javier72 escribió: [Ver mensaje]Aparte de cambiar los retenes,fijate de no poner demaciada grasa a los cubos,solo apenas la necesaria.La grasa en exeseso puede dificultar el trabajo de los cubos
algatemo escribió: [Ver mensaje]javier72 escribió: [Ver mensaje]Aparte de cambiar los retenes,fijate de no poner demaciada graza a los cubos,solo apenas la necesaria.La grasa en exeseso puede dificultar el trabajo de los cubos
hola javier, pero esta respuesta es para mi? o no??
javier72 escribió: [Ver mensaje]algatemo escribió: [Ver mensaje]javier72 escribió: [Ver mensaje]Aparte de cambiar los retenes,fijate de no poner demaciada graza a los cubos,solo apenas la necesaria.La grasa en exeseso puede dificultar el trabajo de los cubos
hola javier, pero esta respuesta es para mi? o no??
huuyy perdonaaa,me equiboque de post!!!!!
Y bueee...ya que esta,fijate de no tener mucha grasa en los cubos
PD Insisti con el motorcito seguro que ahi esta el problemilla
profmartintorres escribió: [Ver mensaje]Abrazo amigos... cuando se habla de chispas, me prendo apasionado de una por que es lo mio
profmartintorres escribió: [Ver mensaje]profmartintorres escribió: [Ver mensaje]Abrazo amigos... cuando se habla de chispas, me prendo apasionado de una por que es lo mio
Ups no lei el resto del topico, se me paso... Chequea que funcione internamente el conmutador de la selectora... tenes dos posiciones que que van ligadas a chasis, y una queda al aire... corrobora con el multimetro esto y comentame... toy tratando de tirarte buena onda, por que si es el TCU vamos a tener que salir por las noches buscando alguna ranger por ahi
salutes
profmartintorres escribió: [Ver mensaje]profmartintorres escribió: [Ver mensaje]Abrazo amigos... cuando se habla de chispas, me prendo apasionado de una por que es lo mio
Ups no lei el resto del topico, se me paso... Chequea que funcione internamente el conmutador de la selectora... tenes dos posiciones que que van ligadas a chasis, y una queda al aire... corrobora con el multimetro esto y comentame... toy tratando de tirarte buena onda, por que si es el TCU vamos a tener que salir por las noches buscando alguna ranger por ahi
salutes
algatemo escribió: [Ver mensaje]Ah. Una pregunta. Comodoro Rivadavia esta cerca de Mendoza? Te lo pregunto porque con mi Sra nos encantaría ir si hacen algún paseo offroad. Claro si arreglo la camión
algatemo escribió: [Ver mensaje]asi es, de un momento a otro el boton selector de traccion dejo de funcionar, y al mismo tiempo quedo encendido la luz testigo de la 4wd hi, y para peor la traccion delantera quedo conectada, sin posobilidad de desconectarla, ya que el selector simplemente no funciona.
al dar contacto las luces del tablero encienden la 4wdhi y low, pero solo se apaga la low, el selenoide de la traccion delantera da la señal y activa la traccion delantera, es como si yo ubiese apretado 4wdhi, pero este esta en 2wd, y nada puedo hacer.
desconecte la manguera de vacio que va al selenoide y por concecuencia desacopla los cubos y desconecta la traccion, osea eso funciona. el problema esta antes de eso, hay algo que paso que hace que no funcione el boton selector de la traccion y no me deje seleccionar.
me pregunto, porque no he encontrado ni he desarmado, si el boton selector es solo un comando electrico o tendra alguna valvula de vacio conectada a el.
voy a desarmar de todos modos. capaz que se haya quemado el boton o soltado. ya que esta musso solo la ocupaban en asfalto y yo vivo en camino de tierra bastante malo.
eso seria y leyendo tanta buena onda en este foro, les mando un saludo
profmartintorres escribió: [Ver mensaje]algatemo escribió: [Ver mensaje]Ah. Una pregunta. Comodoro Rivadavia esta cerca de Mendoza? Te lo pregunto porque con mi Sra nos encantaría ir si hacen algún paseo offroad. Claro si arreglo la camión
LA TCU es esa cosa que esta bajo el asiento del conductor, y se encarga solo de acoplar la doble traccion y los cubos con la logica de programacion que tiene su microcontrolador ... Practicamente, para mi punto de vista, es algo obsoleto ya que no tiene control de traccion inteligente ni nada raro; O sea, solamente conmuta la traccion, y le suma una cuota de seguridad para que no entre la reduccion (conocida como baja) en una velocidad alta por que podrias dañar la caja y algunas cositas mas
Mendozaaaaaaaaaa uuu como extraño ese lugar increible.... Conoci Malargue / Las leñas; San Rafael con el super arenal que habia del otro lado del cañadon de atuel... Conoci accidentalmente la consultaaaaaaaaaa y podes creer que no conoci Mendoza ciudad por que pense que estaba lejos de la consulta?
Ya estaba tocando fondo el bolsillo y por no mirar un cartel, no me entere que despues de la consulta estaba tunuyan y a muy pocos km, mendoza calital jajajaja... Respecto a si estamos aca no mas uno del otro, mmmm, mirá, estamos un poco lejos, pero si te interesa no es dificil venir para estos lados:
Agarras la ruta como para ir a General Alvear, luego vas hasta Santa Isabel (limite con la Pampa...), a 15km tenes un cruce (el unico ), tomas para la derecha y le pegas derecho hasta el cruce del camino del desierto (ruta 20 que va desde colonia 25 de Mayo a Gral Acha)... de ahi, le das hasta que tengas que bajarte y dibujarte la raya de las nalgas nuevamente (es un tiro relativamente largo si no estas acostumbrado) y cuando llegas a la ruta 22, buscas el empalme que te lleva a puerto madryn, osea, el empalme que te lleva derecho a la ruta nacional n3... bueno... cuando estes pisando la ruta 3, recien ahi...pero recien ahi...estarias a mitad de camino a comodoro
jajajaja... no es dificil, pero es largo... linda tirada, pero te aseguro algo... que una vez que te venis, no te olvidas mas del viaje, de los corderos, y del paisaje... Abrimos un topico nuevo y lo charlamos?
gustavius escribió: [Ver mensaje]algatemo escribió: [Ver mensaje]asi es, de un momento a otro el boton selector de traccion dejo de funcionar, y al mismo tiempo quedo encendido la luz testigo de la 4wd hi, y para peor la traccion delantera quedo conectada, sin posobilidad de desconectarla, ya que el selector simplemente no funciona.
al dar contacto las luces del tablero encienden la 4wdhi y low, pero solo se apaga la low, el selenoide de la traccion delantera da la señal y activa la traccion delantera, es como si yo ubiese apretado 4wdhi, pero este esta en 2wd, y nada puedo hacer.
desconecte la manguera de vacio que va al selenoide y por concecuencia desacopla los cubos y desconecta la traccion, osea eso funciona. el problema esta antes de eso, hay algo que paso que hace que no funcione el boton selector de la traccion y no me deje seleccionar.
me pregunto, porque no he encontrado ni he desarmado, si el boton selector es solo un comando electrico o tendra alguna valvula de vacio conectada a el.
voy a desarmar de todos modos. capaz que se haya quemado el boton o soltado. ya que esta musso solo la ocupaban en asfalto y yo vivo en camino de tierra bastante malo.
eso seria y leyendo tanta buena onda en este foro, les mando un saludo
Hace 3 meses me paso lo mismo y era la válvula solenoide, aparentemente esta bien y por recomendación del electricista lo cambie y solucionado el problema.
Roly escribió: [Ver mensaje]La perilla selectora solo tiene contactos elécticos, ninguno neumático, cambiá la electrovalvula!
algatemo escribió: [Ver mensaje]gustavius escribió: [Ver mensaje]algatemo escribió: [Ver mensaje]asi es, de un momento a otro el boton selector de traccion dejo de funcionar, y al mismo tiempo quedo encendido la luz testigo de la 4wd hi, y para peor la traccion delantera quedo conectada, sin posobilidad de desconectarla, ya que el selector simplemente no funciona.
al dar contacto las luces del tablero encienden la 4wdhi y low, pero solo se apaga la low, el selenoide de la traccion delantera da la señal y activa la traccion delantera, es como si yo ubiese apretado 4wdhi, pero este esta en 2wd, y nada puedo hacer.
desconecte la manguera de vacio que va al selenoide y por concecuencia desacopla los cubos y desconecta la traccion, osea eso funciona. el problema esta antes de eso, hay algo que paso que hace que no funcione el boton selector de la traccion y no me deje seleccionar.
me pregunto, porque no he encontrado ni he desarmado, si el boton selector es solo un comando electrico o tendra alguna valvula de vacio conectada a el.
voy a desarmar de todos modos. capaz que se haya quemado el boton o soltado. ya que esta musso solo la ocupaban en asfalto y yo vivo en camino de tierra bastante malo.
eso seria y leyendo tanta buena onda en este foro, les mando un saludo
Hace 3 meses me paso lo mismo y era la válvula solenoide, aparentemente esta bien y por recomendación del electricista lo cambie y solucionado el problema.
hola, gracias por la respuesta, sabes tengo la misma camioneta daewoo musso 2002, automatica, una consulta cual es el motor que trae?. te lo pregunto porque por ahi lei que los repuestos los puedo comprar directamnete en kauffamn, que trae repuestos mercedez y cobran bastante menos que los distribuidores.
voy a cotizar mañana mismo la electrovalvula...ojala sea eso..saludos y gracias