Hablando de aire acondicionado, se que cuando se prende en un viaje hace gastar mas gas-oil y/o baja la velocidad. La pregunta es: poniendolo al mango o al minimo es lo mismo o a medida de mayor potencia del aire mayor consumo?
Lo que mencionas son las velocidades del forzador (ventilador) en este caso al prender el aire aumenta el consumo de combustible en todos los vehículos.
Fredrick el articulo que pusiste es interesante y figura en los manuales que están en descargas (tanto en ingles como español), pero lleva a confucion para la gente que no es idónea en el tema, ya que esta practica se deben tomar ciertos recaudos y tener las herramientas adecuadas .-
Como dato agrego que la precion en la linea de baja debe mantenerce a 26 Lbs a un regimen de motor de unos 1.500 RPM, siendo la entrada de aire a una temperatura de aprox 23° C (se mide a la entrada del forzador interno) tomando en cuenta la temperatura ambiente de unos 30° C con un porcentaje de humedad ambiente del 50%
(promedio de Bs As ) con esto si llegamos a tener unos 10°C en las salidas de aire podemos darnos por contentos
, y que nuestro compresor rinda satisfactoriamente.
Al cargar el refrigerante y/o controlar el mismo, se deben tener en cuenta siempre la temperatura ambiente y la humedad , la cual nos da los valores de presión tanto en baja como en alta.
Lo que recomiendo nunca hagan revisar el aire un día que este fresco o antes que empiece el verano, ya que después tendrán fallas en el sistema o no rinda lo suficiente