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Club Musso


DIRECCION - cremallera de direccion



Lechuga [ Viernes, 11 Marzo 2011, 18:15 ]
Título del mensajeRe: Cremallera
Estimados, como puse en el post anterior tengo el cabezal de la cremallera gastada. He visto que varios han comentado que parte de la cremallera se arregla, pero como yo no se nada de mecánica, no tengo idea si el cabezal es arreglable. Según el mecánico no pierde líquido sino que pierde presión por ahí. Él lo que hizo fue darle más presión desde la bomba de la dirección para que estuviera más blanda la dirección, pero la verdad que sigue bastante dura. Escucho opiniones y ayudas para ver si puedo resolver el problema. Gracias.


roberto_oscar [ Viernes, 11 Marzo 2011, 18:36 ]
Título del mensajeRe: Cremallera
Como no entendes demasiado de mecánica y en su mayoría los mecánicos no quieren desarmar, ya que se les complica para conseguir repuestos , no tenes otra que llevar la camioneta a un lugar donde si se dediquen a reparación de direcciones hidráulicas, seguir intentando y/o buscar repuestos es perder el tiempo y peor plata, con el riesgo de estropear todo el conjunto-

En Direcciones útiles tenes datos donde reparan, también en la zona de warnes esta casa toto


hernansperanza9 [ Viernes, 08 Julio 2011, 0:11 ]
Título del mensajecremallera de direccion
hola museros soy hernan de la plata ,una consulta, hace ruido la cremallera de direccion ,me podran aportar algun dato? desde ya muchas gracias......
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Pablo Holzman [ Viernes, 08 Julio 2011, 8:53 ]
Título del mensajeRe: Reparacion
Hola Hernán, deberías revisar el líquido dentro del tachito de reserva, si está muy oscuro y con burbujas, en ese caso, lo 1º sería cambiarlo completamente y verificar si se va el ruido, de lo contrario, recambio de caja de dirección...


Jenner astete [ Miércoles, 16 Noviembre 2011, 15:30 ]
Título del mensajeFiltracion De Hidraulico Por Caja De Dirección Y Cremallera
Buenas tardes amigos musseros, les comento que me he percatado de una fuga menor pero aun así baja el nivel del aceite hidráulico de la caja de dirección y cremallera, este mecanismo funciona bien sin detalles, el tema es que pierde y deja manchas en el piso, he buscado repuestos pero la solución al menos en Santiago de Chile es cambiar el sistema completo por otro, pues no existe reparación de estos 2 elementos, me sugirieron eso si que la desarmara y que buscara reten por reten y orring por orring, así mismo con las empaquetaduras, la verdad quisiera saber si alguno de ustedes maneja datos de reparaciones que puedan asimilarse de otro daewo o ssanyong, acá al menos la caja como única alternativa de reemplazo estaría en el orden de los 500.000.- mil pesos es decir en unos US 800 a 1000, o bien 3000 pesos Argentinos es mucho dinero, agradeceré vuestra ayuda amigos.

saludos a todos

Jenner


Pablo Holzman [ Miércoles, 16 Noviembre 2011, 15:59 ]
Título del mensajeRe: Filtracion De Hidraulico Por Caja De Dirección Y Cremallera
Hola Jenner, acá una caja reparada cuesta aproximadamente $ 1.800.00


roberto_oscar [ Miércoles, 16 Noviembre 2011, 21:14 ]
Título del mensajeRe: Filtracion De Hidraulico Por Caja De Dirección Y Cremallera
Hola , por favor los temas de mecanica tratarlos en dicha seccion.-

La cremallera y caja de dirección son la misma cosa o solo una.-


Hector Vega [ Jueves, 17 Noviembre 2011, 9:14 ]
Título del mensajeRe: Filtracion De Hidraulico Por Caja De Dirección Y Cremallera
Jenner astete escribió: [Ver mensaje]
Buenas tardes amigos musseros, les comento que me he percatado de una fuga menor pero aun así baja el nivel del aceite hidráulico de la caja de dirección y cremallera, este mecanismo funciona bien sin detalles, el tema es que pierde y deja manchas en el piso, he buscado repuestos pero la solución al menos en Santiago de Chile es cambiar el sistema completo por otro, pues no existe reparación de estos 2 elementos, me sugirieron eso si que la desarmara y que buscara reten por reten y orring por orring, así mismo con las empaquetaduras, la verdad quisiera saber si alguno de ustedes maneja datos de reparaciones que puedan asimilarse de otro daewo o ssanyong, acá al menos la caja como única alternativa de reemplazo estaría en el orden de los 500.000.- mil pesos es decir en unos US 800 a 1000, o bien 3000 pesos Argentinos es mucho dinero, agradeceré vuestra ayuda amigos.

saludos a todos Jenner


Estimado, intenta aca de heeckeren ,tienen local en Vitacura y Nataniel, en este ultimo atiende el dueño don Felipe De Heeckeren.
Un colega de trabajo llevo una Hilux y quedo muy conforme con el trabajo. Yo pretendo llevar mi Musso para cambiar alguna gomas del tren delantero, pero aun no he tenido tiempo.

Saludos Hector Vega C.


Manuel-Korando [ Martes, 10 Abril 2012, 16:52 ]
Título del mensajeDuda Sobre Bomba
Hola compañeros, pues cuando me puse debajo del coche para mirar lo de los soportes, aproveche y miré todos los lados y encontre algo que no me gusto tanto, algo que está perdiendo agua o no sé lo que será, espero que no sea algo grave...


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No sé si será alguna bomba de agua o otra cosa, espero que me puedan aclarar de lo que es de verdad y que no sea algo grave..

También encontré en un lado los cubrepolvos roto perdiendo grasa.. pues bueno será poner manos a la obra de nuevo de tanto tiempo de tranquilidad

Saludos, Manuel !


maximusso [ Martes, 10 Abril 2012, 17:36 ]
Título del mensajeRe: Duda Sobre Bomba
Hola Manuel! Por lo de la perdida de agua no se que puede ser, no sera la descarga del aire acondicionado no?

Por lo del cubrepolvo, hay mucha informacion para que lo hagas vos, no es complicado. Usa el buscador y busca fuelle homocinetica y tambien en la parte de biblioteca en reparacion de cubos manuales.
Cualquier cosa no dudes en preguntar!
Un abrazo!


gregorio [ Martes, 10 Abril 2012, 17:43 ]
Título del mensajeRe: Duda Sobre Bomba
Manu!! no me situó,

esa foto que esss?? dirección, Transmisión, ??????


has mirado por si es liquido de la bomba de dirección, (aceite)

o si de lo contrario es refrigerante???

hay que saberlo, y para saberlo hay que probarlo .

si como suena, yo cuando veo algo así y dudo ,

( quiero decir que no se si es refrigerante o algún tipo de aceite, )

lo pruebo , si, mojo el dedito y aprobar, si esta dulce es refrigerante, y si esta amargo, aceite,

QUE BRUTO SOYYYYYYYYYYYYYY , pero da resultado,

si puedes cuenta algo mas.


Manuel-Korando [ Martes, 10 Abril 2012, 17:47 ]
Título del mensajeRe: Duda Sobre Bomba
Hola compañeros, gracias por las rápidas respuestas !

maximusso, lo de los cubrepolvos ya se lo había cambiado a un lado, pues bueno ahora me toca el otro lado eso es facil jeje

gregorio, no he probado el líquido que pierde esta cosa, lo del aire acondicionado no creo que sea, posiblemente sea refrigerante lo más seguro, esto está situado al lado del diferencial delantero, situandose en el lado del conductor !

Saludos, Manuel !


Pablo Duthey [ Martes, 10 Abril 2012, 17:59 ]
Título del mensajeRe: Duda Sobre Bomba
Eso parece ser aceite hidráulico, te esta perdiendo la cremallera por donde entra el eje que la hace girar, se ve transpirada la cruceta que entra, tendrás que llevarlo a alguien que repare direcciones hidráulicas.

Con respecto a probar los líquidos no te confíes, tengo un amigo que hacía lo mismo hasta que pensando que era refrigerante probó ácido de batería, ahora ya no usa mas ese método


gregorio [ Martes, 10 Abril 2012, 18:11 ]
Título del mensajeRe: Duda Sobre Bomba
Pablo!!

ese amigo tuyo era MAS BRUTO QUE YOOOOOOOOOOOOOO jejeje


hombre!! cuando pruebo algo así es por que dudo entre aceite y refrigerante, yyyy siempre lo suelo

oler primero, lo malo es cuando estoy COSTIPADOOOOOO jejeje



Manu, creó que tiene razón Pablo.

comprueba el nivel de dirección.



Manuel-Korando [ Martes, 10 Abril 2012, 19:10 ]
Título del mensajeRe: Duda Sobre Bomba
Hola pduthey, gracias por tu respuesta, pues por lo que parece si, que cuando giro el volante rapidamente hacia la izquierda, hace un ruido raro, o por ejemplo lo que estoy escuchando hace 1 o 2 semanas, cuando arranco el coche, pongo 1 y me pongo en marcha, acelero rapido y cambio a 2, escucho como un Clack como si estaría rompiendose algo, ayer lo escuche y hoy de nuevo.. es que me quedo asustado cuando escucho el ruido

Lo llevare al taller y dejaré revisar esa parte !

Saludos, Manuel !


principiante [ Miércoles, 11 Abril 2012, 3:59 ]
Título del mensajeRe: Cremallera De Direccion
Seguro es Liquido de la cremallera, lleva unos retenes de goma, puede ser que el eje tenga juego, el ruido debe ser los precap que pueden estar gastados , las cremalleras se reparan entre $ 700 y $ 900, los precap entre $ 65 y $ 80 cada uno., es facil de sacar, sacar anbas ruedas, sacar la rotula de los precap, luego sacar los 4 tornillos que sujetan el cuerpo de la cremallera, desconectar lo caños que bajan del deposito y bonba, sacarla por uno de los costados
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a mi me salio 900 la raparacion mas 140 de los dos precap , suerte Julio


Manuel-Korando [ Miércoles, 11 Abril 2012, 4:28 ]
Título del mensajeRe: Cremallera De Direccion
Muchas Gracias Julio por tu aclaración con las fotos, que me ayudaran mucho !

Saludos, Manuel !


gregorio [ Miércoles, 11 Abril 2012, 8:21 ]
Título del mensajeRe: Cremallera De Direccion
SI SEÑOR JULIO!!!


ASÍ SE HACE, con FOTOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS


GRACIAS JULIO


gusdabo [ Domingo, 10 Febrero 2013, 23:52 ]
Título del mensajeRe: Cremallera De Direccion
Muchachos...orienténme por favor......


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Si tomando con firmeza en los puntos A y B y ejerciendo movimientos para comprobar juego obtenemos que no se mueven en absoluto, pero tenemos un Molesto Pequeño Juego de Volante de Dirección..(Un movimiento que será de 1 cm en el diámetro de volante o un poquito mas, pero que yendo a 110 o 120 es super molesto...) y tenemos que....no habiendo nada de juego en la columna de dirección ni en el movimiento universal colapsable, el movimiento del volante llega hasta el punto C haciéndolo girar levemente, pero no desplazando para nada la barra sino que se siente un TAC TAC en cada movimiento de ida o vuelta en la zona D, Y NO PERDIENDO (Gracias a Dios...) NADA de líquido por ningún lado, Podemos determinar que tenemos juego entre el Piñón y la Barra...verdad...??

Alguno de los puntos (Punto 1 o Punto 2...) sirve para corregir ese juego, se puede ajustar registro para arrimar los dientes de piñón y barra...???

Se hace con herramientas especiales...??

Alguno lo ajustó alguna vez...??

Me detallan como se hace...??

Porque hoy bajé el chapón para chusmear la zona y me encontré con que el Punto 2 está protegido por una suerte de planchuela soldada...

Agradezco desde ya la paciencia y espero prontas respuestas....


Ingetex [ Lunes, 11 Febrero 2013, 10:37 ]
Título del mensajeRe: Cremallera De Direccion
Te contesté en el otro post.

Por favor, No abras dos post con el mismo tema.

Saludos

Carlos


RICHARD 09 [ Domingo, 10 Marzo 2013, 12:54 ]
Título del mensajeCremallera
Hola a todos ,hace rato que no entraba al foro,saludos.Tengo una Musso 1998 602 EL,con mas de 500.000km y mi principal problema es que a pesar de haberle cambiado la cremallera por una nueva ,al tiempo volvio a perder liquido por los retenes de los rulemanes.Yo desde el primer cambio de cubiertas la uso con 255/75/R15,me dijo quien reparo una vez la cremallera anterior que por ussar esa medida de cubiertas ,ese problema lo tendria siempre.Esto es asi o tengo algun error en mi querida y ajetreada Musso? Agradezco comentarios y consejos Richard de Coronel Suarez


roberto_oscar [ Domingo, 10 Marzo 2013, 13:07 ]
Título del mensajeRe: cremallera de direccion
La medida de cubiertas no tiene que ver, desde hace tiempo uso esa medida al que muchos, aparte hay unos cuantos que tienen mud de 31

Por que ruleman te pierde liquido o sera por los retenes lado precap .

Controlaste la alineación y comba de tren delantero


RICHARD 09 [ Lunes, 18 Marzo 2013, 4:07 ]
Título del mensajeRe: Cremallera De Direccion
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
La medida de cubiertas no tiene que ver, desde hace tiempo uso esa medida al que muchos, aparte hay unos cuantos que tienen mud de 31

Por que ruleman te pierde liquido o sera por los retenes lado precap .

Controlaste la alineación y comba de tren delantero

>Hola Roberto,disculpa la tardanza,en estos meses entro muy poco a la PC,si cada tanto la alineo La perdida es por el ruleman de entrada,yo la uso bastante en caminos de tierra,seria posible que por tanto golpe se estropee con mas facilidad?? La vrdad que es un problema que me tiene cansado,para colmo ,para repararla debo llevarla a Bahia Blanca y dejarla un dia al menos,lo que me acarrea mas inconvenientes.Bueno,gracias por responderme,imagine que las cubiertas no serian la causa porque yo la use desde el primer cambio con 255/75/15,y el problema se comenzo a destacar a partir de los 300/350,000 km. Gracias de nuevo y vere que hago Un abrazo




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