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ELECTRICIDAD - Raresa Con Bujias



sebariver87 [ Miércoles, 11 Septiembre 2013, 23:49 ]
Título del mensajeRaresa Con Bujias
bueno , como dicew el titulo , fue algo raro , por que el rulo me estaba prendiendo poco (en intensidad de luz) y ademas ya a lo ultimo tenia q darle 3 o 4 veces contacto para que prenda , y si prendia en la primera o segunda vez , era algo erratico el encendido ,arrancaba pero hacia una pequeña falla y despues todo bien , releyendo los post de bujias y encendido , en mi apresurada evaluacion diagnostique bujias quemadas y supuse por el tiempo que llevarian , primer contratienpo , codigo de bujias (a todo esto apuro por estar por viajar a mendoza) encuentro el clasico beru gn 858 y el de bosch 250 201 041 a y la opcion barata de pedir bujias para 504 asi que fui a la repuestera con estos datos en la aceitera no tenian las primeras asi que le pregunte por las de 504 y me dijo que tenia las hescher y no me las recomendaba por que eran baratas pero muy malas me mando a una casa de encendido asi que alla me dirigi y los mismo las dos primeras no las tenia me conceguia las beru pero para mañana o pasado ....pregunte por las de 504 , me dijo tengo las bocsh 110 pesos c/ u y me dijo que eran buenas y que ya las habia vendido para musso , mucho no le crei pero bue... no tenia alternativa , asi que las compre eran las 039 de codigo ...saque las viejas y tenian el mismo codigo 250 201 039 , bueno tranquilidad para mi por lo menos las habia conseguido rapido en el descanzo del desarmado y antes de armas , (obviamente que muy tarde ) las probe ya afuera y andaban las cuatro una vez mas por apresurado e inpaciente vovlia a pecar en comprar cosas q funcionan , bue que le va hacer dije , mejor tengo nuevas y repuestos funcionando ....PERO AQUI LA DUDA , cual era la falla lpm , tambor ,corriente , temporizador , etc...no queda otra ...a armar y ver que pasa ........
ups sorpresa , la luz del rulo se iluminaba muy bien y la camioneta arranca de diez sin falla ...............
HE AQUI LA DUDA, mal contacto de los calentadores ??? falla de los mismo por que son chicos y con desgaste no funcionan bien ??? mmmm no se pero por ahora arranca de mil maravillas ...mal gastado lo de las bujias ??? mmm no se , por suerte se soluciono ...
si a alguien le paso les pido por favor una explicacion dese ya muchisimas gracias ................


Pablo Duthey [ Jueves, 12 Septiembre 2013, 8:25 ]
Título del mensajeRe: Raresa Con Bujias
Evidentemente el problema estaba allí, los calentadores que sacaste por mas que los pruebes afuera y se pongan al rojo quizás no sea toda la potencia necesaria, nuestro ojo no alcanza para probarlos, quizás sean "chicos" como dijiste y cuando se desgastan un poco no alcanzan para encender bien, habría que ver las características de cada uno de los modelos a ver cual es la diferencia.


Pablo Holzman [ Jueves, 12 Septiembre 2013, 9:05 ]
Título del mensajeRe: Raresa Con Bujias
Bueno, como ya te dijo Pablo D., no hay duda que cuando los calentadores están malos, no siempre están cortados, pueden ofrecer una resistencia fuera de valores y generar los problemas como el del rulo a "media luz".
Como son bujías con post calentamiento, las diferencias de características, tienen que ver casi siempre con el tiempo de post calentamiento. Podemos presumir claramente que no debería arruinar un motor el estar unos segundos más o menos calentando después de arrancarla, pero para algo los ingenieros se rompieron el coco para dar una especificación a cada una.
Igual la 039 de bosch, es tan buena calidad que seguro te va arrancar al pelo.


sebariver87 [ Jueves, 12 Septiembre 2013, 17:31 ]
Título del mensajeRe: Raresa Con Bujias
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
Bueno, como ya te dijo Pablo D., no hay duda que cuando los calentadores están malos, no siempre están cortados, pueden ofrecer una resistencia fuera de valores y generar los problemas como el del rulo a "media luz".
Como son bujías con post calentamiento, las diferencias de características, tienen que ver casi siempre con el tiempo de post calentamiento. Podemos presumir claramente que no debería arruinar un motor el estar unos segundos más o menos calentando después de arrancarla, pero para algo los ingenieros se rompieron el coco para dar una especificación a cada una.
Igual la 039 de bosch, es tan buena calidad que seguro te va arrancar al pelo.

gracias muchachos x despejarme las dudas ...........


sebariver87 [ Jueves, 12 Septiembre 2013, 17:33 ]
Título del mensajeRe: Raresa Con Bujias
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Evidentemente el problema estaba allí, los calentadores que sacaste por mas que los pruebes afuera y se pongan al rojo quizás no sea toda la potencia necesaria, nuestro ojo no alcanza para probarlos, quizás sean "chicos" como dijiste y cuando se desgastan un poco no alcanzan para encender bien, habría que ver las características de cada uno de los modelos a ver cual es la diferencia.

muchas gracias por la respuesta , asi me quedo mas tranquilo , debido a que ya habia cambiado la caja precalentadora y tenia miedo de q sea eso ....




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