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Club Musso


ELECTRICIDAD - Problema Eléctrio.



gregorio [ Domingo, 06 Julio 2014, 9:22 ]
Título del mensajeProblema Eléctrio.
Hola chicos, os comento lo último:

hace un tiempo que cuando daba al arranque fallaba, pues bien, cambié la batería por una de mayor potencia,

12v 100 AH 830 A , los primeros días super bien, le he parado durante 5 días, y al ir a arrancar hoy, NADA de NADA , he comprobado la batería y me daba 13 voltios, ( suficientes para arrancar), he puesto las pinzas a la batería del coche de mi mujer ( seat Ibiza), y a arrancado a la primera.

NOTA: antes de poner la segunda batería, he realizado pruebas de corriente en la de la musso, y me daba bien, (contacto bien, claxon bien, luces bien ( sin perdida) todo BIEN, excepto el arranque.

REPITO, la batería es nueva, y ha ido bien todos estos días hasta que ha estado parada cinco días.

1º QUE PUEDE SER???????

pienso que alguna fuga de corriente cuando esta parada, NO ?????


2º QUE PUEDO HACER??????

GRACIAS CHICOS.


Pablo Duthey [ Domingo, 06 Julio 2014, 16:30 ]
Título del mensajeRe: Problema Eléctrio.
Pero si te daba 13v tendría que arrancar, fijate como están los bornes, que ajusten bien y no tengas pérdidas allí


RICARDO ALBERTO FLORES [ Domingo, 06 Julio 2014, 17:51 ]
Título del mensajeRe: Problema Eléctrio.
Hola Gregorio, fijate en la ficha que comanda el apriete del embrague..en todo caso con la llave accionado el arranque, apreta y larga el pedal de embrague (clunch) . Si la falla sigue... el problema esta en el automatico del motor de arranque. Suerte saludos Ricardo


marcelo gomez [ Domingo, 06 Julio 2014, 22:02 ]
Título del mensajeRe: Problema Eléctrio.
Para mi no le esta cargando bien el alternador, arranco bien mientras tuvo carga nueva la bateria, la carga deberia llegar a casi 14, probaste darle directo al burro? no te olvides de mi sistema de arranque con pulsador de mercedes 1114


gregorio [ Lunes, 07 Julio 2014, 9:44 ]
Título del mensajeRe: Problema Eléctrio.
Gracias por las respuestas, los bornes bien, lo del pedal del embrague bien, el alternador manda bien corriente una vez arrancada ( sube a 14,56)

creo que el tema viene por perdida de corriente cuando esta parada, lo malo es que no se donde se produce esa perdida.

voy a poner un corta corrientes para comprobar si cuando la deje unos 4 o 5 días, se viene a bajo o no.

GRACIAS, ya os contare si doy con el fallo.


Pablo Holzman [ Lunes, 07 Julio 2014, 9:56 ]
Título del mensajeRe: Problema Eléctrio.
Amigo, lo 1º que haría es cambiar los 2 cables que salen de la batería, el positivo al arranque y el negativo al block o pata de motor. (Si no quieres gastar para probar, cuando no arranca, hacele el puente entre tu batería y el arranque con las pinzas, e igual con la masa, si sale, a comprar los cables )
Si el tema es una pérdida comprobada de energía mientras está detenida, habría que ver si no se embromó la batería del localizador, si lo tuviere...


E-R-B [ Martes, 08 Julio 2014, 19:28 ]
Título del mensajeRe: Problema Eléctrio.
Gregorio:
Fijate si al cerrar te queda alguna luz prendida , sino es eso , el consumo puede venir del equipo de música ó estéreo (Éstos andan bien pero
consumen corriente en reposo).Con un amperímetro de baja escala se puede medir si hay un consumo mayor a 0,015 amp en reposo.
Sino te pierde corriente por alguna luz prendida ó el estéreo te quedan por revisar el alternador y el motor de arranque.
Sería conveniente medir con un tester en primera instancia y con la batería bien cargada que consumo hay al conectar el borne de batería.
Si vés que supera los 0,02 amp hay que empezar a desconectar cosas hasta que desaparezca el consumo indebido.
Otra cosa que sería buena medir la capacidad de la batería con 24 ó 48 hs. de reposo , algunas fallan.
Saludos: E-R-B


gregorio [ Martes, 08 Julio 2014, 19:37 ]
Título del mensajeRe: Problema Eléctrio.
Pablo, ERG, Gracias, estoy mirando y mirando por todos los lados, os cuento que los bornes y los cables están bien, el alternador da su corresondiente carga, la bateria desconectada NO hace pérdida POR ELLA SOLA, pues bien, me queda lo de la radio o CD, pues puede venir de esa zona, intentare ir comprobando poco a poco por si doy con el fallo, pero me TIENE LOCOOOOO, por no decir hasta los mismos HUEVOS,

aahhh, REVISO las puertas por si alguna se queda abierta, sobre todo la trasera, y no, o creo que no es por este motivo.

el tema es que hoy por ejemplo ha estado todo el día parada 24 horas y le he dado al arranque y a la primera, NO SE QUE NARICES ESSSSSSSS.

si alguno tiene otra idea no esta de mas comentarla por si las moscas. GRACIAS


gregorio [ Viernes, 25 Julio 2014, 13:01 ]
Título del mensajeRe: Problema Eléctrio.
he realizado con un tester voltimetro la siguiente comprobación:

un día parada:------------------- ---------la batería da 12,74 v

contacto dado (sin arrancar) -------------- baja a 11,50 v durante el tiempo de precalentamiento,

arrancada y en relatin:----------------------sube a 15,50 v ( 850 revoluciones aprx)

acelerando a 2000 o mas revoluciones - baja a 14,45 v (se mantiene en ese nivel si sigo acelerando, pero si bajo a relantin vuelve a subir a unos 15 v.)


ES NORMAL ESTA RELACIÓN????

y es normal que BAJE cuando acelero????

ALGÚN ALMA CARITATIVA que quiera hacer esta comprobación en su musso??? y me cuente como va.


Pablo Holzman [ Viernes, 25 Julio 2014, 14:15 ]
Título del mensajeRe: Problema Eléctrio.
gregorio escribió: [Ver mensaje]
he realizado con un tester voltimetro la siguiente comprobación:

un día parada:------------------- ---------

contacto dado -------------- durante el tiempo de precalentamiento,


ES NORMAL ESTA RELACIÓN????

y es normal que BAJE ???

ALGÚN ALMA CARITATIVA que quiera hacer esta comprobación??? y me cuente como va.



Bueno amigo, creo que ahora sí, has perdido la chaveta jajajajajaja
Con tu permiso( oh fue sin él? ) me tomé el atrevimiento de editar un poquito la cuestión... jajajaja, para darle un tono menos dramático...

Con respecto a tu duda de que regulando llegue a los 15v y acelerando no pase los 14 y pico es falla del regulador de voltaje, mientras te siga cargando entre 13,6 y 14,5 mientras camina la camioneta, no creo que te vaya a dejar sin batería, pero tenelo controlado para evitar la sorpresa, porque ya te está avisando...


gregorio [ Viernes, 25 Julio 2014, 15:40 ]
Título del mensajeRe: Problema Eléctrio.
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
gregorio escribió: [Ver mensaje]
he realizado con un tester voltimetro la siguiente comprobación:

un día parada:------------------- ---------

contacto dado -------------- durante el tiempo de precalentamiento,


ES NORMAL ESTA RELACIÓN????

y es normal que BAJE ???

ALGÚN ALMA CARITATIVA que quiera hacer esta comprobación??? y me cuente como va.



Bueno amigo, creo que ahora sí, has perdido la chaveta jajajajajaja
Con tu permiso( oh fue sin él? ) me tomé el atrevimiento de editar un poquito la cuestión... jajajaja, para darle un tono menos dramático...

Con respecto a tu duda de que regulando llegue a los 15v y acelerando no pase los 14 y pico es falla del regulador de voltaje, mientras te siga cargando entre 13,6 y 14,5 mientras camina la camioneta, no creo que te vaya a dejar sin batería, pero tenelo controlado para evitar la sorpresa, porque ya te está avisando...




BUENO PABLO solo MEDIO DIA JEJEJEJEEJEJEJ

ANDE ANDA ese regulador de voltaje????? como es que color que dimensiones como se llama??? ( bueno este último ya si lo se

en serio, DONDE esta situado el regulado??r

gracias Pablo.


Roly [ Viernes, 25 Julio 2014, 15:54 ]
Título del mensajeRe: Problema Eléctrio.
El regulador se encuentra en.....El propio alternador!


Pablo Holzman [ Viernes, 25 Julio 2014, 16:10 ]
Título del mensajeRe: Problema Eléctrio.
Hola Grego, el regulador, en algunos modelos, es la pieza en donde enchufas la ficha de 3 o 4 vías.
Hay un modelo más viejo, que no lleva ficha, solo es un terminal redondo, que va al regulador que siempre está incorporado al alternador como bien te dijo Roly siempre que no hayan adaptado uno externo
Este es el de la ficha...

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Y este el de los ojales

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El paquete de "Pasas de uvas bañadas en chocolate", era para que te den ganitas nada más... jajajaja


gregorio [ Viernes, 25 Julio 2014, 16:25 ]
Título del mensajeRe: Problema Eléctrio.
Roly GRACIAS

Pablo; MALOOOOO jejejej, seguro que si hubieras puesto una botellita de buen VINO me gustaba massssss jejejeejej

GRACIAS CHICOS , ahora ya si se donde ANDA el regulador,


principiante [ Viernes, 25 Julio 2014, 17:22 ]
Título del mensajeRe: Problema Eléctrio.
Hola Gregorio. Las bujias no estan en corte, los fusibles muela de caja precalenmtadora, el aire acondicionado, las teclas de comando que no hagan buena masa, la alarma, etc, suerte


gregorio [ Viernes, 25 Julio 2014, 18:41 ]
Título del mensajeRe: Problema Eléctrio.
principiante escribió: [Ver mensaje]
Hola Gregorio. Las bujias no estan en corte, los fusibles muela de caja precalenmtadora, el aire acondicionado, las teclas de comando que no hagan buena masa, la alarma, etc, suerte


Gracias Principiante, pienso que el que no hace buena masa soy YOOOO jejejeje

ya, he mirado o comprobado algunas cosas y dan bien, creo que es del alternador, lo mandare a revisar.

GRACIAS AMIGOS.


gregorio [ Viernes, 29 Agosto 2014, 16:24 ]
Título del mensajeRe: Problema Eléctrio.
Seguimos en las mismas

bueno tras montar una batería con mas potencia, cambiar el regulador del alternador, ( ya que este daba 13,50) y al poner uno nuevo ( sigue dando 13,50) cambiar la caja precalentadora, seguimos en las mismas, NO LO HACE SIEMPRE, pero ya me lo ha hecho otra vez. Hoy le he arrancado esta mañana a la primera, y parado y arrancado en varias ocasiones bien, pero después de hacer 80 km he parado durante una hora aprxmente, y cuando he dado el contacto bien, pero al dar al arranque NADAAAAAAA he tenido que meterle las pinzas a otro carro y nada mas darle a ARRANCADO a la primera. He vuelto a casa otros 80km ( lógico ) le he parado durante otra hora, y al darle al arranque, PREMIO, a arrancado a la primera.

NAAAAAAAAAAA que NO TENGO NI p..a IDEA de que puede ser, pero eso no es lo malo, lo malo es que el electricista ( y es de los BUENOS ) no sabe que puede ser.

ALGÚN CONSEJO por si las moscas. GRACIAS.


Pablo Holzman [ Viernes, 29 Agosto 2014, 16:29 ]
Título del mensajeRe: Problema Eléctrio.
gregorio escribió: [Ver mensaje]
Seguimos en las mismas :

NAAAAAAAAAAA que NO TENGO NI p..a IDEA de que puede ser, pero eso no es lo malo, lo malo es que el electricista ( y es de los BUENOS ) no sabe que puede ser.

ALGÚN CONSEJO por si las moscas. GRACIAS.



Amigo, yo vuelvo a insistir como al principio , cambiar los cables que salen de la batería, tanto el de masa como el que va a motor de arranque...


gregorio [ Viernes, 29 Agosto 2014, 16:58 ]
Título del mensajeRe: Problema Eléctrio.
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
gregorio escribió: [Ver mensaje]
Seguimos en las mismas :

NAAAAAAAAAAA que NO TENGO NI p..a IDEA de que puede ser, pero eso no es lo malo, lo malo es que el electricista ( y es de los BUENOS ) no sabe que puede ser.

ALGÚN CONSEJO por si las moscas. GRACIAS.



Amigo, yo vuelvo a insistir como al principio , cambiar los cables que salen de la batería, tanto el de masa como el que va a motor de arranque...


Gracias Pablo, el de masa le cambie hace dos meses, el de corriente + no , pero mañana o paso voy a cambiar los dos, por si es eso, pero lo raro es que unas veces lo hace y otras no, y si el cable estuviera mal, pienso que lo haría siempre no?, pero lo dicho a cambiar cables tocaaaaaaa. GRACIAS PABLO.




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