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Club Musso


ELECTRICIDAD - [SOLUCIONADO] Fallos En El Cuenta Vueltas O Cuenta Revoluciones



roberto_oscar [ Jueves, 07 Abril 2011, 13:20 ]
Título del mensajeRe: Cuenta Revoluciones
Revisa la ficha de conexión en el alternador, puede ser un falso contacto


Mulitafeliz [ Jueves, 07 Abril 2011, 13:45 ]
Título del mensajeRe: Cuenta Revoluciones. Anda Cuando Quiere.
Wizard escribió: [Ver mensaje]
Hola amigos, el cuenta vueltas de mi 602 anda cuando tiene ganas y ya revisè el alternador, y funciona perfecto, carga 13,8. Seràn los cables?????
Abrazo a todos.
Guille



Mal. Tiene que cargar en vacío a 1000 rpm 14,4 volts. Y si prendes las luces largas, el aire acondicionado, la luneta termica, las balizas, dejas abiertas las puertas, todo, ahí si debes medir 13.8 volts y no menos.
Tenes el alternador jodido, muy probablemente un diodo, y no carga lo suficiente. T


Wizard [ Jueves, 26 May 2011, 13:04 ]
Título del mensajeCuanta Revoluciones
Hola a todos.

alguien de los popes me puede decir (si es con foto mejor) si el cable que sale de abajo del alternador es el que comanda el cuenta RPM, porque lo toco pero no lo veo, y parece estar flojo o la ficha rota.
Ahhhhh!!1 Aveces anda, aveces no.

Abrazo a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


roberto_oscar [ Jueves, 26 May 2011, 13:15 ]
Título del mensajeRe: Cuenta Revoluciones
Si empezaste el post segilo, no abras otro

Fijate bien la ficha debe tener falso contacto, es la de abajo de un solo cable, si persiste la falla es el regulador con defectos


Mulitafeliz [ Jueves, 26 May 2011, 14:33 ]
Título del mensajeRe: Cuenta Revoluciones
Tiene un enchufe abajo, y es para el cuentavueltas y el testigo de tablero. Ojo de despues del enchufe, a unos 10 cm de cable hay otro enchufe (macho hembra), que si falla tambien jode.

Yo recomiendo tener en el habitáculo un votímetro de esos con 6 leds (el mío es marca Dolar) que vales 60 pesos, y es la manera mas fácil de saber permanentemente como carga tu alternador.


TOKY [ Lunes, 06 Junio 2011, 21:39 ]
Título del mensajeRe: Cuenta Revoluciones
Hola muchachos, recién llego del mecánico, donde le cambie el amortiguador del tensor y como me aconsejaron ustedes también cambie la correa de distribución y la polea, ahora mi problema es que al andar observo que el cuenta vueltas está en la primer rayita después del cero y de ahí no se mueve vaya a la velocidad que vaya. Alguien sabe que puede estar pasando? Ya que el alternador no es porque se lo hice Hace una semana. Podrá ser un problema con la correa mal puesta? Espero como siempre la ayuda de ustedes


Saludos, Marcelo


roberto_oscar [ Lunes, 06 Junio 2011, 22:16 ]
Título del mensajeRe: Cuenta Revoluciones
TOKY escribió: [Ver mensaje]
Hola muchachos, recién llego del mecánico, donde le cambie el amortiguador del tensor y como me aconsejaron ustedes también cambie la correa de distribución y la polea, ahora mi problema es que al andar observo que el cuenta vueltas está en la primer rayita después del cero y de ahí no se mueve vaya a la velocidad que vaya. Alguien sabe que puede estar pasando? Ya que el alternador no es porque se lo hice Hace una semana. Podrá ser un problema con la correa mal puesta? Espero como siempre la ayuda de ustedes Saludos, Marcelo
bajate de ese auto , la musso no tiene correa de distribución

Si te fijas todo lo escrito el cuenta vueltas si funciona mal se debe a.. el regulador en mal estado,la ficha no hace contacto .-

Si el alternador directamente no carga se prende la luz de batería, aunque el regulador puede estar mal , revisa lo comentado


RICARDO ALBERTO FLORES [ Lunes, 06 Junio 2011, 22:36 ]
Título del mensajeRe: Cuenta Revoluciones
Toky, en la parte trasera y superior del alternador hay una ficha negra con un cable fino, es el de las RPM, fijate que NO este desconectado, al manipular la CORREA DE ACCESORIOS es posible que se haya desenchufado. Saludos Ricardo.


TOKY [ Martes, 07 Junio 2011, 8:48 ]
Título del mensajeRe: Cuenta Revoluciones
Muchachos, ahora viniendo hacia mi trabajo noto también que al girar el volante, bajan las revoluciones de la primer rayita a cero. (El alternador esta todo bien conectado y como ya dije lo hice hace una semana). que puede seeeer......


Saludos, Marcelo


mpc59 [ Jueves, 07 Julio 2011, 20:09 ]
Título del mensajeMarcador De Revoluciones:
Buenas tardes: Quisiera me aconsejaran que puede estar sucediendo con mi Korando,. Me ha sucedido 2 veces que el marcador de las revoluciones suben y bajan, pero el carro no tiene problemas con el motor (osea el mismo acelera bien) . Pareciera como cuanto el cable del velocimetro ests defectuoso. El marcador de rpm usa cable o es electronico? Gracias. y por favor apoyo a nuestra seleccion Costa Rica. Gracias.


chiquito [ Jueves, 07 Julio 2011, 20:27 ]
Título del mensajeRe: Marcador De Revoluciones:
Martin el cuenta rpm es electronico la señal la toma del alternador, fijate las conecciones esten bien que no tenga falso contacto, si esto no es deve se algun diodo te recomiendo hacerle un mantenimiento al alternador


Anonymous [ Jueves, 01 Septiembre 2011, 21:43 ]
Título del mensajeRe: Cuenta Revoluciones
gracias muchachos mi cuenta vueltas se volvio loco viniendo de puan, el alternador recien reparado con bobinado nuevo y todo despues de leer esto voy a ponerme a revisar los cables porque anduve mucho en el campo y se debe de haber aflojado, carga 14.7 porque tengo el siselco, ademas con el de temperatura paso lo mismo y se acomodo solo. saludos a todos


danielyanes [ Lunes, 03 Junio 2013, 21:38 ]
Título del mensajeRe: El Cuentarrevoluciones Del Family No Me Funciona
hola amigos del foro, queria saver si alguien save de donde toma los pulsos el cuentavueltas, ya que el alternador de mi istana, le adaptaron una placa porta diodo (herradura) y no tiene los conectores para el reloj cuentavueltas, en sintesis es posible tomar los pulsos de alguna parte del alternador??


josafatnf [ Lunes, 10 Febrero 2014, 20:58 ]
Título del mensajeRe: El Cuentarrevoluciones Del Family No Me Funciona
danielyanes escribió: [Ver mensaje]
hola amigos del foro, queria saver si alguien save de donde toma los pulsos el cuentavueltas, ya que el alternador de mi istana, le adaptaron una placa porta diodo (herradura) y no tiene los conectores para el reloj cuentavueltas, en sintesis es posible tomar los pulsos de alguna parte del alternador??


la mía por ahora tiene el original, aparentemente en estado original, pero mi pregunta es si del alternador puedo calcular la batería que lleva, ya que no tiene del tamaño original, y tampoco me anda el cuenta rpm pero con la ayuda de este post me voy a fijar las fichas por que estaban medias flojas.


josafatnf [ Lunes, 10 Febrero 2014, 22:25 ]
Título del mensajeRe: El Cuentarrevoluciones Del Family No Me Funciona
josafatnf escribió: [Ver mensaje]
danielyanes escribió: [Ver mensaje]
hola amigos del foro, queria saver si alguien save de donde toma los pulsos el cuentavueltas, ya que el alternador de mi istana, le adaptaron una placa porta diodo (herradura) y no tiene los conectores para el reloj cuentavueltas, en sintesis es posible tomar los pulsos de alguna parte del alternador??


la mía por ahora tiene el original, aparentemente en estado original, pero mi pregunta es si del alternador puedo calcular la batería que lleva, ya que no tiene del tamaño original, y tampoco me anda el cuenta rpm pero con la ayuda de este post me voy a fijar las fichas por que estaban medias flojas.


como dice el titulo solucionado, el tema de las RPM pero falta lo de la batería. el tamaño de la batería depende el alternador???


josafatnf [ Lunes, 10 Febrero 2014, 22:43 ]
Título del mensajeRe: El Cuentarrevoluciones Del Family No Me Funciona
josafatnf escribió: [Ver mensaje]
danielyanes escribió: [Ver mensaje]
hola amigos del foro, queria saver si alguien save de donde toma los pulsos el cuentavueltas, ya que el alternador de mi istana, le adaptaron una placa porta diodo (herradura) y no tiene los conectores para el reloj cuentavueltas, en sintesis es posible tomar los pulsos de alguna parte del alternador??


la mía por ahora tiene el original, aparentemente en estado original, pero mi pregunta es si del alternador puedo calcular la batería que lleva, ya que no tiene del tamaño original, y tampoco me anda el cuenta rpm pero con la ayuda de este post me voy a fijar las fichas por que estaban medias flojas.


como dice el titulo solucionado, el tema de las RPM pero falta lo de la batería. el tamaño de la batería depende el alternador???

Image

hay te puse una fotito como para que te des una idea de cual ficha (por lo-menos yo lo solucione hay)




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