomé en el lugar donde está el sensor de temperatura
original,le fui midiendo la resistencia a un original que sabía que estaba bien,luego lo saqué
lo fui calentando y obtuve las temperaturas de acuerdo a los ohmiajes.
En el puntito antes del medio 50 ohm corresponde a 102ºC , en el medio 47,8 ohm a 105ºC,
yo creo habría que ponerlo lo más cerca de este posible y programarlo a 115ºC.-
La presión de aceite en caliente a 700 RPM : 15 lbs/pulg2
La presión de aceite en caliente a 2.000 rpm: 42 lbs/pulg2
Espero estos datos te sirvan
Saludos: E-R-B
Bueno, los valores de presión de aceite son exactos con la mia, recien venía en 4ta a 2000RPM y la presión clavada en 42Psi y regulando anda en 15Psi.
El lugar del sensor me estuve fijando y no hay agujeros del otro lado y hay poco lugar, me gustaría poder ponerlo del otro lado para probar, ya veremos, por ahora queda donde lo pusimos todos que por los comentarios de Pablo a andado bien
No cabe duda que la medición de Eduardo fue exacta pero para poner el máximo admisible para alarma y corte, yo lo pondría a 125º C, ya que al estar el sensor del lado del escape, a 130 km/h, con calor ambiente de 35º C, con sol de mediodía y el aire acondicionado prendido, seguramente el Siselco va a mostrar entre 110º C y 115º C y la aguja ni se va a enterar
Respecto al mínimo de presión de aceite, para bajar médanos lo dejé en 4 PSI porque sino me cantaba antes de terminar de bajar el Blanco o el CM, si bien con una acelerada se callaba...
Nos pasó que bajaba el Blanco Andrea H., en una de sus primeras bajadas y le empezó a sonar
y yo a calmarla que no tuviera miedo que no se le iba a apagar...
Adjunto el video donde a los 30 segundos aproximadamente empieza a sonar el Siselco por baja presión...
El resto del video está filmado desde "El Turco" e incluye una tradicional discusión con mi hijita...
editado-los videos no vienen al caso de discusión-roberto
german_y_maria [ Miércoles, 26 Septiembre 2012, 10:42 ]
Título del mensaje: Re: Parámetros Para Siselco
...
E-R-B escribió:
...
En el puntito antes del medio 50 ohm corresponde a 102ºC , en el medio 47,8 ohm a 105ºC,
yo creo habría que ponerlo lo más cerca de este posible y programarlo a 115ºC.-
La presión de aceite en caliente a 700 RPM : 15 lbs/pulg2
La presión de aceite en caliente a 2.000 rpm: 42 lbs/pulg2Espero estos datos te sirvan
Saludos: E-R-B
Bueno, los valores de presión de aceite son exactos con la mia, recien venía en 4ta a 2000RPM y la presión clavada en 42Psi y regulando anda en 15Psi....
Consulta, mi sensor de SISELCO desde que lo tengo instalado (Febrero de este año, a pesar de que lo compre como un año y medio atras.... ja!) me tira la alarma de Presion baja cuando freno en algun semaforo o peaje...
cuando lo instale me informaron que los parametros deben estar entre 13psi a 40psi, en caliente...
Cuando regula en frio o quieta, siempre esta en eso 13 / 14 minimo... pero en caliente baja a 9psi.. tengo la alarma configurada en 9psi, asi que suena siempre.
Se que estos motores son de presion baja.... A cuanto tienen configurada la presion de aceite como valor minimo andando en ciudad? 6psi / 7psi ? lo bajo a 8psi?
Pablo Holzman [ Miércoles, 26 Septiembre 2012, 11:04 ]
Título del mensaje: Re: Parámetros Para Siselco
roberto_oscar [ Miércoles, 26 Septiembre 2012, 12:30 ]
Título del mensaje: Re: Parámetros Para Siselco
La presión mínima aceptable es de 11/12 psi, si te baja menos hay 2 cosas, el aceite pasado de km, se cambia cada 7.000km
fuga de presión en metales
Primero asegúrate y cambia el aceite y filtro
no gastes de mas no coloques filtro man
Pablo Musso [ Martes, 19 Noviembre 2013, 22:10 ]
Título del mensaje: Re: Parámetros Para Siselco
La presión mínima aceptable es de 11/12 psi, si te baja menos hay 2 cosas, el aceite pasado de km, se cambia cada 7.000km
fuga de presión en metales
Primero asegúrate y cambia el aceite y filtro
no gastes de mas no coloques filtro man
Perdon por reflotar este tema, mi Musso tiene SISELCO. Tengo una pregunta, estuve leyendo los valores de presion de aceite y a mi me pasa lo siguiente... En condiciones normales esta dentro de los valores que comentan, cuando regula en caliente esta entre 9 a 10 PSI, y en funcionamiento esta por los 24 a 35 psi, pero si agarro una autopista cuando corto baja a 07 y chilla la alarma. Baja el ralenti y tambien por eso atribuyo la baja de presion.
Cuales son los valores logicos? mi camio tiene 184000 km. Hace una semana le cambie aceites y filtros, YPF EXTRA VIDA y filtros Mann.
Pablo Musso [ Martes, 19 Noviembre 2013, 22:13 ]
Título del mensaje: Re: Parámetros Para Siselco
Y de tener que cambiar los parametros... como se hace?
Pablo Holzman [ Miércoles, 20 Noviembre 2013, 8:40 ]
Título del mensaje: Re: Parámetros Para Siselco
Y de tener que cambiar los parametros... como se hace?
Hola, debés de tener un código de acceso, después con los controles de costado, vas haciendo pasar las opciones, y entrás en la que querés subir o bajar...
De todas formas, Daniel en Quilmes es agente Siselco, si se te complica mucho, comunicate con él...