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Club Musso


ELECTRICIDAD - Rulo/ Bateria



gustavogdes [ Jueves, 24 Julio 2008, 20:02 ]
Título del mensajeRulo/ Bateria
Hola muchachos, El rulo cuando prende o no prende, Tiene que ver con la bateria?
La mia no esta bien tengo que cambiarla en cualquier momento, Cuando la puenteo el rulo prende, Tiene algo que ver?
Gracias Gustavo


damian [ Jueves, 24 Julio 2008, 20:13 ]
Título del mensajeRe: Rulo/ Bateria
Puede ser ya que la caja de calentadores mide el voltaje si hay muy poco voltaje no prende para no uqemar los calentadores, ya que si bajas el voltaje aumentas el amperaje y esto hace que las cosas se quemen..

Saludos Damian


Roly [ Jueves, 24 Julio 2008, 20:35 ]
Título del mensajeRe: Rulo/ Bateria
damian escribió: [Ver mensaje]
Puede ser ya que la caja de calentadores mide el voltaje si hay muy poco voltaje no prende para no uqemar los calentadores, ya que si bajas el voltaje aumentas el amperaje y esto hace que las cosas se quemen..

Saludos Damian

Coincido que la caja negra pueda inhibir que los precalentadores prendan cuando hay poco voltaje (batería en mal estado).
Pero la ley de Ohm dice que si baja el voltaje, también lo hace la corriente! (I=V/R).
Además en el caso de los precalentadores, la R varía con la temperatura: Cuando estan fríos son de R baja y dejan pasar unos 30A; pero cuando su temperatura se acerca a los 1000ºC, la R sube tomando unos 8 a 15 A.
Salutti


damian [ Jueves, 24 Julio 2008, 20:42 ]
Título del mensajeRe: Rulo/ Bateria
No, roly la ley de hom dice que la resistencia es dicectamente proporcinal al voltaje e inversamente proporcinal a la corriente por eso que para calcular la resistencia dividis le voltaje por la corriente I=V/R si vos bajas el voltaje lo que hace es aumentar la corriente.

Saludos Damian


guiwa5 [ Jueves, 24 Julio 2008, 20:49 ]
Título del mensajeRe: Rulo/ Bateria
OBVIO !! POR ESO CONSUME TANTO UN ELECTRO POR EJEMPLO EN 12VOLTS..
GRANDE DAMI , LA TENES CLARA PAPÁ


Roly [ Jueves, 24 Julio 2008, 20:58 ]
Título del mensajeRe: Rulo/ Bateria
damian escribió: [Ver mensaje]
No, roly la ley de hom dice que la resistencia es dicectamente proporcinal al voltaje e inversamente proporcinal a la corriente por eso que para calcular la resistencia dividis le voltaje por la corriente I=V/R si vos bajas el voltaje lo que hace es aumentar la corriente.

Saludos Damian
guiwa5 escribió: [Ver mensaje]
OBVIO !! POR ESO CONSUME TANTO UN ELECTRO POR EJEMPLO EN 12VOLTS..
GRANDE DAMI , LA TENES CLARA PAPÁ

Perdón!
Para empezar es ley de "Ohm", I=V/R ó V=IxR ó "R=V/I", como te guste. Obviamente viendo la última forma de esa ley "la resistencia es directamente proporcional al voltaje e inversamente proporcional a la intensidad (o corriente)". Pero si el voltaje baja, siendo la R un elento físico que no altera su valor, lo que baja también es la I, NO subir!!


damian [ Jueves, 24 Julio 2008, 21:14 ]
Título del mensajeRe: Rulo/ Bateria
Me parerece que tenes razon, voy a hacer como robin voy a agarrar los libros y vuelvo.jajaja


Roly [ Jueves, 24 Julio 2008, 21:16 ]
Título del mensajeRe: Rulo/ Bateria
Damian: Sólo se te escapó un pez!!
Un abrazo!!


gustavogdes [ Jueves, 24 Julio 2008, 21:25 ]
Título del mensajeRe: Rulo/ Bateria
Gracias muchachos, lo que entendi, es que si tengo la bateria baja el rulo no prende?
gracias
Gustavo


Roly [ Jueves, 24 Julio 2008, 21:34 ]
Título del mensajeRe: Rulo/ Bateria
gustavogdes escribió: [Ver mensaje]
Gracias muchachos, lo que entendi, es que si tengo la bateria baja el rulo no prende?
gracias
Gustavo

Yo diría que si Gustavo, ya que entendí cuando le ponés en paralelo una batería como la gente anda normal.


Roly [ Jueves, 24 Julio 2008, 21:43 ]
Título del mensajeRe: Rulo/ Bateria
Gustavo: Antes, si ya no lo hiciste, limpiá bien los bornes de la batería y si no pasa nada, posteriormente la conexión del cable a chasis (negativo). Siempre se desconecta primero el negativo, para no hacer cortos. Suerte y luego contá como te fue.


damian [ Jueves, 24 Julio 2008, 22:03 ]
Título del mensajeRe: Rulo/ Bateria
Es cierto roly lo que pasa es que me confundi de formula.

En la que aumenta la corriente es en la formula de potencia ya que P=VxI Por lo tanto P/V=I aca si si baja el voltaje aumenta la corriente.


Pablo Duthey [ Jueves, 24 Julio 2008, 22:13 ]
Título del mensajeRe: Rulo/ Bateria
Damian, estas perdonado, para resarcirte, en el próximo encuentro haces el asado vos

Tengo mis dudas por el tema de la batería, yo la tuve dos meses parada la Musso y cuando se caía la batería el rulo tardaba mas tiempo en apagarse o no se apagaba y cuando le daba arranque se moría todo o empezaba el tipico tic.tic.tic. del automático rebotando


damian [ Jueves, 24 Julio 2008, 22:18 ]
Título del mensajeRe: Rulo/ Bateria
Ok yo en el proximo encuentro hago el asado. Pero la unica condicion es que estes vos tambien


Ingetex [ Jueves, 24 Julio 2008, 23:13 ]
Título del mensajeRe: Rulo/ Bateria
Aloooo, Administrador.. Teléfono de Buenos Aires para Ud


Pablo Duthey [ Jueves, 24 Julio 2008, 23:18 ]
Título del mensajeRe: Rulo/ Bateria
Pero che, yo que quería ponerte una excusa ya que en todos los encuentros te veo haciendo el asado... en fin... el próximo es en Necochea para el año del Club, nos vemos ahí


gustavogdes [ Viernes, 25 Julio 2008, 12:57 ]
Título del mensajeRe: Rulo/ Bateria
Gracias a todos, voy a cambiar la bateria primero y despues les cuento
saludos
Gustavo


jzlab [ Viernes, 25 Julio 2008, 13:30 ]
Título del mensajeRe: Rulo/ Bateria
El rulo no prende cuando tenés una bujía quemada.
Si puenteás, estás puenteando el dispositivo que detecta eso.


guiwa5 [ Viernes, 25 Julio 2008, 19:07 ]
Título del mensajeRe: Rulo/ Bateria
que despelote se armó!!! y tenia razon roly
pero habiendo tantas leyes justo le dieron a la de ohm!!


gustavogdes [ Viernes, 01 Agosto 2008, 10:19 ]
Título del mensajeRe: Rulo/ Bateria
Muchachos , cambie la bateria, le puse una de 90 y se soluciono el tema del Rulo. Parece que si no tenes muena bateria el rulo prende cuando quiere
Gracias a todos
Gustavo


Pablo Duthey [ Viernes, 01 Agosto 2008, 10:43 ]
Título del mensajeRe: Rulo/ Bateria
Gracias Gustavo por el dato, es una mas para tener en cuenta


popy [ Viernes, 01 Agosto 2008, 10:47 ]
Título del mensajeRe: Rulo/ Bateria
Socorro, que cag...me la complicaron, el tema es que de hace un tiempo el rulo no me prende espero un ratito le doy arranque y arranca, y una vez encendida se enciende el rulo por un minuto y se apaga solo, en su mto postee el tema y me dijeron que es tema solo de esta camioneta, que cuando hace esto es pq un calentador anda mal, por lo que en esta semana pensaba cambiarle los cinco calentadores, tambien en su mto me habian mandado parte de un manual que decia esto, que hago??, cambio los calentadores, la bateria?, la camioneta?

P.D.: La bateria supuestamente es nueva y nunca me acusa que ande mal


Pablo Duthey [ Viernes, 01 Agosto 2008, 11:20 ]
Título del mensajeRe: Rulo/ Bateria
Popy, en este caso Gustavo ya comentó que tenía mal la batería y al puentear con otra para darle marcha andaba bien, no es tu caso, vos tenés la batería bien, si querés sacarte la duda mandale un puente con otra batería a la tuya y sabrás que esta pasando, pero me juego que lo tuyo son los calentadores


popy [ Viernes, 01 Agosto 2008, 11:49 ]
Título del mensajeRe: Rulo/ Bateria
ok, gracias pablo, entonces le doy para adelante sino no lo hago mas,


Turco [ Viernes, 01 Agosto 2008, 13:09 ]
Título del mensajeRe: Rulo/ Bateria
Roly escribió: [Ver mensaje]
damian escribió: [Ver mensaje]
No, roly la ley de hom dice que la resistencia es dicectamente proporcinal al voltaje e inversamente proporcinal a la corriente por eso que para calcular la resistencia dividis le voltaje por la corriente I=V/R si vos bajas el voltaje lo que hace es aumentar la corriente.

Saludos Damian
guiwa5 escribió: [Ver mensaje]
OBVIO !! POR ESO CONSUME TANTO UN ELECTRO POR EJEMPLO EN 12VOLTS..
GRANDE DAMI , LA TENES CLARA PAPÁ

Perdón!
Para empezar es ley de "Ohm", I=V/R ó V=IxR ó "R=V/I", como te guste. Obviamente viendo la última forma de esa ley "la resistencia es directamente proporcional al voltaje e inversamente proporcional a la intensidad (o corriente)". Pero si el voltaje baja, siendo la R un elento físico que no altera su valor, lo que baja también es la I, NO subir!!


QUE HEMORRAGIA DE SABIDURIA Y CIENCIA!!!!!!!!!! TIEMBLA EL MUNDO !!!!!!!!

Turco.-


ernestofll [ Lunes, 02 Julio 2018, 16:14 ]
Título del mensajeRe: Rulo/ Bateria
Hola a todos.
Que no se ha hablado del famoso rulo. Jajaja.
Les cuento lo que me pasa y pasó.

La camioneta no prendía. Ni movía. Probaba varias veces y en algún momento enganchaba.
Hasta que un día no arrancó. El rulo no se prendía.
Leí el foro y le cambié la batería. Santo remedio. El rulo prendió y arrancó enseguida.
Pero no todo fue felicidad.

Ahora se me prende el rulo cuando voy andando y aveces prende al arrancar y aveces no. Mido continuidad con las 5 bujías de precalentamiento y están bien.
Acá se me quemaron los papeles.

ayuda. Jajaja


Pablo Holzman [ Lunes, 02 Julio 2018, 18:26 ]
Título del mensajeRe: Rulo/ Bateria
ernestofll escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos.

Ahora se me prende el rulo cuando voy andando y aveces prende al arrancar y aveces no. Mido continuidad con las 5 bujías de precalentamiento y están bien.
Acá se me quemaron los papeles.

ayuda. Jajaja


Las bujías tenés que medirlas fuera de la serie, individualmente con un tester y pueden darte desde 0.1 a 5 ohms como correcto.
Si una bujía está cortada o fuera de esas medidas, puede ocacionar el problema que estás contando...


ernestofll [ Jueves, 05 Julio 2018, 21:13 ]
Título del mensajeRe: Rulo/ Bateria
Ayer a la mañana no anduvo el rulo. La prendí igual y arrancó bien. (Batería nueva). Después anduvo el rulo el res o del día. Imagino las bujías están más o menos. Ya las encargué.
Después les cuento.


ernestofll [ Viernes, 20 Julio 2018, 20:24 ]
Título del mensajeRe: Rulo/ Bateria
Bueno. Parece ser que es la 3era bujía de precalentamiento. Me hizo la falla de no prender el rulo, medí continuidad y la 3era no tenia.
Me puse a tratar de cambiarla ya que compré las 5, pero es tan complicado que desistí.
Al rato prendo de vuelta y el rulo prendió. Mido continuidad y anda.
Está en las ultima la bujía. Pero es muy complicado cambiarlas.
Alguna tdi?


Pablo Holzman [ Sábado, 21 Julio 2018, 11:13 ]
Título del mensajeRe: Rulo/ Bateria
Buen día Ernesto, en el caso de las TDI, te recomiendo comprar una llave crique cortita, no más de 15 cm tres prolongaciones de tubos, de 20, 15 y 10 cm respectivamente, un tubo de 8 y un tubo de 12 largo.
Con esas herramientas, ganas y pasiencia, seguro que lo vas a poder lograr
Suerte con lo tuyo




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