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ELECTRICIDAD - Tacometro Y\o Alternador



carlosmusso23 [ Domingo, 31 May 2015, 1:55 ]
Título del mensajeTacometro Y\o Alternador
Buenas amigos , tengo una duda , ayer regresando de un paseo por el campo ( en carretera ) se me prendio la luz de la batería y se me apago el taxímetro, luego pase por un bache y se arreglo el tacometro y se apago la luz , luego se volvió a apagar el taxímetro y se encendió la luz y no se apago mas . hoy saque el alternador , se le hizo mmantención completa ( cambio de rulemans , cambio de placa , cambio de carbones , limpieza total , quedo funcionando al 100℅ ) lo instale y aun sigue con la luz encendida y sin funcionar el taxímetro . no soy mecánico , pero algo me manejo y he revisado todo lo que mis conocimientos me permiten y no doy con el problema !!! lo uúnico que tengo claro es que el alternador esta generando carga ( medido en un banco de prueba )
que me dicen ustedes ? mi alternador solo lleva una ficha de 4 pines . cualquier sugerencia es bienvenida !!!


Roly [ Domingo, 31 May 2015, 6:03 ]
Título del mensajeRe: Tacometro Y\o Alternador
El tacómetro funciona tomando señal desde el alternador, usa el buscado que hay data a montones sobre este tema!
Caso contrario tené paciencia y alguien pasará mas data.


sebariver87 [ Domingo, 31 May 2015, 14:15 ]
Título del mensajeRe: Tacometro Y\o Alternador
busca alguna fuga o corto ... a mi me paso de que deja de funcionar el tacometro por el alternador, puede ser que necesites cambiar los cable que conectan el alternador, a lo mejor quedaron dañados por que venia andando mal y eso aveces genera que se pongan verdes o blancos los cables y dificulta el paso de corriente y no mida bien el tacometro


HORMIGA [ Domingo, 31 May 2015, 16:35 ]
Título del mensajeRe: Tacometro Y\o Alternador
Hola Carlos, revisa los bornes de la bateria
Suerte


daniel1975 [ Domingo, 31 May 2015, 20:09 ]
Título del mensajeRe: Tacometro Y\o Alternador
a mi me volvio loco una ves y era una bornera floja q esta justo abajo del filtro de aire no se q modelo es la tuya pero segui el cable grueso del alternador y controlalo es un puente de union de maso saludos


javier72 [ Lunes, 01 Junio 2015, 2:04 ]
Título del mensajeRe: Tacometro Y\o Alternador
Revisa la continuidad delos cables,ya con los años de estos vehiculos,y las altas temperaturas que soporta la instalacion electrica en ciertas zonas,los cables se resecan,se parten,entra humedad y el sulfato (oxido del cobre) se terminan cortando.Suerte.


carlosmusso23 [ Martes, 02 Junio 2015, 20:57 ]
Título del mensajeRe: Tacometro Y\o Alternador
mi maquina , es una ssangyong musso 2.3 turbo intercooler automática año 2002 pero por alguna razón afuera en el portalón aparece ssangyong 2.9 ts aunque todos los documentosy el numero de chasis indican motor 2.3 , bueno de hecho el motor es un 4 cilindros con bomba inyectora mmecánica , aun no doy con el problema , si le pongo batería del otro auto parte al toque y puedo salir y usar todo hasta que se descarga la bateria , se apaga , cambio batería y todo normal , salvo que me enciende el indicador de batería y el tacometro no anda , el jueves tengo libre así que la desarmarsecompleta ,pero estoy casi seguro de que ddebe ser una conexión , porque cuando comenzó todo , fue al pasar por un bache , y al pasar por otro se arreglo solo y aasí sucesivamente hasta que quedo permanente la luz encendida de batería y el tacometro muerto


sebariver87 [ Miércoles, 03 Junio 2015, 11:22 ]
Título del mensajeRe: Tacometro Y\o Alternador
carlosmusso23 escribió: [Ver mensaje]
mi maquina , es una ssangyong musso 2.3 turbo intercooler automática año 2002 pero por alguna razón afuera en el portalón aparece ssangyong 2.9 ts aunque todos los documentosy el numero de chasis indican motor 2.3 , bueno de hecho el motor es un 4 cilindros con bomba inyectora mmecánica , aun no doy con el problema , si le pongo batería del otro auto parte al toque y puedo salir y usar todo hasta que se descarga la bateria , se apaga , cambio batería y todo normal , salvo que me enciende el indicador de batería y el tacometro no anda , el jueves tengo libre así que la desarmarsecompleta ,pero estoy casi seguro de que debe ser una conexión , porque cuando comenzó todo , fue al pasar por un bache , y al pasar por otro se arreglo solo y aasí sucesivamente hasta que quedo permanente la luz encendida de batería y el tacometro muerto

es como me paso a mi, puede ser que este roto el ruleman y quede descentrado el eje y cuando esto pasa no carga por que de desalinean los carbones o peor se pone a masa el colector, es como a mi me fue sucediendo, es mas si andas mucho asi, se fuerce y es posible que te raje la carcasa del alternador...


Pablo Holzman [ Miércoles, 03 Junio 2015, 14:10 ]
Título del mensajeRe: Tacometro Y\o Alternador
Puede haber dos tipos de alternadores con regulador incorporado.
Uno que el regulador tiene un pin para salida de tacómetro y otro donde la salida es directa del centro estrella del estator a un terminal pala.
Puede ser que la ficha que entra al regulador de voltaje esté sucia o haciendo mala conexión.
Puede ser que se haya cortado algún alambre del estator que se unen a la salida de tacómetro.
Lo extraño es que deje de cargar, creo que si fuera de algún rulemán, escucharía un ruido diferente desde el alternador.
Yo me inclino por el estator desconectado o con algún problema...


carlosmusso23 [ Miércoles, 03 Junio 2015, 18:45 ]
Título del mensajeRe: Tacometro Y\o Alternador
hola compañeros , en relación a sus sugerencias , estas me parecen muy validas , salvo que el alternador se hizo a nuevo , la semana pasada cuando ocurrió el problema, se cambio ruleman , placa y limpieza total , carbones y todo a nuevo , d hecho en un banco de pruebas el alternador funciona del diez !!!


Pablo Holzman [ Miércoles, 03 Junio 2015, 18:57 ]
Título del mensajeRe: Tacometro Y\o Alternador
carlosmusso23 escribió: [Ver mensaje]
hola compañeros , en relación a sus sugerencias , estas me parecen muy validas , salvo que el alternador se hizo a nuevo , la semana pasada cuando ocurrió el problema, se cambio ruleman , placa y limpieza total , carbones y todo a nuevo , d hecho en un banco de pruebas el alternador funciona del diez !!!



Con más razón Carlos, controlá la ficha que entra al regulador de voltaje...


carlosmusso23 [ Viernes, 05 Junio 2015, 14:24 ]
Título del mensajeRe: Tacometro Y\o Alternador
hola de nuevo , al parecer algo paso y la peor !! saque todas las conexiones del alternador y de los fusibles de batería , limpie y puse W - 40 y funciono bien por uno 15 minutos y luego se encendió la luz nuevamente , solo que ahora cuando quince apagar el motor siguió funcionando . desconecte alternador , batería y nada , siguiófuncionando , al final despues de una media hora atine a desconectar la manguera del intercooler y la tape con la mano para ahogarla y por fin se apago !!!. aahora sacare nuevamente las conectores y a revisar y ver que pudo haber pasado. de momento no tengo idea que pudo haber pasado


Pablo Holzman [ Viernes, 05 Junio 2015, 14:44 ]
Título del mensajeRe: Tacometro Y\o Alternador
carlosmusso23 escribió: [Ver mensaje]
hola de nuevo , al parecer algo paso y la peor !! saque todas las conexiones del alternador y de los fusibles de batería , limpie y puse W - 40 y funciono bien por uno 15 minutos y luego se encendió la luz nuevamente , solo que ahora cuando quince apagar el motor siguió funcionando . desconecte alternador , batería y nada , siguiófuncionando , al final despues de una media hora atine a desconectar la manguera del intercooler y la tape con la mano para ahogarla y por fin se apago !!!. aahora sacare nuevamente las conectores y a revisar y ver que pudo haber pasado. de momento no tengo idea que pudo haber pasado



Carlos, solucionaste lo del alternador!!!! ahora fijate al toquetear las fichas, que caño de vacío desenchufaste o se rompió
Es por eso que no se apagaba la camioneta...


Pablo Holzman [ Viernes, 05 Junio 2015, 14:46 ]
Título del mensajeRe: Tacometro Y\o Alternador
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
carlosmusso23 escribió: [Ver mensaje]
hola de nuevo , al parecer algo paso y la peor !! saque todas las conexiones del alternador y de los fusibles de batería , limpie y puse W - 40 y funciono bien por uno 15 minutos y luego se encendió la luz nuevamente , solo que ahora cuando quince apagar el motor siguió funcionando . desconecte alternador , batería y nada , siguiófuncionando , al final despues de una media hora atine a desconectar la manguera del intercooler y la tape con la mano para ahogarla y por fin se apago !!!. aahora sacare nuevamente las conectores y a revisar y ver que pudo haber pasado. de momento no tengo idea que pudo haber pasado



Carlos, solucionaste lo del alternador!!!! ahora fijate al toquetear las fichas, que caño de vacío desenchufaste o se rompió
Es por eso que no se apagaba la camioneta...


Perdón, no me había percatado de que quedó nuevamente encendida la luz , probaste con un voltímetro si carga el alternador?


javier72 [ Viernes, 05 Junio 2015, 14:58 ]
Título del mensajeRe: Tacometro Y\o Alternador
Me animo a insistir,"cable cortado" Tironea de cada uno (cables) si esta cortado el cobre...


gaviota222 [ Viernes, 05 Junio 2015, 15:49 ]
Título del mensajeRe: Tacometro Y\o Alternador
Creo, Pablo, que si no se apaga el motor, es debido a un problema en el circuito de vacío, como bien dijiste. Eso no tiene nada que ver con que cargue o no el alternador...debe haber desconectado una de las mangueras sin querer al trabajar con lo del alternador...


sebariver87 [ Viernes, 05 Junio 2015, 19:12 ]
Título del mensajeRe: Tacometro Y\o Alternador
carlosmusso23 escribió: [Ver mensaje]
hola de nuevo , al parecer algo paso y la peor !! saque todas las conexiones del alternador y de los fusibles de batería , limpie y puse W - 40 y funciono bien por uno 15 minutos y luego se encendió la luz nuevamente , solo que ahora cuando quince apagar el motor siguió funcionando . desconecte alternador , batería y nada , siguió funcionando , al final despues de una media hora atine a desconectar la manguera del intercooler y la tape con la mano para ahogarla y por fin se apago !!!. aahora sacare nuevamente las conectores y a revisar y ver que pudo haber pasado. de momento no tengo idea que pudo haber pasado

tenes una fuga de corriente algo se te va a masa y consume mas de lo que carga o esta en muy mal estado el cable de masa, o revisa el cable que va a la bateria, a mi el problema me empezó por que había conectado unos buscahuellas y el chico que me ayudo a conectar puso el positivo del faro donde iria la masa del foco( si bien la luz del buscahuellas no tiene polaridad,funciona igual si invertís los polos), esto hacia que el consumo sea excesivo como si fuera un foco de 500 amps, era una resistencia muy grande para el alternador y por suerte que la carcasa del busca-huella no tocaba el chasis y/o carrocería por que se me quemaba todo, pero esto hizo esforzar al alternador y se termino rompiendo....


carlosmusso23 [ Sábado, 06 Junio 2015, 10:36 ]
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hola compañeros , acá de nuevo pero con una muy buena , tome todas las sugerencias que me dieron , desarme todo , incluso desmonte el alternador nuevamente y resulta que al ponerlo en el banco de pruebas funciono del 10 , pero justo cuando lo iba a desconectar del banco dejo de cargar , así que se abrió el alternador y al revisar una a una las piezas y medirlas , estaba todo bien así que busque Info y encontrar que existía la posibilidad que fuera la polea libre que traen estos alternadores , que cuando están en tiempo de recambio , aveces no toman el eje del alternador por lo que solo gira libremente sin hacer girar internamente el alternador , así que partí a comprar una , se instalo y se probo y quedo funcionando del diez , así que instale nuevamente el alternador y GENIAL , quedo funcionando del 10 recupere todo todo, indicadores , luces tooodo , así que salí a dar una vuelta el la camio y se soluciono todo, ahora tengo que ver porque no se apaga el motor , pero es un detalle ahora que recupere la carga de bateria e indicadore, ahora ustedes me dicen que por una manguera de vacío mal conectada o de frenyon no conectada es que no se apaga el motor ? entonces revisare cada una las conexiones , si alguien sabe por donde comenzar toda sugerencia es buena..


Pablo Holzman [ Sábado, 06 Junio 2015, 12:10 ]
Título del mensajeRe: Tacometro Y\o Alternador
carlosmusso23 escribió: [Ver mensaje]
hola compañeros , acá de nuevo se instalo y se probo y quedo funcionando del diez , así que instale nuevamente el alternador y GENIAL , quedo funcionando del 10 recupere todo todo, indicadores , luces tooodo , así que salí a dar una vuelta el la camio y se soluciono todo, ahora tengo que ver porque no se apaga el motor, entonces revisare cada una las conexiones , si alguien sabe por donde comenzar toda sugerencia es buena..


Tenés para controlar, las gomitas que van a las ruedas, que acoplan los cubos, esas se suelen arruinar en la entrada a la rueda.
Esas gomas llegan hasta una electroválvula. De la electroválvula entra a una "Y" que manda para adentro del habitáculo, a la llave de contacto.
Si son gomas viejas, reemplazarlas todas...


carlosmusso23 [ Sábado, 06 Junio 2015, 18:08 ]
Título del mensajeRe: Tacometro Y\o Alternador
revisare una a una las mangueras de vacío u luego les cuento


javier72 [ Sábado, 06 Junio 2015, 23:36 ]
Título del mensajeRe: Tacometro Y\o Alternador
Barbaro Carlos!! Ya no me daba mas el bocho pensando en cual seria el fayo!!!


carlosmusso23 [ Lunes, 15 Junio 2015, 17:30 ]
Título del mensajeRe: Tacometro Y\o Alternador
ups !!! casi se me olvida comentarles , que solucione el tema del apagado del motor !!!
efectivamente se me había desconectado una manguerita de vacío , lo hice tal cual me indicaron ustedes y se solucionó , ahora bien estoy con otro problema que lo planteó en el espacio para diferenciales , rodamientos , transmisión !!
de antemano muchas gracias por su apoyo !!!




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