Hoy viene mi mecánico a retirar la camioneta a mi of y también me comento que probaría con algo como lo que comenta Gallegog.
bueno agradezco a cada uno sus valiosos comentarios y a mi compatriota Hector Vega muy interesante lo que comentas sobre la relación entre el aire y combustible.
Me intereso el dato de ese Sr. Albornoz de Recoleta me lo podrías mandar por favor.
saludos y que tengan buen día
Estimado, el taller de cajas es
http://www.alnaval.com/, el duenno es Leonel Albornoz, la direccion es Av. Dorsal 647,
esto queda por Recoleta a la altura del 3200. Puedes googlear sobre el, y encontraras muy buenas referencias,
por ejemplo en
http://www.twistedandes.com
Yo tambien estuve mucho rato (varias semanas) afligido pensando que era la caja, pero como te comentaba los
sintomas eran muy iguales, y considerando la diferencia del flujometro, igual me hace sentido una mezcla errada
de aire/combustible, que en mi caso era que media menos aire del que realmente entraba, y por lo tanto inyectaba
menos combustible, pero en tu caso puede ser al reves, por un detalle en la inyecion pone menos combustible, y
el efecto final es el mismo.
Te sugiero agotar las posibilidades "economicas", comparado con la caja de cambios por cierto, por ejemplo:
como esta el filtro de aire?, seguro que inyecta bien a todos los pistones?, si es que usa cable para las bujias,
estan todos en buen estado?, bien conectados?, quizas algun filtro de la linea de combustible tapado o puesto
al reves?
Bueno, no he tenido diesel/petrolero, asi es que disculpen si alguna de las sugerencias no procede.
Yo no la uso en la semana, pero el Sabado/Domingo andare harto, vere la relacion velocidad/rpm
en D, 3, 2 y 1; segun sea razonable, y te puedo contar el lunes.
Saludos y mucha suerte
Hector Vega C.