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Club Musso


CALEFACCION, VENTILACION, AIRE ACONDICIONADO - CALEFACCION



Pablo Holzman [ Martes, 10 May 2011, 15:34 ]
Título del mensajeRe: CALEFACCION
Para que funcione la calefacción, lo 1º es constatar que esté colocado el termostato, después verificar que el agua circule por el radiador interno ( de la calefacción) y por último verificar los comandos que abren el grifo que no estén cortados ni muy estirados para que permitan abrir la válvula de la calefacción... :wink:
:p


roberto_oscar [ Martes, 10 May 2011, 15:59 ]
Título del mensajeRe: CALEFACCION
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
Para que funcione la calefacción, lo 1º es constatar que esté colocado el termostato, después verificar que el agua circule por el radiador interno ( de la calefacción) y por último verificar los comandos que abren el grifo que no estén cortados ni muy estirados para que permitan abrir la válvula de la calefacción... :wink:
:p
[-X en la musso siempre circula agua por el calefactor , no lleva grifo, solo una compuerta que abre el paso de aire hacia los conductos.

Solo verificar los movimientos de las compuertas, como se menciono anteriormente, si hace poco que se cambio el refrigerante, verificar que no tenga obstrucción la circulación de agua en el circuito de calefacción o este mal purgado .-


AlberCate [ Martes, 10 May 2011, 23:58 ]
Título del mensajeRe: CALEFACCION
fijate si el agua no tiene grasitud, ya que si se le soplo la junta alguna vez y tiro grasitud al circuito, te tapa el radiador del calefactor y tendrias que destaparlo...si es asi te cuento como hacerlo sin sacarlo que es un lio barbaro...saludos...Alberto


Pablo Holzman [ Miércoles, 11 May 2011, 11:02 ]
Título del mensajeRe: CALEFACCION
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]

[-X en la musso siempre circula agua por el calefactor , no lleva grifo, solo una compuerta que abre el paso de aire hacia los conductos.

Solo verificar los movimientos de las compuertas, como se menciono anteriormente, si hace poco que se cambio el refrigerante, verificar que no tenga obstrucción la circulación de agua en el circuito de calefacción o este mal purgado .-



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Menos mal que no hago apuestas, hace 37 años que vendo grifos de calefacción, y de Renault 12 y Dodge 1500, cualquier cantidad, como iba a suponer que nuestras máquinas no los usaban :mrgreen: :mrgreen: jajajaja
Gracias Robert por la aclaración, podía haber pasado todo un fin de semana desarmando la camioneta para encontrarla... :-o jajajajaja :p


nahuelbariloche [ Viernes, 03 Junio 2011, 14:04 ]
Título del mensajeCalefaccion
Tal vez es apresurado, me acaba de llamar mi mujer que hay liquido refrigerante en el avitaculo de la musso, mi suposición es radiador pinchado o una manguera, la consulta es: la unica solución es hacer el laburo de eduline99??? si o si hay que desarmar todo? ME QUIERO MATAR!!!!!
Veniamos medianamente bien, este mes encima toca cambio de acite y filtros mas la bateria, ufff, marche un cuenta en rojo.

Saludos
Nahuel


roberto_oscar [ Viernes, 03 Junio 2011, 14:32 ]
Título del mensajeRe: CALEFACCION
Yo primero revisaría para saber cual es el problema :roll:


nahuelbariloche [ Viernes, 03 Junio 2011, 17:59 ]
Título del mensajeRe: CALEFACCION
Bueno el tema es asi, los caños que van al radiador de la calefa estan unidos a este por tornillos, entre medio lleva una junta, bue asi es donde pierde. Enroscado en el piso y por un pequeño agujero se llega a ver, aparentemente es una traspirada pero llega a former una gota, voy a poner a nivel el tanque de espanción y ver cuanto pierde realmente. Desde abajo pareciera ser ese el lugar salgo que sea mas arriba y corra por el lateral dando la impresion de que es ahi. De todos modos para solucionarlo voy a tener que desarmar todo.


roberto_oscar [ Viernes, 03 Junio 2011, 18:33 ]
Título del mensajeRe: CALEFACCION
Del lado del conductor , a la altura del acelerador veras 2 mangueras que entran al radiador de calefacción, revisalas, por lo general son esta que pierden


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Fijate en CALEFACCION MUSSO (desarme) mensaje #4


nahuelbariloche [ Sábado, 04 Junio 2011, 14:28 ]
Título del mensajeRe: CALEFACCION
gracias roberto, me voy a fijar, eso lo logre ver del lado del acompañante que es para el lago que gotea, asi que voy a mirar bien desde el otro lado a ver que veo o que puedo solucionar.


pintzalara [ Martes, 14 Junio 2011, 8:27 ]
Título del mensajeRe: CALEFACCION
Hola a todos, yo también tengo problemas con la calefacción. No me funcionan las posiciones, siempre sale el aire por el mismo lado. Cuando pulso el botón correspondiente a otra salida se oye como un clac clac clac...... .Pero no llega a cambiar la posición.
He leído algo referente a unas varillas a las que dar aceite, pero no las localizo. Detrás de los mandos de la calefacción sale un mazo de cables, pero nada mas.
Gracias.


jorge256 [ Domingo, 23 Junio 2013, 19:10 ]
Título del mensajeCalefaccion
hola gente. quiero conectar la calefaccion identifique una salida, un caño que da dese el termostato a un entrada del radiador, no otra de donde sale? por favor pueden ayudarme.
saludos


roberto_oscar [ Domingo, 23 Junio 2013, 20:14 ]
Título del mensajeRe: CALEFACCION
Jorge si prestas atención los caños de calefacción entran al habitáculo cerca de los caños del aire acondicionado, en el torpedo, viendo de frente lado izquierdo , son 2 mangueras.


Te recomiendo que descargues el manual de mecanica en castellano :eek:


PD coloca en tu perfil zona de residencia , asi es mas fácil guiarte


jorge256 [ Lunes, 24 Junio 2013, 12:56 ]
Título del mensajeRe: CALEFACCION
ROBERTO, gracias, tengo identificado los caños del radiador de la calefaccion, lo que me falta es la salida del motor,me esplico?, del motor deben salir dos conexiones que deben ir al radiador, yo tengo una sola que es la que va por debajo de termostato, la otra no la encuentro, fijata en tu camioneta donde sale la otra conexion por favor. deberia estar cerca de la bomba inyectora.


Jose Luis R [ Lunes, 24 Junio 2013, 14:12 ]
Título del mensajeRe: CALEFACCION
Rápido Roberto que hace frío :mrgreen:


javier72 [ Lunes, 24 Junio 2013, 15:35 ]
Título del mensajeRe: CALEFACCION
Hola Jorge,a continuacion te dejo un par de fotos... :-k Creo que estas consultando esto...
En la primer imagen veras dos mangueras señaladas con flechas roja y verde
La marcada con rojo es la que viene del termostato.
En la segunda foto veras el recorrido de la manguera,por detras de la tapa de valvulas,que se acopla con un caño que ingresa al motor "digamos"por debajo de la ante ultima entrada de la admicion. Suerte.
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Jose Luis R [ Lunes, 24 Junio 2013, 15:47 ]
Título del mensajeRe: CALEFACCION
:clap: impecable javi :ohhh:


jorge256 [ Lunes, 24 Junio 2013, 15:52 ]
Título del mensajeRe: CALEFACCION
mil gracias javier, es lo que necesitaba.


roberto_oscar [ Lunes, 24 Junio 2013, 16:05 ]
Título del mensajeRe: CALEFACCION
jorge256 escribió: [Ver mensaje]
ROBERTO, gracias, tengo identificado los caños del radiador de la calefaccion, lo que me falta es la salida del motor,me esplico?, del motor deben salir dos conexiones que deben ir al radiador, yo tengo una sola que es la que va por debajo de termostato, la otra no la encuentro, fijata en tu camioneta donde sale la otra conexion por favor. deberia estar cerca de la bomba inyectora.
Si los tenes identificados seguilos :P uno se conecta a la tapa de cilindros al final del motor, detras del filtro de aceite, o detras de la bomba inyectora abri el capot y fijate :-p


En la foto FLECHA AZUL

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Estasson las salidas de habitaculo en el torpedo, son las que tienen ese rulo, la de arriba es la que viene de la tapa , la de abajo va asia al termostatos, ahora las encontras :?:
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Igualmente, solo tenes que desconectarlas a la entrada del habitaculo, y hacer circular agua corriente en sentodo contrario, asi podes a simple vista ver si esta obtruido el paso de agua.

Otro secreto no tiene


jorge256 [ Lunes, 24 Junio 2013, 21:44 ]
Título del mensajeRe: CALEFACCION
roberto mucha gracias por tu respuesta, tengo una duda con respecto a la fecha roja la manguera que ingresa a la solenoide de la bomba no es de vacio? de corte de la bomba, perdon por molestar tanto yo compre la camioneta con el motor desarmado y bueno la estoy armando, tu camioneta es turbo? porque no veo la valvula de aumento de caudal de gas oil.


roberto_oscar [ Lunes, 24 Junio 2013, 23:34 ]
Título del mensajeRe: CALEFACCION
La flecha roja es el pare por vacío, no tiene solenoide es un pulmón, estas bombas son lineales, como dice su identificación (PES 5m55), tecnología antigua de mercedes, a lo largo del foro en mecánica tenes varios post de motor

PD no hay válvula de aumento de caudal externo, las bombas son iguales en turbo y aspiradas


roberto_oscar [ Lunes, 24 Junio 2013, 23:38 ]
Título del mensajeRe: CALEFACCION
Por cierto, mi musso era turbo :roll: ahora es aspirada :lol:

BRICO !! Anular el turbo


jorge256 [ Martes, 25 Junio 2013, 9:24 ]
Título del mensajeRe: CALEFACCION
muchas gracias roberto, una ultima consulta el caño de admision tiene un cañito a la altura de la bomba, a donde va conectado, puede ser a al bomba?


roberto_oscar [ Martes, 25 Junio 2013, 9:31 ]
Título del mensajeRe: CALEFACCION
jorge256 escribió: [Ver mensaje]
muchas gracias roberto, una ultima consulta el caño de admision tiene un cañito a la altura de la bomba, a donde va conectado, puede ser a al bomba?
Eso lo respondo en otro psot no desvirtuemos el tema de calefacción


jorge256 [ Martes, 25 Junio 2013, 9:44 ]
Título del mensajeRe: CALEFACCION
ok. saludos.-


elvascoylagitana [ Martes, 08 Octubre 2013, 10:14 ]
Título del mensajeRe: CALEFACCION
hola chicos voy con un inconveniente por si alguien me puede dar una ayudita !!
cuando compre la chata me cambiaron el estereo y desde ese dia no me anda el ventilador de la calefaccion , cuando muevo la perilla del cambio de velocidad del ventilador se siente un clack clack debajo de la guantera supongo que sera donde se encuentra el motorcito pero no gira despues funciona todo ,,


eduline99 [ Martes, 08 Octubre 2013, 10:28 ]
Título del mensajeRe: CALEFACCION
Seguramente te desconectaron algun cable,


Biodiesel Musso [ Martes, 08 Octubre 2013, 11:08 ]
Título del mensajeRe: CALEFACCION
del lado de abajo de la guantera esta el impulsor de aire de la calefaccion.
sacalo con un destornillador phillips y desenchufa el conector.
Algo hay alli rozando.


javier72 [ Jueves, 10 Octubre 2013, 0:12 ]
Título del mensajeRe: CALEFACCION
elvascoylagitana escribió: [Ver mensaje]
hola chicos voy con un inconveniente por si alguien me puede dar una ayudita !!
cuando compre la chata me cambiaron el estereo y desde ese dia no me anda el ventilador de la calefaccion , cuando muevo la perilla del cambio de velocidad del ventilador se siente un clack clack debajo de la guantera supongo que sera donde se encuentra el motorcito pero no gira despues funciona todo ,,
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
del lado de abajo de la guantera esta el impulsor de aire de la calefaccion.
sacalo con un destornillador phillips y desenchufa el conector.
Algo hay alli rozando.

Me paso algo asi :eek: Saque el impulsor y estaba trabado con un palito y variedades de hojas y semillas de distintos arboles :| Suerte.




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