Hola Musseros. En la Musso 602 EL año 96, la manguera que conduce el agua al radiador de calefacción (la que hace ingresar el agua, o sea la que conecta con el tubito de más arriba), tiene incorporado un pequeño codo de bronce con un sensor eléctrico (obvio) que se conecta -ficha mediante- con un ramal de cables que viene de la cabina. ¿Alguien sabe qué hace ese sensor?. Yo sospecho 2 posibilidades:
a) Abre o cierra el paso de agua por el radiador (improbable, ya que por su ubicación, directamente en la entrada, y sin nada entre el radiador y el sensor, no hay ninguna pieza que pueda aumentar o disminuir el flujo de agua, SALVO QUE DENTRO DEL RADIADOR HUBIERA ALGO ASÍ).
b) Abre o cierra el paso de aire, para que -trabajando según lo indique el comando deslizador del climatizador- ingrese al interior sólo aire frío o sólo aire caliente (calentado por el radiador, o sea), o una mezcla de ambos para lograr la temperatura requerida.
Estoy buscando qué problema tiene la calefacción de mi Musso, porque básicamente calienta bien al principio, pero a los pocos minutos el aire que larga se enfría. No es que salga totalmente frío, pero sí bastante menos caliente que cuando la enciendo. Primero pensé "radiador tapado, circula poco flujo de agua, se calienta pero en cuanto le empieza a correr el aire frío, éste gana la pulseada". Pero no, desconecto las mangueras, le mando agua con una manguera de riego y el flujo es normal. Me van quedando como opciones: 1.- falla el sensor; 2.- Hay una burbuja de aire y el radiador, conectado al circuito, se llena pero no fluye tan rápido.
Si alguien tiene una buena idea, agradezco el aporte.