El otro día terminando de revisar el porque no se detenía el motor al girar llave (por cierto era una cañería tapada) me encuentro con que la válvula que abre paso al vacío para apagar el motor es una válvula mecánica que se cierra al dejar la llave en posición ON y al girarla a ACC esta se abre, el punto es que pensé en instalar un turbo timer (por comodidad, para llegar y bajarse de la camioneta) pero como les mencionaba anteriormente la válvula es mecánica, entonces lo que hice fue simplemente adaptarle una electroválvula (que no es cara) y problema solucionado el timer funciona a las mil maravillas y de paso la electrovalvula me sirvió para colocarle un bloqueo de motor (es una función adicional a la alarma, se activa al cerrarla) osea si algún mal intencionado intenta robarmela no podrá porque la electroválvula estara abierta (permitiendo el paso del vacío) y no arrancara el motor.
Espero este aporte les sirva. Caulquier duda, pregunten, trataré de ayudarlos mientras pueda.
Saludos!!