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Club Musso


CAJA AUTOMATICA - Desconcertado Con Los Sintomas



carlosmusso23 [ Lunes, 23 May 2016, 14:25 ]
Título del mensajeDesconcertado Con Los Sintomas
Buenos dias compañeros, junto con saludarles cordialmente , quiero presentar mi problema y necesito de su ayuda.

todo normal con mi musso hasta que , despues de regresar con ella de un viaje de 265 kilometros ( normal para el uso que le doy ) la guarde y todo ok. pero al otro dia se me fue la bateria sin motivo , no la pude encender, saque la bateria del otro auto y partio al toque . pero se me encendieron las luces de la doble traccion , la baja quedo fija y la alta o verde parpadeando, ( en otras ocasiones que me pasaba esto , limpia contacto y todo normal de nuevo ) asi que fui a comprar y como a tres cuadras de la casa siento un golpe metalico , como que se conecto la doble y se desconectaba, lo peor es que acto seguido la caja perdio toda potencia quedando en neutro a pesar de que estaba en D. asi que con el impulso que traia me acerque a la orilla para estacionarme y de la nada la caja se conecto nuevamente , asi que para la casa altiro. levanto y desconecto todo en la caja abajo y le aplique limpia contacto, arme y ahora se apagaron los indicadores pero al cabo de un rato se encendieron y quedaron parpadeando , la cosa es que por trabajo tuve que usar la musso anoche y viaje con ella 220 kilometros aproximados. con el testigo verde parpadeando y el amarillo fijo, el tema es que la caja estaba mas suave que nunca, los cambios de marcha estan imperceptibles , pasando cambios a las 2000 rpm . muy suaves , pero en dos ocaciones me bajo la marcha y se me revoluciono sin pasar de las 3500 rpm. y eso me tiene desconcertado, lo de quedar en punto muerto ya no lo hizo mas , lo de pasar los cambios tan delicadamente me parece extraño , y lo que ocurrio al principio , eso de que sono como si se conectara la doble por si sola me tiene con miedo.
hoy nuevamente desconectare tooooodo tooodo , desde el interruptor que activa la doble , pasando por la selectora de cambios de la palanca ,. el selector de power y winter hasta los conectores que van a la caja y a la reductora, mas el tps y cajas de rele y aplicare limpia contacto haber si se mejora.
por favor cualquier sugerencia para que revice es bienvenida, como tambien alquien que me oriente sobre el posible problema.
de antemano agradesco todo el apoyo y pido disculpas si el tema no corresponde aca , pero no se de verdad si el problema es de caja o de transmision. ( sacare foto de todo lo que haga y las subire )


Pablo Holzman [ Lunes, 23 May 2016, 15:10 ]
Título del mensajeRe: Desconcertado Con Los Sintomas
Buenas tardes Carlos, si hace mucho tiempo que no cambias el aceite de la caja automática, te diría que empieces por eso. Muchas veces escucho de problemas "extraños" con las cajas automáticas que se solucionan cuando cambian el lubricante que lleva
Nunca tuve una camioneta con caja automática pero empezaría por los filtros y lubricantes....


carlosmusso23 [ Martes, 07 Junio 2016, 18:34 ]
Título del mensajeRe: Desconcertado Con Los Sintomas
Hola a todos compañeros.
comparto con todos mi alegria de haber solucionado por completo el problema de la caja. como les dije anteriormente , el fin de semana me dedique a desconectar todos los conectores y limpiarlos con limpiacontacto , partiendo por el boton que activa la doble alta o doble baja, y como estaba ya en esa parte , me dedique a limpiar todos los enchufes que pille , incluso las luces del tablero y los indicadores, despues segui con los comando de la palanca de cambios saque la palanca y debajo hay 5 conectores mas un selenoide que no se para que era pero lo desconecte y limpie bien con limpiacontacto, luego debajo de la camio, desconecte todos los conectores de la caja y la transfer y los limpie , luego saque los asientos del piloto y copiloto para sacar las cajas que se encuentran debajo de los asientos ( estaban llenas de polvo ) agrego fotos, y para mi sorpresa debajo de una de las cajas , me encontre una moneda koreana ( asumo que se cayo cuando la estaban armando. luego me fui al motor y saque el sensor tps y lo limpie, saque una golilla de seguriudad que traia y al quedar con juego me permitio tirar un poco de limpiacontacto en su interior, arme todo , cruce los dedos , puse la bateria , runnnnnnnnnnnn mi camio quedo del 10 nuevamente, la caja esta funcionando normal y sin ningun problema, esto fue el sabado y a la fecha no he tenido problema.......asi que feliz feliz feliz, con el entusiasmo que quede me di el tiempo de sacar hasta al flange que conecta la corona con el cardan y lo revise , por una vibracion que tenia la camio y resulta que estaba desvalanceado , por lo que lo lleve al torno y lo centraron y lo instale y sali a probar , y la musso me quedo impeke , asi que feliz feliz feliz
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gaviota222 [ Martes, 07 Junio 2016, 19:21 ]
Título del mensajeRe: Desconcertado Con Los Sintomas
Felicitaciones, Carlos! Menudo trabajo habrá sido hacer todas esas operaciones que nos comentaste, pero valió la pena por el excelente resultado obtenido y el fabuloso premio (la moneda del 96 )
Ahora........ a disfrutar la Musso!!!!!




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