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Club Musso


ELECTRICIDAD - Reparación del Alternador



Pablo Duthey [ Jueves, 11 Diciembre 2008, 7:59 ]
Título del mensajeReparación del Alternador
Como algunos sabrán este fin de semana me dejo de cargar el alternador, el martes lo saqué y desarmé todo para ver que podía tener mal, el mío no tiene regulador incorporado porque tiene adaptado uno externo de F100 así que es simple, compre la placa portadiodos nueva $74,- y los rulemanes $39,- los dos, 1mt de funda para cable de esas tipo espiral $4,-, ayer armé todo y parece que funciona, por lo menos no queda encendido el testigo en el tablero, esta tarde lo pruebo mas a fondo y les cuento ya que terminé hoy a las 0:30hs de colocarlo y no pude probarlo.

La placa portadiodos que conseguí es Brasilera, para GM.Corsa 1.6 Omega CD 1.4,

Después les pongo fotos e instructivo con reforma para regulador externo, el original no se como va porque nunca lo tuve a la vista.

Total repuestos $117,- Mano de obra s/c


Claudio [ Jueves, 11 Diciembre 2008, 8:25 ]
Título del mensajeRe: Reparación Del Alternador
Pablo me alegro que hayas solucionado el problema,seguramente como es tu costumbre tendremos fotos ,y una explicacion detallada,para que otro solucione el problema.Un Abrazo


Pablo Duthey [ Jueves, 11 Diciembre 2008, 9:12 ]
Título del mensajeRe: Reparación del Alternador
Acá encontré las características del puente rectificador (portadiodos)

Marca Gauss modelo GA1658

GA 1658

Delco
105A, Diodos / Diodes Avalanche, tipo Bosch Press-fit 35A / 35A Bosch type Press-fit, Avalanche Diodes., Com Capacitor

Substitui
Delco: 1989658, 10456401, 10472597, DR5162

Aplicação
GM: Corsa 1.6, Ômega CD 4.1, 20.i, Ômega Suprema 2.0i, 2.2i, Kadett 1.6, 1.8, 2.0, Astra 1.8i, 2.0i, Vectra 1.8i, 2.0i, Calibra 2.0i, Cavalier III 2.0i, DAEWOO: Espero 1.8, 2.0, 2.2

Alternador
DELCO: Séries CS 121/CS 130: 10.430.484, 10.456.300, 10.456.301, 10.456.302, 10.456.303, 10.456.312, 10.463.001, 10.463.002, 10.463.003.

Image


Claudio escribió: [Ver mensaje]
Pablo me alegro que hayas solucionado el problema,seguramente como es tu costumbre tendremos fotos ,y una explicacion detallada,para que otro solucione el problema.Un Abrazo

Gracias Claudio, si puedo esta tarde ya haré el instructivo con fotos


damian [ Jueves, 11 Diciembre 2008, 10:04 ]
Título del mensajeRe: Reparación Del Alternador
Pablo me alegra que ya este arreglado si queres sacarle el regulador de la f100 y ponerle un reemplazo no es dificil de armar no te olvides que a mi me repararon el alternador con repuestos del chevrolet monza tanto la placa de diodos como el regulador de voltaje. y va a continuacion de la placa portadiodos que colocaste. tenes que soldar la patita "W" y el resto va agarrado con tornillos con el B+, Ademas el regulador tiene una ficha que sale para afuera. Habria que ver el manual para saber como van conectados.

Saludos Damian


Favio [ Jueves, 11 Diciembre 2008, 11:04 ]
Título del mensajeRe: Reparación Del Alternador
Que suerte Pablo que pudiste repararlo con poca plata Ahora, la mano de obra no es un poco cara?


Pablo Holzman [ Jueves, 11 Diciembre 2008, 15:02 ]
Título del mensajeRe: Reparación Del Alternador
Grande Gurú , si vivieramos más cerca cabrían 2 posibilidades, o yo me ahorraría un montón de plata o Ud. se llenaría de ella.
Me alegro que ya esté solucionado, un abrazo.


Pablo Duthey [ Viernes, 12 Diciembre 2008, 11:34 ]
Título del mensajeRe: Reparación del Alternador
Bueno, ayer lo estuve controlando, no carga bien, todavía tengo que solucionar otro problema, los carbones no están de la mejor forma pero pensé que andarían igual, parece que no es así, cuando carga se va a 12,60v es muy poco, pero carga, lo dejo así unos 10 días hasta que me tome unos días en el laburo y voy a mandar a controlar el rotor y el estator, al rotor habría que cambiarle el colector, eso lo hacen acá y queda bien según me dijeron, ahora ando buscando el portacarbones con los carbones nuevos para evitar problemas y así poder solucionarlo definitivamente y que dure mucho tiempo.

De todas formas siguen siendo económicos los valores de reparación que me pasaron, para que se den una idea consulté el valor de uno nuevo Original en Jonte, ¿están sentados?..... $ 4.500,- y acá en Mardel me dijeron que se puede adaptar un Lucas-Indiel que andará en un poco mas de $600,- que es mas razonable


Pablo Holzman [ Viernes, 12 Diciembre 2008, 12:17 ]
Título del mensajeRe: Reparación Del Alternador
Hola Pablo, te comento que en la camioneta anterior tuve que cambiar el portacarbón y lo conseguí, hay 3 modelos parecidos que veo en el catálogo de Dipra, pero no me acuerdo justo cual era.
Si vas a una casa de encendido de allá, pedile que te muestren de Dipra el P-7111, P-7142, ó P-7149
Para mí era el 7111 pero como cambian las cosas de una chata a la otra, puede que sea otro.
El costo que te puedo conseguir del 7111 y el 7149 es de $ 10.00 y el 7142 $ 16.00
Ahora si fuera el 7142, lo tienen aquí cerca y te lo llevaría el domingo, pero si es alguno de los otros, tendría que pedirlo para la semana que viene.
Un abrazo.


Pablo Duthey [ Viernes, 12 Diciembre 2008, 12:41 ]
Título del mensajeRe: Reparación del Alternador
Gracias Pablo por el dato, esta tarde cuelgo unas fotos del mismo, el alternador por lo que pude averiguar es marca Valeo igual a este, también le consulté a Damian por MP a ver si lo consigue, ya que él lo cambió hace poco, lo que no se si será el mismo alternador

Te comento que me debo haber recorrido unas 8 casas de repuestos acá con la cámara de fotos en la mano mostrando el portacarbones, todo se te quedan mirando con para de poker

Si no se llegaramos al domingo no hay problemas, me había dicho Luis que viene seguido por acá así que cualquier cosa le consulto el Domingo cuando viene y que me lo alcance.


Pablo Duthey [ Viernes, 12 Diciembre 2008, 12:56 ]
Título del mensajeRe: Reparación del Alternador
Ahí encontré el sitio de Dipra y en el Catálogo de Porta Escobillas que esta con foto veo que el P-7149 o el P-7111 parecen iguales al que necesito, no se la diferencia entre ambos.


Pablo Holzman [ Viernes, 12 Diciembre 2008, 13:10 ]
Título del mensajeRe: Reparación Del Alternador
Hola Pablo, yo le saqué fotos al catálogo , pero por lo que me acuerdo de mi camioneta anterior era como el 7111, con el alambre para trabar los carbones.
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Cualquier cosa avisáme y lo pedimos para que está el lunes acá.
Un abrazo.


Pablo Holzman [ Viernes, 12 Diciembre 2008, 17:52 ]
Título del mensajeRe: Reparación Del Alternador
Pablo, recorriendo los pasillos del entrepiso de mi local, encontré un alternador Bosch 0120 335 012 de 70A para 405. El aspecto exterior es muy similar al de la Musso, así que si querés lo tiro adentro de mi camioneta y lo vemos el domingo a ver si se puede intentar adaptar.
Un abrazo.


Pablo Duthey [ Viernes, 12 Diciembre 2008, 19:46 ]
Título del mensajeRe: Reparación del Alternador
Hola Pablo,

hablé con Damian, me va a comprar el porta escobillas 7111 para poder tenerlo el domingo, si queres llevalo y lo vemos para futuros problemas, puede ser que ande ya que son bastante genéricos. Gracias por preocuparte


Pablo Duthey [ Jueves, 08 Enero 2009, 21:33 ]
Título del mensajeRe: Reparación del Alternador
Artículo agregado a la biblioteca Reparación del Alternador de Musso/Korando Diesel por pduthey Nuevo !


DiegoZ [ Domingo, 27 Febrero 2011, 11:02 ]
Título del mensajeRe: Reparación Del Alternador
Hola:
Me pasa que si hay algun dia que no uso mi musso pierde carga y no arranca, puenteando con los cables arranca lo mas bien ,el alternador carga y el regulador funciona perfecto

Fui a una casa de baterias, probaron todo.
La bateria (VARTA) la marcaba como buena pero en su mitad de vida de los 660 tenia 385 de capacidad ( el visor de testigo esta de color negro )

El regulador funcionaba bien, el testeo con el aparato que tienen hace una rutina de pruebas donde todo daba bien, pero en una de las pruebas aparecio falla en diodo (solo una vez de todas las pruebas que realizamos) podria ser algun diodo mal soldado y que podria estar descargando la bateria, antes de comprar una nueva tenia que revisar el alternador.

Pasaron 3 meses.

Ayer retire el alternador de mi Musso TDI, quisiera agregar un pequeño comentario, para sacar el alternador realice el mismo procedimiento, pero por atras no salia (esta por encima el turbo y por atras la pata de motor ) gire la direccion hacia la derecha, retire la goma que protege el habitaculo del motor para que no se ensucie, con los soportes del alternador hacia abajo queda justo el lugar para sacarlo, pero por 2 mm (milimetros) no salia, entonces afloje el bulon que sostine la carroceria (lado trompa) y levante con una palanca sin hacer mucha fuerza cedio y coloque un taquito de madera, el alternador salio justo, no encontre nada anormal , lo volvi a colocar.
Voy a comprar una bateria nueva ya que el testigo con motor en marcha sigue de color negro.


RICARDO ALBERTO FLORES [ Domingo, 27 Febrero 2011, 12:03 ]
Título del mensajeRe: Reparación Del Alternador
Hola Diego, si probaste los diodos con un tester y uno dio mal, puede estar abierto, no pasa corriente en ningun sentido, puede estar en corto pasa en ambos sentidos, lo normal es que pase en un solo sentido segun su polaridad. Te recomiendo que cambies la plaqueta completa y los carbones, hay Daewoo y ademas los del Chevrolet Corsa le va todo. Atencion con el regulador interno que es delicado yo lo cambie por un regulador externo tipo Ford y nunca mas problemas. Saludos Ricardo.

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DiegoZ [ Lunes, 28 Febrero 2011, 15:53 ]
Título del mensajeRe: Reparación Del Alternador
Gracias Ricardo por la ayuda, hace un instante pase por otro centro de baterias y por el control de la misma me dijieron que es posible de que tenga un vaso en corto, porque la ponen en descarga con un voltimetro conectado y bajo muy rapido la carga que tenia. La fecha de colocacion de la bateria Varta 12 x 75 es de Julio del 2008, supuestamente la fecha de fabricacion debe ser un poco mas vieja. (tube baterias de marcas no reconocidas y me pasaron los 3 años)
El alternador carga 14.2 volts y el regulador funciona bien, seguro que por el momento no lo voy a tocar, no verifique el estado de los diodos porque preste el soldador de estaño y no me lo devolvieron y no pude sacar la plaqueta, solo verifique que esten soldados los diodos, el estado de los carbones y los rodamientos.
El problema que me paso que si hay un dia que no la uso luego no arranca. Voy a desconectar la bateria por un dia o dos y volverla a conectar a ver si perdio carga, si no perdio le meto manos al alternador y controlo los diodos .

Nuevamente gracias.......


Pablo Duthey [ Lunes, 28 Febrero 2011, 22:27 ]
Título del mensajeRe: Reparación Del Alternador
DiegoZ escribió: [Ver mensaje]
La fecha de colocacion de la bateria Varta 12 x 75 es de Julio del 2008, supuestamente la fecha de fabricacion debe ser un poco mas vieja. (tube baterias de marcas no reconocidas y me pasaron los 3 años)......

99% de posibilidades que es la batería, con esa antigüedad dan problemas, ya la tenes mas que amortizada, cambiala y se te terminan los dolores de cabeza

Si podes ponele una 12 x 90 que son mas grandes y sufren menos.


carlosnorberto [ Miércoles, 23 Diciembre 2015, 14:00 ]
Título del mensajeRe: Reparación Del Alternador
Pablo Duthey escribió: [Ver mensaje]
Ahí encontré el sitio de Dipra y en el Catálogo de Porta Escobillas que esta con foto veo que el P-7149 o el P-7111 parecen iguales al que necesito, no se la diferencia entre ambos.
Hola Pablo disculpa las molestias tengo un problema con el alternador, se rompio la placa porta carbones de la musso. saber algo , tenes idea que paso puedos seguir, gracias por la atencion Carlos


Pablo Duthey [ Miércoles, 23 Diciembre 2015, 15:48 ]
Título del mensajeRe: Reparación del Alternador
Hola Carlos, el Catálogo cambio de lugar fijate acá, son los portacarbones, buscalo ahí para saber el modelo o subí una foto del tuyo para ver si se puede conseguir.


DiegoZ [ Jueves, 24 Diciembre 2015, 9:57 ]
Título del mensajeRe: Reparación Del Alternador
Hola Carlos, te paso datos de una persona que repara alternadores y fui a buscar repuestos para el mio y en ese momento tenia placa rectificadora, rodamientos, portacarbones todo original nuevo daewo , tiene una publicacion en mercado libre.

Raul Gonzales, celular : 15 6 4275111
Particular : 43678436
Direccion: Cerviti 861 (Monte grande)


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