Club Musso
ELECTRICIDAD - Precalentador - Rulito Indicador En Tablero -
Pablo Holzman [ Lunes, 18 Marzo 2013, 9:30 ]
Título del mensaje: Re: Precalentador - Rulito Indicador En Tablero -
Gustavo del Valle [ Lunes, 08 Abril 2013, 16:57 ]
Título del mensaje: Indicador De Calentamiento De Bujía
Hola que tal? mi nombre es Gustavo soy de Villa Regina, Tengo una Camioneta Musso Mod. 98 Motor 602L. Y les quería consultar si alguno me podría dar una mano con un problema que tengo y que no le encuentro la vuelta al problema. El tema es que siempre al poner en contacto no enciende la luz de calentamiento de las bujías pero si lo hace una vez que el motor arranca. Junto con ésto me ha sucedido (no siempre) que al cortar el contacto el motor sigue en marcha por un instante y luego se detiene. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería.
Saludos!
gaviota222 [ Lunes, 08 Abril 2013, 17:17 ]
Título del mensaje: Re: Indicador De Calentamiento De Bujía
Gustavo: Revisá el foro, en la sección de electricidad está tratado el tema de las bujías de calentamiento. En cuanto a lo del motor que no se detiene, suena a que tenés un problema con el circuito de vacío. Eso también está tratado en otra sección. Esperamos que lo soluciones pronto!
Pablo Holzman [ Lunes, 08 Abril 2013, 17:27 ]
Título del mensaje: Re: Indicador De Calentamiento De Bujía
Hola Gustavo, tal como te explicó Gabriel, buscá en bujías de precalentamiento que hay un tutorial que explica como medirlas con tester desde la caja, seguro que tenés detonada una o más y que quede en marcha, hay que cambiar los caños de vacío, alguno debe estar rajado en la punta , también es bueno las valvulitas intermedias, sopletearlas para limpiarlas...
mussorno [ Jueves, 06 Junio 2013, 13:30 ]
Título del mensaje: Re: Precalentador - Rulito Indicador En Tablero -
mi experiencia mas no mi soluciòn... me traje la sport 2005 desde santiago (clima seco) a osorno (clima lluvioso-frio-hùmedo)... todo bien hasta ke comenzo a quedar sin baterìa... cambiamos baterìa y de pasada las 5 bujìas incandecentes, jamas volvìo a kedarse sin baterìa, pero ahora vienen las consultas...
* es normal que el rulito demore mas de 30 segundos en apagarse, para darle arranque?
* tambièn se vuelve a encender el rulito una vez puesta en marcha, y se apaga los 30 segundos.
Segùn lo leìdo en otros post, el rulito me indicarìa una bujìa quemada, pero si estàn recien kambiadas
????
saludos a todos
..que ya es casi viernes
Pablo Holzman [ Jueves, 06 Junio 2013, 15:34 ]
Título del mensaje: Re: Precalentador - Rulito Indicador En Tablero -
*
es normal que el rulito demore mas de 30 segundos en apagarse, para darle arranque?
*
tambièn se vuelve a encender el rulito una vez puesta en marcha, y se apaga los 30 segundos.
Hola, el tiempo de apagado del rulito al poner en contacto está relacionado exclusivamente a la temperatura externa a la mañana y al bulbo sensor de temperatura cuando ya fue arrancada
Si vuelve a encender después del arranque, me inclino más por una limpieza de contactos en la caja precalentadora que volver a cambiar bujías, si estuviera una en mal estado, no prendería antes de darle el arranque...
gaviota222 [ Jueves, 06 Junio 2013, 19:49 ]
Título del mensaje: Re: Precalentador - Rulito Indicador En Tablero -
Por lo que entendí, creo que el hombre espera que se apague el rulito para darle arranque, tal vez sea su primer diesel y no sepa que alcanza con esperar solo cinco segundos para girar la llave y arrancar. Yo habitualmente pongo el contacto y espero hasta que deje de sonar la campanita que indica que no está abrochado el cinturón de seguridad, que suena durante cinco o seis segundos. Giro la llave y arranca al toque.
gaviota222 [ Jueves, 06 Junio 2013, 19:56 ]
Título del mensaje: Re: Precalentador - Rulito Indicador En Tablero -
Me olvidé de aclarar que en tiempo frío el rulito sigue encendido, después de arrancar, durante unos treinta segundos...
javier72 [ Viernes, 07 Junio 2013, 0:02 ]
Título del mensaje: Re: Precalentador - Rulito Indicador En Tablero -
Por lo que entendí, creo que el hombre espera que se apague el rulito para darle arranque, tal vez sea su primer diesel y no sepa que alcanza con esperar solo cinco segundos para girar la llave y arrancar. Yo habitualmente pongo el contacto y espero hasta que deje de sonar la campanita que indica que no está abrochado el cinturón de seguridad, que suena durante cinco o seis segundos. Giro la llave y arranca al toque.
Comparto
empleo el mismo prosedimiento,con calor,frio,lluvia o humedad,siempre arranca al toke
Pablo Holzman [ Viernes, 07 Junio 2013, 8:57 ]
Título del mensaje: Re: Precalentador - Rulito Indicador En Tablero -
Por lo que entendí, creo que el hombre espera que se apague el rulito para darle arranque, tal vez sea su primer diesel y no sepa que alcanza con
esperar solo cinco segundos para girar la llave y arrancar. Yo habitualmente pongo el contacto y espero hasta que deje de sonar la campanita que indica que no está abrochado el cinturón de seguridad, que suena durante cinco o seis segundos. Giro la llave y arranca al toque.
Comparto
empleo el mismo prosedimiento,
con calor,frio,lluvia o humedad,siempre arranca al toke
No se cuál es el concepto de "en frío", porque si la temperatura externa es de unos grados bajo cero y la camioneta durmió al sereno...
no la arrancan "al toque", le van a exigir al burro de arranque que gire unas vueltas innecesarias que si permiten que el rulo se apague, será seguro un "arranque al toque"...
javier72 [ Viernes, 07 Junio 2013, 15:25 ]
Título del mensaje: Re: Precalentador - Rulito Indicador En Tablero -
Por lo que entendí, creo que el hombre espera que se apague el rulito para darle arranque, tal vez sea su primer diesel y no sepa que alcanza con
esperar solo cinco segundos para girar la llave y arrancar. Yo habitualmente pongo el contacto y espero hasta que deje de sonar la campanita que indica que no está abrochado el cinturón de seguridad, que suena durante cinco o seis segundos. Giro la llave y arranca al toque.
Comparto
empleo el mismo prosedimiento,
con calor,frio,lluvia o humedad,siempre arranca al toke
No se cuál es el concepto de "en frío", porque si la temperatura externa es de unos grados bajo cero y la camioneta durmió al sereno...
no la arrancan "al toque", le van a exigir al burro de arranque que gire unas vueltas innecesarias que si permiten que el rulo se apague, será seguro un "arranque al toque"...
En mi caso,estoy acostumbrado a esperar que deja de sonar la campanita,en estos proximos frios que estan por venir boy a prestarle mas atencion al rulito,y controlar cuanto tiempo tarda en apagarse,por lo menos con las temperaturas actuales "5 a12 grados" matinales se apaga el rulito antes que termine el sonido de la campanita.
HiDDeN [ Jueves, 24 Octubre 2013, 20:17 ]
Título del mensaje: Re: Precalentador - Rulito Indicador En Tablero -
Hola a todos, vuelo a escribir esta vez con un problema con los calentadores. Hace un par de días al encender la camio me doy cuenta que no enciende el bendito rulito y se enciende luego del arranque. Como siempre me pongo a leer en el foro e interprete que eran las bujías. Las revise con la ayuda de un tester y encontré un par cortadas por lo que reemplace las 5 por bujías bosh. Ahora al darle contacto enciende el rulito y luego de un tiempo se apaga y le doy arranque de manera normal. Ahora bien luego de un rato que pueden ser unos 10 minutos +/- se vuelve a encender el rulito por unos 60 segundos luego de lo cual se apaga. Si en ese momento apago el motor y vuelvo a poner el contacto el rulo enciende de manera normal luego de unos segundos se apaga de manera normal y enciendo la camio y la misma permanece apagada. Volvi a revisar las bujías y están todas bien, desarme la caja del temporizador y vi que la misma estaba impecable además la deje afuera y corrobore que la misma hace contacto y luego de un minuto +/- corta. Medí las bujías al momento en el que se enciende la luz y las misma están bien, pensando que podrían fallar en caliente. Limpie todos los contactos con wd40 los de los pre calentadores los del bulbo de temperatura y los bornes de la batería pero la falla sigue. Lo único que me parece extraño es que probe arrancar la camio con el bulbo de temperatura desconectado y arranca de manera normal y verifique además que las bujías dejan de recibir electricidad pasado 1 minuto +/-.
EL bulbo de temperatura no debería de intervenir para cortar la electricidad de las bujías? y si este no funciona no debería de marcar algún error al darle contacto o las bujías no deberían de permanecer encendidas?
Bueno desde ya muchas gracias por la catarsis.
javier72 [ Jueves, 24 Octubre 2013, 23:52 ]
Título del mensaje: Re: Precalentador - Rulito Indicador En Tablero -
Limpiaste las dos fichas que salen de la caja pre calentadora?? En lo posible para limpiar,utiliza limpiacontactos
elijoar [ Viernes, 25 Octubre 2013, 0:42 ]
Título del mensaje: Re: Precalentador - Rulito Indicador En Tablero -
Hola, fijate si no tenes algun borne flojo o haciendo falso contacto, te comento esto porque a mi me pasaba lo mismo y eran los bornes de la bateria, suerte
javier72 [ Viernes, 25 Octubre 2013, 0:44 ]
Título del mensaje: Re: Precalentador - Rulito Indicador En Tablero -
Hola, fijate si no tenes algun borne flojo o haciendo falso contacto, te comento esto porque a mi me pasaba lo mismo y eran los bornes de la bateria, suerte
Comparto
Tambien me paso
HiDDeN [ Viernes, 25 Octubre 2013, 14:06 ]
Título del mensaje: Re: Precalentador - Rulito Indicador En Tablero -
Sepan disculpar mi inoperancia. Ya encontre el inconveniente
tenia una bujia floja
Gracias.
javier72 [ Viernes, 25 Octubre 2013, 23:54 ]
Título del mensaje: Re: Precalentador - Rulito Indicador En Tablero -
Sepan disculpar mi inoperancia. Ya encontre el inconveniente
tenia una bujia floja
Gracias.
Mejor asi,barbaro!!
O sea... Floja la bujia o la coneccion con el cable??
Biodiesel Musso [ Sábado, 26 Octubre 2013, 9:39 ]
Título del mensaje: Re: Precalentador - Rulito Indicador En Tablero -
para que no ocurran estas cosas el manual de servicio indica el torque de apriete de las bujias y ademas de la tuerca del conector del cable.
a ojimetro muchas veces pasan esas cosas y las bujias muy apretadas se hacen muy dificiles de quitar despues de unos cuantos kilometros!
slds
Fredd
HiDDeN [ Miércoles, 30 Octubre 2013, 20:02 ]
Título del mensaje: Re: Precalentador - Rulito Indicador En Tablero -
Quedo floja la bujía, entre charla y mate quedo ajustada con la mano.
.
Roly [ Miércoles, 16 Abril 2014, 20:38 ]
Título del mensaje: Re: Precalentador - Rulito Indicador En Tablero -
Ora vuelta mas de tuerca para este asunto, dos por tres el rulito no prendía, en esas ocaciones prendía las luces bajas, las apagaba y el rulito ahí si prendía, como me enseñó Pablo H. Me puse a buscar en el club, y en este post, leí que Favio y algien mas, lo había solucionado el tema limpiando los contactos de los 3 fusible "muela". Eso hice, tarea que me llevó 20 minutos, un poco le limpiacontactos y un trapito limpio, y desde hace ese momento no sólo el rulito anda perfecto, sino que hasta mejoraron las luces, el encendedor, etc. Tenía bastante sulfato, arena y otras pestes que se juntaron a lo largo de 14 años. Lo que no sabía era que para sacar os fusible "muela" hace falta una llave fija -creo que de 10mm- y un destornillador Philips de los mas grandes, pensaba que eran a presión, pero no. Ojalá a alguien le sirva!
Última vuelta de tuerca sobre el mismo tema: Rulito en frío a veces no prenDÏA!! Unos meses atrás cambié conector del positivo que entra a la caja de los precalentadores y nunca mas falló. El original, parecía bién a simple vista, pero estaba sulfatado adentro donde hace contacto con el cable. Años atrás de este tema, cambié la caja precalentadora, los bornes de batería, las bujías, lhice impiéza del conector que va a las bujías (varias veces), limpieza del conector del bulbo de temperatura de la caja (también varias veces) y al mes volvía a fallar. Resultó ser un conector de unos 6 u 8 mm del cable negro que lleva el positivo. No lo postié antes porque quería estar seguro, llena varios meses sin fallar!!!
mussocanary [ Domingo, 16 Noviembre 2014, 21:43 ]
Título del mensaje: Re: Precalentador - Rulito Indicador En Tablero -
Buenas a todos,tengo una duda. El rulo en mi museo sólo me aparece al arrancar el coche y me dura uno o dos minutos, eso significa que tienen falta de limpieza o que toca cambiar alguna?? Y otra duda donde se encuentra exactamente la caja precalentadora? Vi en algún post la foto perono la ubico bien....
javier72 [ Domingo, 16 Noviembre 2014, 21:51 ]
Título del mensaje: Re: Precalentador - Rulito Indicador En Tablero -
Buenas a todos,tengo una duda. El rulo en mi museo sólo me aparece al arrancar el coche y me dura uno o dos minutos, eso significa que tienen falta de limpieza o que toca cambiar alguna?? Y otra duda donde se encuentra exactamente la caja precalentadora? Vi en algún post la foto perono la ubico bien....
Hola amiga,primero pasa por "presentarnos y conocernos"
mussocanary [ Lunes, 17 Noviembre 2014, 8:24 ]
Título del mensaje: Re: Precalentador - Rulito Indicador En Tablero -
Ya me presenté el otro día,pero si hace falta me presento otra vez jejeje
javier72 [ Lunes, 17 Noviembre 2014, 9:08 ]
Título del mensaje: Re: Precalentador - Rulito Indicador En Tablero -
miguel2 [ Lunes, 20 Noviembre 2017, 9:16 ]
Título del mensaje: Re: Precalentador - Rulito Indicador En Tablero -
Hola, el tiempo de apagado del rulito al poner en contacto está relacionado exclusivamente a la temperatura externa a la mañana y al bulbo sensor de temperatura cuando ya fue arrancada
Si vuelve a encender después del arranque, me inclino más por una limpieza de contactos en la caja precalentadora que volver a cambiar bujías, si estuviera una en mal estado, no prendería antes de darle el arranque.
miguel2 [ Lunes, 20 Noviembre 2017, 9:17 ]
Título del mensaje: Re: Precalentador - Rulito Indicador En Tablero -
Hola, el tiempo de apagado del rulito al poner en contacto está relacionado exclusivamente a la temperatura externa a la mañana y al bulbo sensor de temperatura cuando ya fue arrancada
http://maquinaria-andina.com/
Si vuelve a encender después del arranque, me inclino más por una limpieza de contactos en la caja precalentadora que volver a cambiar bujías, si estuviera una en mal estado, no prendería antes de darle el arranque.