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ELECTRICIDAD - Alternador



Pablo Duthey [ Lunes, 04 Marzo 2013, 20:48 ]
Título del mensajeRe: Alternador
Acá podes ver el circuito del EZ, el terminal A esta conectado directo a la Batería con lo cual si lo recomienda el fabricante no debe haber problemas (debe ser que por eso lo dejé así, no me acuerdo ahora), pero como lo conectaste vos va mejor :wink:

Image


Mc Giver [ Lunes, 04 Marzo 2013, 21:46 ]
Título del mensajeRe: Alternador
por lo que veo esta bien conectado, lo que estaria faltando quizas seria masa, fijate eso sino el regulador o el alternador no anda.


marcelo yafar [ Lunes, 04 Marzo 2013, 22:04 ]
Título del mensajeRe: Alternador
gracias ,estoy probando y empieza bien pero despues sube hasta 17 ,asi que desconecte ,ahora probaré conectando de nuevo y haciendo bien las uniones ,igual si faltara masa ,a que parte se la conecta?
La ficha original mia tiene solo cable amarillo y azul , no tiene el rojo ,pero dentro de la ficha hay tres contactos ,uno grande y dos chicos que son los de los cables amarillo y azul ,por eso la conexion o cable que sale soldado del bobinado ,lo deje conectado igual .En lo de Mac giver vi que sale desde alli dos cables uno a la roja de la ficha ,que yo no tengo ,y otra que va no se a donde.no se puede apreciar.
Ahora el unico tema que tengo raro es que no prende el testigo de la bateria cuando pongo en contacto,igual arranca pero sube rapido desde 13.5 hasta 16.8 a 17 por lo cual desconecte.


marcelo yafar [ Lunes, 04 Marzo 2013, 22:24 ]
Título del mensajeRe: Alternador
Me olvidaba decir que el cuenta vuelta si funciona .


Pablo Duthey [ Lunes, 04 Marzo 2013, 22:51 ]
Título del mensajeRe: Alternador
Como dijo Daniel revisá la masa, el alternador esta a masa por su anclaje pero el regulador debe ir atronillado a masa, si tenes dudas mandale un cable desde el regulador (en el tornillo de anclaje) hacia la conexión de masa de la carrocería que esta cerca de la batería


marcelo yafar [ Martes, 05 Marzo 2013, 0:15 ]
Título del mensajeRe: Alternador
Bien conecte ,bien a masa y la luz del tablero correspondiente a la bateria se prende y apaga en cuanto arranca ,ahora no sube tanto pero si llega cerca de 16 y baja, con luces prendida baja un poco y con el aire joya ,queda en 13 ,pero aqui hace frio ,jaja,sigo, cuando queda regulando,sin luces encendidas el cuentavueltas sube y baja ,con las luces prendidas se mantiene el cuentavueltas normal,pero si hay un pequeño aumento y disminucion de las luces .ahora la deje conectada para ver si mañana se descarga o no,quedo 12.68 ,vemos que pasa.
el reulador tiene dentro del mismo un tornillo que se puede subir o bajar ,que opinan lo toco o lo dejo como está,es el ez .


Pablo Holzman [ Martes, 05 Marzo 2013, 9:23 ]
Título del mensajeRe: Alternador
Hola Marcelo, me parece que es demasiada amplitud de voltaje, no tendría que llegar a 16v nunca con todo apagado, pero tampoco debería de bajar a 13 por generarle consumo, hay algo que no está del todo bien, si fuera que el regulador está un poco cebadito y lo quisieras bajar con el tornillo de regulación, no podría bajar a menos de 13 o 12,8 con todo encendido, porque significaría en algún momento, problemas... :roll:
No es problemático que le corras el tornillo de regulación para bajarlo, pero controlá con consumo que no quede debajo de 12,8 V.
:p


Pablo Duthey [ Martes, 05 Marzo 2013, 9:43 ]
Título del mensajeRe: Alternador
marcelo yafar escribió: [Ver mensaje]
... cuando queda regulando,sin luces encendidas el cuentavueltas sube y baja ,con las luces prendidas se mantiene el cuentavueltas normal,pero si hay un pequeño aumento y disminucion de las luces ...

Esas variaciones de intensidad de la luz puede ser por algun diodo quemado, tenes que cambiar la plaqueta de diodos, la misma lleva 3 por lado y al no estar todos funcionando se producen estas bajas de intesidad, puede que sea todo el problema desde alli.

Con el regulador andando bien suelo tener como máximo 14,5v y mínimo 13,6v, siempre dentro de esos rangos.


Pablo Duthey [ Martes, 05 Marzo 2013, 9:47 ]
Título del mensajeRe: Alternador
Ahí revisé el post y los pusiste nuevos los diodos, revisá que te hayan quedado bien soldados los tres campos sino puede ser que algun campo este mal o a masa.


marcelo yafar [ Martes, 05 Marzo 2013, 11:24 ]
Título del mensajeRe: Alternador
Hoy amanecio con una carga (la bateria)de 12.36 ,ayer a la noche tenia 12.68 ,y arranco sin problemas ,ahora tendre que ver que pasa .voy a controlar las soldaduras y demas.continuará


marcelo yafar [ Martes, 05 Marzo 2013, 13:41 ]
Título del mensajeRe: Alternador
Bueno ,conseguí un cargador de bateria con diagnostico de alternador y medidor de voltaje ,este me da con luces prendida 13.5 y con aire igual y no se altera ,sin luces y aire,me da 14.3 con vaivenes que hace que se prenda la luz de la bateria y baja el cuentavuelta ,ahora note que el tensor (resorte y amortiguador )se mueve mucho con lo cual deja de tensar ,entonces el problema pude estar allí ,que opinan? o estirada la correa ,recuerdo en mendoza la puse mal ,muy tensa y se puede haber estirado voy a conseguir una correa nueva y aviso ,OPINION POR FAVOR , me ayuda mucho en este lugar donde no hay ELECTRICISTA NI CASA DE REPUESTOSSSSSS,perdon me ataqué,jaja


Pablo Holzman [ Martes, 05 Marzo 2013, 14:04 ]
Título del mensajeRe: Alternador
Hola Marcelo, a esta altura me da miedo preguntarte con qué medías el voltaje antes :?: :!: :-o
El punto que ahora está en valores aceptables, con carga 13,5 V y sin carga 14,3 V , lo que no es aceptable que se te prenda la luz del tablero, con ese voltaje de carga no debería de pasar y no tiene nada que ver la correa, por más estirada no va a hacer que patine la multicanal, ya tendría que ser otra medida directamente... :roll:
Si ahora el problema es la luz del tablero, puede que estén con pérdida los diodos de luz piloto... :eek:
:p


marcelo yafar [ Martes, 05 Marzo 2013, 16:54 ]
Título del mensajeRe: Alternador
antes lo media con un amperimetro y ahora compre un cargador de bateria que trae el control de alternador y voltaje .lo raro es que se mueve mucho el amortiguador y por ende el resorte tensor de correa.


Aldo1997 [ Jueves, 07 Marzo 2013, 22:10 ]
Título del mensajeRe: Alternador
Hola,

Me ha pasado algo similar con otros vehiculos. Normalmente cuando el alternador (creo que se trata de un generador trifásico) tiene problemas de rectificacion , aparece un consumo de potencia mecánica excesivo y eso se manifiesta en la correa y me ha pasado tambien escuchar un ruido bastante caracteristico.
yo haria revisar los diodos.


guiwa5 [ Viernes, 08 Marzo 2013, 7:52 ]
Título del mensajeRe: Alternador
aldo te mereces un 10 :mrgreen: nunca mejor explicado :mrgreen:


roberto_oscar [ Viernes, 08 Marzo 2013, 10:11 ]
Título del mensajeRe: Alternador
El Alternador produce corriente alterna, después de los diodos queda rectificada a continua pulsante o fluctuante :-k




Ahora :roll: la Alternadora que efecto produce :shock:


Favio [ Viernes, 08 Marzo 2013, 12:01 ]
Título del mensajeRe: Alternador
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
El Alternador produce corriente alterna, después de los diodos queda rectificada a continua pulsante o fluctuante :-k




Ahora :roll: la Alternadora que efecto produce :shock:



Produce efecto coopera-tivo :-o


marcelo yafar [ Domingo, 10 Marzo 2013, 13:39 ]
Título del mensajeRe: Alternador
MAC GIVERRRR ,es tal cual lo realizo ,cambié el amortiguador y la correa poly ,y continuaba igual ,puse el relay y solucionadooooooo,13.5,sin luces ,con aire ,ahora si baja en cuanto prendo las luces ,así sea la de posicion ,y veo las luces que marcan la hora disminuye ,solo con las luces con el aire no.pienso que debe haber alguna fuga en sistema de luces ,voy a revisar ,por que en enero puse una alarma ,no quiero pensar que esto me generó todo el problema.Con luces baja a 12.9 a 13 .1 ,creo que esta bien de todas formas ,que opinan?GRACIASSSSS.


marcelo yafar [ Domingo, 10 Marzo 2013, 13:45 ]
Título del mensajeRe: Alternador
ALDO ,ya estaba cambiado la placa de diodos.Pero excelente tu explicación ,ya aprendimos algo más.


Pablo Duthey [ Domingo, 10 Marzo 2013, 13:48 ]
Título del mensajeRe: Alternador
marcelo yafar escribió: [Ver mensaje]
... y veo las luces que marcan la hora disminuye ,solo con las luces con el aire no...

Si mal no recuerdo esto es normal, ya que al encender las luces de posición se supone que es de noche entonces te baja la intensidad del reloj para que no encandile. Yo lo saqué asi que no puedo probar pero creo que era así, es normal :wink:


Biodiesel Musso [ Domingo, 10 Marzo 2013, 14:06 ]
Título del mensajeRe: Alternador
Si Pablo:
estas en lo correcto.
Es una funcion automatica.
de noche las luces del tablero no necesitan tanta potencia, sino te encandilas vos mismo.
slds
Fredd




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