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Club Musso


ELECTRICIDAD - Tambor Llave De Arranque



Turco [ Lunes, 09 May 2011, 13:09 ]
Título del mensajeRe: Chapa Contacto..
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
Hola Nico, si te estás refiriendo a la llave de contacto y arranque, probá con grafito en polvo
Agarrá una mina de lápiz negro y raspalo para que haga polvillo y introducilo con la llave misma
Puede que se libere un poco y vuela a trabajar solo....


Hola, si no podes conseguir un lapiz con un buen grafito... te paso esta pequeña opcion:

Hasta el momento, en Venezuela, sólo se han ubicado manifestaciones de grafito de alta calidad, potencialmente económicas, en la Península de Paraguaná en el Estado Falcón: el grafito se presenta con diseminaciones y masas en secuencias gnéisicas y graníticas, asociada a una zona hidrotermal extensa, caracterizada por un alto contenido de sericita, Pirita, Grafito y Feldespato. Aún cuando la región no ha sido investigada geoeconómicamente, la extensa superficie mostrando grafito de alta calidad, hace suponer la existencia de reservas económicas; en Cojedes Septentrional, los depósitos de grafito se ubican a 2 Km del caserío Chupón, 24 Km al este del Tinaco. El grafito se presenta como diseminaciones en gneises cuarzo-feldespáticos, muy meteorizados, cubriendo una superficie de 3 Km2. La mena constituye más del 10% de la roca en forma de escamas de 0,5 mm. Las características texturales de la mena hacen factible una minería a cielo abierto y obtención de un producto de alta calidad, por concentración.

El grafito es la forma más estable del carbono. Es la modificación hexagonal del carbono y según los estudios de su estructura, pertenece a la clase dipiramidal dihexagonal


Cuac!!!!!!!


Pablo Holzman [ Lunes, 09 May 2011, 14:35 ]
Título del mensajeRe: Chapa Contacto..
Image
¡¡Turco!! cambiá por Patorucito todavía se usaba el lápiz negro.... :


nico [ Lunes, 09 May 2011, 21:10 ]
Título del mensajeRe: Chapa Contacto..
ajaj no esta demas saber sobre el grafito... mañana probare con wd40 .. pero la verdad dudo que sea un tema de lubricacion.. mañana les comento como quedo.. ademas el musso estara un par de dias parado.. ya que tengo que reparar la caja de cambios.. tiene muchas fugas de aceite. asi que necesitare ayuda ya que es media pesadita jajaja...


nico [ Viernes, 03 Junio 2011, 0:18 ]
Título del mensajeRe: Tambor Llave De Arranque
hasta que lo desarme y encontre la falla.. ahora quedo perfecto ...


roberto_oscar [ Viernes, 03 Junio 2011, 0:23 ]
Título del mensajeRe: Tambor Llave De Arranque
nico escribió: [Ver mensaje]
hasta que lo desarme y encontre la falla.. ahora quedo perfecto ...
y.....cual era


nico [ Sábado, 04 Junio 2011, 16:37 ]
Título del mensajeRe: Tambor Llave De Arranque
resorte quebrado.. lo remplaze por otro y listo...


Biodiesel Musso [ Sábado, 04 Junio 2011, 20:21 ]
Título del mensajeRe: Tambor Llave De Arranque
gracias nico por el post
es comun el resorte que reemplazaste+
slds
Fredd


nico [ Martes, 07 Junio 2011, 22:00 ]
Título del mensajeRe: Tambor Llave De Arranque
tengo una foto.. pero aun nose como subirlas jaaja...saludos


javierorocha [ Jueves, 09 Febrero 2012, 10:31 ]
Título del mensajeProblema Tambor De Llave De Contacto
Hola a todos.

Comento el "pequeño" problema que tengo para ver si a alguien le pasó o me puede orientar.

Hace unos días empecé a tener problemas para arrancar. Giraba la llave, encendían todas las luces con buena intensidad y el rulo. Al girar una posición más para darle arranque sólo bajaba la intensidad de la luz del relojito y no hacía NADA. Al intentar 2 o 3 veces arrancaba.

Con el tiempo la cosa se puso peor, ya no eran 2 o 3 intentos sino más... pero encontré que girando la llave a fondo y sacudiéndola un poco adentro del tambor arrancaba.

Hace unos días saqué el plástico que cubre el bajo volante y eché limpiacontactos en el tambor, en los contactos que están atrás y por todos lados donde pude, y el problema se fue... HASTA HOY

Esta mañana no quiere arrancar. Desarmé, volví a echar limpiacontactos y WD40 y nada...

Yo sé que el problema viene por el lado del tambor, seguramente la cajita de contactos que va en el fondo.

Mi pregunta es si alguien la abrió alguna vez. Porque estoy tentado en hacerlo para limpiarla bien por dentro, pero no tengo idea si de esa manera puedo arruinar algo o joder el tema del vacío...

En Casa Jonte me pasaron 1.600 pesos por el tambor Y tengo miedo de caer en un cerrajero y que antes de intentar arreglar algo me diga directamente que tengo que cambiarlo.

Cabe aclarar que no es problema de la batería, ni caja precalentadora, ni relay del que mucho se habló por acá. Ese problema ya lo tuve y lo solucioné agregándole un relay al burro tirando un cable directo desde la batería.

Agradezco comentarios/sugerencias, ya que mañana tenia pensado viajar a San Luis.

Saludos !


Pablo Duthey [ Jueves, 09 Febrero 2012, 10:48 ]
Título del mensajeRe: Problema Tambor De Llave De Contacto
yo empezaría por los bornes de la batería, contactos del automático del burro de arranque, relé de arranque que esta al costado de la pedalera sobre los fusibles y contacto del embrague, todo eso es mas barato y esta en el camino


javierorocha [ Jueves, 09 Febrero 2012, 11:21 ]
Título del mensajeRe: Problema Tambor De Llave De Contacto
Hola Pablo
Gracias por tu sugerencia.
Voy a revisar lo que decís, por las dudas. La mía es automática, así que tengo algo menos que revisar.
Igual, como comenté, estoy casi seguro de que son los contactos del tambor que están sucios, porque cuando eché por ahí limpiacontactos mejoró notablemente durante unos días.
Mi duda es si puedo desarmar esa cajita de contactos que está atrás del tambor... Tengo miedo de hacer lío


Pablo Duthey [ Jueves, 09 Febrero 2012, 12:11 ]
Título del mensajeRe: Problema Tambor De Llave De Contacto
La cajita nunca la toqué, si es automática revisá contactos del freno en lugar del embrague


fjolguin [ Jueves, 09 Febrero 2012, 12:57 ]
Título del mensajeRe: Problema Tambor De Llave De Contacto
Hola Javier, si venis a San Luis y necesitas alguna ayudita te dejo mi fono por las dudas
266-154543550
(queda mi cel para todos los que vengan a San Luis)

Un abrazo
Javier


javierorocha [ Jueves, 09 Febrero 2012, 22:50 ]
Título del mensajeRe: Problema Tambor De Llave De Contacto
Muchas gracias, Javier!!! Lo voy a tener en cuenta
Tal vez necesite ayuda para comer un asadito, pero no quiero joder...
Espero no tener problema.

De paso, comento cómo sigue este tema.
Hoy chequeé los bornes de la batería y el relay y estaban bien, así que me puse a desarmar la cajita de contactos que está atrás del tambor, le eché WD40, la armé y funcionó!!!! No me animé a desarmar la parte donde están el resorte y las bolitas.
Hoy la debo haber arrancado unas 10 veces en el día y anduvo sin problema, pero hace un rato me falló un par de veces. Evidentemente, tengo que desarmarla por completo, pero tengo miedo de no saber armarla después. No sé qué pasa con esas bolitas. ¿Alguien la desarmó?

Salvo que mañana no arranque y me vea forzado a desarmar nuevamente, me voy a San Luis como está y que sea lo que Dios quiera... De última la desarmo allá con Javier!!!


javierorocha [ Jueves, 09 Febrero 2012, 22:54 ]
Título del mensajeRe: Tambor Llave De Arranque
Hola Nico
Yo estoy teniendo problemas con el tambor de la llave de arranque. Quiero desarmar el contactor, donde está el resorte, pero no me animo por miedo a no saber armarlo después, ya que veo que tiene unas bolitas de metal y no sé qué pasa al abrir la tapa.
¿Podrías decirme si es eso lo que vos desarmaste y si es fácil armarla nuevamente?
Gracias

Javier


Ernesto Sanzetenea [ Viernes, 10 Febrero 2012, 9:09 ]
Título del mensajeRe: Tambor Llave De Arranque
Los cerrajeros usan GRAFITO en las cerraduras,viene en polvo A averiguar se dijo.Mucha suerte.


eric_ush [ Miércoles, 15 Octubre 2014, 0:17 ]
Título del mensajeRe: Tambor Llave De Arranque
Alguien mas pudo desarmar y cambiar el resorte? o alguno que haya adaptado el zocalo de contacto de otro vehiculo? tengo el mismo problema que no vuelve de start a on y lo tengo que volver de forma manual, gracias.


amocio [ Lunes, 26 Noviembre 2018, 21:56 ]
Título del mensajeRe: Problema Tambor De Llave De Contacto
javierorocha escribió: [Ver mensaje]
...Hoy chequeé los bornes de la batería y el relay y estaban bien, así que me puse a desarmar la cajita de contactos que está atrás del tambor, le eché WD40, la armé y funcionó!!!!....... pero hace un rato me falló un par de veces. Evidentemente, tengo que desarmarla por completo, pero tengo miedo de no saber armarla después. No sé qué pasa con esas bolitas. ¿Alguien la desarmó?


Yo con mismo problema...




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