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ELECTRICIDAD - Falso Contacto Al Motor De Partida.
steelwork [ Lunes, 29 Noviembre 2010, 20:35 ]
Título del mensaje: Falso Contacto Al Motor De Partida.
Asi es,desde hace mucho cada vez que le doy arranque al motor de partida,solo escucho toc.toc,solo despues de varios intentos se digna a conectar el solenoide del motor de partida,hace un par de años ya cambie dicho solenoide y no vario la falla,este domingo me dispuse a conectar un cable desde el borne + de la bateria, no sin antes anular el contacto del pedal del embrague,di contacto con la llave e hice coneccion donde corresponde en el solenoide,como debia ser partio de inmediato,ahora,donde estara la falla,yo,cuando giro la llave,siento un ruido como de relay haciendo falso contacto,casi como haciendo corte o chispeando,existe algun relay entre la llave y el solenoide y donde estara ubicado?,gracias por sus respuestas.
saludos, carlos
Pablo Duthey [ Lunes, 29 Noviembre 2010, 21:23 ]
Título del mensaje: Re: Falso Contacto Al Motor De Partida.
A la izquierda de la pedalera sobre los fusibles hay un zocalo lleno de relays, el primero (mas cercano al parante) es el que buscas :wink:
damian [ Lunes, 29 Noviembre 2010, 21:49 ]
Título del mensaje: Re: Falso Contacto Al Motor De Partida.
Es una falla que suele suceder, agrega un relay cerca del burro de arranque y listo, Pablo el relay que decis no es para el arranque, en si ese es una habilitacion que se suele conectar las alarmas para que no de arranque.
Pablo Duthey [ Lunes, 29 Noviembre 2010, 22:16 ]
Título del mensaje: Re: Falso Contacto Al Motor De Partida.
Damian, te puedo asegurar que es el relé de arranque, tiene 4 patas, dos positivos, una de masa y la otra va al solenoide, un positivo pasa por la llave de contacto y va al relé que junto con la pata de masa lo excita y el otro positivo va directo de la batería con un fusible creo que de 30A y conecta con el que va al solenoide, en mi caso estaba reemplazado y mal conectado, habían puenteado el positivo de la llave de contacto para las dos patas con lo cual no tenía buena potencia para excitar el solenoide.
Mas información en
Rele De Encendido, también en el manual del circuito eléctrico esta bien detallado.
Pablo Duthey [ Lunes, 29 Noviembre 2010, 22:31 ]
Título del mensaje: Re: Falso Contacto Al Motor De Partida.
Acá encontré el circuito para las Diesel
Es el que dice "Starter Motor Relay"
Es el que aparece como número 2 en esta foto
Lo conozco de memoria porque me volvió LOCO!! :-X
steelwork [ Lunes, 29 Noviembre 2010, 23:07 ]
Título del mensaje: Re: Falso Contacto Al Motor De Partida.
Mil gracias,lo vere mañana sin falta.
saludos, carlos.
damian [ Lunes, 29 Noviembre 2010, 23:27 ]
Título del mensaje: Re: Falso Contacto Al Motor De Partida.
Ups, me equivoque ](*,) una vez me paso que arreglando una chata puentee ese relay y solo le daba arranque y listo, le dije al muchacho cambia el rele lo compro en jonte y lo cambiamos y nada, entonces le pusimos un rele cerca del burro y listo.Ahora que veo el circuito lo veo mejor y tenias razon, Por este hecho habia deducido que era de habilitacion.
damian [ Lunes, 29 Noviembre 2010, 23:32 ]
Título del mensaje: Re: Falso Contacto Al Motor De Partida.
Ahora recordando un poco y llendo al mataburros, me encontre que habia visto el circuito en otro lado y este no tienen el rele de starter en las cajas manuales-

Pablo Duthey [ Lunes, 29 Noviembre 2010, 23:47 ]
Título del mensaje: Re: Falso Contacto Al Motor De Partida.
Ese circuito tiene una variante pero el relé esta, es el que dice "Interlock RLY (M/T Only)", la variante es que el mismo positivo de la llave de contacto va a las dos patas :wink:
Pablo Holzman [ Martes, 30 Noviembre 2010, 10:57 ]
Título del mensaje: Re: Falso Contacto Al Motor De Partida.
Asi es,desde hace mucho cada vez que le doy arranque al motor de partida,solo escucho toc.toc,solo despues de varios intentos se digna a conectar el solenoide del motor de partida,hace un par de años ya cambie dicho solenoide y no vario la falla,este domingo me dispuse a conectar un cable desde el borne + de la bateria, no sin antes anular el contacto del pedal del embrague,di contacto con la llave e hice coneccion donde corresponde en el solenoide,como debia ser partio de inmediato,ahora,donde estara la falla,yo,cuando giro la llave,siento un ruido como de relay haciendo falso contacto,casi como haciendo corte o chispeando,existe algun relay entre la llave y el solenoide y donde estara ubicado?,gracias por sus respuestas.
saludos, carlos
. :-k Yo pienso Carlos, que puede que el problema estuviera justamente ahí, el el botón del embreague, yo probaría sin agregar nada, teniendo el botón puenteado darle arranque desde la llave, para mi que el problema estaba ahí... :eek:
:p
Favio [ Martes, 30 Noviembre 2010, 12:07 ]
Título del mensaje: Re: Falso Contacto Al Motor De Partida.
Tengo exactamente el mismo problema pero me lo hace de vez en cuando, pensé que podían ser los bornes de la batería, pero los limpié y sigue haciendo lo mismo.
El rele ese que nombran hay que comprarlo original o se soluciona con alguno standar??
steelwork [ Martes, 30 Noviembre 2010, 12:31 ]
Título del mensaje: Re: Falso Contacto Al Motor De Partida.
Asi es,desde hace mucho cada vez que le doy arranque al motor de partida,solo escucho toc.toc,solo despues de varios intentos se digna a conectar el solenoide del motor de partida,hace un par de años ya cambie dicho solenoide y no vario la falla,este domingo me dispuse a conectar un cable desde el borne + de la bateria, no sin antes anular el contacto del pedal del embrague,di contacto con la llave e hice coneccion donde corresponde en el solenoide,como debia ser partio de inmediato,ahora,donde estara la falla,yo,cuando giro la llave,siento un ruido como de relay haciendo falso contacto,casi como haciendo corte o chispeando,existe algun relay entre la llave y el solenoide y donde estara ubicado?,gracias por sus respuestas.
saludos, carlos
. :-k Yo pienso Carlos, que puede que el problema estuviera justamente ahí, el el botón del embreague, yo probaría sin agregar nada, teniendo el botón puenteado darle arranque desde la llave, para mi que el problema estaba ahí... :eek:
:p
Pablo H.,no habia leido tu post,aun asi parece que tienes algo de profeta,ahora, al leerlo me acorde que hoy en la mañana temprano al darle partida no tuve que pisar el embrague y partio de inmediato,crei que habia sido suerte,me llamo la atencion pero no lo relacione con la falla,como mi problema es en la mañana, esperare otro dia para ver si se repite el caso de hoy,de ser asi, vaya la sorpresa que me llevare,ya lo contare mañana.
saludos,carlos.
Pablo Duthey [ Martes, 30 Noviembre 2010, 12:40 ]
Título del mensaje: Re: Falso Contacto Al Motor De Partida.
El rele ese que nombran hay que comprarlo original o se soluciona con alguno standar??
Lo ideal es reemplazarlo por el original, en mi caso si miras la foto tengo unos cables puestos en el zócalo del relé que vana a un zócalo aereo con un relé standard, esto vino así cuando compre la chata y en Jonte si no voy con la muestra en la mano no saben decirme cual es, en el otro post que puse arriba esta la denominación que me había pasado Fredd pero como se solucionó nunca lo toque :lol:
Lo que hice fue reconectarlo bien como mencioné y ademas ajuste los conectores hembra que estan dentro del zócalo original para que aprieten mejor ya que entraban medio flojitos los contactos.
Pablo Holzman [ Martes, 30 Noviembre 2010, 15:28 ]
Título del mensaje: Re: Falso Contacto Al Motor De Partida.
Tengo exactamente el mismo problema pero me lo hace de vez en cuando, pensé que podían ser los bornes de la batería, pero los limpié y sigue haciendo lo mismo.
El rele ese que nombran hay que comprarlo original o se soluciona con alguno standar??
Te voy a sugerir lo mismo que a Carlos, puenteá el switch del pedal del embreague y probalo unos días así, seguro que el problema está ahí, ya que tu arranque fue reparado hace poco y duran muchísimo... :eek:
:p
RICARDO ALBERTO FLORES [ Martes, 30 Noviembre 2010, 16:54 ]
Título del mensaje: Re: Falso Contacto Al Motor De Partida.
Hola Pablo H, buen dato el que sugerís, voy a tener un cable con dos cocodrilos, por si las moscas.
Saludos Ricardo. :razz:
Pablo Duthey [ Martes, 30 Noviembre 2010, 18:48 ]
Título del mensaje: Re: Falso Contacto Al Motor De Partida.
hay algo que no entiendo, si al dar arranque escuchan tic,tic o toc,toc, significa que el relé esta pegando, entonces el interruptor del pedal de embrague esta andado, ahora si no escuchan nada ahí si sospecharía de ese interruptor, yo cuando no aprieto el embrague no escucho nada, ni tic,tic ni toc,toc :-k
Pablo Holzman [ Martes, 30 Noviembre 2010, 19:03 ]
Título del mensaje: Re: Falso Contacto Al Motor De Partida.
Creo Pablo, que cuando empieza a fallar es que hace el ruido, por aquí, vino Jorge, de Boedo, con ese problema, buscando quien le arreglara el burro que se iba a Córdoba ese finde y ya le costaba un montón que le arrancara (tic...tic.. :mrgreen: )y hablé con Hernán para que al otro día se lo arreglara a la mañana temprano :roll:
Cuando fue al taller, le puenteó el switch, y no jodió más, se fue a Córdoba y no lo volvió a hacer más... :razz:
:p
Pablo Duthey [ Martes, 30 Noviembre 2010, 19:37 ]
Título del mensaje: Re: Falso Contacto Al Motor De Partida.
Gracias Pablo, la pregunta venía porque yo lo solucioné acomodando el Relé y nunca toque ese switch, por eso me parecía raro.
Favio [ Martes, 30 Noviembre 2010, 20:38 ]
Título del mensaje: Re: Falso Contacto Al Motor De Partida.
Gracias por los datos Pablo D, el jueves va Blanquita al taller porque hay que cambiarle los bujes de parrilla, le voy a comentar a Cristian para que cambie el rele también.
Pablo H en mi camioneta no hay que apretar el embrague para arrancarla, cuando la compré ya estaba así.
Gracias por los datos.
steelwork [ Miércoles, 01 Diciembre 2010, 14:29 ]
Título del mensaje: Re: Falso Contacto Al Motor De Partida.
Para terminar de confundir a pablo D y a mi.,confirmo e informo que lo mio,despues de varios años de tic y toc,era el switch del embrague,quien lo diria,ahora parte a la primera en todo momento,obviamente elimine lo del pedal,como no le encuentro el motivo tecnico de la falla,resuelvo que,de todas maneras le colocare un relay directo encima del solenoide con un cable de el + de la bateria,el finde de seguro lo hago.Como veo que esta es una falla generalizada,podriamos agregarla a la de los calipers y el freno de mano,ya saldra fredrick diciendo que vayamos a su casa porque el lo repara en 20 minutos,estare atento.
gracias a todos,saludos.
jorgealejandro [ Jueves, 02 Diciembre 2010, 23:31 ]
Título del mensaje: Re: Falso Contacto Al Motor De Partida.
Creo Pablo, que cuando empieza a fallar es que hace el ruido, por aquí, vino Jorge, de Boedo, con ese problema, buscando quien le arreglara el burro que se iba a Córdoba ese finde y ya le costaba un montón que le arrancara (tic...tic.. :mrgreen: )y hablé con Hernán para que al otro día se lo arreglara a la mañana temprano :roll:
Cuando fue al taller, le puenteó el switch, y no jodió más, se fue a Córdoba y no lo volvió a hacer más... :razz:
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Asi es, era el switch del pedal, se soluciono en ese viaje de ida y vuelta. pero en mi regreso de necochea, q ya conte, empezo a joder de nuevo el encendido, :mad: y hoy no me arranco por la tarde nada de nada, no hace ni tic tic ni toc toc, :-X porque supuestamente el switch ya esta bloqueado. Estoy siguiendo de cerca el tema de los relay. Mañana lo llevo al taller esperando q sea solo eso.
Pablo Duthey [ Jueves, 02 Diciembre 2010, 23:51 ]
Título del mensaje: Re: Falso Contacto Al Motor De Partida.
Me parece que todo suma, teniendo en cuenta que el relé se alimenta desde la batería pasando por la llave de contacto y va a masa por el switch del pedal de embrague, son dos interruptores que se pueden desgastar, ensuciar, etc. sumadas a los contactos del relé en el zócalo esto genera caídas de tensión que pueden hacer que no "pegue" bien el relé, esto me recuerda que también fallaba cuando tenía la batería medio floja y cuando la cambié no falló mas. :-k
Pablo Holzman [ Viernes, 03 Diciembre 2010, 9:11 ]
Título del mensaje: Re: Falso Contacto Al Motor De Partida.
Me parece que todo suma, teniendo en cuenta que el relé se alimenta desde la batería pasando por la llave de contacto y va a masa por el switch del pedal de embrague, son dos interruptores que se pueden desgastar, ensuciar, etc. sumadas a los contactos del relé en el zócalo esto genera caídas de tensión que pueden hacer que no "pegue" bien el relé, esto me recuerda que también fallaba cuando tenía la batería medio floja y cuando la cambié no falló mas. :-k
Ahora que lo leo, recuerdo que en la Musso anterior, ante un problema similar, cambié la batería y se solucionó por completo.... :eek: :eek:
:p