Club Musso
CALEFACCION, VENTILACION, AIRE ACONDICIONADO - Baja El Relenti De Motor Con El Aire Encendido
diegor77 [ Viernes, 25 Octubre 2013, 7:50 ]
Título del mensaje: Baja El Relenti De Motor Con El Aire Encendido
QUe tal gente, escribo para sacarme una duda y aprender un poco mas. Ahora que empese a usar el aire noto que al prender el aire de la istana que enfria un espectáculo regulando se caen un poco las vueltas del motor, Yo pregunto la istana (si es que es similar en esto a la musso) no trae ningun accionador que compense la carga que le agrega el compresor al acoplar. Otros vehiculos que he tenido siempre traen algún actuador sobre la bomba o carburador que al prender el aire suben un poco las vueltas para compensar y que no regule bajo. Saludos
Favio [ Viernes, 25 Octubre 2013, 7:58 ]
Título del mensaje: Re: Baja El Relenti De Motor Con El Aire Encendido
Tengo entendido que no trae nada, en la Musso también bajan las revoluciones un poco, es más, al salir en primera tenés que acelerar un poco más para no quedarte.
chiquito [ Viernes, 25 Octubre 2013, 8:58 ]
Título del mensaje: Re: Baja El Relenti De Motor Con El Aire Encendido
los primeros modelos traían una electrovalvula que acciona la pla y aumenta las rpm, es sencillo hacerla
diegor77 [ Viernes, 25 Octubre 2013, 23:43 ]
Título del mensaje: Re: Baja El Relenti De Motor Con El Aire Encendido
que loco teniendo tanto chiche para ser modelo 98 y no tenga esto que hace que al usar el aire uno no sabe como soltar el embrague al salir en primera. Hace un mes que la tengo a la istana y todavia descubro cosas locas. POr ejemplo el otro dia me di cuenta que cuando uno abre la puerta del conductor y la cierra el tambor de la llave de arranque se ilumina por 5 segundos y se paga como para que uno emboque la llave en la noche.
Y otras cosas locas que todavia no logro entender, como para que joraca tiene regulación de la velocidad del intermitente del limpia parabrisas. osea ademas de tener tres velocidades + intermitente tiene otro anillo en la palanca con 4 niveles de intermitencia.
Otra pregunta vlviendo al relenti, tiene cebador en algún lado o es automatico?
diegor77 [ Viernes, 25 Octubre 2013, 23:44 ]
Título del mensaje: Re: Baja El Relenti De Motor Con El Aire Encendido
ahh y me olvidaba, yo se que el cuenta vuelta no es algun muy preciso pero mas o menos en cuantas vueltas regula el motor normamelmente?
gracias por las repuestas.
Saludos
javier72 [ Viernes, 25 Octubre 2013, 23:50 ]
Título del mensaje: Re: Baja El Relenti De Motor Con El Aire Encendido
Entre 750 760 vueltas +/- Por lo menos mi camio,y creo esta bien
Favio [ Sábado, 26 Octubre 2013, 8:28 ]
Título del mensaje: Re: Baja El Relenti De Motor Con El Aire Encendido
Biodiesel Musso [ Sábado, 26 Octubre 2013, 9:46 ]
Título del mensaje: Re: Baja El Relenti De Motor Con El Aire Encendido
motor aspirado 5 cilindros rpm ralenti
650 - 700 rpm ( +-50)
slds
Fredd
Roly [ Sábado, 26 Octubre 2013, 12:43 ]
Título del mensaje: Re: Baja El Relenti De Motor Con El Aire Encendido
Otra pregunta vlviendo al relenti, tiene cebador en algún lado o es automatico?
Es automático, opera hasta los 30ºC.
Biodiesel Musso [ Sábado, 26 Octubre 2013, 15:07 ]
Título del mensaje: Re: Baja El Relenti De Motor Con El Aire Encendido
me olvidaba! estas rpm deben ser controladas con el motor a temperatura normal de uso y con las mangueras de vacio desconectadas.
de este modo se quitan las chances a tener falsas lecturas.
Aldo1997 [ Miércoles, 06 Noviembre 2013, 21:46 ]
Título del mensaje: Re: Baja El Relenti De Motor Con El Aire Encendido
Hola Diego,
Yo tambien anduve viendo si la musso tenia algun solenoide que enviara vacioparasubir las RPM.
Mi camioneta aspirada 4 cilindros 97`no tiene nada y al conectar el aire regula en 600 rpm (medidas con un contador mecanico externo de rpm)
Por otro lado le baje las rpm porque estando muy caliente regula con el clasico temblor que todos conocen y pude suavizarlo bastante bajandole las RPM a traves de la PLA.
Pero anda lo mismo y muy bien!
diegor77 [ Viernes, 15 Noviembre 2013, 10:39 ]
Título del mensaje: Re: Baja El Relenti De Motor Con El Aire Encendido
Mira vos Aldo, pero a mi me hace lo contrario, cuando regula con el aire prendido en caliente tengo ese templor en el motor, como si le faltaran unas vueltitas, de hecho le perfilo un cachito el acelerador y regula perfecto.
Tengo que mirar mas el motor para conocerlo pero en la istana te saca las ganas el cascaron ese que lo cubre, es un laburo sacarlo y ponerlo y encima todo lo miras sentadito en la butaca y tenes que enroscarte todo para poder ver algo del motor.
Saludos