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Club Musso


ELECTRICIDAD - Relé Calentadores.



manupol99 [ Jueves, 17 Noviembre 2016, 7:31 ]
Título del mensajeRelé Calentadores.
Hola amigos,
Tengo un problema y es que desde hace unos días no se enciende en el cuadro el rulito de los precalentadores y no funcionan. Arranco el motor con muchos problemas y mucho humo blanco.
Hoy me puse manos a la obra, busqué el relé que los alimenta, desmonté y monté. El circuito no cerraba. Lo bloqueé con un palito y tampoco iba el rulito. Saqué el palito y de pronto empezó a funcionar el rulito y el circuito se cerró, pero no se abre solo. Además comenzó a calentarse mucho y a salir humo por el fusible que está más arriba, justo a la salida de la batería. Apagué todo y dejo de calentarse el fusible. probé varias veces más y siempre se enciende el rulito, se cierra el circuito y se calienta el fusible.
Supongo que está mal el relé ¿no? ¿Se os ocurre otro fallo?
Gracias por la ayuda.

Salud.

Manu.


Pablo Holzman [ Jueves, 17 Noviembre 2016, 8:43 ]
Título del mensajeRe: Relé Calentadores.
Buen día Manu, revisá este post que indica unas resistencias que suelen quemarse para reemplazarlas y la limpieza de los contactos de los relays
http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?t=4191


manupol99 [ Jueves, 17 Noviembre 2016, 12:56 ]
Título del mensajeRe: Relé Calentadores.
Gracias Pablo por la rapidez en la respuesta. Ya revisé el post, muy interesante por cierto. Yo desmonté la caja y no vi nada extraño y además está todo muy limpio, no hay nada sulfatado. Mi duda es si el problema está en la caja o en otro punto porque el fusible se calentó mucho, hasta el punto de humear. ¿Debería cambiar la caja? O puede que no sea ese el problema.


Pablo Holzman [ Viernes, 18 Noviembre 2016, 10:22 ]
Título del mensajeRe: Relé Calentadores.
manupol99 escribió: [Ver mensaje]
Gracias Pablo por la rapidez en la respuesta. Ya revisé el post, muy interesante por cierto. Yo desmonté la caja y no vi nada extraño y además está todo muy limpio, no hay nada sulfatado. Mi duda es si el problema está en la caja o en otro punto porque el fusible se calentó mucho, hasta el punto de humear. ¿Debería cambiar la caja? O puede que no sea ese el problema.



Buen día Manu, lo que haría es desenchufar la ficha de los calentadores y probar si recalienta el fusible igual.
Porque de esa manera descartás si es exceso de consumo en los calentadores o problema de la caja...


manupol99 [ Viernes, 18 Noviembre 2016, 11:43 ]
Título del mensajeRe: Relé Calentadores.
He desenchufado todo y no recalienta. Entiendo que te refieres a que deje el relé conectado pero saque la ficha que va a los calentadores. Voy a probar. Ahora mismo me va a comprobar el relé un compañero del trabajo, a ver qué me dice.

Gracias Pablo.

Salud.

Manu.


manupol99 [ Viernes, 18 Noviembre 2016, 13:15 ]
Título del mensajeRe: Relé Calentadores.
He sacado la ficha que sale del relé hacia los calentadores y no funciona nada, no se prende el rulito, no se calienta el fusible. Después he conectado todo de nuevo y vuelve a prender el rulito pero el fusible humea de nuevo. He descubierto que no es el fusible sino el cable que sale de debajo del fusible. Se calienta una barbaridad.


Pablo Holzman [ Viernes, 18 Noviembre 2016, 14:17 ]
Título del mensajeRe: Relé Calentadores.
Bueno, tal vez habría que conectar la ficha de manera que alimente solo 2 o 3 calentadores y ver que pasa si es por que hay un corto en algún calentador, o en el cable que los alimenta...


manupol99 [ Viernes, 18 Noviembre 2016, 17:54 ]
Título del mensajeRe: Relé Calentadores.
Buena idea, trataré de hacerlo mañana. Gracias Pablo.


Anicolini [ Viernes, 25 Noviembre 2016, 16:54 ]
Título del mensajeRe: Relé Calentadores.
Buenas tardes, me sumo al problema de los calentadores, la verdad estoy agotando todas las posibilidades. Mi problema es igual que detalla manupol99, la camioneta empezó a no prender el rulo y costaba arrancar en frió. Comencé cambiando los 5 bujías y siguió igual, desarmé la caja temporizadora y la misma al poner en contacto, no quedaba pegado la bobina de la misma, le saco el conector de los precalentadores y el relee funcionaba bien. Comienzo a pensar que tenia algún corto en el cableado hacia los calentadores, entonces tomo un cable, realizó una conexión precaria desde un borne de la salida del temportizador hasta una bujía precalentadora de las que saqué y la sorpresa es que hacia la misma falla. Supuse que el temporizador estaba defectuoso. Tomé impulso y decidí comprar el temporizador nuevo y original...mi sorpresa fue que al colocarlo hace la misma falla. En resumidas cuentas tengo precalentadores nuevos y la caja de relee temporizador nuevo y no prende el rulo y no arranca. NOTA Si caliento los precalentadores con un cable desde el borne de batería, la camioneta arranca sin problema.
Ayudaaaa.


Roly [ Sábado, 26 Noviembre 2016, 0:33 ]
Título del mensajeRe: Relé Calentadores.
A mi me volvio loco el tema, también ambié los precalentadores y la caja y finalmente resultó ser el conector que trae los 12 V desde batería. Es un conector medio chico que va con una tuerca en la caja de los precalentadores, estaba sulfatado por dentro...


Pablo Holzman [ Sábado, 26 Noviembre 2016, 9:39 ]
Título del mensajeRe: Relé Calentadores.
Roly escribió: [Ver mensaje]
A mi me volvio loco el tema, también ambié los precalentadores y la caja y finalmente resultó ser el conector que trae los 12 V desde batería. Es un conector medio chico que va con una tuerca en la caja de los precalentadores, estaba sulfatado por dentro...


Esto que comenta Roly es muy importante , en mi camioneta, le pusieron un cable de 6mm directo de la batería al tornillo de entrada de corriente de la caja precalentadora y nunca tuve problemas...


manupol99 [ Martes, 29 Noviembre 2016, 7:53 ]
Título del mensajeRe: Relé Calentadores.
Roly escribió: [Ver mensaje]
A mi me volvio loco el tema, también ambié los precalentadores y la caja y finalmente resultó ser el conector que trae los 12 V desde batería. Es un conector medio chico que va con una tuerca en la caja de los precalentadores, estaba sulfatado por dentro...


Ese conector lo he revisado y parece estar bien, pero seguiré investigando. Se me ocurre que voy a desmontar la caja de fusible maestro que sale de la batería y va directamente a ese conector que mencionas. Al fin y al cabo es ahí donde se calienta y humea.

Salud.

Manu.


manupol99 [ Jueves, 22 Diciembre 2016, 20:35 ]
Título del mensajeRe: Relé Calentadores.
Sigo con el temita y ya me tiene un poco harto.
Conseguí un nuevo relé en un desguace. lo puse y todo parecía funcionar bien, pero... a veces se calentaba. Hasta que esta mañana la Musso decidió no arrancar más. El rulito de calentadores no se prende, agoté la batería, vino la asistencia del seguro y no fue capaz de arrancarlo con las pinzas.
Mañana lo llevo a un taller que no conozco a ver qué me dicen. Un electricista que conozco del barrio me ha dicho que hay una centralita o algo así que puede que se haya ido o desconectado al colocarle un relé que no conocía. Qué se yo. A ver qué me dicen mañana porque ya no doy más con mi paciencia agotada y mi moral por los suelos.


Roly [ Viernes, 23 Diciembre 2016, 10:53 ]
Título del mensajeRe: Relé Calentadores.
Laa única centralita que hay para los precalentadores es la caja de los precalentadoores en si mima.


gaviota222 [ Viernes, 23 Diciembre 2016, 12:16 ]
Título del mensajeRe: Relé Calentadores.
Bueno, Manuel... Esperamos que el electricista ese pueda solucionar el problema de tu Musso!


manupol99 [ Viernes, 23 Diciembre 2016, 12:43 ]
Título del mensajeRe: Relé Calentadores.
Gracias compañeros. Ya os contaré.


manupol99 [ Viernes, 23 Diciembre 2016, 14:15 ]
Título del mensajeRe: Relé Calentadores.
Malas noticias. La instalación ha sido tocada lo cual va a hacer más difícil encontrar el problema. Eso significa tiempo y dinero. De momento no empieza hasta el martes, así que sin coche en Navidad y a ver cómo me arreglo para ir a trabajar la semana que viene.

Mucho desánimo.


manupol99 [ Martes, 27 Diciembre 2016, 17:45 ]
Título del mensajeRe: Relé Calentadores.
Ya me han dado el Musso. Me han cambiado un cable que estaba quemado y el fusible que se quemó con su soporte. Me han cobrado 100 euros. La instalación eléctrica está bastante mal y esto es un apaño para salir del paso. No sé lo que durará. Cambiarla toda unos 600 euros.
Sigo desanimado.

Felices fiestas.


gaviota222 [ Martes, 27 Diciembre 2016, 20:44 ]
Título del mensajeRe: Relé Calentadores.
Esperemos, Manu, que el apaño que han hecho, dure muuuuuuuchooooooo...! Felices fiestas!


manupol99 [ Lunes, 02 Enero 2017, 17:22 ]
Título del mensajeRe: Relé Calentadores.
¡Feliz Año! Vamos viendo y os sigo contando.

Salud.

Manu.


mecanixo [ Domingo, 09 Diciembre 2018, 21:14 ]
Título del mensajeRe: Relé Calentadores.
hola grupo tengo ese mismo problema no prende el rulo del calentador ademas de no para el motor cuando corto la chapa de contacto y no me pasa la ultimo cambio transmisión automática tengo mucha pega en este vehiculo. ayuudaaaaaaaa




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