Club Musso
CALEFACCION, VENTILACION, AIRE ACONDICIONADO - CALEFACCION
jorge256 [ Domingo, 23 Junio 2013, 19:10 ]
Título del mensaje: Calefaccion
hola gente. quiero conectar la calefaccion identifique una salida, un caño que da dese el termostato a un entrada del radiador, no otra de donde sale? por favor pueden ayudarme.
saludos
roberto_oscar [ Domingo, 23 Junio 2013, 20:14 ]
Título del mensaje: Re: CALEFACCION
Jorge si prestas atención los caños de calefacción entran al habitáculo cerca de los caños del aire acondicionado, en el torpedo, viendo de frente lado izquierdo , son 2 mangueras.
Te recomiendo que descargues el manual de mecanica en castellano :eek:
PD coloca en tu perfil zona de residencia , asi es mas fácil guiarte
jorge256 [ Lunes, 24 Junio 2013, 12:56 ]
Título del mensaje: Re: CALEFACCION
ROBERTO, gracias, tengo identificado los caños del radiador de la calefaccion, lo que me falta es la salida del motor,me esplico?, del motor deben salir dos conexiones que deben ir al radiador, yo tengo una sola que es la que va por debajo de termostato, la otra no la encuentro, fijata en tu camioneta donde sale la otra conexion por favor. deberia estar cerca de la bomba inyectora.
Jose Luis R [ Lunes, 24 Junio 2013, 14:12 ]
Título del mensaje: Re: CALEFACCION
Rápido Roberto que hace frío :mrgreen:
javier72 [ Lunes, 24 Junio 2013, 15:35 ]
Título del mensaje: Re: CALEFACCION
Hola Jorge,a continuacion te dejo un par de fotos... :-k Creo que estas consultando esto...
En la primer imagen veras dos mangueras señaladas con flechas roja y verde
La marcada con rojo es la que viene del termostato.
En la segunda foto veras el recorrido de la manguera,por detras de la tapa de valvulas,que se acopla con un caño que ingresa al motor "digamos"por debajo de la ante ultima entrada de la admicion. Suerte.

Jose Luis R [ Lunes, 24 Junio 2013, 15:47 ]
Título del mensaje: Re: CALEFACCION
:clap: impecable javi :ohhh:
jorge256 [ Lunes, 24 Junio 2013, 15:52 ]
Título del mensaje: Re: CALEFACCION
mil gracias javier, es lo que necesitaba.
roberto_oscar [ Lunes, 24 Junio 2013, 16:05 ]
Título del mensaje: Re: CALEFACCION
ROBERTO, gracias, tengo identificado los caños del radiador de la calefaccion, lo que me falta es la salida del motor,me esplico?, del motor deben salir dos conexiones que deben ir al radiador, yo tengo una sola que es la que va por debajo de termostato, la otra no la encuentro, fijata en tu camioneta donde sale la otra conexion por favor. deberia estar cerca de la bomba inyectora.
Si los tenes identificados seguilos :P uno se conecta a la tapa de cilindros al final del motor, detras del filtro de aceite, o detras de la bomba inyectora abri el capot y fijate :-p
En la foto FLECHA AZUL
Estasson las salidas de habitaculo en el torpedo, son las que tienen ese rulo, la de arriba es la que viene de la tapa , la de abajo va asia al termostatos, ahora las encontras :?:
Igualmente, solo tenes que desconectarlas a la entrada del habitaculo, y hacer circular agua corriente en sentodo contrario, asi podes a simple vista ver si esta obtruido el paso de agua.
Otro secreto no tiene
jorge256 [ Lunes, 24 Junio 2013, 21:44 ]
Título del mensaje: Re: CALEFACCION
roberto mucha gracias por tu respuesta, tengo una duda con respecto a la fecha roja la manguera que ingresa a la solenoide de la bomba no es de vacio? de corte de la bomba, perdon por molestar tanto yo compre la camioneta con el motor desarmado y bueno la estoy armando, tu camioneta es turbo? porque no veo la valvula de aumento de caudal de gas oil.
roberto_oscar [ Lunes, 24 Junio 2013, 23:34 ]
Título del mensaje: Re: CALEFACCION
La flecha roja es el pare por vacío, no tiene solenoide es un pulmón, estas bombas son lineales, como dice su identificación (PES 5m55), tecnología antigua de mercedes, a lo largo del foro en mecánica tenes varios post de motor
PD no hay válvula de aumento de caudal externo, las bombas son iguales en turbo y aspiradas
roberto_oscar [ Lunes, 24 Junio 2013, 23:38 ]
Título del mensaje: Re: CALEFACCION
Por cierto, mi musso era turbo :roll: ahora es aspirada :lol:
BRICO !! Anular el turbo
jorge256 [ Martes, 25 Junio 2013, 9:24 ]
Título del mensaje: Re: CALEFACCION
muchas gracias roberto, una ultima consulta el caño de admision tiene un cañito a la altura de la bomba, a donde va conectado, puede ser a al bomba?
roberto_oscar [ Martes, 25 Junio 2013, 9:31 ]
Título del mensaje: Re: CALEFACCION
muchas gracias roberto, una ultima consulta el caño de admision tiene un cañito a la altura de la bomba, a donde va conectado, puede ser a al bomba?
Eso lo respondo en otro psot no desvirtuemos el tema de calefacción
jorge256 [ Martes, 25 Junio 2013, 9:44 ]
Título del mensaje: Re: CALEFACCION
ok. saludos.-
elvascoylagitana [ Martes, 08 Octubre 2013, 10:14 ]
Título del mensaje: Re: CALEFACCION
hola chicos voy con un inconveniente por si alguien me puede dar una ayudita !!
cuando compre la chata me cambiaron el estereo y desde ese dia no me anda el ventilador de la calefaccion , cuando muevo la perilla del cambio de velocidad del ventilador se siente un clack clack debajo de la guantera supongo que sera donde se encuentra el motorcito pero no gira despues funciona todo ,,
eduline99 [ Martes, 08 Octubre 2013, 10:28 ]
Título del mensaje: Re: CALEFACCION
Seguramente te desconectaron algun cable,
Biodiesel Musso [ Martes, 08 Octubre 2013, 11:08 ]
Título del mensaje: Re: CALEFACCION
del lado de abajo de la guantera esta el impulsor de aire de la calefaccion.
sacalo con un destornillador phillips y desenchufa el conector.
Algo hay alli rozando.
javier72 [ Jueves, 10 Octubre 2013, 0:12 ]
Título del mensaje: Re: CALEFACCION
hola chicos voy con un inconveniente por si alguien me puede dar una ayudita !!
cuando compre la chata me cambiaron el estereo y desde ese dia no me anda el ventilador de la calefaccion , cuando muevo la perilla del cambio de velocidad del ventilador se siente un clack clack debajo de la guantera supongo que sera donde se encuentra el motorcito pero no gira despues funciona todo ,,
del lado de abajo de la guantera esta el impulsor de aire de la calefaccion.
sacalo con un destornillador phillips y desenchufa el conector.
Algo hay alli rozando.
Me paso algo asi :eek: Saque el impulsor y estaba trabado con un palito y variedades de hojas y semillas de distintos arboles :| Suerte.