Direccion Hidraulica »  Mostrar los mensajes de    a     

Club Musso


DIRECCION - Direccion Hidraulica



steelwork [ Domingo, 23 Septiembre 2007, 22:32 ]
Título del mensajeDireccion Hidraulica
Asi es , lo que primero fue humedad, despues gotitas, ahora son chorritos, que habra fallado?, algun reten?, buje?, ambas cosas quizas?, a alguien le a pasado?, no he querido ni mirar, esperare a ver que me dicen, no quiero pensar en sacar la caja cremallera de direccion, alguien lo a hecho?
saludos, carlos.


Pablo Duthey [ Jueves, 27 Septiembre 2007, 8:06 ]
Título del mensajeRe: Direccion Hidraulica
Hola Carlos, por lo que veo acá no le pasó a nadie, desarmaste? que pasó?


steelwork [ Jueves, 27 Septiembre 2007, 23:37 ]
Título del mensajeRe: Direccion Hidraulica
Hola pablo ,la verdad ni lo he tocado, de momento le estoy agregando a medida que lo pierde, cuando desarme les cuento, gracias de todas maneras.
saludos, carlos.


Biodiesel Musso [ Lunes, 22 Octubre 2007, 16:01 ]
Título del mensajeRe: Direccion Hidraulica
Carlos una vez me paso entre piedra del aguila y confluencia recien salido de casa y hacia las vacaciones , cargado hasta la m....edula!
Se me fue saliendo todo el fluido rojo vital, un bus me presto un poco de aceite y pare en Piedra... con idea de soldar con broce alguna perdida, pero al sacar el chapon y desarmar el protector de manguera (otra manguera) sorpresa, ya que era una parte flexible de goma o caucho de 10MM de seccion, compre alli mismo los 30 cms aproximados por 12 pesos mas 20 de Manpo de obra y $99 de la estacion de servicio, mejor dicho confiteria sandwiches, gaseosas, bebidas,etc.
Muy sencillo.
Tambien una vez le ajuste el sector y sin fin que todo el mundo dice que no se puede... la musso trae para su ajuste del lado de abajo.
saludos
Fredrick


steelwork [ Lunes, 22 Octubre 2007, 23:16 ]
Título del mensajeRe: Direccion Hidraulica
Fredrick escribió: [Ver mensaje]
Carlos una vez me paso entre piedra del aguila y confluencia recien salido de casa y hacia las vacaciones , cargado hasta la m....edula!
Se me fue saliendo todo el fluido rojo vital, un bus me presto un poco de aceite y pare en Piedra... con idea de soldar con broce alguna perdida, pero al sacar el chapon y desarmar el protector de manguera (otra manguera) sorpresa, ya que era una parte flexible de goma o caucho de 10MM de seccion, compre alli mismo los 30 cms aproximados por 12 pesos mas 20 de Manpo de obra y $99 de la estacion de servicio, mejor dicho confiteria sandwiches, gaseosas, bebidas,etc.
Muy sencillo.
Tambien una vez le ajuste el sector y sin fin que todo el mundo dice que no se puede... la musso trae para su ajuste del lado de abajo.
saludos
Fredrick

Gracias fredrick,de momento como dije le estoy agregando aceite de vez en cuando, la perdida seguramente es de a poco,pero cuando se acumula en el fuelle y doblas se apreta este y bota el liquido, ya te contare mas adelante.
saludos, carlos.


mussolero [ Sábado, 17 Noviembre 2007, 10:15 ]
Título del mensajeRe: Direccion Hidraulica
A mi me pasó en la entrada de la columna de dirección a la caja, en ese punto hay poca presiòn y un O Ring nuevo te lo soluciona, : Por debajo esta la verdadera presión hidráulica de la caja que aumenta 10 veces cuando giràs el volante a tope y para llegar a esos retenes hay que bajar la caja de direcciòn y eso es muy caro ( me pidieron 1000 ), . te comento que el retén de arriba me lo cambió un taller de mecanismos hidráulicos en general , no de autos y me cobró $ 100 .
Dicho taller queda en Lomas del Mirador en la calle Villegas frente al club ( no se la altura exacta , pero si vas a ir te averiguo) espero te sea util


DANIEL CHARQUI [ Viernes, 23 Noviembre 2007, 11:31 ]
Título del mensajeRe: Direccion Hidraulica
MUSSOLERO, ME PODRIAS PASAR LA DIRECCION DEL TALLER, DE LA CALLA VILLEGAS


Biodiesel Musso [ Viernes, 23 Noviembre 2007, 12:58 ]
Título del mensajeRe: Direccion Hidraulica
Saben que se puede regular el juego de la caja de direccion? al menos la 1997 tiene ajuste del sector y sinfin.
Atencion que es excelente el detalle,debido a su amyor durabilidad por este sencillo ajuste.
saludos
Fredrick


mussolero [ Viernes, 23 Noviembre 2007, 14:02 ]
Título del mensajeRe: Direccion Hidraulica
El taller queda en la calle Villegas 717 Lomas del mirador? o ramos mejia? mano derecha yendo a general paz. SUerte!


rallymanh [ Miércoles, 04 Junio 2008, 17:16 ]
Título del mensajeRe: Direccion Hidraulica
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Carlos una vez me paso entre piedra del aguila y confluencia recien salido de casa y hacia las vacaciones , cargado hasta la m....edula!
Se me fue saliendo todo el fluido rojo vital, un bus me presto un poco de aceite y pare en Piedra... con idea de soldar con broce alguna perdida, pero al sacar el chapon y desarmar el protector de manguera (otra manguera) sorpresa, ya que era una parte flexible de goma o caucho de 10MM de seccion, compre alli mismo los 30 cms aproximados por 12 pesos mas 20 de Manpo de obra y $99 de la estacion de servicio, mejor dicho confiteria sandwiches, gaseosas, bebidas,etc.
Muy sencillo.
Tambien una vez le ajuste el sector y sin fin que todo el mundo dice que no se puede... la musso trae para su ajuste del lado de abajo.
saludos
Fredrick


Hola Fredrick, tengo una Musso que es 1997 aspirada, fijate que le he buscado la regulacion del tornillo sin fin en la cremallera, pero lo que encuentro es una tipo plancha instalada con soldadura a la cremallera que cubre el tornillo de regulacion, son todas asi?, hay q desarmar tanto para regular?
De antemano, muchas gracias. :( :shock:


Biodiesel Musso [ Miércoles, 04 Junio 2008, 17:37 ]
Título del mensajeRe: Direccion Hidraulica
necesitas estar debajo de la musso y mirar hacia atras y arriba para encontrar el punto del ajuste, tiene un minimo espacio pero lo haces sin sacar la caja (obvio) exitos
Fredrick


rallymanh [ Jueves, 05 Junio 2008, 12:18 ]
Título del mensajeRe: Direccion Hidraulica
HOla, he buscado la regulacion, pero igual, veo q hay una tipo platina que cubre sin dejar espacio para introducir algo donde se supone deberia estar la regulacion, pero a lo mejor me estoy equivocando, corrijanme por favor.


Biodiesel Musso [ Jueves, 05 Junio 2008, 13:12 ]
Título del mensajeRe: Direccion Hidraulica
Si mal no recuerdo es ese tapon pero la rueda es la IZQ y no la derecha. (lado conductor)
revisa abajo de ese tapon. el mismo apunta hacia abajo y esta casi en esa punta.
exitos
Fredrick
pd postea una foto con un poco mas de calidad la proxima vez !!!! ja ja ja


rallymanh [ Jueves, 05 Junio 2008, 23:11 ]
Título del mensajeRe: Direccion Hidraulica
Asi es Fredrick , es lado izq y derecho respectivo cuando se esta conduciendo. Pues este que parece tapon no lo habia tocado pues imaginaba iba a tirar mucho aceite de ahi, pero voy a verificar entonces pues quiero quitarle un poco de regulacion (minimo) porque como he reparado la suspension y elimine la holgura al volante, pero ahora que esta mejor se siente que esta como apretado de la regulacion pues se siente al hacer una vuelta zonas mas blandas y otras mas duras, ademas no regresa solito despues de una vuelta, supongo que el dueño anterior en lugar de reparar suspension y cruzetias debe haber apretado la cremallera, espero no la halla dañado... Gracias por tu ayuda.

PD: AH pues y la calidad de las fotos es que son con un telefono pero vere q puedo hacer,,, gracias.


Pablo Duthey [ Viernes, 06 Junio 2008, 8:31 ]
Título del mensajeRe: Direccion Hidraulica
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
...pd postea una foto con un poco mas de calidad la proxima vez !!!! ja ja ja


rallymanh escribió: [Ver mensaje]
...PD: AH pues y la calidad de las fotos es que son con un telefono pero vere q puedo hacer,,, gracias.


rallymanh, no le des importancia a esos comentarios de Fredrick, se esta vengando porque lo molestamos a él por sus fotos ya que siempre decía que había comprado la cámara y nunca le llegaba, y ahora que tiene cámara nueva nos va a recriminar a todos por cualquier foto :eek:


Biodiesel Musso [ Viernes, 06 Junio 2008, 17:09 ]
Título del mensajeRe: Direccion Hidraulica
ja ja ja no no.
No te hagas problema por las fotos yo postee casi 10 meses con fotos de celular !!! para eso esta mas que bien, solo una chanza...
No es venganza... al tipo este no le creas ja ja ja
un gran saludo de aqui al sur y postea como va ese tema.
Pablo.... Mira pibe !!!
ja ja ja
y el bumper terminado para cuando? dale que esta muy lento eso....
abrazo
Fredrick :beer:


fidelus [ Martes, 17 Junio 2008, 9:19 ]
Título del mensajeRe: Direccion Hidraulica
Hola de nuevo señores , despues de una eternidad sin postear ni leer regreso con mis dudas jejeje , a mi tambien me pierde un poco de liquido por el fuelle exactamente el derecho o lado del acompañante , ademas ayer en una jornada dura de 4x4 me eh fijado que me revoso el liquido por la botella de expansion !!! porque puede pasar esto ??eh tenido que añadir 500ml de aceite y ahora parece que la direccion va muy muy ligera y no retorna bien


Alguien que le paso esto podria explicar como regular la bomba si se puede para que vaya mas dura y como se regula exactamente el sinfin de la cremallera... si puede ser con fotos un 10 para ustedes


Saludos


fidelus [ Viernes, 20 Junio 2008, 16:14 ]
Título del mensajeRe: Direccion Hidraulica
Bueno pues despues de 5 dias de uso todo a vuelo a estar ok seria alguna burbuja de aire , pero aun no se como quitarle el juego a la cremallera??? cuando quite la tuerca de las fotos que me encontrare::::::saldra todo el aceite y que tengo que regular?

Ademas existe algun modo de regular la bomba para que vaya mas dura


Un poquito de ayuda please


Saludos


Oscar Rosales [ Viernes, 04 Julio 2008, 0:00 ]
Título del mensajeRe: Direccion Hidraulica
Fidelus, hasta ahora no tuve problemas con la dirección.

No sabría decirte ahora, veré si encuentro algo que nos oriente en el manual, aunque creo haber leído algo por aquí en el foro.

De todas maneras reavivo este tema a ver si alguien le pasó algo y lo pudo solucionar ó al menos indicar lo que sepa.

Saludos, y comentá como resulta


Oscar Rosales [ Viernes, 04 Julio 2008, 0:07 ]
Título del mensajeRe: Direccion Hidraulica
Fidelus


fijate en estos post, te guiará

Líquido De Dirección?

Cruceta De La Dirección

Sonido en Dirección Hidráulica


fidelus [ Domingo, 13 Julio 2008, 16:58 ]
Título del mensajeRe: Direccion Hidraulica
Gracias Oscar por tu interes , esos post ya los havia leido lo que me interesaba era el tema de la posible regulacion de la cremallera tal y como se muestran en las fotos de rallyman y que biodiesel dice saber como se realiza---

PD: porcierto lo de la caña de direccion se ve que llegaron a cambiar el diseño para que no cojiera ese juego al menos los daewoo la montan distinta

Un saludo


galilei9 [ Miércoles, 31 Diciembre 2008, 15:30 ]
Título del mensajeRe: Direccion Hidraulica
Dejo unas fotos de una direccion, por si son de utilidad. Se desmonto de una Musso que desconozco el año pero parece similar a la mia del 1995. La tengo a la venta, estoy en España

Juanjo.



Image Image Image Image


araujo [ Sábado, 30 May 2009, 11:37 ]
Título del mensajeDirección Hidráulica
Hola musseros!!! Cómo va todo?? pregunta para ustedes que seguramente saben bien: he cambiado la bomba de la dirección hidráulica por una usada en buen estado y a los 5 minutos de andar hace el mismo ruido que antes. Hay que cambiar alguna otra pieza o mirar otra cosa además de la bomba?
Como siempre gracias!!!


jzlab [ Sábado, 30 May 2009, 11:51 ]
Título del mensajeRe: Dirección Hidráulica
Habra que purgar el circuito?


damian [ Sábado, 30 May 2009, 12:03 ]
Título del mensajeRe: Dirección Hidráulica
Cual es el ruido?


araujo [ Sábado, 30 May 2009, 12:18 ]
Título del mensajeRe: Dirección Hidráulica
El mismo ruido previo al cambio. Una vibración al girar el volante y un tipo "zumbido" cuando voy andando
Gracias!!!


maty602 [ Sábado, 30 May 2009, 17:00 ]
Título del mensajeRe: Dirección Hidráulica
generalmente cuando paa eso no es la bomba sino la cremallera, algun orring gasto que te este fugando presion. igualmente purga bien y siempre usa aceite mineral como el donax de shell, nunca dexron o similar.


araujo [ Domingo, 07 Junio 2009, 18:21 ]
Título del mensajeRe: Dirección Hidráulica
Era una manguera vieja que se colapsaba y le quitaba presion al sistema!! gracias


TITAN [ Lunes, 21 Marzo 2011, 9:42 ]
Título del mensajeTengo Otro Problema De Liquido De Direccion
hola de nuevo amigos,pues la haberia que tenia de las ruedas delanteras que no me entraba con el 4x4 era la manguerira que va ala rueda derecha que hace el vacio estaba rota,ya esta reparado.
AHORA EL NUEVO PROBLEMA ES QUE CON EL 4X4 ANDO NORMAL Y ME SALE LIQUIDO DE DIRECCION POR EL BOTE SE CALIENTA,
QUERIA SABER QUE ES LO QUE LE PASA,UN SALUDO DESDE LAS PALMAS. \:D/


Pablo Holzman [ Lunes, 21 Marzo 2011, 15:10 ]
Título del mensajeRe: Tengo Otro Problema De Liquido De Direccion
TITAN escribió: [Ver mensaje]
hola de nuevo amigos,pues la haberia que tenia de las ruedas delanteras que no me entraba con el 4x4 era la manguerira que va ala rueda derecha que hace el vacio estaba rota,ya esta reparado.
AHORA EL NUEVO PROBLEMA ES QUE CON EL 4X4 ANDO NORMAL Y ME SALE LIQUIDO DE DIRECCION POR EL BOTE SE CALIENTA,
QUERIA SABER QUE ES LO QUE LE PASA,UN SALUDO DESDE LAS PALMAS. \:D/


Si con esto te referís a la caja de dirección, que pierde líquido, acá las mandamos a reparar porque nuevas son muy caras. :-X
Deberías averiguar en un reparador de cajas de dirección hidráulicas si te pueden reparar la tuya, ya que si tienen las cubetas y/o retenes que estén lastimados, se repara y queda como nueva.... :eek:
:p


JavierEsteban [ Sábado, 10 Septiembre 2011, 16:17 ]
Título del mensajeRe: Direccion Hidraulica
Ante todo pido disculpas pero no puedo leer todos los post sobre el tema, esta conexión a internet es mala y se corta.
El problema:
Unos 6 km antes de llegar a destino, cuando quise doblar casi no pude :-o la dirección estaba durísima.
Al llegar me encontré conque perdía creo que líquido hidráulico, del lado izquierdo.
Veo un caño de esos que van forrados en una manguera que es el que está mas mojado.
Image

Las preguntas:
Podré volver 400 km con la dirección dura? se rompe algo?
de donde sale todo ese líquido? la cubeta está llena.


Image

Desde ya agradecido con todo el que pueda tirarme una idea, el mecánico mas cercano está (con suerte) a 40 km. Me tengo que arreglar solo y ni pensar en una grúa hasta buenos aires.


gregorio [ Sábado, 10 Septiembre 2011, 16:28 ]
Título del mensajeRe: Direccion Hidraulica
Haber JAVIER;;

esa cubeta no es la del liquido de dirección, esa es la del freno,


la del liquido de dirección, es una NEGRA de chapa, por encima de la rueda izquierda y al lado de una caja de fusibles del mismo color, repito, de chapa y NEGRA.

y siquitas la tapa, ésta tiene una varilla para el nivel.


NO te aconsejo de andes en esas condiciones.


gregorio [ Sábado, 10 Septiembre 2011, 16:41 ]
Título del mensajeRe: Direccion Hidraulica
no es mia la foto, pero espero que te sirba.


Image


JavierEsteban [ Sábado, 10 Septiembre 2011, 17:42 ]
Título del mensajeRe: Direccion Hidraulica
Mil gracias Gregorio, creia que compartía el mismo depósito con los frenos.
Como desde arriba no llegaba, saqué el chapón y desde allí tengo cerca la manguera pero me cuesta sacar las abrazaderas, seguiré intentando.
Lo que veo es un caño con un tramo con abrazaderas de presión y enfundado en otra manguera (creo que para vibraciones) supongo que el tramo pinchado, el que está entre medio debe ser de goma muy dura.
Espero poder sacar las abrazaderas.
Gracias


JavierEsteban [ Sábado, 10 Septiembre 2011, 17:47 ]
Título del mensajeRe: Direccion Hidraulica
Una cosa mas, suponiendo que la pinchadura esté ahí y que la pueda arreglar.... hay que purgar el circuito? como se hace?
Gracias.


Pablo Duthey [ Sábado, 10 Septiembre 2011, 18:32 ]
Título del mensajeRe: Direccion Hidraulica
Creo que Freddrick había reparado una manguera en la ruta, si encontrás un taller que lo haga, las mangueras de hidráulica las suelen hacer a medida.

Para purgar una vez en marcha tenes que girar a tope la dirección para un lado y luego a tope para el otro, esto unas 3 veces, de esa forma se va purgando.

Si la andas así te vas a romper los brazos :lol: además es peligroso porque es muy lento el giro con lo cual en la ruta es un peligro :?


JavierEsteban [ Sábado, 10 Septiembre 2011, 19:07 ]
Título del mensajeRe: Direccion Hidraulica
muchas gracias pablo y gregorio, pude sacar la manguera que estaba empapada, sacando el cañito que va y viene por debajo del radiador (el que tiene dos sujetadores de goma con un tornillo cada uno) pero parece estar entera :-k estoy desconcertado...


Pablo Duthey [ Sábado, 10 Septiembre 2011, 19:57 ]
Título del mensajeRe: Direccion Hidraulica
te diría que si tenes dudas lo vuelvas a armar y colocale líquido nuevamente, lleva ATF Dexron III el mismo que la caja de cambios, ponela en marcha, mové la dirección y despues andá a fijarte si ve por donde pierde, mientras miras que alguien mueva la dirección, así te aseguras de cambiar la que corresponda. El cañito que va y viene por debajo del radiador es para enfriar el líquido de la dirección hidráulica.


roberto_oscar [ Sábado, 10 Septiembre 2011, 20:04 ]
Título del mensajeRe: Direccion Hidraulica
pduthey escribió: [Ver mensaje]
te diría que si tenes dudas lo vuelvas a armar y colocale líquido nuevamente, lleva ATF Dexron III el mismo que la caja de cambios, ponela en marcha, mové la dirección y despues andá a fijarte si ve por donde pierde, mientras miras que alguien mueva la dirección, así te aseguras de cambiar la que corresponda. El cañito que va y viene por debajo del radiador es para enfriar el líquido de la dirección hidráulica.


=; Para la hidráulica puede ser cualquier acetie ATF o aceite suelto para hidráulica

OJO que si perdes todo el liquido la bomba trabaja sin lubricante y se destruye :shock:


JavierEsteban [ Sábado, 10 Septiembre 2011, 20:08 ]
Título del mensajeRe: Direccion Hidraulica
gracias Pablo, veré si lo consigo en el pueblo.
la manguera que saqué no mostraba signos de rotura, ni siquiera al doblarla en distintas partes, pero cuando la retorcí, se formó una pequeña fisurita que mostró algo de humedad de 2mm


gregorio [ Sábado, 10 Septiembre 2011, 20:12 ]
Título del mensajeRe: Direccion Hidraulica
como te han dicho los compis, revisa por donde hace la perdida del liquido,


mi consejo es que aprietes bien FUERTE las abrazaderas de sujeccíon,


y si no puedes arreglarlo, pues al MECANICO,


es muy pero muy peligroso andar en esas condiciones.


JavierEsteban [ Domingo, 11 Septiembre 2011, 10:51 ]
Título del mensajeRe: Direccion Hidraulica
Lo único que tengo a mano es "Mobil Nuto H 68" y un aceite agro 2T. Podré usar algo de eso para probar la pérdida y/o llegar a un pueblo a cambiarlo? (aprox 40 km) se revienta la cremallera si el aceite es muy espeso?


Pablo Duthey [ Domingo, 11 Septiembre 2011, 11:25 ]
Título del mensajeRe: Direccion Hidraulica
no mezcles nada, solo ATF, fijate si no te lo pueden mandar del otro pueblo, tené encuenta lo que te comentó Roberto de la bomba.


JavierEsteban [ Domingo, 11 Septiembre 2011, 11:34 ]
Título del mensajeRe: Direccion Hidraulica
gracias gente, no me queda otra que esperar al lunes.
Que satisfacción que da cuando tenés una duda, la posteás, vas, revisas algo y cuando volvés ya tenés la respuesta.
Realmente el club funciona en lo técnico y en lo afectivo :!: Abrazos musseros :kiss:


Biodiesel Musso [ Domingo, 11 Septiembre 2011, 11:41 ]
Título del mensajeRe: Direccion Hidraulica
podes manejar al pueblo como esta ( casi sin aceite)
agregale en el pueblo y al hacerlo con el motor prendido despues moves todo a la izquierda unos 15 segundos y luego a la derecha a full . esto hace que se puergue.
rellena si hace falta y repeti la operacion
Yo maneje 170 kms sin aceite y no se rompe nada,
exitos
Fredd


AlberCate [ Domingo, 11 Septiembre 2011, 12:10 ]
Título del mensajeRe: Direccion Hidraulica
y quien te llevaba de tiro??? :-p jaja,,,un abrazo gringo...


roberto_oscar [ Domingo, 11 Septiembre 2011, 12:19 ]
Título del mensajeRe: Direccion Hidraulica
AlberCate escribió: [Ver mensaje]
y quien te llevaba de tiro??? :-p jaja,,,un abrazo gringo...
:-k fueron 170 metros


JavierEsteban [ Domingo, 11 Septiembre 2011, 20:16 ]
Título del mensajeRe: Direccion Hidraulica
Al fin terminé, encontré un pedazo de manguera que es un poquito mas fina, las abrazaderas quedaban flojas asi que, apliqué la idiosincrasia argenta y ♫ lo atamo con alambre ♪ lo atamo ♫.
Consecuencias:
Mucho ruido en la bomba y vibración, la dirección se mueve pero a los saltos que se sienten en el volante es decir, liviana y endurece y así se repite espero que solo sean burbujas de aire que irán saliendo.
Supongo que el purgado que me explicaron es aflojando la tapa del depósito para que salga el aire, no?


roberto_oscar [ Domingo, 11 Septiembre 2011, 20:30 ]
Título del mensajeRe: Direccion Hidraulica
Estimo que es aire :-k


Pablo Duthey [ Domingo, 11 Septiembre 2011, 20:52 ]
Título del mensajeRe: Direccion Hidraulica
JavierEsteban escribió: [Ver mensaje]
Supongo que el purgado que me explicaron es aflojando la tapa del depósito para que salga el aire, no?

si sacas la tapa te tira o salpica el líquido, el aire sube y queda allí y baja el nivel de líquido, probá de hacerlo luego para el motor y controla el nivel, completalo si hace falta y repetí.




Powered by Icy Phoenix based on phpBB