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Club Musso


CALEFACCION, VENTILACION, AIRE ACONDICIONADO - Cable Cortado Del Compresor



marjav [ Martes, 16 Febrero 2016, 9:55 ]
Título del mensajeCable Cortado Del Compresor
Algien me podria decir de donde viene este cable del compresor que se corto pero no encuentro de donde venia, dejo de funcionar el aire y es lo unico que encontre irregular

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el cable se corto pero no encuentro de donde viene


Pablo Holzman [ Martes, 16 Febrero 2016, 14:12 ]
Título del mensajeRe: Cable Cortado Del Compresor
Hola, lo más probable que vaya al presostato, la válvula que desconectamos cuando queremos accionar el electroventilador del aire sin que funcione el compresor...


carlosmusso23 [ Jueves, 25 Febrero 2016, 11:36 ]
Título del mensajeRe: Cable Cortado Del Compresor
Hola compañeros , tengo un problema similar , ustedes me podrian decir donde esta ese bendito presostato ?? es que se me perdio el cable que conecta el compresor y no lo encuentro. y si fuera con fotografias mejor . por fa


Pablo Holzman [ Jueves, 25 Febrero 2016, 12:01 ]
Título del mensajeRe: Cable Cortado Del Compresor
carlosmusso23 escribió: [Ver mensaje]
Hola compañeros , tengo un problema similar , ustedes me podrian decir donde esta ese bendito presostato ?? es que se me perdio el cable que conecta el compresor y no lo encuentro. y si fuera con fotografias mejor . por fa



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carlosmusso23 [ Jueves, 25 Febrero 2016, 15:33 ]
Título del mensajeRe: Cable Cortado Del Compresor
Hola Pablo , gracias por la pronta respuesta , segun lo que puedo comprender por la informacion que me das , es que desde esa ficha que conecta ese contenedor ( que la revise en mi musso y esta igual a la tuya con una ficha de dos cables ) , tu me dices que uno de esos cables es el que va a la ficha que conecta el compresor ?
osea debo seguir ese cable y encontrare la punta de este que va a la ficha que conecta el compresor ?


Pablo Holzman [ Jueves, 25 Febrero 2016, 15:40 ]
Título del mensajeRe: Cable Cortado Del Compresor
Buenas tardes Carlos, deduzco que sí, ya que cuando una camioneta calienta, para que utilice el electroventilador del aire, desconectamos esa ficha para que no funcione el compresor y haga fuerza, y prendemos el aire para que funcione el ventilador.
Para más seguridad, habría que seguir el circuito eléctrico...


carlosmusso23 [ Jueves, 25 Febrero 2016, 18:16 ]
Título del mensajeRe: Cable Cortado Del Compresor
muchas gracias Pablo, seguire el circuito electrico y tomare fotos para compartir. un cordial abrazo.


carlosmusso23 [ Viernes, 26 Febrero 2016, 10:31 ]
Título del mensajeRe: Cable Cortado Del Compresor
buen dia a todos ....
Pablo sabes que ayer revise el circuito electrico, desde el presostato hacia el compresor y se me pierde el cable a la altura del radiador, pasa por el interior de de la camioneta con poco acceso para mis manos, y por el tiempo he decidido hacerlo el fin de semana, , ya que el ramal de cable de mi camioneta sale cerca de la bateria y ahi encontre un cable suelto de color amarillo con una franja roja , que lo probe y hasta el momento no tiene corriente , lo otro , tampoco le llega electricidad a ninguno de los dos cables del presostato, aunque tenga el aire acondicionado activado y motor funcionando, lo que si revise por separado , es que el compresor funcionara y el electroventilador tambien , y ambos funcionan perfectamente al conectarlos directamente a la bateria. y lo otro que me di cuenta , que el indicador de que el aire acondicionado esta activado , tampoco enciende ( el boton de acc )
aca comparto unas fotos de lo que revise , veanlas y me avisan si se me paso algo que hacer o revisar por fa. un abrazo
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Pablo Holzman [ Viernes, 26 Febrero 2016, 11:00 ]
Título del mensajeRe: Cable Cortado Del Compresor
Creo que también hay un bulbo que me parece está en el radiador que queda detrás de la guantera, que es el que enfría el aire cuando entra al habitáculo y que mide la presión en el circuito refrigerante y corta el compresor cuando esta sube de más. Habría que revisar también si es que está ahí si el cable no pasa por el bulbo y por eso no actúa...


carlosmusso23 [ Viernes, 26 Febrero 2016, 12:31 ]
Título del mensajeRe: Cable Cortado Del Compresor
Gracias por la pronta respuesta , me dedicare a eso durante el fin de semana , sacare fotos de lo que hare para compartirlas !!!


carlosmusso23 [ Sábado, 27 Febrero 2016, 19:59 ]
Título del mensajeRe: Cable Cortado Del Compresor
Hola a todos , yo aún en la búsqueda del cable del comopresor !!!! Les comento que hoy antes de comenzar a desarmar . de me ocurrió verificar si el botón que activa el aire acondicionado desde la consola central está funcionando . para ello tome mi probador eléctrico y desconecte la ficha del presostato y revise los dos cables . y hay uno que tiene energía y el otro no . Active el aire acondicionado desde la consola y revise los nuevamente los cables y ahora ambos tenían energía. Hice este proceso varias veces dándome siempre el mismo resultado por lo que deduzco que el sistema eléctrico desde el interior de la camioneta está funcionando ok. Pero ahora me surge una duda .
1.- es correcto que uno de los cables tenga energía ? Considerando que si el aire acondicionado está apagado ninguno de los dos cables debería tener energía. Ya que el presostato hace la función de puente que cuando está todo normal resibe la energía del botón que activa el aire y permite que continúe hacia el compresor ?
Por otra parte me topé con una musso y mire sus conexiones y efectivamente el cable amarillo que encontré sin energía es el que alimenta el compresor.
Lo bueno es que ya encontré todas las piezas , ahora me falta armar el rompecabezas.
Si estuvieran con problemas las conexiones internas de la musso igual le llega corriente al presostato ?
Como debería funcionar ?
De activa la energía con el botón del aire acondicionado en la consola central , está energía pasa por los rele detrás de la guantera , de ahí se va al presostato y si todo está en regla está continua al compresor ?? O estoy equivocado ?


Pablo Holzman [ Lunes, 29 Febrero 2016, 10:17 ]
Título del mensajeRe: Cable Cortado Del Compresor
Hola Carlos, debes recordar que los vehículos asiáticos como la Musso, trabajan con masas flotantes.
Muchas veces la manera de mantener apagado un sistema es mandándole corriente a los dos polos para mantener apagado y cuando accionan la llave, reemplaza un positivo por una masa, cerrando el circuito..
Te lo comento, como para que te enloquezcas del todo... jajajaja
Suerte con la reparación...




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