Club Musso
ELECTRICIDAD - Luces Testigo.
flacucho [ Viernes, 21 Marzo 2008, 13:25 ]
Título del mensaje: Luces Testigo
hola a todos, tengo otra consulta las luces testigo no andan todas yo hablo de (caja automatica) directa, tercera ,segunda etc. parece que bajo la caja hay un enchufe y no hace buen contacto porque aveces se prenden y otras no.
no pude desconectarlo y no quiero romper nada. por otro lado la luz testigo de bujias de precalentamiento se prende aveces cuando estoy andando, en cualquier momento y no se porque? yo creia que enciende al dar contacto y solo por unos segundos. eso es normal o falla algo o me esta indicando algo.
saludos, Flacucho.
Biodiesel Musso [ Viernes, 21 Marzo 2008, 14:08 ]
Título del mensaje: Re: Luces Testigo
Hola
El rulo naranja con el motor prendido significa cambiar las bujias de precalentamiento.
te sugiero las bosch y todas de un saque.
saludos
Fredrick
flacucho [ Viernes, 21 Marzo 2008, 14:15 ]
Título del mensaje: Re: Luces Testigo
Hola
El rulo naranja con el motor prendido significa cambiar las bujias de precalentamiento.
te sugiero las bosch y todas de un saque.
saludos
Fredrick
OK PERFECTO MUCHAS GRACIAS. QUE VELOCIDAD!
Biodiesel Musso [ Viernes, 21 Marzo 2008, 21:02 ]
Título del mensaje: Re: Luces Testigo
En la palanca de cambios tuya tenes un falso contacto, desarma de adentro esa parte.ajusta y limpia de paso el area. no me acuerdo si son 2 los elementos de iluminacion en esa selectora.
saludos
Fredrick
gusatavo [ Jueves, 28 Agosto 2008, 0:05 ]
Título del mensaje: Re: Luces Testigo
HOLA FLACUCHO
QUE PASO CON EL TEMA DE LOS INDICADORES?
VOS HABLAS DE LOS DE EL TABLERO, PORQUE TE RECOMENDARON LIMPIAR DESDE ADENTRO, PERO ME PARECE QUE SE REFERIAN A LA ILUMINACIONDE LA PALANCA Y NO A LOS INDIC DE TABLERO´
A MI ME DEJARON DE FUNCIONAR TODOS JUNTOS, MENOS EL DE REVERSA.
EN EL DIAGRAMA ELECTRICO DEL MANUAL DE TALLER MARCA QUE EL IND DE REVERSA ES EL UNICO QUE TRABAJA CON UNA MASA APARTE. DEBE VENIR POR AHI.
EL ENCHUFE QUE DEBE ESTAR JODIENDO, ES UNO QUE ESTA EN EL LATERAL IZQUIERDO DE LA CAJA (BAH, LADO CHOFER) QUE ESTA UNIDO A LA ENTRADA DE LA VARILLA DE COMANDO DE LA PALANCA EN LA CAJA.
YO TAMPOCO ME ANIMO A DESARMAR Y NO LO ENCUENTRO EN EL MANUAL DE TALLER
AVISAME HASTA DONDE LLEGASTE
UN ABRAZO
PD: QUE LINDO TUCUMAN!!!! CUANTO HACE QUE NO VOY...
flacucho [ Jueves, 28 Agosto 2008, 0:11 ]
Título del mensaje: Re: Luces Testigo
HOLA FLACUCHO
QUE PASO CON EL TEMA DE LOS INDICADORES?
VOS HABLAS DE LOS DE EL TABLERO, PORQUE TE RECOMENDARON LIMPIAR DESDE ADENTRO, PERO ME PARECE QUE SE REFERIAN A LA ILUMINACIONDE LA PALANCA Y NO A LOS INDIC DE TABLERO´
A MI ME DEJARON DE FUNCIONAR TODOS JUNTOS, MENOS EL DE REVERSA.
EN EL DIAGRAMA ELECTRICO DEL MANUAL DE TALLER MARCA QUE EL IND DE REVERSA ES EL UNICO QUE TRABAJA CON UNA MASA APARTE. DEBE VENIR POR AHI.
EL ENCHUFE QUE DEBE ESTAR JODIENDO, ES UNO QUE ESTA EN EL LATERAL IZQUIERDO DE LA CAJA (BAH, LADO CHOFER) QUE ESTA UNIDO A LA ENTRADA DE LA VARILLA DE COMANDO DE LA PALANCA EN LA CAJA.
YO TAMPOCO ME ANIMO A DESARMAR Y NO LO ENCUENTRO EN EL MANUAL DE TALLER
AVISAME HASTA DONDE LLEGASTE
UN ABRAZO
PD: QUE LINDO TUCUMAN!!!! CUANTO HACE QUE NO VOY...
si esa es la ficha que maneja las luces, yo la saque y limpie con w40 y funciona casi todo porque la de directa no anda, pero tengo cortado uno de los terminales de esa ficha creo que son 7, yo lo solde con estaño pero no funciona todavia, me imagino que es eso
gusatavo [ Jueves, 28 Agosto 2008, 0:14 ]
Título del mensaje: Re: Luces Testigo
QUE VELOCIDAD!!!!!!!
GRACIAS, ME IMAGINABA QUE VENIA POR AHI
TE COSTO MUCHO DESARMAR? PORQUE LA MIA ESTA MUY DURA Y ME DA MIEDO
GRACIAS DE NUEVO POR TU RESPUESTA INMEDIATA
flacucho [ Jueves, 28 Agosto 2008, 9:31 ]
Título del mensaje: Re: Luces Testigo
QUE VELOCIDAD!!!!!!!
GRACIAS, ME IMAGINABA QUE VENIA POR AHI
TE COSTO MUCHO DESARMAR? PORQUE LA MIA ESTA MUY DURA Y ME DA MIEDO
GRACIAS DE NUEVO POR TU RESPUESTA INMEDIATA
fijate bien porque tiene una traba, y los terminales son largos, son unos tubitos largos, un abrazo
gusatavo [ Jueves, 28 Agosto 2008, 22:49 ]
Título del mensaje: Re: Luces Testigo
HOLA DE NUEVO
LE BUSQUE LA VUELTA, SAQUE EL ENCHUFE GIRANDO EL SEGURO DE TEFLON Y ACCEDI A LOS CONTACTOS; PARECIAN LIMPIOS, IGUAL LES PUSE WD40 Y AJUSTE....PERO NADA...SIGO SIN SOLUCIONAR NINGUNO DE LOS PROBLEMAS DE MI MUSSO(VER
CAJA TRANSFER NO ANDA)
MIL GRACIAS IGUAL...
APENAS VAYA SOLUCIONANDO LOS OTROS PROBLEMAS, VOY A SACAR TODO EL MECANISMO COMPLETO A VER QUE ONDA
UN ABRAZO
serugiran63 [ Martes, 18 Enero 2011, 23:17 ]
Título del mensaje: Luces Testigo.
Hola, quería saber si en la Musso TD 602 del 2000 tengo algun testigo que me indique luz de posicion encendida y luz baja encendida, dado que en el tablero solo
encuentro la que llaman luz de carretera (supongo que será la alta) en color azul.
muchas gracias.
roberto_oscar [ Martes, 18 Enero 2011, 23:22 ]
Título del mensaje: Re: Luces Testigo
En los modelos de linea nueva no esta el testigo, si en los modelos anteriores, aunque si retiras el tablero estará el orificio para el porta lamparas.-
El tablero de instrumentos es el mismo para todos los modelos, no así la instalación de llaves que comanda las luces

Biodiesel Musso [ Miércoles, 19 Enero 2011, 11:15 ]
Título del mensaje: Re: Luces Testigo
perdon moderaitor!!!
el testigo esta, salvo que en el caso de los modelos de linea nueva en vez de ser visul y sonoro, es solo sonoro.
cuando apagas el motor si tenes la luz de posicion prendida o la luz baja encendida sonara un beep beep que indica justamente eso.
En los modelos anteriores la luz verde permanente en el tablero a la noche en la ruta termina por obligarte a poner una tarjeta encima de ella para que no moleste.
seguramente eso quisieron evitar en la nueva version
slds
Fredd

GOR [ Miércoles, 19 Enero 2011, 11:41 ]
Título del mensaje: Re: Luces Testigo
Hola, también te dás cuenta de que están prendidas al menos las luces de posición porque el reloj de la hora atenúa la luminosidad y de día no se nota un cuerno.
Saludos.
roberto_oscar [ Miércoles, 19 Enero 2011, 13:52 ]
Título del mensaje: Re: Luces Testigo
perdon moderaitor!!!
el testigo esta, salvo que en el caso de los modelos de linea nueva en vez de ser visul y sonoro, es solo sonoro.
cuando apagas el motor si tenes la luz de posicion prendida o la luz baja encendida sonara un beep beep que indica justamente eso.
En los modelos anteriores la luz verde permanente en el tablero a la noche en la ruta termina por obligarte a poner una tarjeta encima de ella para que no moleste.
seguramente eso quisieron evitar en la nueva version
slds
Fredd

Fredd cuando retiras la llave suena la alarma, pero si tienes las luces bajas encendidas automáticamente se apagan al sacar contacto ,solo quedan las de posición encendidas al igual que la linea anterior suena la alarma y la odiosa campanita que suena ni bien insertas la llave