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Club Musso


ELECTRICIDAD - Rele de Encendido



enlaces [ Lunes, 27 Agosto 2012, 10:43 ]
Título del mensajeRe: Rele De Encendido
Ja siiiii,yo pense lo mismo de no tocar el tema estariamos en el tac tac
Es mas en un dia de mucha lluvia me hacia como un chillido y pense que tenia un grillo adentro de la camionta y que cuando le dava arranque lo electrocutaba
Espero que sea la salbacion de unos cuantos
Gracias
espero la respuesta de si es el mismo relay que los otros asi lo salgo a buscar


enlaces [ Lunes, 27 Agosto 2012, 14:49 ]
Título del mensajeRe: Rele De Encendido
Siiiiii andaaaaaaa
Solo lo quite lo lije con muchas ganas como para que sala un genio,arrancoooooo jajaja
Bueno tengo que esperar a mañana a la mañana a ver si funciona pero la 3 veces que le di arranque arrranco
Gracias totales
(Me queda llevarla al bombista arreglar la doble,arreglar el cierre,ponerle parlantes y estereo que se lo sacaron,la valiza,los frenos,las perdidas de aceite,los bujes que estan echos pelotas,amortiguadores,resortes,etcc y ya esta


steelwork [ Lunes, 27 Agosto 2012, 14:51 ]
Título del mensajeRe: Rele De Encendido
No es el mismo,para mi son dos,este y el de la pedalera,yo tuve el tic durante años y cuando me quede sin contacto y un monton de cosas mas hace un tiempo desarme todo lo que pude del sistema electrico y fue ahi cuando localice al o los culpables,yo mantuve el relay de la foto y by-pasee al de la pedalera con otro relay volante,nunca mas un drama,eso si yo cambie la señal desde el origen,o sea la chapa,mi start estaba malo pero, descubri que la chapa trae otra posibilidad de start y desde ahi le tiro el positivo a los relays,ahora apenas muevo la llave arranca.

Una semana me tomo entender el drama ,no sin antes descuartizar todo lo que pude,crei que no lo armaria de nuevo.saludos.

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Pablo Duthey [ Lunes, 27 Agosto 2012, 17:46 ]
Título del mensajeRe: Rele de Encendido
ese relé en la mía no esta, es 98, las de Uds son anteriores, evidentemente cambia algo la instalación

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roberto_oscar [ Lunes, 27 Agosto 2012, 20:27 ]
Título del mensajeRe: Rele De Encendido
pduthey escribió: [Ver mensaje]
enlaces escribió: [Ver mensaje]
Ok la voy ver,por que en el tablero esta la de la puerta la de desempañador tracero y una que tiene el dibujo de un faro pero no se si es de adelante o de atras y despues hay una sola pero creo que esta bloqueada

Esa es la del antiniebla trasero y en caso de los modelos 96 para abajo creo que tambien encendían el delantero si los tenía, proba si funciona.
ojo que la musso de enlaces es 93, patentada en 95, es coreana y con Luces antiaereas, no recuerdo bien al nombre


enlaces [ Lunes, 27 Agosto 2012, 21:06 ]
Título del mensajeRe: Rele De Encendido
Eso,eso,eso, ni del cielo me ven


Biodiesel Musso [ Martes, 28 Agosto 2012, 7:42 ]
Título del mensajeRe: Rele De Encendido
sera una arreglo posterior a un pobrela.
la solucion en fabrica ha sido puentearlo?
quizas como la de dar vuelta al freno de mano para que no entre agua en el sistema de las musso?
slds
Fredd


jzlab [ Martes, 28 Agosto 2012, 9:36 ]
Título del mensajeRe: Rele De Encendido
Extrañamente, en el manual del ´96 no figura un 2° relé.


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Pero mirando el mismo manual descubrí algo que creo no se trató nunca en el foro, y es el diagnóstico de la STICS, que es análogo al de la TCCU.
Se hace haciendo puente entre los terminales 1 y 7, se cierran todas puertas, se pone la llave en LOCK y se mira cuantas veces (y en que forma) prende la luz de "Puerta Abierta".


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Pablo Duthey [ Martes, 28 Agosto 2012, 11:13 ]
Título del mensajeRe: Rele de Encendido
Acá tenes un circuito de la Diesel con doble relay (del Manual de Servicio en Castellano)

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Starter Protection RLY
Injection p/valve (IMMO)

no se muy bien de donde viene conectado, creo que es del inmovilizador de motor pero la mía no tiene ese inmovilizador, no se las de Uds.


steelwork [ Martes, 28 Agosto 2012, 13:20 ]
Título del mensajeRe: Rele De Encendido
La mia tampoco pero ese es.
saludos.


roberto_oscar [ Martes, 28 Agosto 2012, 21:02 ]
Título del mensajeRe: Rele de Encendido
Algo de lo puesto por Jorge, del manual en castellano de New Korando

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jzlab [ Miércoles, 29 Agosto 2012, 14:54 ]
Título del mensajeRe: Rele De Encendido
Muy bueno Robert.

Lo que hay que tener en cuenta es que un código 35, por ejempo, no es que la lucecita titila 35 veces!, sino que las decenas te las marca al principio con un pulso mas largo.
Así por ejemplo el código 35 sería:
Prendida 1,5 segundos; apagado 0,5 seg. Prende nuevamente 1,5 seg; apagado 0,5 y prende 1,5 seg. Esto marcaría las tres decenas (30).
Luego se queda 2 seg apagado y las unidades las marca con prendidas y apagadas de 1/2 seg. cada una.
Entonces ya tenemos el treinta y el 5 lo marcaría así.
Prendido: 0,5 seg; apagado 0,5 seg;Prendido: 0,5 seg; apagado 0,5 seg;Prendido: 0,5 seg; apagado 0,5 seg;Prendido: 0,5 seg; apagado 0,5 seg;Prendido: 0,5 seg; apagado 0,5 seg.

Otro ejemplo: Código 12.
Prendido 1,5 seg; apagado 2 seg; prendido 0,5 seg; apagado 0,5 segy prendido 0,5 seg.


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Espero que se haya entendido.


negroalbi [ Jueves, 20 Junio 2013, 15:13 ]
Título del mensajeLe Di Con La Llave Y No Arrancaba Varias Veces, La Lleve Al Mecanico Y Arranca?
quiciera saber si la musso 98 tiene algun sistema que corta el arranque o apaga el motor sin sentido ya que a mi me paso que cuando queme la junta no me arrancaba mas con la llave ni movia el burro, sin embargo el mecanico cuando se subio puso la llave y arranco lo mas bien hasta ahora, y me dice que cuando puso la tapa arranco y a los 5 minuctos se paro y no quiso arrancar mas, segun el me entro agua al 4to piston lo que le causa gracia a mi mecanico de la plata porque dice que es imposible ver desde afuera si le entra agua salvo que sea mucha, por eso yo creo que algun dispositivo se puso en p..o y apago el motor igual que me hace a mi con la puesta en marcha si alguien sabe que me diga por favor asi vemos que hacer


jzlab [ Viernes, 21 Junio 2013, 11:13 ]
Título del mensajeRe: Rele De Encendido
Mi humilde opinión es que si tenés alarma instalada, mirés por ese lado, porque que yo sepa la Musso no se te apaga por algún inconveniente como si tuviese un VIGÍA.


Aldo1997 [ Martes, 20 Agosto 2013, 20:28 ]
Título del mensajeRe: Rele De Encendido
Hola gente,

Quisiera consultar algo acerca del rele de encendido que mencionan en este post. A mi tambien tiempo atras escuchaba el tic tic de un rele; a veces accionando el seguro del conductor se iba.
Igualmente ahora escucho un tableteo de un rele (rele que se desconecta y conecta rapidamente), en el costado izquierdo donde estan los reles que mencionan en este post.
El ruido lo hace por debajo de los 20 km por hora, siempre. Pasada esa velocidad no se escucha nada.
Los seguros cierrran a los 50km y tampoco detecto que falte alguna funcion. El rele de encendido lo revise y esta ok. La velocidad es indicada correctamnete (habia sospechado del sensor de velocidad pero no noto problemas...)
Alguien le ha pasado lo mismo?

Gracias por los consejos.

Moderador: si considera que este post debe ir en otro lugar mas conveniente, por favor pasarlo. Gracias


Manuel-Korando [ Martes, 24 Junio 2014, 12:26 ]
Título del mensajeRe: Rele De Encendido
Hola compañeros, pues quería comentarles que ami también me pasa esto con el arranque, cuando por ejemplo por las noches quiero ir a trabajar, y al querer arrancar el coche, no me arranca, tengo que intentarlo como 3-5 veces, sacar llave y volver a meterla y intentarlo, hasta que por fin arranca.. es muy molesto esto ya

He revisado debajo de la pedalera como ha subido la imagén Pablo, pero yo no tengo rele´s debajo del volante ni por los lados, al quitar el protector debajo del volante, ni dónde ha mencionado Steelwork, he mirado debajo de la radio si por acaso tenía el mismo que el ahí, pero tampoco..

Aquí una imagen:

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Había quitado el rele negro pero no es igual al que tiene Steelwork, tiene el número de referencia: 86620-05000 y más no encontré.

Que podria ser mi problema? también he revisado los bornes de la bateria pero ahi no veo nada que esté mal, están limpios y bien puestos.. o puede ser por el año de mi Korando que es del año 2000 y no tiene esté rele como Pablo y Steelwork?

Espero vuestras respuestas, desde ya gracias.

Saludos !


Pablo Holzman [ Martes, 24 Junio 2014, 12:34 ]
Título del mensajeRe: Rele De Encendido
Hola Manuel, en el pedal del embrague, por detrás hay un swich para evitar que se ponga en marcha sola si está en cambio y es empujada la camioneta.
Probá puentearlo, para ver si está fallando y es lo que no te lo deja encender...


Manuel-Korando [ Miércoles, 25 Junio 2014, 12:54 ]
Título del mensajeRe: Rele De Encendido
Hola Pablo, gracias por tu rápida respuesta, por lo que parece era relacionado con este Switch y me lo estaba imaginando un poco que venía de ahí, encontré el cable cortado de este Switch y entonces podías arrancar el coche sin tener que pisar el embrague, ahora he reparado el cable y volví a conectar como tiene que estar, y ahora el coche no arranca sin pisar el embrague, al pisar el embrague arranca correctamente.

De todas maneras voy a controlar está cosa, no vaya a ser otra cosa que espero que no sea asi

Saludos !


Pablo Holzman [ Miércoles, 25 Junio 2014, 14:03 ]
Título del mensajeRe: Rele De Encendido
Manuel-Korando escribió: [Ver mensaje]
Hola Pablo, gracias por tu rápida respuesta, por lo que parece era relacionado con este Switch y me lo estaba imaginando un poco que venía de ahí, encontré el cable cortado de este Switch y entonces podías arrancar el coche sin tener que pisar el embrague, ahora he reparado el cable y volví a conectar como tiene que estar, y ahora el coche no arranca sin pisar el embrague, al pisar el embrague arranca correctamente.

De todas maneras voy a controlar está cosa, no vaya a ser otra cosa que espero que no sea asi

Saludos !


Me alegro seguro que era eso


grb_Bahia [ Jueves, 10 Enero 2019, 15:27 ]
Título del mensajeRe: Rele De Encendido
Buen día! Soy GRB-Bahia, tengo una Musso 95 AT, la compre con 45000 reales esta super cuidada y quiero mantenerla asi!
resulta que desde hace un tiempo NO ARRANCA EN CALIENTE. en frio el burro mueve y ni un cuarto de vuelta que ya queda regulando! pero luego de andarla un rato, si detengo el motor, no arranca hasta pasado un rato largo ( he esperado hasta una hora!) me han dicho que era el contactor de la llave ( pero me resisto a la idea porque solo lo hace en caliente); me dijeron que era el burro, pero lo probamos y funciona perfecto!, la unica alternativa que me queda es que sea el relay.
ahora bien, algunos aqui en el foro mencionan que este relay esta en el habitaculo al costado de la pedalera... y por otra parte me mencionan que está en el vano del motor encima del burro. en ese sitio identifique uno con el numero de pieza
007 545 9932 .

Pregunta: alguno mussero ha tenido este problema? lo ha solucionado?
una de las soluciones que me ofertaron es colocar un relay externo con boton de arranque... pero dejaria de ser origina...
aguardo sus comentarios!!


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HORMIGA [ Jueves, 10 Enero 2019, 18:57 ]
Título del mensajeRe: Rele De Encendido
Hola gbr, yo coloque un pulsador de arranque externo que trabaja con la misma llave y el pedal de embrague,es un relay de 40 amp y funciona de díez.
Saludos


javier72 [ Jueves, 10 Enero 2019, 20:18 ]
Título del mensajeRe: Rele De Encendido
Anda probando para descartar el relay de arranque rotalo con el de los levantavidrios que son iguales al lado de la pedalera (en mi camioneta) digamos el primero negrito mas cerca del conductor es el de el arranque y el mas lejos antes de el plateado es el de los vidrios


Txema [ Lunes, 14 Septiembre 2020, 7:09 ]
Título del mensajeRe: Rele De Encendido
Hola compañeros, subo el tema otra vez, cuando compre el korando, el vendedor me dijo que le habia puesto un boton debajo del volante para arrancar porque fallaba el clausor, despues de leer este tema, desarme detras de la radio porque cuando no arrancaba se oia el tic tic detras de la radio, esta el fusible como el de la foto de mas arriba, mi pregunta es, que funcion tiene ese fusible?? Lo he quitado, llevo probando arrancar unas 20 veces y me arranca a la primera y ya no hace el tictic

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