Club Musso
ELECTRICIDAD - Amperaje
roberto_oscar [ Jueves, 01 Julio 2010, 15:33 ]
Título del mensaje: Re: Amperaje
La única forma mas certera de saber es probar primero, aunque creo que no es para preocuparse
mauro [ Jueves, 01 Julio 2010, 15:35 ]
Título del mensaje: Re: Amperaje
bueno esperemos q no se me joda el tensor de la correa por q nunca lo e cambiado
Pablo Holzman [ Jueves, 01 Julio 2010, 16:03 ]
Título del mensaje: Re: Amperaje
ya me e fijado en eso y son las mismas lo q le quiero montar uno de 110 amperios q tiene aqui una tienda y es de musso es identico misma posicion en regulador y las conecciones por lo q se ve es de alto desempeño
Mauro, si el alternador tiene el mismo montaje y diámetro, dudo que puedan entregar feacientemente mas amperios, ya que es directamente proporcional al tamaño de los bobinados.....
mauro [ Jueves, 01 Julio 2010, 16:07 ]
Título del mensaje: Re: Amperaje
el alternador en si es mas grande lo q dije q era exactamente igual son el regulador y las conecciones
Pablo Holzman [ Jueves, 01 Julio 2010, 16:15 ]
Título del mensaje: Re: Amperaje
el alternador en si es mas grande lo q dije q era exactamente igual son el regulador y las conecciones
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En ese caso, es una excelente opción
, que en nuestros pagos
no tenemos.....
mauro [ Jueves, 01 Julio 2010, 16:16 ]
Título del mensaje: Re: Amperaje
veremos q tal va el alternador ya les contare luego me la dan a las 4 despues de montarle el monstrico
damian [ Jueves, 01 Julio 2010, 17:12 ]
Título del mensaje: Re: Amperaje
pocos pero tenemos, pero salen 3700 pesos los bosch para musso contra 1700 que vale el delco remy en jonte
mauro [ Jueves, 01 Julio 2010, 17:44 ]
Título del mensaje: Re: Amperaje
yo creo q sale mejor la marca bosch no este me esta saliendo en casi 1000bsF
Fernando47 [ Jueves, 01 Julio 2010, 18:00 ]
Título del mensaje: Re: Amperaje
Mauro, de amperios y de baterías no entiendo nada, pero en realidad quería destacar el color de tu Musso, es mi preferido buenísimo!!!!!!!!!!!!!!!
Mulitafeliz [ Jueves, 01 Julio 2010, 18:36 ]
Título del mensaje: Re: Amperaje
Electrotécnica básica.
Un alternador erogando 100 Amperes, generando a a 13.8 Volts implica
Potencia (watts) = V (volts) . I (amperes) = 13.8 x 100 = 1380 Watts (corriente contínua) de salida.
Con un rendimiento mecánico estimado del 40%, necesita 1380/0,4= 3450 watts de potencia mecánica para generarlos.
Como 1HP=746watts, dicho alternador le morfa al motor 3450/746= 4,6 HP, a plena carga. Nada despreciable, no?
La historia que esto lo entrega solo a las revoluciones nominales de diseño, digamos 3000 rpm del motor, por eso se sobredimensiona, para que a bajas vueltas genere lo suficiente como para no dejarnos a pata.
El tamaño de la batería no es lo que define, ya que al existir un regulador de voltaje que opera en forma contínua (es decir, no "prendiendo o apagando" el generador) no puede entregar todo el tuco del que es capaz por la sencilla razon que el generador se ve limitado de entregar mayor corriente por la limitacion de la tension (dentro de ciertos límites bastante amplios, no digo una batería de motoneta, pero fíjense que muchos de nosotros andamos con baterías de 75 Ah y deberíamos tener de 90 Ah, y no pasa absolutamente nada).
Es mas: cuando la batería está cargada a pleno, con las luces apagadas, circulando a 3000 rpm... el generador genera EXACTAMENTE el consumo ínfimo que tenemos en ese momento, a pesar de que podría generar los 1000 watts nominales. Nada se pierde... todo se transforma...
Lo importante es no colocar en el vehículo una batería descargada por completo, porque ahí sí el generador le entrega en seco todo lo que es capaz (digamos los famosos 100 amperes menos el consumo infimo del uso de día) y ya sabemos que toda bateria se debe cargar al 10% de la corriente nominal para que dure y no se haga mier... (7,5 Amperes la de 75; 9 Amperes la de 90, etc), asi que calculen la cocinada que le pegamos si le damos 10 veces la corriente que es capaz de asimilar con seguridad...
Fíjense que el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional pone a disposicion del usuario mas o menos 18.000 millones de watts... y tal vez haya solo una mísera lamparita de 40 encendida, que no se quema porque esta la regulacion de tension... (teóricamente, eh...)
mauro [ Jueves, 01 Julio 2010, 22:45 ]
Título del mensaje: Re: Amperaje
chicosss pregunta pa ustedes le acavan de montar el alternador nuevo y bueno ya no sirve se murio dejo de cargar y el cuentarevoluciones tampoco marca
damian [ Jueves, 01 Julio 2010, 23:13 ]
Título del mensaje: Re: Amperaje
o esta mal el conexionado o no sirve el regulador de voltaje
mauro [ Viernes, 02 Julio 2010, 0:14 ]
Título del mensaje: Re: Amperaje
ok pero no puede ser q algo externo a la camioneta o de la misma camioneta lo este dañando no ¿
damian [ Viernes, 02 Julio 2010, 6:53 ]
Título del mensaje: Re: Amperaje
La aceleraron para excitar el regulador?, muchas veces pasa con los alternadores bosch. una vez que arranco le das una acelerada suve y vuelve a cargar y a funcionar el cuenta vueltas
mauro [ Viernes, 02 Julio 2010, 9:42 ]
Título del mensaje: Re: Amperaje
Si ahora en la mañana la vuelbo a llevar por que estoi andando con puro la bateria que por sierto se me esta acavando
Biodiesel Musso [ Viernes, 02 Julio 2010, 10:04 ]
Título del mensaje: Re: Amperaje
que llegues bien....
Mulita : muy bueno el detalle de generacion en alternadores
slds.
Fredrick
verugo [ Viernes, 02 Julio 2010, 11:25 ]
Título del mensaje: Re: Amperaje
Sr. mulita lo felicito por la catedra !
saludos verugo
mauro [ Viernes, 02 Julio 2010, 13:03 ]
Título del mensaje: Re: Amperaje
la verdad muy buena la info mulita
Pablo Duthey [ Viernes, 02 Julio 2010, 13:31 ]
Título del mensaje: Re: Amperaje
Ojo, debido a la "
resistencia interna" (ficticia para facilitar cálculos) una batería por mas muerta que este no supera los 20A de carga así le pongas un Alternador de 75A o uno de 100A, simplemente los 25A de diferencia no van a la batería son para usar "en línea" por ej. con un malacate o equipo de música.
Mulitafeliz [ Viernes, 02 Julio 2010, 21:51 ]
Título del mensaje: Re: Amperaje
Cierto lo de la resistencia interna. No quise abundar en detalles, porque ese valor depende mucho del estado de la batería, del tipo de placas que tenga, pero claro que es mas baja cuanto mas amperaje/hora tenga la batería.
mauro [ Sábado, 03 Julio 2010, 1:02 ]
Título del mensaje: Re: Amperaje
chisoc el alternador de la musso esta funcionando al 100% jeje