Bueno, yo les habia prometido por privado a dos amigazos del foro que les pasaba las imagenes de como reparar las pistas dañadas de la placa que esta dentro del motor de tranferencia, pero como es un tema que quizas le sirva a alguien, lo pongo acá...Paso a relatar:
herramientas indispensables para arrancar con la reparacion del circuito encoder del motor de transferencia (sumar una cuota de paciencia):
Con una llave 10 o un tubo, bajamos el motor y cuidado con la ficha que no se consigue por ningun lado
Una vez en el banco de trabajo, los elementos a emplear son:
Alcohol isopropilico, flux, estaño y paciencia y saliva... como el elefante con ...
1er paso a realizar, limpiamos la placa con el alcohol:
2do paso, colocamos FLUX:
y deberia quedar asi de brillante:
Acto seguido, colomamos un par de gotitas de estaño no muy gordas desparramadas por toda la placa y peinamos con la punta del soldador:
Tengan en cuenta que esta parte es la que mas paciencia necesitamos por que hay que peinar el estaño bastante para que no queden ondulaciones... Recuerden que las escobillas sufren mucho cuando el motor gira en el sentido contrario y si tenemos ondulaciones feas, se traban y acortamos la vida util de estas.
ahora, me faltaron mas fotos del tema terminado por que me quede sin bateria, pero paso a comentarles que en las secciones uqe estan dañadas, o sea, que falta la pista, el estaño no cubre... es ahi donde recurrimos al chupa estaño, ñlimpiamos la zona que esta al rededor y colocamos una gota con el fibron de oro... Es un produycto comercial que sirve para dibujar pistas dañadas... dejamos secar, nuevamente flux y desparramamos sobre esta el estaño para reforar y que no dure como un en una canasta... una vez terminado, montamos todo y a disfrutar de la doble traccion nuevamente...
Martin