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Club Musso


ELECTRICIDAD - SACAR PRECALENTADORES



gregorio [ Viernes, 06 Diciembre 2013, 18:57 ]
Título del mensajeSACAR PRECALENTADORES
Hola chicos, tengo que cambiar lo calentadores ( precalentador ), ya, ya se que tenemos un post sobre la lucecita, pero en este caso es:

que quiero cambiarlos, y me han comentado que TENGA MUCHO CUIDADO ya que se suelen PARTIR, y si es así tengo que sacar la CULATA.

mi pregunta es:

1ºesto puede ser cierto?????,

2º a alguien le ha pasado???.


3º cuando es mejor hacerle el cambio??, con el motor FRIO o CALIENTE,?? ( por el tema que aflojarlos sin RIESGOS.)

ALGUN TRUCO para sacarlos sin que se rompan???,

( me han comentado que la noche antes le rocíe con aflojatodo al precalentador, dos o tres veces antes de intentar sacarlo, para que afloje sin problemas.)

en los camiones los sacábamos sin mas, peroooooooooo

ESTOY ACOJONAAAAAAAAAAAOOOOOOOOOOOO.


Mc Giver [ Viernes, 06 Diciembre 2013, 19:10 ]
Título del mensajeRe: SACAR PRECALENTADORES
Gaita, en la 5 cililindros turbo es refacil.no se en la aspirada. despues de desconectar con una llave N°10 los terminales,despues con un tubo de 12mm , mas un movimiento cardánico, mas un alargue y la llave crique. salen los calentadores sin problemas. Lo que si tenes que tener cuidado es al colocarlos, primero con la mano y despues apretarlos con la llave.


gregorio [ Viernes, 06 Diciembre 2013, 19:24 ]
Título del mensajeRe: SACAR PRECALENTADORES
GRACIAS CAMPEON!!!!

he sacado algunos, por no decir bastantes, y NUNCA me ha pasado nada de lo que me acaban de comentar, ( que se rompen) pero

como el MIEDO guarda la VIÑA, me han acojonaoooo.


a que te refieres con eso de: mas un movimiento cardánico quiero entender : a un movimiento fuerte ( seco y rápido) no???

respecto a: primero con la mano y despues apretarlos con la llave. como ya sabes que soy muy muy suelo hacerlo al contrario

primero con la llave y luego los aprieto a MANOOOOO jejejej. GRACIAS DANIIIIII


Pablo Duthey [ Viernes, 06 Diciembre 2013, 20:03 ]
Título del mensajeRe: SACAR PRECALENTADORES
Nunca escuché que se partan, lo que si me pasó es que estaba medio fundida la punta y costó sacarlo (no pasaba bien por el agujero), pero nada de romperse y menos tener que sacar la culata, si algo cae allí queda en la precámara asi que si no sale con alguna herramienta como mucho tendrás que sacar la precámara

Esto es un cardánico


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gregorio [ Viernes, 06 Diciembre 2013, 20:14 ]
Título del mensajeRe: SACAR PRECALENTADORES
AHHHHH!!! joooo ( cardanico) tengo tres modelos, pequeño, mediano y grande, pero no se como se llaman





me ha pasado lo mismo, NUNCA lo había escuchado, perooooooo cuando me lo han dicho,


ENTONCES CON EL CARDANICO ese o como se llame creo o entiendo que NO hace falta quitar la ADMISIÓN, o si???? para sacar los precalentadores, ( musso 4 cilindros aspirada 601)


GRACIAS PABLO.


Pablo Duthey [ Viernes, 06 Diciembre 2013, 20:18 ]
Título del mensajeRe: SACAR PRECALENTADORES
No hace falta sacar la admisión, solo el filtro de aire y el portafiltro (caja de plástico negro), paciencia y contorsionismo para quitarlas


javier72 [ Viernes, 06 Diciembre 2013, 23:24 ]
Título del mensajeRe: SACAR PRECALENTADORES
Dale Gregorio que no cuesta mucho,si hasta yo mismo los cambie ya en dos oportunidades Como te dijo Pablo "pduthey",solo tenes que sacar filtro y porta filtro. Suerte


Jose Luis R [ Viernes, 06 Diciembre 2013, 23:54 ]
Título del mensajeRe: SACAR PRECALENTADORES
El cardanico también es llamado movimiento universal


principiante [ Sábado, 07 Diciembre 2013, 0:54 ]
Título del mensajeRe: SACAR PRECALENTADORES
Yo le cambie a la mia, saque el recipiente de alojamiento del filtro, y me costaba poder sacarlos no entraban las llaves tubos, asi que saque los tubos de admision y todo fue mas fasil y lo hice en Frio, suerte Greg. un abrazo Julio


gregorio [ Sábado, 07 Diciembre 2013, 3:01 ]
Título del mensajeRe: SACAR PRECALENTADORES
MUCHAS GRACIAS AMIGOS, ya os contare como ha ido.


GRACIASSSSSSSSSSS


ford73 [ Sábado, 07 Diciembre 2013, 7:55 ]
Título del mensajeRe: SACAR PRECALENTADORES
hola las mejores herramientas para cambiar los calentadores son un juego de tubos 3/8 con eso y una punta imantada los cambias sin problema .saludos


gregorio [ Jueves, 12 Diciembre 2013, 4:32 ]
Título del mensajeRe: SACAR PRECALENTADORES
Bueno amigos, yaaaaaaaaaaaaa los he cambiado los precalentadores, SIN ROMPERSE y sin tener que desmontar nada, me ha costado un poco, pero han salido.

tenía uno mal, pero el resto estaban bien, Hice la prueba que nos dijo Hormiga,

y me daba uno quemado, pero he cambiado los cuatro, lo MALO es que sigue haciendo eso del rulo, que NO se enciende cuando das el contacto.( pero la caja precalentadora SI hace la función, comprobado)

arranca a la primera, he comprobado todo el cableado, la caja precalentadora, ect, y NO se de donde puede venir el fallo.

existe algún RELE especial????? y si existe donde ANDAAAA????

GRACIAS CHICOS


ford73 [ Jueves, 12 Diciembre 2013, 7:01 ]
Título del mensajeRe: SACAR PRECALENTADORES
hola solucion fácil y rápida y muy económica coloca esta caja pre calentadora es usada en mucho autos camionetas y camiones de muy fácil instalación uno de los mas conocidos es el peugeot 504 diesel saludos
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Pablo Holzman [ Jueves, 12 Diciembre 2013, 9:00 ]
Título del mensajeRe: SACAR PRECALENTADORES
gregorio escribió: [Ver mensaje]
Bueno amigos, yaaaaaaaaaaaaa los he cambiado los precalentadores, SIN ROMPERSE y sin tener que desmontar nada, me ha costado un poco, pero han salido.

tenía uno mal, pero el resto estaban bien, Hice la prueba que nos dijo Hormiga,

y me daba uno quemado, pero he cambiado los cuatro, lo MALO es que sigue haciendo eso del rulo, que NO se enciende cuando das el contacto.( pero la caja precalentadora SI hace la función, comprobado)

arranca a la primera, he comprobado todo el cableado, la caja precalentadora, ect, y NO se de donde puede venir el fallo.

existe algún RELE especial????? y si existe donde ANDAAAA????

GRACIAS CHICOS



Bueno amigo, se complicó un poco, pero ya va a salir
Con respecto a la caja precalentadora, hay 2 cosas para hacer que podrían estar provocando la falla.
Vas a encontrar algún post que explica como limpiar los contactos de los peinecitos que funcionan a manera de relays y otro donde hay fotos de unas resistencias que se arruinan con la temperatura y el uso y que deben ser reemplazadas, creo que hasta estaba escritos los ohms de las mismas...
Deberías de probar antes de encarar la reforma que bien te sugiere Alberto..


gregorio [ Jueves, 12 Diciembre 2013, 14:22 ]
Título del mensajeRe: SACAR PRECALENTADORES
OK AMIGOS, GRACIAS.
revisare los post , y en caso de que no sea capaz de solucionarlo, le pongo en el

motor una HOGUERAAAA

GRACIAS


javier72 [ Viernes, 13 Diciembre 2013, 0:13 ]
Título del mensajeRe: SACAR PRECALENTADORES
Gregorio,no se abra quemado la lamparita del rulito?? O en alguna ocacion si enciende??


gregorio [ Viernes, 13 Diciembre 2013, 4:24 ]
Título del mensajeRe: SACAR PRECALENTADORES
javier72 escribió: [Ver mensaje]
Gregorio,no se abra quemado la lamparita del rulito?? O en alguna ocacion si enciende??


Si Javi, se enciende cuando le sale de los c.j.nes aveces cuando doy al contacto se enciende durante 3 segundos, otras NO, yyyy a lo largo del trayecto unas se enciende y otras NO, quiero decir: que ESTA SONA, COMO YOOOOO.

he revisado la precalentradora los contactos y los he limpiado ( que no estaban mal)

y la he comprobado y NADAAAAA.

creo que ha de ser un MAL contacto o algún RELE que este mal.





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