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Club Musso


CALEFACCION, VENTILACION, AIRE ACONDICIONADO - Problemas Con La Calefacción



Biodiesel Musso [ Jueves, 14 Agosto 2008, 13:19 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Calefacción
para sacar todo el liquido del circuito, el radiador del lado del conductor abajo tiene un grifo, abrirlo 3 vueltas, sacar la tapa del tanquesito, tambien a temp normal de trabajo. aunque lo indique el manual NO recomiendo quitar el tapon del block cerca del termostato, ya que puede quedar con perdidas o romperese en el intento de ser removido.)
siempre controlar a la mañana antes de arrancar el aceite, y el liquido refrigerante, es mas veraz y sin complicaciones.
Esta precaucion evita roturas... y dinero,
tambien recordar que el anticongelante refrigerante debe evitar el deterioro y corrosion de los elementos de aluminio y fundicion.
saludos
Fredrick


Ingetex [ Jueves, 14 Agosto 2008, 20:11 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Calefacción
Como le comenté alguna vez a alguien de por aca, no soy amigo de los tapones ni de los grifos. En general están agarrados por algo de sarro y se corre el peligro de descabezarlo y anda a cantarle a Gardel.

Lo mejor, según mi experiencia es sacar la manguera inferior del radiador. Como muy grave tendrán que cambiar la manguera que resulta mucho más facil y económico que reparar el grifo y ni hablemos de un tapón del block.

Saludos

Carlos


Pablo Duthey [ Jueves, 14 Agosto 2008, 20:27 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Calefacción
El grifo del radiador (por lo menos el mío) es de plástico, lo aflojo y aprieto con la mano y no he tenido problemas hasta ahora, tiene rosca de filete gruso. El del block no lo toco ni loco, prefiero que quede algo de refrigerante viejo pero que no pierda, en realidad lo enjuago con agua limpia así que líquido viejo no queda


Roly [ Sábado, 16 Agosto 2008, 17:58 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Calefacción
Ingetex escribió: [Ver mensaje]
Marche una buena purga para dos !!! Que sean dos !!!!

Roly: la mia tiene en la manguera que sale del block paralela al torpedo, si te fijás es el punto más alto del circuito un tornilli, bien a la vista que sirve para que salga el aire que puede haber quedado ocluido en el circuito,

Para purgar:
1) Se completa el agua del circuito (tacho de expansión en max) y se pone la chata en marcha.
2) Se espera hasta que por temperatura abra el termostato. Te das cuenta por: Baja el nivel del tacho de expansión, lo tenías destapado y comienza a circular agua hacia el radiador (se calientan las mangueras).
3) Agregar agua por el tacho der expansión hasta el nivel max.
4) Siempre a temperatura de trabajo abrir lentamente el tornillo superior de purga hasta que salga el aire que pudiera haber en el circuito.
5) Cuando salga agua sin burbujas cerrar el tornillo y completar el nivel del tacho.
6) Verificar al poco tiempo el nivel. Si baja mucho repetir desde *3.

Saludos
Carlos

No hay caso Carlos, lo único que encontre por ahora es un grifo celeste marcado con una "L", el cual estimo es del AºAº. Podrías poner alguna fotito??
Desde ya gracias


Nano2016 [ Domingo, 25 Junio 2017, 13:05 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Calefacción
Hola muchachos! Les cuento brevemente lo que me pasó a mi. Hace unos días dejó de funcionar la calefacción (vivo en Ushuaia jaja, por lo tanto tenia ganas de romper todo). La cuestión es que justo al otro día tenía turno con el mecánico por el tema del freno de mano así que le revisó también el sistema de calefacción. Le agregó liquido refrigerante y anticongelante y apretó un poco las mangueras. Se sentía que había metal en ellas. Por lo tanto su conclusión fue que el antiguo dueño le ponía agua común. Lo cual hizo que se deteriorara bastante todo el sistema. Lo raro es que la calefacción volvió a funcionar, pero me recomendó que lo lleve al especialista en el tema para que destape bien todo. Con suerte este tapada alguna manguera, porque si hay que ver el tema del radiador hay que desarmar todo el torpedo y ahí estamos hasta las bolas! Anteriormente un especialista me había recomendado que le ponga un liquido (no me acuerdo el nombre) para que la mezcla se vuelva mas alcalina, conocen eso?

Creo que mi problema se inició cuando a principio de semana puse la camioneta a calentar y cuando fui a subirme se habían trabado todas las puertas! Se ve que por el frío se había congelado el sistema de cierre centralizado y quedó trabado. Hasta que llegó el cerrajero la Rino estuvo en relenti como 3hs, porque no la podía apagar, obviamente me iba fijando que no suba la temperatura. Habra tenido algo que ver eso?

Pd: Si si ya se, tengo que ir urgente a hacer la copia de la llave.


Abrazos!


Nano.-


gaviota222 [ Domingo, 25 Junio 2017, 20:05 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Calefacción
Si, Nano... es seguro que tenés que tener una copia de la llave para emergencias como esa...




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